Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » FIV EN EL MATERNO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
escrito el: 18.07.13 18:23
Buenas chicas, abro este post para las chicas que estan siendo tratadas o en breve serán tratadas para la FIV en el materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y así contar experiencias, trato en el materno, paso a paso desde el tratamiento hasta la transferencia...etc..., un poco de todo. Yo tengo la FIV programada para Octubre, pero me dieron cita para el 26 de Agosto y me dijeron que era ya para empezar el tratamiento, a lo mejor, si tengo suerte me hacen la transferencia para septiembre.
No sé, cuéntenmen cositas.
Marzo 2012: en busca del hermanito. No tardes mi vida!
Yo todo Ok, él bichines flojillos
1° Seminograma pocos bichines y lentos
2° Seminograma con pocos bichines, 0% móviles y 86% anormales.
3° Resultados de la REM apto para FIV convencional.
25/01/2013 Primera cita reproducción asistida por la ss. Vamos a FIV
15/02/2013 Segunda cita reproducción asistida
26/08/2013 Tercera cita reproducción asistida. Comienzo tratamiento para FIV
Octubre 2013 1ª FIV. Transferencia de embriones
yaizita
escrito el: 15.12.22 22:11
¡ Hola chicas !
M92, ¿y para cuando tienes la transferencia? Vaya diferencia entre los extraídos-fecundados-congelados… está claro que cuantos más hay más posibilidades, pero piensa que con 1 solo también se puede lograr embarazo. Así que vamos a tener esperanza y pensar en positivo.

Sarah123, por aquí abajo han nombrado que para mejorar la calidad les han mandado el ovusitol D. ¿Tú lo has probado?

Yo tuve hoy la Histerosalpingografía, en principio todo bien, trompas permeables. Si es cierto que ahora estoy con sensación seca, como áspera y expulsando como flujo blanco muy seco (entiendo que es el contraste, aunque el bote yo lo vi transparente   ) ¿alguna tuvo misma sensación?
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 15.12.22 12:07
Hola chicas.
Mucho tiempo sin pasar por aquí, pero también sin novedades...
Felicidades Arquena, te entiendo..siempre he pensado que las que lo consiguen no suelen disfrutar del embarazo por los miedos de todo el proceso en general. De todas formas, ver que lo has conseguido nos da un poquito de aliento a las que seguimos batallando.
M92, la verdad que no se qué es lo que puede influir a la hora de que no lleguen a poder congelar, me imagino que será la calidad embrionaria. En uno de mis tratamientos fecundaron 3 de mala calidad, me pusieron 1 en fresco con beta negativa y los demás no pudieron congelarse...así que estamos en las mismas.

Si alguna sabe si hay algo que pueda mejorar tanto la calidad de los óvulos como la de los espermatozoides, me imagino que eso influirá en la calidad embrionaria.

Seguimos en el camino, ánimo a todas.
Sarah123
Sarah123
escrito el: 14.12.22 23:53
Buenas noches guerreras!! Les comento mi ultima punción (segundo ciclo)
13 ovocitos, 7fecundados , 1 congelado.
Alguien que le haya pasado similar?? Yo en la primera punción fueron 12, 5 fecundados y solo una transferencia de 2 embriones calidad C beta positiva y aborto a las 5 semanas.
Tengo bastantes dudas de porqué pasa que para congelar llegan muy pocos  
M92
M92
escrito el: 10.12.22 22:46
Hola chicas! Es verdad lo que decis, en el materno se te van los años volando, sobre todo si no consiguen diagnosticarte ningun problema como fue mi caso, yo empecé con 31 y lo conseguí con 37, se me fueron los años entre esperas, citas y pruebas... sobre todo en esperas, q son meses...
Pipilastru puedo decirte que a mi me dijeron que ellas no consideran que incompatibilidad si genéricamente ambos están bien. A mi me hicieron, aparte de las pruebas comunes, las pruebas geneticas y de coagulación, y ahi viene el pero... te la hacen segun van fallando los intentos, a mi me la hicieron despues de dos punciones creo recordar. O sea, si vas teniendo fallos de implantación, te van ampliando los estudios, con lo que... mas tiempo...
Y-roq cuanto te entiendo y cuanto me identifico contigo... mucho animo!!
Os cuento que ya fui a la eco de las 12 semanas y todo bien, estaba perfecto y parecia niño aunque aun no se veia claro... pero tengo riesgo alto de preeclampsia, asi q me tienen q hacer seguimiento alli para controlarme la tension y eso, asi q ahora tengo una nueva preocupación ya hasta el final del embarazo, razando para que todo vaya bien y para no tenerla. Aqui nunca se acaba de sufrir, despues de tanto tiempo intentandolo, ahora preocupada por no tener un buen embarazo...
Animos a todas!! Y mucha suerte!!
arquena_85
arquena_85
escrito el: 09.12.22 20:39
No perdón, la primera punción fue en febrero de 2022 y transferencia en julio de 2022 5 meses después
M92
M92
escrito el: 09.12.22 14:41
[Tuve que dejar de escribir]

M92...cinco meses para la primera transferencia? Es decir, en agosto 2021 y ayer (un año y cuatro meses después) la siguiente punción??? Tantos embriones pudieron congelar y hacerte tantas transferencias. Perdona porque ahora mismo estoy algo perdida. Me parece mucho tiempo y no sé si es que hubo hiperestimulación, quedaron muchos embriones, problemas endometriales para realizar transferencias,...pero me parece tanto tiempo. Luego veo otras que se han despachado en menos que cantar un gallo, y sí, tus citas ves cómo se postponen una y otra vez. Y te las aplazan meses y meses. Y cuando llega la ansiada cita después de haber sido postpuesta y meses de espera, te vuelven a dejar en espera meses y meses. A mí me ha pasado igual. No sé si es que me están vacilando, si es que colocan etiquetas prejuiciosas o si es que lo que se les escapa de las manos lo van postponiendo porque saben que no están preparadas. No sé cuál es el motivo. Espero que ahora mejore el servicio. Y si están quitando personal, me gustaría saber desde cuándo están quitando el personal. Deben llevar años quitando el personal, pero desde que pasa todo esto, el personal sigue siendo el mismo. No ha habido bajas, cambios ni incorporaciones. Por eso no sé si es que usan esa excusa o es que realmente con el cambio de dirección que hubo la semana pasada o la anterior, los está habiendo. Si es para mejorar el servicio, los resultados y la atención, perfecto. Esperemos que esperar en esta ocasión valga la pena.
Si vas a poner una queja es en atención al usuario. Por teléfono depende qué enfermera te toque pues te responderá bien o mal, será empática o soberbia. Las de admisión son mandadas de Repro. Ellas hacen lo que les mandan arriba y se comen las quejas. Pero las quejas para que lleguen mejor mandarlas a Gerencia o dirección médica de gine. Si la haces a Repro ya aviso que solo vas a obtener como respuesta una llamada y entrevista que no te van a solucionar nada y chulesca.
Ainsa
Ainsa
escrito el: 09.12.22 14:12
Buenos días.
Pipilastru, sinceramente espero que no te toque la mala suerte que a otras. Sí prefiero advertir a todas que aquí lo que más se desarrolla es la paciencia y la sumisión (es triste que me dé esa sensación de lo que conseguimos muchas en esta Unidad cuando vamos para otra cosa).
M92...primera punción en marzo 2021? Me imagino cómo debes estar. Nuestra primera cita en Repro del Materno (aunque llevamos más tiempo en este camino tortuoso), fue en marzo 2021, aunque hasta un año después no pudimos empezar con la primeras IA
Ainsa
Ainsa
escrito el: 09.12.22 13:33
Buenos días guerreras! Les comento una cosilla haber si alguien más le ha pasado en mi primera punción (febrero 2021) congelaron y me dieron cita 5 meses después para transferencia, ahora tuve puncion ayer y me han dado cita primero para febrero y luego me llamaron para posponerla hasta marzo. Me da mucho coraje estos tiempos solo para transferencia que tardan tanto tiempo.
Alguna sugerencia, ya hoy me quejé por teléfono en repro  y me dice la chica que es que están quitando personal y por eso se alargan las citas
M92
M92
escrito el: 09.12.22 09:17
Pues es una pena que se ofrezca ese servicio y funcione de esa forma. Ya les diré mis primeras impresiones en tres semanas…ansiosa por empezar estoy, pero me estoy cargando de paciencia leyéndolas a ustedes, mientras tanto me iré informando en clínicas privadas.

Por cierto a ustedes les han pedido alguna prueba genética, de inmunidad, compatibilidad o algo de eso ?
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 08.12.22 17:00
Y-Roq, te entiendo perfectamente. No puedo quitarte la razón.
En el Materno yo he observado que en los últimos años, en equipo hace A-B-C. Fin. Cada médica manda o no manda unas pruebas y otras. A no todas nos tratan igual. Se hacen cosas ilógicas y absurdas. Pero así como os lo digo. Y dudo que exista ni formación en Reproducción, ni interés en ello. De hecho, entre varias chicas nos hemos ayudado y hemos corregido en la medida de lo posible, errores gordos de ellas. Errores que ni en atención primaria se encontrarían.
No hay que desanimarse. Quizás alguna mujer o pareja lo consiga por el protocolo A, el B o el C del Materno. Pero no se hacen las pruebas necesarias, se hacen cosas ilógicas, te hacen perder mucho tiempo, y...no nos toman en serio. Luego lees que la natalidad en el España baja y me entra la risa, porque son muchas más parejas las que veo que no lo consiguen por el Materno (el porcentaje de negativos o éxito bajo es muy alto), que las que sí. Y luego en el privado, no tardan.
Conclusión: no somos nosotras siempre el problema y no significa que no sea posible si no se consigue ahí. Es que no sé atiende ni se personaliza. No ha habido flexibilidad ni escucha y atención.
Ainsa
Ainsa
escrito el: 08.12.22 12:39
Hola, buenos días a todas,

Pipilastru te aconsejo si puedes económicamente permitirtelo vayas por privado y no esperes por la seguridad social. Que no te ocurra lo que a mí llevo años en el Materno de una cita a otra entre prueba se te va el tiempo y este es un factor que juega en nuestra contra. Además los tratamientos en lo privado son personalizados, y todos nuestros organismos no se comportan igual con los medicamentos; y en el Materno el mismo protocolo hacen con todas respondas o no, a ellos no les importa y no varían nada de lo que ya tienen establecido. Las pruebas que realizan son las mínimas y nosotras con el tiempo van surgiendo otras complicaciones que dificultan la fertilidad y ellos no las miran. Yo he pasado por todo eso, y te doy este consejo.
A las demás os digo lo mismo vaya viendo por el Materno y por lo privado, que al final entre una cita del Materno y otra te puedes hacer hasta dos tratamientos FIV. No perdáis tiempo. Lo privado tampoco te garantiza que vaya a funcionar, pero creo que tenéis más posibilidades.
Suerte en esta dura lucha, y no perdáis las fuerzas seguid hasta donde os dicte el corazón.
Y-Roq
escrito el: 07.12.22 10:37
¡ Buenos días ! Pues Ainsa finalmente he decidido hacerme la Histero por privado y llevo los resultados a la primera consulta en el Materno.. y ya si me la tienen que repetir pues que así sea, pero espero que me la tengan en cuenta para empezar lo antes posible. (Todos lo demás análisis han salido bien)

Pues si que estan tardando Y-Roq, yo pensaba que una vez dentro ya todo iría más rápido..pero bueno yo les deseo que ese intento ya sea el definitivo


Tengo la experiencia de una pareja de amigos que en la espera a ser vistos por la seguridad social, se fueron por lo privado y en un abrir y cerrar de ojos consiguieron el embarazo. Yo según vea como es el proceso no descarto irme a una privada
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 06.12.22 10:46
Hola chicas, hace mucho tiempo que no escribo porque he estado desconectada de todo tratando de gestionar todo lo que me viene pasando. Estoy en la recta final de la lucha me queda un embrión congelado en el Materno y desde agosto estoy pidiendo cita para ver cuando comienzo el último tratamiento.
Pues en septiembre fui al materno y me dijeron que la cita era el 7 de diciembre, para lo cual a finales de noviembre me llaman y me citan para el 1 de marzo.
Este descontrol en los años que llevo en el Materno nunca lo he visto, pues puse un reclamación y estoy pendiente de poner una denuncia para que no me sigan atrasando la cita.
Si ellos no tienen personal su problema, porque las veces que he ido al Materno últimamente más ligeros de pacientes no pueden estar.
Cuidado chicas y denuncien si tienene que hacerlo. Está en juego nuestra fertilidad, el tiempo pasa y juega en nuestra contra os lo digo por experiencia.
Suerte a todas.
Y-Roq
escrito el: 05.12.22 21:25
Hola chicas. Siento la demora de estos días. La histerosapingografía en el Materno no duele. Se hace con el último tipo: meten un líquido de contraste que se visualiza con ecógrafo. Al menos quien me la hizo tuvo mucho cuidado y fue amable en el trato. No tenéis porqué tener miedo. La prueba como se hacía antes, con rayos X, esa dicen que es dolorosa para muchas.

Arquena, qué tal fue la visita? Espero que todo haya sido bonito, emocionante y buenas noticias.

A mí me llamaron el viernes a última hora. Cita en dos meses. Después de un mes de espera para de mi última cita, otros dos meses más. Menos mal que nos dijeron que a la siguiente semana nos llamarían con una respuesta. Se me está haciendo muy duro todo esto con el Materno. La verdad es que no le deseo tan mala suerte a nadie.
Ánimo y buena suerte para todas
Ainsa
Ainsa
escrito el: 30.11.22 09:08
Enhorabuena arquena_85 que felicidad más grande
Ya te queda menos para empezar Susi20 ¡ que ganas ! Creo que iremos más o menos a la par en este proceso

¿A todas les hicieron la histero?
¿Si se la llevo de la clínica privada la mirarán o repiten?
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 30.11.22 01:36
Muchas felicidades arquena_85 😘, ya nos cuentas que tal la eco, conozco el caso de dos chicas que le dijeron el sexo del bebe en la eco de las 12 semanas . Pipilastru yo tuve la primera cita en Junio, me enviaron analítica para mi y para mi novio más seminograma  y REM . Tuve cita para la revisión de resultados  y en esa cita me comentaron lo de la histero que me la hago en Diciembre , yo solo lleve una citología reciente , no te preocupes allí te hacen todas las pruebas.,

En la analítica me salió hipotiroidismo subclinico ,me repetí la prueba por privado y cuando fui a la revisión de los resultados le lleve la prueba y me la volvió a repetir porque la querían de su laboratorio . Cuando me haga la histero ya te contaré si duele mucho o no ….. Besitos y ánimos a tod@s
Susi20
Susi20
escrito el: 29.11.22 19:57
Hola chicas! Ainsa ya estoy de 12+2. El jueves ya tengo la eco de las 12 semanas, asi q puedo decir que primer trimestre superado jeje ya se fueron las nauseas y tras eso vino el covid, asi q aun no he podido disfrutar mucho del embarazo jeje pero bueno ojala q a partir de ahora vaya todo mejor y que el jueves me digan q va todo bien, q eso ahora es otro sufrimiento, aqui nunca acabamos de sufrir y preocuparnos...
Isa-bel yo tb tengo 37 años y mi marido 40, y hemos tenido embriones de todas las letras, de hecho la ultima vez me pusieron un B y un C, asi que la edad no creo q influya mucho en eso.
Mucha suerte a todas!! Sigo por aqui pendiente al foro leyendoos y espero que este año consigais vuestro deseo, seguro que asi sera!!!
arquena_85
arquena_85
escrito el: 29.11.22 09:13
Buenos días me presento como nueva integrante.
Intentándolo desde noviembre de 2021
Todos los resultados por privado bien, tanto mi pareja como yo
(aunque un resultado de mulleriana muy alta, me dicen que mejor así
Primera cita con reproducción a finales de diciembre.

Susi20 ¿ tú llevabas alguna prueba a tu primera consulta ?¿ Que es lo que te pidieron anteriormente a la Histerosalpingografía ? Yo tenía la cita por lo privado para hacérmela pero la gine de la SS me dijo que esperara a hacérmela porque es molesta y para no hacerla dos veces.
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 28.11.22 13:13
Hola Chicas, yo aún no he empezado el tratamiento , en diciembre tengo cita para la histero , esta espera se me está haciendo eterna   En principio mi novio está bien , creo que el problema lo tengo yo ,alguna se a realizado algún intento de Fiv o de inseminación por privado y si es así que tal la experiencia ,

Besitos a todas
Susi20
Susi20
escrito el: 27.11.22 22:18
Hola chicas! Arquena...ya tienes que estar de casi 10 semanas los sangrados por lo visto son más comunes siendo de R.A. Qué ilusión! Ya a nada de superar el primer trimestre. Me alegro muchísimo de verdad. Ya era vuestro momento.
Isa-bel en nuestro caso yo también tengo 37. Mi marido no hace mucho cumplió 35. Y no hemos ni empezado. No sé si la clasificación de los embriones puede ser debido a ello pero no creo. Quizás ha coincidido así. Ahora vas con suplementos a la segunda. Espero que cumplan su función y mejore el resultado. Vamos a intentar empezar con esperanzas porque ya es jodido tener que pasar por tantos pasos.
G92!!! Cuánto tiempo! Recuerdo lo de la cita a finales de junio, que ibas a la par de otras chicas,...yo cuando os pierdo la pista pienso siempre que es que lo han conseguido   Veo que no soy la única que sigue aquí esperando. No somos pocas las que seguimos a la espera de respuestas o conseguirlo con el Materno.
Chicas, yo sin novedad. Nosotros tuvimos cita el día 3 de noviembre. Ese día hematología confirmó resultados, hizo pauta de tratamiento para comienzo de FIV pero Repro, nos paró todo ahora por cosas que se dijeron desde la primera cita en marzo 2021, y lo repetimos en la segunda cita en diciembre 2021. Dijeron que nos llamarían la siguiente semana con la decisión del Comité...han pasado tres jueves más (supuestamente el comité de Repro se reúne los jueves, para quien no lo sepa, es lo que me dijeron). Y bueno, estaba pensando pasarme por allí porque a veces dejar recado por teléfono no siempre funciona. Espero que no vuelvan a la época de cancelación de citas.
  unas velitas blancas para todas las mujeres que han pasado por este grupo y siguen en la búsqueda con esperanzas
Ainsa
Ainsa

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54451
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861908
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126876
Usuario más reciente
Arooa24
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad