escrito el: 08.04.22 15:31
Hola chicas!

Abro este hilo para las futuras mamis de diciembre. Así podremos compartir experiencias, dudas, miedos, sensaciones… y que así la espera hasta tener a nuestro bebé en brazos se nos haga más llevadera.

Ya hemos conseguido lo más difícil, nuestro ansiado positivo! Ahora toca cuidarse y disfrutar de esta experiencia única!


Lista futuras mamis :

Bielo84 - Fpp 4/12/2022 - niña (Charlotte)
Laura7 - Fpp 7/12/2022 - niño (Liam)
Dalita1232 - Fpp 8/12/2022
Debbie - Fpp 17/12/2022 -  niño (Liam)
Valeria0805 - Fpp 8/12/2022 - niño (Asier)
Martina2022 - Fpp 9/12/2022 - niña (Emma)
Olivia32 - Fpp 14/12/2022 - niño
Susana83 - Fpp 1/01/2023
Paloma24 - Fpp 26/12/2022 - niño y niña (Bruno y Inés)
Alilalila - Fpp 30/12/2022
Ania82 - Fpp 20/12/2022
Bea93 - Fpp 19/12/2022 - niño
Lydiamaria - Fpp 20/12/2022
Maribelgl - Fpp 8/12/2022 - niño
Isa0717 - Fpp 29/12/2022 - niña (Victoria)
Dara - Fpp 25/11/2022 - niño (Arien)
Laura7
escrito el: 26.09.22 03:15
Martina pues menos mal que solo se fue la luz 10 minutos. Cuando vivía en Tenerife recuerdo haber estado días, incluso una semana entera, sin luz por un poco de lluvia que cayera de más alguna vez. Como haya un tifón como los que vienen aquí a Japón, que de hecho ahora mismo estamos con uno en una región cercana a Tokio que también ha dejando sus buenas lluvias y viento fuerte por aquí, entonces me hubiera pegado un mes entero con velas   Espero que pase pronto y no dé muchos problemas como cuando pasó el Delta, o una vez en Santa Cruz que hubo unas riadas muy fuertes en apenas unas pocas horas que fue algo asombroso y hubo varios muertos y un montón de estropicios  Pues yo soy del centro de Santa Cruz. Y me fui tan lejos por mi marido, porque aunque sus padres son españoles él nació aquí en Tokio y prácticamente ha vivido aquí toda su vida. Yo le conocí en España pero nos mudamos a Japón porque a él no le gusta vivir allí. También a mí en cierto modo me vino bien venirme, porque allá tenía algunos problemas con la familia de él. Como Tenerife es muy pequeño, muy pueblo, te encuentras a todo el mundo con facilidad porque todos van a los mismos sitios al no haber muchas opciones, y me sentía bastante agobiada porque la familia de él me tenía medio vigilada como si fuera una delincuente y no podía ir a ningún sitio sin que lo supiera e intentaran tergiversar a dónde iba y qué hacía o con quien, con intención de que mi marido cortara la relación conmigo (como yo no tenía nada turbio en mi vida, era una chica normal que se pasaba el día trabajando a la vez que estudiando y cuidaba a mi hermano, se lo tenían que inventar). Así que entre que mi marido no quería vivir en España y esa situación tan incómoda para mí, estuve de acuerdo en que nos mudáramos si era lo que él quería. Y a lo tonto resulta que este verano hizo 6 años que vivo aquí, se me ha pasado el tiempo sin darme cuenta jajajajaja.

Laura pues eso del cojín es lo que estoy haciendo, pero de momento no noto mucha mejoría. No sé si es algo postural o qué, la verdad es que no estoy nada familiarizada con este tipo de cosas porque nunca me duele ningún músculo o hueso, y eso que me dedico a las artes marciales y perfectamente podría estar acostumbrada pero es que he tenido la enorme suerte de nunca lesionarme y para mí esto está siendo nuevo De todas maneras es una molestia soportable, incómoda nada más me despierto en la cama e intento levantarme pero es aceptable porque más tarde se me pasa y ya estoy bien todo el día, me dura como una hora o así y ya está. Si fuera todo el día sí que sería peor Ya nos contarás mañana qué te dice el médico. Yo creo que esos valores son muy favorables para ti ahora en el sentido de que creo que entran dentro de los parametros de una persona normal (a ver, tú eres una persona normal, claro que sí, a lo que yo me refiero es a la diabetes jajajajaja). Así que eso tiene que significar que la dieta funciona y la cosa pinta bien, no es una diabetes como tal que pueda darte problemas sino que estás controlándolo, y a priori parece que si sigues así no vas a tener ningún problema porque tendrás tu glucosa dentro de la normalidad. Ojalá que sí, para que te quedes tranquila lo que queda de embarazo.

¿Debbie, tú qué tal estás?
Dara6
escrito el: 25.09.22 19:37
Hola chicas!

Que tal el domingo?

Martina, me alegro que te encuentres mejor de la espalda. Y siento mucho lo de tu abuela.   El alzheimer es una enfermedad muy dura, tanto para quien la padece como para los familiares. Te mando un abrazo muy fuerte.
A ver si mejora el temporal tropical que tenéis allí y puedes salir a distraerte. Te ayudará a animarte. En casa solemos darle muchas vueltas a la cabeza, y más ahora con el embarazo y lo sensibles que estamos. Ánimo!
Que bien que el 30 tengas eco! Cuando veas a Emma te dará un chute de felicidad y te sentirás mejor, ya lo verás.

Dara, como estás? Como va el dolor en las caderas? Sigues igual? Prueba a comprar una crema como la que se pone Martina, o duerme con un cojín entre las piernas. Ayuda a mantener la cadera más recta y quizás te levantes mejor.
Muchas gracias por tu opinión de los resultados del azúcar. Yo también creo que están bien, pero a ver que me dice el médico el martes cuando me llame. Ya os contaré.

Pues yo esperando con ansias a que llegue el miércoles y volver a ver a Liam en la eco. 30 semanas ya! Espero que se deje ver la carita.

Un abrazo a todas.
Laura7
escrito el: 25.09.22 14:08
Dara, a mi me pasaba lo mismo, no podía casi levantarme, pero con la pomada como dije voy a mejor, llevo un par de días buenos, voy a cruzar los dedos.
Si estamos en alerta, de momento por mi casa hay mucha lluvia y se me fue la luz pero apenas 10 minutos, ya me volvió y he podido cocinar que me pilló a medias.
Y lo de mi abuela si, poco a poco, la pobre está mejor así descansando pero todo lo que conlleva es muy triste, y ahora arreglar papeles e historias, en fin.
Yo vivo en La Garita, cerca de Telde en Gran Canaria, de que parte de Tenerife eres tú Dara? Y como es que te fuiste tan lejos???
Martina2022
escrito el: 25.09.22 01:55
Debbie qué bien el desayuno, si así pudiste hacer la prueba sin tanto follón para el estómago pues estupendo, que al final lo importante era poder hacerlo bien. Felicidades por el buen resultado, que siempre es un alivio  A mí también me pusieron la de la tosferina el viernes y bien, las típicas molestias pequeñitas en el brazo y ya está, ni décimas ni nada me ha dado. Normalmente no me suele dar fiebre ni ninguna reacción las vacunas, pero la de la gripe el último año y con las 3 dosis de la del covid sí que tuve un poco de fiebre, así que por eso estaba yo mosca a ver si me iba a pasar igual o no  Que por cierto, menuda bruta la enfermera que te tocó, hay que ser torpe para pincharte tantas veces

Laura yo ya no me acuerdo de cuáles eran los valores, pero creo que más de 100 en ayunas y más de 140 después de comer es diabetes. Algo de eso me suena de cuando vivía mi padre, que él era diabético. Pero lo de 120 es lo que no termino de entender yo tampoco, eso no me suena. A ver si Jud nos lo explica jajajaja. Pero como te digo es algo que no recuerdo muy bien, así que no me hagas mucho caso. Eso sí, por lo que veo tienes unos niveles de glucosa que están bastante bien

Jolín Martina, lo siento muchísimo, guapa  Si es que este tipo de cosas duelen y se pasa fatal, normal que no hayas estado con ánimo de hacer nada. Tómate tu tiempo con el duelo antes de ''volver a la normalidad'' y luego ya irás viendo con calma. Muchos ánimos  ¿En Las Palmas estáis con una tormenta tropical? Vaya, yo soy de Tenerife y la verdad es que es raro que eso pase, aunque cada vez el clima está más loco  ¿Cómo está yendo todo? Espero que no os hayáis quedado sin luz y sin agua, que recuerdo de cuando vivía por allá que ese tema funcionaba fatal y como cayeran 4 gotas ya se queda todo sin luz durante días. O al menos en Tenerife, en Gran Canaria no me extrañaría que tuvierais más suerte porque allí creo que funciona mejor

Chicas, yo contenta porque no me dolía nada la espalda ni las caderas ni las piernas... y llevo un par de días que por las mañanas me despierto con un dolor en las caderas bastante fuerte, menos mal que al cabo de una horita o así se me pasa porque es muy molesto y me cuesta moverme y levantarme de la cama
Dara6
escrito el: 25.09.22 01:08
Hola chicas! Pues ahí voy, con los dolores de espalda algo mejor. Mi marido me está poniendo por la noches una pomada, Fisiocrem, que es la que nos podemos poner las mujeres embarazadas y me está yendo bastante bien, no me levanto tan mal. Pues esta semana empezaba a hacer ejercicio, caminar, yoga...pero resulta que mi abuela ingresó en el hospital por una insuficiencia respiratoria, y finalmente ha fallecido. Tenía 87 años y llevaba 10 con Alzheimer, de hecho ya estaba muy mal, dependiente para todo, pero claro ha sido muy triste ver como se iba y todo el proceso que conlleva la muerte, el tanatorio, el entierro...y no he podido ni he tenido ganas de hacer nada de ejercicio la verdad. Además de esto, como vivo en Gran Canaria y se ha decretado alarma por temporal tropical tampoco he podido salir de casa hoy ni podremos mañana, así que más parada aún, pero bueno. A ver si tengo suerte y la semana que viene empieza todo mejor, porque la verdad que en un mes he perdido a mi perrito y a mi abuela y encima estando embarazada que sabemos como estamos de sensibles.
El día 30 tengo la eco con mi ginecóloga particular, a ver que nos cuenta de esta muchachita que llevo dentro.
Debbie me alegro de que te saliese bien la prueba del azúcar, que bueno.
Laura ánimo con lo tuyo, en nada ya se pasa todo.
Besitos a todas
Martina2022
escrito el: 23.09.22 01:49
Hola chicas!

Debbie, menudo desayuno te dieron, eh?! Que suerte! jajaja.
Me alegro muchísimo que todo esté perfecto. Sobretodo que te haya salido bien la prueba del azúcar. No sabes de lo que te libras!

Yo nada más levantarme, con la primera orina, tengo que hacerme un test con unas tiras para comprobar el nivel de cuerpos cetónicos que tengo según el color que me salga en el palito, o si soy negativa. Para ir bien, me tiene que salir negativo. Luego tengo que mirarme el azúcar con el glucómetro antes de desayunar y apuntarlo en un papel que me dieron, y cuando termino de desayunar tengo que esperar 1 hora (y a poder ser en esa hora hacer 20 o 30 minutos de ejercicio) y volverme a medir el azúcar con el glucómetro. Después de comer y después de cenar lo mismo. Y así todos los días por ahora.

Por cierto, subo una foto con los resultados que estoy teniendo con el glucómetro para ver si alguien que sepa o Jud, me puede confirmar si los resultados me están saliendo bien. Porque me parece que están correctos, pero me tiene confundida el hecho de que según los valores de referencia que me puso el médico arriba de la hoja con bolígrafo, me da a entender que tengo que estar entre 120 y 140 (no sé si lo estoy interpretando mal), y a mi me están saliendo por debajo de 120. Tengo entendido que en ayunas tiene que estar por debajo de 90, y después de 1 hora de cada comida, por debajo de 140, e imagino que cuanto más bajo mejor, no? No se si estoy en lo correcto, me confunde el “120”.
Y lo del test de los cuerpos cetónicos de momento bien, los dos días que llevo me ha salido negativo.

Dara, como vas? Me alegro que estés sintiendo más a Arien.

Martina, como vas con el ejercicio?

Las demás cómo estáis?

Un abrazo a todas!
Laura7
escrito el: 22.09.22 21:07
Holaaa de nuevo por aquí jeje.

Hoy tuve resultados de analítica, curva, y demás, me pusieron la vacuna de la tosferina, y me ofreció la dosis de recuerdo de covid y le dije que esa no me la ponía....

Escuché el corazón del gordi, me peso y tengo un kg menos de nuevo jaja qué dice que voy genial porque voy manteniéndome, encima 3 kg por debajo jiji, y tensión perfecta.

Ne mando un cultivo de flujo, y me mandó un cultivo de orina en un mes porque sale algún asterisco en la analítica pero que no tiene importancia pero pa tenerlo controlado....

Y lo del azucar bien!!!! Que alegría !!!!!! Ya pasé to la mierda de esa prueba jeje.

Así que contenta que vamos viento en popa y a toda vela!!! No queda nadaaaa jejeje.

Un beso a todas
debbie
debbie
escrito el: 21.09.22 21:11
Hola!!!!!

Si justo ayer tuve la curva larga, me cogió la vía y me mandó desayunar a la cafetería, un zumo de naranja con 1 sobre de azúcar, un Colacao con sobre de azucar y dos medias, vamos un bollo entero con aceite y azucar o mantequilla y mermelada y yo elegí aceite y azucar,

Total me costó el pan porque era mucho pero me lo comí eso mejor que el líquido la verdad jajajaja. Mañana voy a la matrona cruzando dedos que haya salido bien porque si no...... Ufffff .... Ya os contaré jeje

Mañana se supone me pondrá la vacuna esa de la tosferina, y demás. Me han dejado los brazos colados jajaja porque la vía por lo visto luego no funcionaba tuvo que quitarmela, intento cogermela en el otro brazo y en la muñeca y nada, así que me pinchaban cada vez que me sacaban sangre ainsss y me han dejado moratones por todos lados.... Todo sea por hacerme la prueba y por mi niño porque vamos ....

Lo del bastoncillo no es naaaa jeje aunque claro la incertidumbre es normal jajaa.
debbie
debbie
escrito el: 21.09.22 02:57
Muchas gracias, jud y celia, ahora ya sabemos de qué va esa prueba

Celia, ¿Qué tal estás? Hace tiempo que no te veía por el foro. Espero que todo bien

Laura lo del glucómetro verás que enseguida te adaptas, mi padre lo tenía porque era diabético tipo 2 y se tenía que controlar y la verdad es que era bastante fácil de usar. Y qué bueno que la dieta sea similar a la que ya tienes, entonces será pan comido hacerla  Aquí no se suele poner la vacuna de la tosferina, de hecho tuve que preguntar por ella y pedirla porque de entrada no me la iban a poner. El viernes tengo otra vez cita con el ginecólogo (aquí no te suele llevar la matrona sino el médico durante todo el embarazo) y además de eco me la van a poner. Ahora tengo las citas cada 2 semanas en vez de mensuales, hasta la semana 35 que empezarán a ser cada semana. Creo que en España tardan más en ser tan seguidas las citas, aunque no estoy segura  Yo también he subido de peso, ayer me pesé y estoy en 62,3 ¡Es la primera vez en todo el embarazo que subo de los 61! Es que me he pasado desde que empecé el segundo trimestre bailando entre los 58 y los 61, me hacía una gracia que no me movía de ahí  En total he subido unos 4 kilos y medio, poquito.

Chicas, qué guay que todas sentís moverse tanto a vuestro bebé. Yo estos días estoy notando más a Arien, creo que empieza a quedarse sin espacio al ir creciendo cada vez más, pero sigue siendo a ratos. Sobre todo por la tarde o después de comer, también algunas veces que me tumbo un rato para relajarme un poco. Pero vamos, que se ve que será tranquilote porque menuda calma tiene ahí dentro

¿Qué tal ha ido la prueba, Debbie? ¿Y qué tal vas tú, Martina?

Abrazos a todas
Dara6
escrito el: 20.09.22 21:20
Hola chicas!

Celi_a y Jud, muchísimas gracias a las dos por aclararnos lo de la prueba. Es una suerte teneros por aquí y que nos ayudéis con las dudas de primeriza.
Por mi parte yo no tenía ni idea. De hecho, como le he dicho a Martina, por ahora la matrona no me ha dicho nada. Igual la semana que viene que tengo eco me lo comenta el ginecólogo.

Hoy he tenido visita con el endocrino y después la mensual con la matrona.
El endocrino me ha mandado una dieta, que la verdad es que no varía mucho de lo que ya como normalmente, por lo que me va a resultar fácil seguirla. También me ha dado un glucómetro, y tengo que pincharme en el dedo 1 hora después del desayuno, de la comida y la cena, y apuntar en un documento que me ha dado el nivel de azúcar que me sale en el aparatito. Me ha dado los valores de referencia para que sepa si me ha dado bien o mal. Por otro lado me ha dicho que salga a caminar dos veces al día durante media hora y que el ejercicio también  me ayudará a tener controlado el azúcar. Así que bien, a ver que tal va.

Respecto a la matrona, todo bien. Me ha pesado y apenas he cogido peso desde la última vez, así que me ha dicho que perfecto. Me ha tomado la tensión como siempre y me ha palpado la barriga y me ha puesto el dopler para escuchar el corazón, y todo bien   Me ha comentado que le parecía que el bebé estaba boca abajo, y que es normal que ahora se mueva tanto, que es buena señal de que está saludable. Así que bueno, estoy mucho más tranquila con todo, y deseando ya que llegue la semana que viene para verlo en la eco.

Por cierto, hoy la matrona también me ha puesto una vacuna contra la tos ferina. A vosotras os la han puesto?

Debbie, cómo ha ido la prueba? La tenías hoy, verdad?

Dara, claro que sí! Arien os va a cambiar la vida, y aunque ahora él no lo tenga tan claro por los miedos, todo cambiará cuando lo tenga en sus brazos por primera vez. El ser padre le saldrá solo por instinto, y sabrá que hacer en cada momento.

Un abrazo, chicas.
Laura7
escrito el: 19.09.22 15:28
Hola chicas!! Ni te enteras de que te lo han hecho es super super rápido.
Un segundo o menos y no duela nada.
Yo recuerdo que dije: ¿Ya? ni me enteré.
Si es al final del embarazo, no recuerdo la semana exacta

Enhorabuena a todas
Búsqueda 1r embarazo-- 5 meses
Búsqueda 2  embarazo-- ¿?
Celi_a
escrito el: 19.09.22 14:57
Me  cuelo de nuevo en vuestro grupo, os veo preocupadas por la prueba del exudado rectal y vaginal,  es a nivel externo, pasando el bastoncillo primero en zona vaginal y luego rectal, de más limpio a más sucio. Es para descartar presencia de Estreptococo del Grupo B, una bacteria que de dar positivo (conforme la madre la tiene) implica tener que poner antibiótico en el parto, sin más. No le tengáis miedo, no es demasiado molesta y con saber el resultado se evitan problemas de salud con un antibiótico por vía en el parto. Sin más.

Por cierto suele hacerse en la semana 36 aprox.
A y J: 2016 - 2021 - 2022

10/08/22
https://lmtf.lilypie.com/QPjIp2.png
jud_1604
escrito el: 19.09.22 02:53
Muchas gracias a todas por vuestras palabras

Debbie pues la verdad es que el tema de tener que recurrir a FIV como que no fue algo traumático para mí, como ya me lo habían dicho a los 18 años cuando tuve el accidente pues como que yo ya daba por hecho que el día que quisiera tener hijos iba a ser así y lo tenía asimilado de antemano. Lo que sí fue un shock fue cuando me quedé natural, eso sí que no me lo podía creer y estaba alucinando en colores Pues sí, una cosa es parir y otra ser madre. Lo mismo para los padres, no basta con poner el espermatozoide, después hay que estar ahí y cuidarlos. Lamento lo que comentas sobre tu padre, y sobre el de tu marido, siempre este tipo de cosas son difíciles. Lo importante es que habéis salido adelante, y vuestros hijos van a tener el padrazo que vosotros no habéis podido disfrutar   Vaya faena con el líquido de la curva larga, qué fastidio tener que volver y repetirla, ¿Tan malo era? Yo es que solo la hice una vez, en mi caso no era la larga creo sino la otra, y la verdad es que no lo encontré tan terrible como dicen. Espero que mañana te vaya mejor, y si de paso te dan algo rico de desayuno pues mejor   Como no vivo en España yo no te puedo ayudar con el tema de las ecos que se hacen allí, pero aquí es una mensual y a mí me va a tocar la próxima en la semana 32. Pero creo que en España depende de dónde vivas, en unas comunidades te las hacen antes o después.

Laura pues sí, ha sido muy duro lo que ha pasado con mi hermano, de hecho fue apenas una semana después de enterarme que estaba embarazada de Arien y estabamos todos tan contentos. Pero bueno, yo tengo fe de que todo irá bien y que este pequeñín nos traerá muchas alegrías. Mi marido no lo ve tan claro por sus inseguridades y miedos pero yo siempre le digo que con que haga lo mismo que con mi hermano, que así como yo hice de madre él hizo en cierto modo de padre, será más que suficiente. Y sí, la eco se ve tan bien que parece que lo sacamos de mi barriga para hacerle una foto, es asombroso como avanza la tecnología, que nuestras madres no tenían estas ecos tan detalladas para vernos a nosotras   Una amiga mía me compró hace poco un cojín de esos pero yo todavía no lo necesito. Y eso de que se muevan más ahora me imagino que es lo normal, aunque yo con Arien sigo igual porque apenas se mueve, debe pasarse el día durmiendo

Martina yo la verdad es que de la espalda estoy practicamente igual que antes del embarazo, no sé si es suerte o que siempre he sido muy deportista y eso me está ayudando. Porque me habían dicho que para el 6º y 7º mes me iba a doler un montón la espalda y no iba a poder dormir en la cama ni encontrar una postura cómoda, sin embargo aquí sigo igual que siempre  Así que yo creo que lo tuyo es lo normal, el bicho raro soy yo jajajaja. Qué mona Emma  Yo tampoco he oído hablar de esa prueba que describes, no sé si es que aquí no la hacen o que solo se hace en determinados casos  Lo del peso es a veces un rollo, unas que suben mucho y otras que suben poco. ¿Sabes si estás reteniendo líquidos? Porque si es por eso no te preocupes, después del parto se te quita de sopetón. Y si es por comer, intenta tener más cuidado o tirar de frutas entre comidas para saciar, también beber agua y zumos que llenan el estómago. Otra cosa buena son los frutos secos, por ejemplo almendras o cacahuetes, que también sacian. Y si puedes caminar siempre viene bien, y el yoga también es muy buena opción. Yo siempre he he hecho yoga, y ahora más pues no puedo hacer otras cosas al estar embarazada y así me mantengo activa. Y no te fijes en el tema de la barriga porque eso no significa que tengas más o menos peso, puedes tener una barrigota enorme y estar con el mismo peso que antes del embarazo. Lo sé porque como yo casi no he tenido barriga hasta hace nada que me empezó a salir, le pregunté a mi ginecólogo y él me explicó que el tamaño va en base a la complexión y al espacio pélvico de cada mujer, no del peso ni del tamaño del bebé.

Sobre el tema whatsapp, si queréis abrirlo vosotras adelante pero yo no podré unirme porque no tengo, aquí en Japón nadie lo usa
Dara6
escrito el: 18.09.22 19:57
Hola chicas!

Martina, me pasa igual que a ti, jajaja. Noto a Liam moverse mucho, y bastante más por la noche. Y cuando me tumbo es cuando más fuerte lo hace, y también se me mueve la barriga. Y cuando lo llamo a él para que lo vea, entonces se queda quietecito.   Parece que lo sepan los traviesines jeje .

Me has dejado perpleja con lo de la prueba esa del palito. No tengo ni idea de esa prueba. A mi ni el ginecólogo ni la matrona me han dicho nada por ahora.
Lo de meter el palito por ahí abajo lo puedo entender, porque quizás sea para tomar una muestra vaginal para algún análisis. Pero por el culete, para qué?

Sobre lo del whatsapp, a ver que dicen las demás y decidimos.

Un besito a todas, y que acabéis de pasar un feliz domingo.
Laura7
escrito el: 17.09.22 16:58
Ya se van notando si, Emma se mueve mucho sobre todo por las noches y más aún cuando le habla su papá, jajaja, que da saltitos. Hay veces que veo moverse la barriga desde fuera, menos cuando quiero que alguien lo vea, que digo mira mira, y ahí se queda quita
Yo tuve eco en seguridad social ahora en la semana 28 y creo que la siguiente me toca en la semana 34 o 36, puede ser.
Aún me queda análisis de sangre y orina del tercer trimestre y otra cosita que es un bastoncillo que me debo meter por ahí abajo y por el culete también, para mandarlo a analizar, una amiga me lo había comentado pero realmente no sé bien para que es.
Que suerte el poco peso que habéis cogido, yo llevo 9.5 kilos de más   a ver si caminando y nadando evitó seguir subiendo más, y eso que no tengo mu ha barriga.
Chicas, el chat está genial pero si en algún momento os apetece creo que podríamos hacer un grupo de WhatsApp entre nosotras, algo intimo, y ahí mandarnos mensajes más instantáneos, más dudas, mandarnos fotitos...ya me decís
Saludos
Martina2022
escrito el: 17.09.22 16:38
Jejee si nos hemos cruzado, pues es que como te digo aquí desde la 21 por la SS ahora la siguiente es ala 33-34 pero bueno, no pasa na yo estoy harta de verlo gracias a tener el seguro privado jajaja.

Yo voy bien, excepto eso de la glucosa a ver si consigo hacerla y que de bien, lo demás genial, sigo 2 kg por debajo del peso inicial y el peque pesaba 1.039 kg y media unos 35 cm jejeeje y si ahora lleva tiempo que se mueve muchisimo jeje.
debbie
debbie
escrito el: 17.09.22 14:06
Debbie, cómo estás?

Creo que hemos cruzado los mensajes, jeje.

Vaya tela con la dichosa prueba. Que pesadilla!  
Bueno, mira el lado bueno. Te la repetirán pero te darás un festín con un buen desayuno . A ver si como dices, puedes disfrutar de unos deliciosos donuts y un buen batido de chocolate . Ya nos contarás el martes, que eso del desayuno ahora me tiene intrigada, jajaja.

Sobre lo de las eco, pues no tengo ni idea. A mí la última eco que me hicieron en la Seguridad social fue la morfológica, sobre la semana 21 si no recuerdo mal. Y ahora la próxima la tendré el miércoles 28, que estaré de 30 semanas. Tenía pensado haberme hecho una eco entre medias por privado, pero entre unas cosas y otras lo fui dejando, y ahora ya para los pocos dias que quedan para la de la Seguridad social, voy a esperarme. Aunque puedes imaginar las ansias que tengo por ir a la eco y ver al bebé después de casi 2 meses.

La próxima después de la de la semana 30 no sé para cuando será. Me dijo la matrona que al diagnosticarme la diabetes gestacional, lo más seguro es que el ginecólogo me mandará controloles con eco más seguido hasta el dia del parto. Así que no sé, ya os contaré.

Me alegro que la eco fuera bien y que Liam esté estupendamente.

Besitos!
Laura7
escrito el: 17.09.22 13:29
Joder dará, e leído tu mensaje, y si cierto que a veces la vida es muy dura, lo primero sobre el tema de ser mamá, ains cuando veo historias así, me encanta que al final haya final feliz, debe ser muy duro pensar que no podrás ser mamá por medios naturales y tener que recurrir a tratamientos ainsss, pero mira al final a llegado para hacerte la mamá más feliz del mundo.

Por otro lado el tema de tu hermano, flipo muchísimo, con la madre o bueno la que lo parió solo porque madre no se le puede llamar a cualquiera, sin embargo tú has sido una madre para el, y me a dado mucha tristeza que haya fallecido, un niño y mira pobrecito. Pero seguro que fue feliz contigo.

Y mira la vida te mando a otro pequeño, seguro el te lo mando a veces la vida es muy injusta pero te da recompensas bonitas.

Bueno el tema de tu marido seguro se hace a la idea pronto, y será el papá más feliz e ñ mundo porque podrá ser ese padre que el no tuvo como quisiera.

Mira yo con mi marido muchas veces me quedo embobada cuando está con ellos, cuando llega y lo primero que hace es darles un beso, cuando habla de ellos juega o mil cosas, porque el no a tenido esa figura paterna ( ni yo ) pero el a tenido y tiene al padre en el mismo pueblo y se cruza casi a diario, y ni un hola ni nada, y sin embargo el ser padre para el eso mas grande del mundo.

Y yo tampoco e tenido padre, y verlo a el pues me emociona porque ver cómo sé desvive con sus hijos, es algo tan grande !!!! Cómo unos pasan de sus hijos y otros son tan buenos padres...

Bueno y a todo esto, nose si lo conté, el martes tenía la curva larga y analítica del segundo trimestre, pues sacarme sangre bien, pero luego me tomé el líquido y lo vomité a la media HR, y ahora dice que tengo que ir el martes este que viene, que en vez deliquido me dará un desayuno, ni idea que será pero...... Mira si me dan un donut y un Colacao jajajaja. Ahora como me den mermelada que no me gusta jajajaa.

Vamos que voy a ir a hacerla de nuevo pero si no va bien o lo que sea, paso olímpicamente y qu me miren el azucar dos o tres días o algo pinchandome pero dejarme ya por dios que tengo un sufrimiento con esta prueba que nunca lo e tenido eh ???

El lunes fuimos al privado, y nada super rápido todo, pero Liam estaba genial.

El miércoles tb tuvimos eco en otro privado, y le vimos su perfil y demás, e igual que todo estaba perfecto, jeje.

Es más. El lunes estaba de culo y el miércoles bocabajo jajajajaa. Vamos que da volteretas como quiere jeje.

Por cierto en que semana os hacen la eco de la semana 30 y pico? Aquí antes la hacían en la 32 y ahora casi 34 me la han mandado....

Bueno pues me despido vuelvo en otro momento espero que estéis bien y los peques guapiwim@s jeje besoss
debbie
debbie
escrito el: 17.09.22 13:26
Martina! Que tal estás?

Yo sigo bien. La semana que viene tengo cita con el endocrino, y estos días he seguido comiendo de dieta y haciendo ejercicio, a ver si cuando vaya a la cita y me mida el azúcar, la cosa a mejorado. Aunque la verdad es que tampoco me estoy obsesionado. Ahora me lo estoy tomando con tranquilidad.

Me alegro que la prueba te saliera bien y esté todo correcto. Y sobre el hierro, no sé si te lo dijo el médico. Aparte de las pastillas que te ha mandado, intenta  comer cosas que lo contengan, como las espinacas, las almejas, los mejillones o las lentejas por ejemplo, que lleva mucho hierro.

Que bonita tu eco también! Me ha sorprendido que ya esté colocada boca abajo. Yo estos días también siento mucha presión abajo. Sobretodo cuando se mueve, me presiona y siento como si tuviera ganas de hacer pipí. No sabía que podía ser por eso. Igual Liam también está boca abajo. Ya lo sabré en la eco, jeje

Que por cierto, no sé si os pasa a vosotras y será por las semanas que estamos ya, pero últimamente el bebé se mueve muchísimo y bastante a menudo. Supongo que será normal, verdad? Me da la sensación que duerme poco y está demasiado activo. Igual estoy diciendo una tontería, pero como soy primeriza y no tengo experiencia, cualquier cosa me preocupa.

Sobre el dolor de espalda, a mi también me pasa. Y estos días también me he despertado con dolor de cadera. Yo imagino que será por que la barriguita va creciendo y necesitamos apoyarla al dormir para que no se nos cargue la espalda y la cadera. Yo me he comprado un cojín para embarazadas en forma de V para ver si así duermo mejor, y al mismo tiempo me servirá después para apoyar al bebé para la lactancia.
El masaje también es una buena opción, ya nos contarás si te da resultado.


Un beso grande a todas.
Laura7
escrito el: 17.09.22 12:41
Buenos días chicas!
A veces la vida puede ser durisima, siento todo lo que te ha pasado Dara, pero ahora seguro que afrontas esta etapa con muchísima ilusión y una fuerza tremenda, Arien te la dará,  se ve súper bien, que guay!
Laura, como sigues?? Mi análisis bien si, ayer fui al tocologo de la seguridad social y me dijo que todo bien, que lo único que me mandaba eran unas pastillas de hierro porque lo tenía al límite, y era mejor tenerlo perfecto sobre todo de cara al parto. Emma ya pesa 1.135 kg y está colocada boca abajo, ya me estaba notando yo una presión súper fuerte por esa zona. Como siempre, no sé dejó sacar fotos en condiciones jajaja.
Lo que si me está pasando últimamente chicas, no sé a vosotras, son unos dolores de espalda horribles, me levanto fatal, casi con ganas de llorar y eso que soy fuerte, pero fatal. He probado diferentes posturas, con cojin, sin cojin...estoy mirando si la semana que viene me doy un masaje para embarazadas que me.piedan aliviar y empezar a caminar, a nadar, hacer yoga...necesito hacer algo.
Debbie como lo llevas??
Paloma que bueno que ya tengas tus nombres, que ilusión mellizos, a mi me hubiese encantado.
Un besito grande a todas
Martina2022

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54422
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861757
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
126787
Usuario más reciente
rociomus
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad