escrito el: 23.02.23 20:26
Buenas! No se si existe ya este hilo pero no lo he encontrado. Me llamo Rebeca y estoy embarazada de mi tercer hijo.

Mi fpp es el 31 de octubre. Si alguna mami más se apunta podemos ir hablando por aquí.



Saludos a todas!!

  
Saphire         27.09.2023
Huevito84     28.09.2023
TheOutsider   10.10.2023
Lucia10        13.10.2023
Ana corder   30.10.2023
Mariccarmen  30.10.2023
C91               03.11.2023
Tanika.          02.11.2023
Aloha            04.11.2023
Natsu            19.11.2023
RebecaRoma
escrito el: 17.04.23 08:46
Hola chicas, que tal?

Ando bastante desaparecida, ya que quería desconectar un poco durante las primeras semanas y además hemos estado unos días de vacaciones.

Undine acabo de leer tu caso y no sé ni qué decirte… lo siento muchísimo. Aunque todos sepamos que existe esa posibilidad no deja de ser una pesadilla. El dolor que sentís tiene que ser muy profundo. Solo espero que el tiempo pase y aunque nunca se olvida una experiencia así que la herida se vaya curando. Además es verdad que cuando has tenido una o más pérdidas los siguientes embarazos no se viven igual, pero, como no está en nuestras manos, en los siguientes embarazos no queda más que “creer” que todo irá bien y yasta. Un abrazo enorme!!!

Yo por mi parte también tuve eco de las 12 semanas la semana pasada y por suerte todo fue genial. Después de la incertidumbre de las primerar semanas ahora ya espero poder empezar a disfrutar del embarazo.

Enhorabuena a las futuras mamis nuevas que os habéis incorporado al grupo! Bienvenidas!!

Pd: Rebeca si ves este mensaje pon por favor mi fpp el 24 de octubre, gracias!!
ayz
ayz
escrito el: 16.04.23 20:48
alis28:

Es cierto que la sanidad no es igual en todas las islas canarias (o al menos yo supongo que no será la misma en todas ellas). Solo puedo hablar por Tenerife, que presumo no eres originaria de esta isla en concreto (o tal vez sí y has gozado de más suerte, lo desconozco). Y sí, me temo que en esta isla es bastante nefasta la sanidad; aterradora y tercermundista, así la definiría yo como mínimo. Porque no hablo solo por mi embarazo, a fin de cuentas eso ha sido lo de menos en mi dilatada lista de horrendas experiencias; sino por otras mil anécdotas que dispongo, tanto mías como de familia cercana. Viví la mitad de mi infancia en Tenerife y la otra mitad en Vigo; lo que nos pasaba en esta isla jamás sucedió en Galicia. Te contare algunas de tales ''anécdotas''. En una de ellas a mi madre, cuando yo tenía 15 meses, un pediatra le comunicó que había que realizarme una punción lumbar porque padecía de meningitis y probablemente me iba a morir; inmediatamente a mi madre le dio un ataque de ansiedad, por el cual precisó de un tranquilizante pinchado, tal era su estado tras semejante noticia. Y lo gracioso es que a continuación vino otro médico, el jefe de pediatría de ese hospital (La Candelaria, a buen seguro uno de los peores hospitales públicos de toda España; a menudo no tienen agua embotellada, si precisas beber por sed o para ingerir una pastilla te ofrecen agua del grifo porque se les han agotado las botellitas, además de tampoco poseer mantas para todos. Ni almohadas suficientes, te brindan una toalla doblada para que tengas algo donde reposar tu cabeza en la camilla. Y eso solo es una pincelada respecto al completo abandono en el cual se encuentra sumido), y dijo que bajo ningún concepto autorizaba una punción lumbar a un bebé tan pequeño porque yo no albergaba ni un solo síntoma de meningitis; lo que en realidad padecía era una gastroenteritis vírica. Y menos mal que mi padre contaba entonces con un primo médico trabajando en ese hospital, el cual conocía al jefe de pediatría y por ello este tuvo la gentileza de examinarme, pues de lo contrario se me hubiese realizado tan innecesaria punción; una prueba bastante arriesgada para un bebé de 15 meses. Sin mencionar el susto que recibió mi madre sin ser menester, que no entiendo tamaña ausencia de empatía a la hora de soltar semejante diagnóstico cuando no existía ni un solo indicio en mí de la supuesta meningitis; cautela y tacto ante todo, no se le puede decir eso a la madre de un bebé sin una sola certeza de ello.

Mi madre es intolerante a la lactosa, además de alérgica a varios medicamentos, tampoco puede tomar antiinflamatorios porque le sientan mal o se le hinchan los labios. Cuando enferma siempre presenta el mismo cuadro; dolor de garganta de breve duración, tras lo cual comienza a ser afectada en los bronquios, con afonía severa y expectorando pus, por lo cual siempre ha de ser tratada con antibiótico, un aerosol, y a veces requiere que le pinchen Urbason; como no esté su médico mi madre tiembla, porque jamás le quieren mandar ni antibiótico, ni Urbason, ni el aerosol. O si le mandan un antibiótico, es siempre uno que no puede tomar (porque solo se le puede recetar uno, los demás contienen lactosa o le sientan mal porque padece de varios problemas estomacales con los fármacos). Y el problema no es que los demás médicos no conozcan su historia clínica y por ello erren; no, mi madre les explica todo esto pero ellos la ignoran por completo. Que ''espere a ver a su médico'', eso se lo dicen continuamente (y a lo mejor su médico está de baja, o es fin de semana y el centro de salud no está abierto sino el de guardia que nos corresponde en tal caso). En una ocasión reciente, mi madre fue completamente afónica, con un dolor horrible en el pecho, expectorando pus, y el médico que le tocó ese día (era fin de semana y de noche, nuestro centro de salud cierra a los 20:00 y a partir de entonces te atienden en otro distinto, el de ''guardia'' que acabo de mencionar) dijo que en su caso no era necesario un antibiótico, que con paracetamol era suficiente. El lunes, cuando por fin la atenció su médico, no solo le recetó el antibiótico que requería; también le pinchó un Urbason, le indicó el aerosol que precisa en tales caso, y la tuvo allí unos 20 minutos con una bomba de oxígeno donde le fueron aplicados otros medicamentos más; vamos, que solo faltaba que también la derivaran al hospital para ser ingresada, porque más cosas no le pudo mandar. Por ende sí que era preciso tal antibiótico, el paracetamol resultaba insuficiente. También ha ido con un labio hinchado, a causa de una reacción alérgica de origen desconocido (a veces le sucede así, no solo por tomar un medicamento que le provoque tal hinchazón) y se han negado a pincharle Urbason; que se tome un antihistamínico, le han dicho (y una de esas veces ni siquiera bastó con un único Urbason, precisó de más dosis inyectadas porque no había manera de que disminuyera la hinchazón.)

Con las analíticas, al menos en mi centro de salud (esto sí que creo que difiere en otros), te corresponde aguardar un mes y medio para que se realice la extracción. Y para una cita con tu médico de atención primaria son dos semanas (tanto física como telefónica, y me consta que ese centro de salud ha funcionado así al menos 10 años; no es por la pandemia, viene de mucho antes tan nefasto servicio). Mi madre me ha contado que ha tenido que aguardar tres semanas e incluso un mes para que su médico la vea. También mi padre cuando era atendido en ese centro de salud, que él además padece una amplia gama de problemas de salud por los cuales debe acudir con más frecuencia al médico que una persona en condiciones de salud más propicias.

Mi marido es extranjero y no habla español, hace poco tuvo que ir al centro de salud para ser atendido por nuestro médico y me prohibieron entrar con él para traducir; según dijeron los recepcionistas, se trataba del ''protocolo''. Que allí disponían de un servicio de intérpretes, llamarían a uno si era necesario, lo cual me parece ridículo estando yo allí; lo lógico es que tal servicio se reserve para extranjeros que carezca de alguien que pueda traducir.

Pero esto que he contado hasta ahora en el fondo no es grave, no en comparación con cosas arto más serias que puedo relatar. Un primo mío, me contaron pues por ese entonces yo aún ni había nacido, estuvo a punto de morir porque sus padres lo llevaron al hospital por un fuerte dolor abdominal y allí ni tan siquiera le hicieron una radiografía o ecografía para cerciorarse de que todo está bien; afirmaban alegremente que se trataba de gases, las dos o tres veces que hubieron de ir al hospital (nuevamente hablo de La Candelaria, no del Universitario). Menos mal que gracias a que contamos con un familiar médico, que era jefe del escáner de ese mismo hospital, a mi primo le realizaron una prueba de imagen (ignoro si fue radiografía, ecografía, o escaner) donde se descubrió que los ''gases'' eran nada menos que una apendicitis e inmediatamente lo ingresaron para operarlo de urgencia.

Cuando yo tenía en torno a 8 años mi madre tuvo que acudir a la friolera de 5 ó 6 pediatras, todos ellos afirmando que yo estaba bien, ''que había niños allí que estaban mucho peor'' y tachando a mi madre de ''histérica''. El sexto o séptimo que me atendió (honestamente no recuerdo cuántos pediatras fueron, pero sí puedo garantizarte que la cifra no es inferior a lo que estoy diciendo) nos dijo que no solo no eran imaginaciones de una ''madre histérica'' o ''que yo quería llamar la atención'': tenía acetona, mis niveles de azúcar se encontraban bastante bajos además, lo cual diría que no puede definirse como ''todo está bien'' precisamente. Tampoco creo que sea muy normal, ni sinónimo de una ''gran sanidad'' el tener mis padres que ver a tantos pediatras para que por fin uno viera lo que me pasaba, ¿Y si en vez de acetona me hallo con un diagnóstico arto más grave? ¿Me muero y nadie se percata de lo que me sucede? Y encima con las actitudes esgrimidas, como si mis padres no tuvieran nada mejor que hacer que llevarme al médico; o como si el malestar que yo sentía fuese un invento mío, que hasta alguno de ellos trató de incitarme a decir que ''me sentía bien'' porque según ellos ''estaba preocupando a mis padres por nada''. A una niña de 8 ó 9 años, que yo no entendía por qué no me creían.

Pero todavía dispongo de situaciones más graves sobre las que me baso a la hora de afirmar que la sanidad canaria (al menos en Tenerife, he de recalcar eso, pues cabría ser que en otras islas no suceda lo mismo que aquí y ciertamente sería injusto meterlas a todas en el mismo saco) dista mucho de lo deseable en comparación con otros lugares de este mismo país (ya ni me molesto en hablar de otros países en los cuales he vivido también). Mi padre es paciente oncológico, y las negligencias a su alrededor son tan numerosas que me sería imposible relatarlas todas aquí, pero contaré algunas. La primera, el plazo desde que le diagnosticaron su último cáncer hasta que comenzó el tratamiento; unos 6 ó 7 meses, que todos los médicos decían que menos mal que se trata de un cáncer no-agresivo, pues de lo contrario mi padre no llega vivo a su primera sesión de quimioterapia. Mi tía, en Galicia, también ha tenido un cáncer hace unos meses; desde el diagnóstico hasta la operación, con diversas pruebas y citaciones con especialistas varios, solo precisó de un mes. Sin mencionar que una de las pruebas realizadas a mi padre hubo que repetirla una segunda vez, y en ambas ocasiones no sirvió porque los médicos la hicieron mal; finalmente le tuvieron que realizar una biopsia, más invasiva, y pasó una noche horrenda en el hospital porque el tubo que le pusieron a modo de drenaje estaba mal colocado y pinchaba una sección de su pulmón, lo cual le dificultaba enormemente la respiración (y las enfermeras y médicos achacándolo a que era ''muy quejica'' mi padre. Esto, de nuevo, sucedió en La Candelaria). Sin mencionar que cada vez que le realizaban una sesión de quimio e inmunoterapia mi padre iba al hospital aterrorizado (nuevamente me refiero a La Candelaria), porque no hubo ni una sola sesión donde no sucediera algo; o no le daban unas pastillas que tenía que tomar en casa, según le decían ''ya no tenía que tomarlas'' lo cual era mentira; una inyección que precisaba en algunas sesiones (se la aplicaban sesión sí, sesión no) no se la ponían cuando tocaba, que una enfermera le tuvo que preguntar al oncólogo e ipso facto se la aplicó rauda como una liebre en plena sesión pues era importantísimo que se la pusieran; una vez, incluso, le estuvieron a punto de dar la medicación de otro paciente, porque el nombre era parecido y se confundieron (él y yo teníamos la chanza de que un día le iban a poner la quimio de otro; visto lo visto, era muy probable, tal era el desastre en la organización hallada en aquella sección del hospital, que a mi juicio no es muy normal que hubiera siempre tantos problemas. Y no solo le pasaba a mi padre, otras personas que estaban allí con él le contaban historias que eran de ver y ni así creer.)

También tuvimos una experiencia bastante grave con el 112 mientras mi padre se trataba con quimio e inmunoterapia; su oncólogo le había dicho que en caso de fiebre, u otros síntomas concretos que le explicó, debía acudir inmediatamente a urgencias porque podía ser grave el motivo de ello. Pues eso pasó, y al llamar al 112 se negaron a mandarle una ambulancia; esto fue en 2021, mi padre vive solo y en ese momento tenía 71 años, se hallaba tumbado sin fuerzas para moverse, y la señorita del 112 dijo que no le enviaba la ambulancia porque era menester que un médico lo decretara así (a pesar de que ya su oncólogo había dicho que si se daban tales síntomas debía ir al hospital). Pues fue necesario llamar al centro de salud, que el médico de asistencia primaria visitara a mi padre en su domicilio, y al llamar nuevamente al 112 fue el propio médico a través del teléfono de mi padre quien insistió en ello (y hubo de insistir sendas veces, porque aquella señorita seguía replicando. El médico afirmó que ''esta es una loca'' palabras textuales suyas). Y para colmo la ambulancia se demoró unas cinco o seis horas, y no debido a que tuvieran muchas emergencias que atender; no, al parecer aquel resultó ser un día tranquilo, estaban atendiendo nimiedades. Lo que pasaba era que aquella señorita lo retrasó de modo intencional, que los de la ambulancia animaron a mi padre a denunciar porque su caso sí que era una urgencia y no veían normal las horas aguardando para que lo llevaran al hospital. Y cuando ingresó fue con pronóstico ''muy grave'' los médicos dijeron que llega a demorarse un poco más y probablemente no lo cuenta, dado que albergaba una inflamación en el hígado tan extremadamente seria que resultó menester recetarle el doble o triple (no rememoro exactamente) de la dosis máxima de cortisona cuando por fin le dieron el alta un mes después de ser hospitalizado (Y estuvo muchísimos meses con esa dosis, cada vez que intentaba dejarla le volvían los síntomas y debía retomarla presto.)

A mi prima casi la matan hace unos meses, también. Le realizaron una operación bastante seria, por una serie de tumores malignos que le hallaron, tras lo cual se encontró con una situación muy seria que iba a peor con cada día transcurrido en el hospital (La Candelaria, una vez más. En Tenerife solo hay dos hospitales, lamentablemente; por ende estás forzado a que te atiendan allí si es el que te corresponde debido a tu empadronamiento). Una de las enfermeras de planta estaba asustada, pidiendo a los médicos tratándola que le hicieran una serie de pruebas que tales médicos se negaban a realizar; tras lo cual, gracias a una amiga radióloga del padre de mi prima (el familiar médico que mencioné más arriba; si eres un médico que trabajó allí durante décadas, hasta su jubilación, y a tu hija la tratan así, ¡A saber cómo tratan al resto de pacientes!), pudo serle diagnosticado lo que ya se veía venir y entonces sí que por fin los médicos se pusieron manos a la obra con presteza, antes ni caso. Y para colmo, que en aquella cirugía le retiraron un montón de cosas de su cuerpo (todo el aparato reproductor, también una buena porción de estómago, y no sé que más pues fue bastante aparatosa aquella operación), se le ha descubierto recientemente otro tumor más debajo del corazón, que nadie entiende cómo es posible que no lo vieran en todo este tiempo, puesto que al parecer se halla bastante avanzado (o que surgiese ahora, dado que ha estado con sesiones de quimio e inmunoterapia durante meses; incluso le dieron una suerte de ''ducha de quimio'' en el quirófano, cuando fue operada). Aunque no nos sorprende esto en demasía, teniendo en cuenta que mi padre lleva meses que no cesan de realizarle una prueba de imagen altamente precisa, TER se denomina, junto con diversos escáneres más, y nadie sabe decirnos qué diantres son unos ''puntitos'' que atisban siempre, los cuales afortunadamente no parecen haber aumentado de tamaño (a lo mejor son pólipos benignos; eso espero, porque lleva ya unos 2 TER y 3 ó 4 escáneres y radiografías, en vano.)

Lamento el texto tan gigantesco, pero tenía que decirlo porque es un tema que me crispa bastante; no concibo como nadie en esta isla sale a la calle a manifestarse, pues lo que sucede aquí con la sanidad no es ni medio normal. Una tarde-noche de sendos meses atrás mi marido y yo hubimos de llevar al hospital a una vecina en nuestro coche, una anciana de ochenta y largos años con problemas de movilidad que vive sola y no cuenta con nadie que la pudiera llevar en lugar de hacerlo nosotros, porque en el 112 le habían dicho que no le enviaban una ambulancia debido a que ya le habían mandado una esa mañana y, por lo visto, solo está permitido enviar una única ambulancia (era la segunda vez que precisaba ir al hospital, porque había empeorado desde que retornó a su casa). Que mi marido alucinaba porque en su país, bastante más deficiente en sanidad que España, te envían las ambulancias que sea menester; pues no, en Tenerife solo una, si horas después o al día siguiente requieres volver al hospital más te vale disponer de vehículo y estar en condiciones de conducir, o contar con alguien que pueda llevarte, porque no te mandan una segunda ambulancia (y conozco más casos en los cuales también se han negado en el 112 por eso mismo). Así que, como ves, no hablo únicamente respecto a lo que he visto en mi embarazo, sino a otras muchas más cosas que he tenido que digerir en anteriores ocasiones, ya sea a mi persona a o familia muy próxima a mí. A lo mejor se debe a ''mala suerte'' aunque lo dudo porque son demasiadas ''coincidencias'' juntas para tachar tan horrendas experiencias a meros infortunios puntuales, diría yo. Qué curioso que durante mi infancia, que siempre fui bastante enfermiza por ese entonces, viviera la mitad de mi niñez en Tenerife y la otra mitad en Vigo y jamás me halla tropezado con semejantes negligencias ni tan nefastas situaciones en Galicia; tampoco mi familia allá, lo que pasa aquí jamás lo he conocido allí. Insisto, hablo en concreto de Tenerife. Y sí, cabría ser que tanto yo como mi familia hayamos nacido ''con mala estrella''. Pero cuan llamativo resulta, también, que cuando he hablado con otras personas que viven aquí me han comentado lo mismo, y relatado episodios que no difieren de lo que nos ha tocado vivir a nosotros. Por ende no, me temo que no puedo hablar muy bien que digamos de la sanidad canaria, al menos no de cómo funciona en Tenerife. Tampoco creo que sea una exageración por mi parte; más bien, me atrevo a añadir, que me quedo corta.

Por cierto, respecto a mi embarazo, comentar como ya saben aquí las chicas, que nunca me han querido realizar un cerclaje (lo cual, como certeramente mencionas, es lo aconsejable con la incompetencia cervical de por medio). Tampoco me han indicado reposo, y hube de insistir para que me recetaran progesterona; porque la medida de mi cuello uterino se hallaba bien, lo cual resulta engañoso en tan tempranas semanas de gestación. Y para ser atendida por un ginecólogo de la seguridad social casi tuve que rezarle a todos los Santos e irme de peregrinación, porque a pesar de ser una gestación de alto riesgo se demoró todo un mes y medio casi; desde que supe de mi embarazo y me puse en contacto con mi médico, que llamé ipso facto nada más vislumbré el positivo en un test, hasta que por fin fui citada en ginecología. Si esto pasa con un embarazo de alto riesgo que precisa de una atención más continuada y rápida que una gestación al uso, tiemblo al imaginar cómo será con otras embarazadas sin tales problemas; porque hasta las 10 semanas no me vieron, que la primera ecografía aquí se lleva a cabo en la semana 12 cuando se trata de una gestación normal.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 16.04.23 19:11
C91:

En efecto, son porcentajes y no hay que culparse de ello. En realidad yo estoy bastante serena al respecto, el día de la translucencia nucal fue arto difícil pero los subsiguientes me he hallado mejor; conocer el diagnóstico, que padece una de esas trisomías, me ha ayudado porque la incertidumbre era peor que ya saber algo a ciencia cierta. Y ahora resta concluir con todo esto lo antes posible, lo cual también será positivo para nuestras mentes.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 16.04.23 19:08
Saphire:

Eso mismo pienso yo, no creo que suponga ningún tipo de conveniente sino todo lo contrario; que se agilizará todo al yo traerles la ecografías donde ya se apreciaba el diagnóstico. Eso espero jajaja. En cualquier caso, estoy bastante bien de ánimos, dentro de lo viable en tales circunstancias. Creo que eso es lo más importante, disponer de un poco de paz mental. El peor día fue el primero, cuando en la translucencia nucal me corroboraron que existían malformaciones, todo lo demás ha sido en cierto modo un alivio; por ya conocer con seguridad a qué nos atenemos, eso ha supuesto un bálsamo de quietud y sosiego a pesar de lo trágico que ha resultado ser todo.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 16.04.23 15:13
Undine lo siento mucho, me acabo de meter para ver si habías dicho algo... Mucho ánimo!!

Eso sí no te eches la culpa de nada, esto son cosas que pasan y no tenemos la culpa, son porcentajes..

Los porcentajes están ahí y a veces nos toca ser uno de ellos...
Yo aún recuerdo en mi primer embarazo que leía que los casos de ectopicos ocurrían entre un 1 y 2% de los embarazos, me despreocupe y me tocó ser ese 1%

Estas cosas con el paso del tiempo te recuperarás y pronto te veremos de nuevo por aquí dándonos un buena noticia, no te desanimes!

Octubre 2021: iniciamos búsqueda
Marzo 2022 llega el positivo. Es un embarazo ectópico, (está en la trompa) toca interrumpir. Espera de 6 meses.
Septiembre 2022: volvemo a buscar.
22 de Febrero 2023: positivo!!!!
22/3/23 ecografía de 7+1 hay latido y corresponde con su tamaño.
11/4/23 cumplimos 10 semanas! Analítica del primer trimestre hecha y a esperar a la eco de 13 semanas
C91
escrito el: 16.04.23 12:20
Buenas a todas chicas qtal??

Undine que pena lo tuyo de verdad, ha sido una tremenda desgracia lo que te ha pasado, pero bueno, son cosas que pueden pasar y hay que tomarlo con filosofía dentro de lo que cabe. En cuanto a todos tus comentarios negativos sobre la sanidad pública en la comunidad autónoma de Canarias,  creo que te estas excendiendo simplemente por tu experiencia que estás sufriendo actualmente.  Yo soy canaria, y no comparto para nada todo lo que comentas. Al contrario,  pienso que la sanidad Canaria está muchísimo mejor que en otras comunidades de España y te lo digo por experiencia, tanto como usuaria y profesional sanitaria que soy,ya que actualmente vivo en península.  Entiendo que ahora mismo estas muy negativa por tu situación tan desagradable para cualquier embarazada, pero tienes que pensar que los servicios públicos tienen su criterio en base a protocolos muy estrictos y cuidados. En tu caso, lo mejor sería un legrado,ya que sería lo más cómodo y rápido, pero ya depende de lo que te aconsejen los profesionales de la salud.  Si tienes incompetencia cervical sabes que en tus próximos embarazos te tendrán que realizar un cerclaje y por supuesto que tendrás que guardar reposo. Te deseo que pases este trance lo más rápido posible y que sea lo menos traumatico posible para ti, piensa que es un paso más para llegar hasta tu tan ansiado sueño. Y para el próximo embarazo lo mejor es que te hagas todas las pruebas posibles para descartar otra situación similar. Te mando un fuerte abrazo
1 embarazo:
17/12/15 llega mi tan ansiado tesoro!!!!!
10/2022-buscando mi 2º Angel.
23/02/23 embarazada!!
20/03/23 te veo por primavera vez y todo perfecto!!
alis28
escrito el: 16.04.23 10:08
Buenos días a todas,

Undine, yo tampoco sé qué opciones te darán en la Seguridad Social, pero estoy casi convencida de que sí van a dar por buenos los resultados que lleves de la privada. Aunque los médicos estén dentro del "sistema" con las demoras y demás, agradecen tener resultados rápidos, y más si se los llevas ya tú hechos.

Por otro lado, me extrañaría mucho que después de la biopsia tarden en citarte para la interrupción. Estos casos requieren rapidez, y cuanto más tiempo pase, más complicaciones puede haber, así que no creo que tarden demasiado.

Y ya respecto al método de las pastillas, yo no te puedo decir cómo será, aunque lo que ha dicho Tanika me parece muy lógico y sensato.

Espero que todas las demás estéis bien.

Un abrazo.
Saphire
Saphire
escrito el: 15.04.23 22:46
Gracias por el consejo, Tanika, lo tendré en cuenta. Personalmente creo que el legrado es mejor, más efectivo y veloz, pero no está muy recomendado en casos de incompetencia cervical porque podría empeorar la ''anomalía física'' que compone tal patología uterina; de lo contrario ten por seguro que solicitaría un legrado, más indoloro y concluyes antes, además de no arriesgarte a igualmente recurrir a un legrado si las pastillas no funcionan como debieran. Pero no sé seguro si me indicarán una cosa u otra, por lo que me comentaron en la clínica entiendo que de buenas a primeras el método empleado será el de las pastillas, pero cabría ser que en la seguridad social opten por el legrado a pesar de mis circunstancias poco propicias para ello; lo desconozco.
Pues mira, eso mismo me decía mi madre; capaz que hasta obtener los resultados de la prueba de las vellosidades coriónicas no me quieren hacer nada. O incluso, que en esta isla todo es posible en lo que a sanidad pública se refiere, podría ser que no consideren ''válidas'' las ecografías realizadas en la clínica vía privada. Que esto último no lo creo, pero aquí todo funciona tan nefastamente que resulta preferible ponerse en el peor caso imaginable; como reza un dicho popular: ''Piensa mal y acertarás'' Bueno, en tal caso recurriría a la clínica privada, es lo que menos me preocupa de todo este asunto.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 15.04.23 22:34
Bueno, Undine, pues ya con la decisión tomada,  un paso más para que puedas retomar tu vida.
Tengo dudas de que te propongan solo las pastillas, pero siempre puedes intentarlo. Pide las dos dosis, solo con una es probable que no funcione. Y si no funciona, ya llevas la dilatación para el legrado. A mí las pastillas me funcionaron 2 de tres veces, aunque estaba de 9, no de 12. La vez que no funcionó fue la primera, que solo me dieron una dosis. Y encima me metí en la cama. Hay que moverse, duele menos y funciona mejor.
Mucho ánimo y a ver si el gine de la seguridad social quiere hacerlo sin esperar resultados.
tanika
escrito el: 15.04.23 20:56
Nuevamente os doy las gracias por vuestros ánimos y todo el apoyo que me ofrecéis, es muy amable de vuestra parte.
Os informo de que hoy ya hemos tomado la decisión de no esperar al retorno de mi marido para llevar a cabo la interrupción; el lunes, antes de acudir a la clínica para realizar la biopsia corial, llamaré a mi ginecólogo de la sanidad pública para informarle de los aciagos hallazgos descubiertos en la clínica privada, con ánimo de que él se ocupe de todo (porque la interrupción no es menester que me la hagan vía privada, la seguridad social está para ello). Creo, por lo que me comentaron ayer en la clínica y lo que he estado leyendo, que me recetarán pastillas; mejor, el legrado no sería muy conveniente en mi caso concreto, debido a la incompetencia cervical que supuestamente padezco (ya dudo de ello, visto lo visto). Si no me las receta ese mismo lunes, espero que como muy tarde el martes o el miércoles me sea plausible empezar con este aciago proceso, para evitar complicaciones que pudieran surgir si el embarazo continúa prosiguiendo. Aunque ayer cumplí 12 semanas, no es una gestación en demasía avanzada, pero he leído que lo idóneo es hacerlo durante el primer trimestre y no posponerlo mucho más, para que sea más fácil para el cuerpo.
Ay, chicas, quién me hubiera dicho un mes atrás que me hallaría yo ahora en tales circunstancias.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 15.04.23 20:35
Undine, lo siento muchísimo, te mando un abrazo y mucha fuerza
Yo 30, él 29
Niño 21/09/2016
Niño 09/06/2020
29/10/2022 Inicio ciclo fiv
14/11 - punción 8:00h
Sacaron 11 óvulos, 8 eran maduros, 7 fecundaron y 6 llegaron a blasto
27/11 - Baja regla, inicio progyluton, preparación endometrial
04/12 - test de embarazo positivo, beta 161, embarazada pero no sé de cuándo
20/12 beta 665, se confirma aborto
08/02/23 Inicio ciclo transferencia
02/03/23 Transferencia
15/03 Beta 1217 13 días post transfer
22/03 Beta 8049
23/03 embrión de 1.6mm con latido
27/03 embrión 5mm ❤️
Natsu
escrito el: 15.04.23 20:10
Hola a a todas, entro sobre todo a preguntar cómo estáis, pero en especial a Undine.

Undine, cómo te encuentras? Cómo estás pasando las horas? Entra a desahogarte con nosotras si tienes ganas y es lo que necesitas.

Un abrazo fuerte.
Saphire
Saphire
escrito el: 15.04.23 11:28
Ay, Undine, ¡cuánto lo siento! Qué noticia para haberla recibido además sin tu marido.
Lo único aceptable ha sido el que hayas podido conocer el diagnóstico tan rápido y puedas empezar tus planes. Es una oportunidad fantástica el que al menos puedas seguir con tus proyectos laborales, y con cambio de escenario incluido. Hará todo más fácil... dentro de lo horrible de la situación.
Como dicen las chicas, supongo que la ginecóloga te podrá informar de los plazos de recuperación. Mi cuñada perdió su primer hijo en una situación parecida a la tuya, le voy a preguntar cómo fue en su caso, no lo recuerdo. Pero ahí está mi sobri, con 3 añitos y divino, llegó un tiempo después para volver a traer la alegría.
Mucho ánimo y un gran abrazo
tanika
escrito el: 15.04.23 09:27
Undine siento muchísimo por todo lo que estáis pasando. Son las peores noticias y no me puedo imaginar cómo debiste sentirte. Lo único positivo es que no hayáis tenido que esperar semanas y que quienes te lo han confirmado son profesionales en los que puedes confiar. Es una decisión súper personal vuestra el hacerlo cuanto antes o el esperar a los resultados, sólo puedo decirte lo que haría yo. En mi caso, me haría la biopsia para saber de qué síndrome se trata y si debéis tener en cuenta algo para una futura búsqueda y abortaría ya. Para mí alargarlo sería una tortura y teniendo en cuenta que tienes planea laborales en un futuro próximo que querrías cumplir...me aseguraría de estar recuperada lo máximo posible y empezar así una nueva etapa. Obviamente, también entiendo que quieras tener a tu marido al lado y que él quiera estar contigo, tomes la decisión que tomes será la correcta. Tal vez, la ginecóloga de ayer pueda explicarte los plazos para tu recuperación y las revisiones que tendrás que hacer, puede que así te ayude a resolver las dudas de cuándo llevarlo a cabo.

Entiendo la sensación que tienes de haber hecho reposo en balde, de los miedos vividos por la incompetencia cervical y que al final haya sido otro problema el que haya acabado con todo pero siéntete orgullosa de haber hecho todo lo que estaba en tus manos para que el embarazo fuera a término y que por tu parte todo lo que has hecho era buscando el bienestar de tu bebé.

Muchísimo ánimo preciosa y nos tienes aquí para lo que necesites.
LUCIA10
escrito el: 15.04.23 08:52
Lo siento mucho undine
Huevito84
escrito el: 14.04.23 21:48
Muchas gracias, aloha2020.

Un mal sueño, así es. Lástima que finalmente no se haya quedado en eso, una mera pesadilla.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 14.04.23 21:45
kukuri11:

Teniendo en cuenta que este será mi segundo aborto, en efecto coincido con tus palabras, dado que yo tampoco he podido disfrutar ni un solo minuto de este embarazo; ni siquiera de la búsqueda, pues no dejaba de temer el momento en el cual atisbara el positivo en un test, por todas las complicaciones que entraña la incompetencia cervical, ¿Y tales preocupaciones para qué me han servido? Para que una trisomía, lo cual no andar relacionado de ninguna manera con la incompetencia cervical, me arruinara la fiesta; mi cuello uterino se halla en idílicas condiciones, he estado temerosa de su acortamiento y haciendo reposo en vano. De hecho tengo por completo claro que la próxima vez me lo voy a tomar todo de otra forma; ni reposo ni inquietudes respecto a mi cuello uterino, haré vida normal hasta que un ginecólogo me indique lo contrario (a fin de cuentas mi ''vida normal'' es bastante sedentaria de por sí, no soy precisamente deportista ni realizo grandes esfuerzos físicos en mi día a día). Ante todo la salud mental.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 14.04.23 21:39
RebecaRoma:

Me acordé de ti estos días, de lo que te sucedió a ti con tu marido, dado que también lo pilló a él en la lejanía. Y sí, semejante diagnóstico es lo más nefasto que podía suceder; cartas de la peor calaña, en efecto. Por desgracia a veces estas cosas pasan así, qué le vamos a hacer. Es tan injusto pero no podemos hacer nada para evitarlo, solo resta resignarse y hacerse a la idea. Pero es terrible.
Suerte con los test de ovulación, ojalá tus ciclos menstruales se regulen lo antes plausible. Que tu regla en junio cayera el día 1 sería perfecto, dado que ese es el primer día del mes jajaja.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 14.04.23 21:27
Chicas, muchísimas gracias a todas, en verdad no podría sentirme más arropada por un foro.
Lamentablemente hoy vuelvo a ser portadora de malas noticias; ya disponemos de un diagnóstico certero. Esta mañana hablé con el primo de mi padre y gracias a él fui recibida esta tarde por una ecografista amiga y compañera suya en Hospiten; es especialista en diagnostico fetal, una de las mejores de Tenerife según me relató él. Tuvo la gentileza de brindarme un hueco, como favor al primo de mi padre, y me ha confirmado con toda seguridad que el bebé padece una de estas dos trisomías: la 13 (Síndrome de Patau) o más probablemente la 18 (Síndrome de Edwards). Consultó las imágenes con dos ginecólogos de la clínica, los cuales corroboraron lo que ella estimaba. Se tratan de dos trisomías incompatibles con la vida, por ende el único camino a seguir es la interrupción del embarazo. De hecho me recomendaron que ni tan siquiera espere a obtener los resultados de la prueba de las vellosidades coriónicas, que realicemos la interrupción nada más se lleve a cabo la biopsia (sí recomiendan hacerla, para documentar mejor el caso y discernir cuál de las dos trisomías es la responsable de las malformaciones). Lo cierto es que a mí me pilló desprevenida, demasiada información junta, sentía que los acontecimientos se sucedían con una celeridad excesiva para yo poder seguirles el paso, así que no les he dado una respuesta; les dije que tenía que hablar con mi marido primero, y que me tomaría este fin de semana para reflexionar al respecto. Ellos lo entendieron y me alentaron a hacerlo así, de modo que ahora nos corresponde decidir a mi marido y a mí qué haremos con respecto a la interrupción, pues yo dudo entre llevarla a cabo la semana próxima o aguardar a su retorno a España (porque a él le gustaría encontrarse aquí conmigo, aunque dejó tal decisión por completo en mis manos; lo que yo quiera hacer a él le parecerá bien, si es mi deseo no esperar lo entiende). La verdad es que todo esto está siendo demoledor para nosotros, pero intento centrarme en la idea de que ''cuanto antes concluya la pesadilla, mejor para todos'' y eso me genera el impulso de hacerlo a la mayor premura posible; creo que esperar es prolongar la agonía y postergar lo inevitable, porque independientemente de cual de los dos síndromes sea el infame culpable, ya sabemos que no hay nada que podamos hacer pues el único destino que le espera a nuestro bebé es el más terrible e indeseado para unos padres. Sin mencionar que dispongo de un contrato por el cual habría de mudarme a Londres a mediados de mayo, aún tengo reservado el vuelo para el 19 de mayo, y me gustaría cumplirlo; en estos momentos mi mente necesita con desespero trabajar, más que nunca antes en toda mi vida, sé que eso me va a ayudar a afrontar este aciago trance. Y mi marido no regresa a España hasta el 7 de mayo (una semana antes de mi traslado a Londres), por ende resultaría preferible que este mal trago finalice antes; por si tras la interrupción requiero de algún tipo de cuidado especial o revisiones, puesto que es nuestra intención mudarnos a Londres el 19 de mayo e ignoro si, en caso de realizar la interrupción el 8 ó 9 de mayo, no estaría recuperada o no sería prudente por otros factores médicos. De modo que no sé qué haremos, intento orientar todo este asunto pensando en mi trabajo porque creo que así es mejor para mi cabeza, pero tampoco quiero desoír las necesidades y deseos de mi marido dado que él también es padre de este bebé, no todo depende de mí como madre. Lo único que ya queda patente es que no seremos padres en octubre.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 14.04.23 13:23
Lo siento muchísimo, Undine. Ojalá fuera todo un mal sueño. Te mando un fuerte abrazo.
Un saludo a todas.
aloha2020
aloha2020

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54462
Temas en el foro
26824
Número de mensajes
861985
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126921
Usuario más reciente
vilapari
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad