Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » Chicas Hospital Sant Pau y Fundació Puigvert por S.S??
escrito el: 29.04.14 16:56
Hola, abro esta charla para que podamos compartir experiencia todas aquellas que estamos tratándonos en el Hospital Sant Pau (SS). Yo apenas inicio el proceso y ando un poco perdida, además de que me gustaría poder tener alguien con quien compartir esta experiencia, intercambiar opiniones , además de mi marido.
lolitalola
escrito el: 09.11.17 10:50
Muchas gracias, MiniV! Ojalá sea en la siguiente.

Os cuento las novedades:

La semana pasada llamé a Sant Pau y les solicité las pruebas por el número de referencia que me facilitaron en Puigvert. Me respondieron que no funcionaba así. Me quedé muy desorientada. Bien es cierto que últimamente se recibe información contradictoria desde Puigvert, pero ahora me había quedado en tierra de nadie. El chico de programación de Sant Pau con el que hablé, me dijo que el proceso era otro. Comprobó que habían recibido mi volante, que enviaron desde Puigvert, así que ahora tenía que esperar a que me llamasen de Sant Pau para la primera visita con el doctor y posteriores pruebas, así empezar después la medicación con Puregon para la IA intrauterina (en Puigvert hacen IA intracervical). No obstante, me facilitó un teléfono para hablar con los médicos especialistas de Sant Pau, y así tener información de primera mano.

Hoy he llamado directamente a los médicos de Sant Pau. La doctora con la que he hablado me ha indicado lo mismo que el chico de programación: tras ser derivada de Puigvert, tenía que esperar a que me llamaran para la primera visita y posteriores pruebas. Le pregunté por el tiempo de espera, ya que no empiezo desde el principio en este proceso, la espera debería de ser menor. Me contestó que la espera está entre los 3-4 meses. También le pregunté por la falta de semen en los bancos, ya que voy por IAD. Me indicó que se acababa de reanudar las reservas, por lo que ya empezaba a funcionar todo con normalidad.

De nuevo no nos queda otra que ser pacientes. Esto va muy lento pero lo importante es que se va moviendo.

Os contaré cuando haya más novedades.
skansen
escrito el: 08.11.17 22:03
Hola!

Yo he llamado hoy a la fundacio Piugvert y me han dicho que desde junio no hacen inseminaciones por falta de semen!!   Y que no saben cuando empezaran de nuevo!! Esto no es srio no?
A mi me mandaron la carta de la Puigvert el 25 de abril diciéndome que estaba dentroov del.programa y yo mandé las pruebas más tarde en junio.
No se si estoy en la.lista de abril o en la de junio pues, pero vaya...imagino que va para largo. La chica me ha dicho q cuando empiecen a llamar van por las de enero de 2017!!
Me he desanimado bastante.
Si alguien sabe algo mas.
Gracias y un saludo
Loremami
Loremami
escrito el: 03.11.17 12:55
Hola!

Yo estoy en las listas de febrero, en septiembre me dijeron que en octubre empezaban con las listas de enero. Así que creo que estoy al caer, pero la espera se hace muy larga.
fliper
fliper
escrito el: 27.10.17 10:32
Hola Skansen,

Gracias por compartir tu proceso, la verdad, al menos en mi caso, me ha sido útil. Principalmente para hacerme una idea de los plazos entre un paso y otro. La verdad es que yo pienso igual, cuando sea, será el momento adecuado, pero hay días que cuesta tener paciencia.
Muchas gracias. No puedo ayudarte en procesos más avanzados que el tuyo, pero espero que esta tercera IA sea la definitiva. Saludos
MiniV
MiniV
escrito el: 26.10.17 22:16
Hola!

Os cuento las últimas novedades, que seguro os ayudará para situaros en cómo van las cosas en Puigvert, pero antes, os hago un preámbulo de mi caso.

A finales de septiembre del año pasado llevé los papeles que me dieron en ASSIR a Puigvert, los presenté para entrar en la lista de madres solteras. En enero recibí una carta indicando las pruebas que debía realizar de cara a la primera visita con el doctor Calaf en Puigvert y en abril tuve la visita, donde me explicó todo y empecé a registrar las temperaturas basales.

Hice la primera IA, sin estimulación, en mayo, saliendo negativo. La segunda en junio, también sin estimulación ovárica, siendo igualmente negativo. Al llamar para saber los días de la tercera IA me dijeron que no harían hasta septiembre, pero tenía que seguir tomándome las temperaturas y enviándolas. Resultó un poco decepcionante, pero me lo tomé con filosofía.

Al llegar septiembre me llamaron a los tres días de enviar la gráfica y me dijeron que no había semen, que de momento se suspendía el programa de reproducción. Me quedé bastante chafada pero quise saber más y al día siguiente les llamé yo, pero a Sant Pau, que es de donde me dio el teléfono la persona con la que hablé. Al llamar comunicaba el teléfono, debía ser incorrecto, así que llamé a Puigvert. En Puigvert se sorprendieron de que les dijera que, según me informaron el día de antes, no había reservas de semen, La persona con la que hablé me dijo que las últimas indicaciones del dr. Calaf era la de que siguiéramos tomándonos las temperaturas, que al mes siguiente (octubre) empezaban de nuevo, ya que los especialistas estaban de vacaciones.

Bien, tras todo el rollo previo, ahora os cuento las últimas novedades. La semana pasada me llamaron de Puigvert para decirme que tendría la próxima IA en Sant Pau, ya que las anteriores, que eran IA sencillas, no habían funcionado. Le pregunté que por qué en Sant Pau, y no en Puigvert. La mujer me respondió que las que me habían hecho en Puigvert no eran intrauterinas (yo pensaba que sí lo eran) y que ese método sólo lo hacían en Sant Pau, donde además me la harían con estimulación ovárica. Me dijo que había enviado los volantes de solicitud para la IA en Sant Pau de unas cuantas chicas y el mío. Todas nosotras hicimos dos intentos de IA sencillos sin éxito, por lo que los enviaban allí para cambiar de método. Me dio un número de teléfono (de Sant Pau) al que tendría que llamar el mismo día que me viniese la regla e indicarles un número que me dio para solicitar la IA.

La semana que viene les llamaré y empezaré el proceso en Sant Pau, no sé cómo funcionará, ya me dirán, imagino que tendré que pincharme para la estimulación, pero no tengo ni idea de el qué ni cuando, la semana que viene me lo dirán. Ya os contaré.

Si alguien de vosotras va un paso por delante agradecería que lo contara, así el resto sabemos a qué atenernos.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia, quería compartir todos los pasos que he ido siguiendo para daros ánimo, que todo llega. A veces tenemos que tener un poquito de paciencia pero las cosas pasan cuando tienen que pasar. El día de mañana, cuando tengamos a nuestros peques en brazos, sabremos que la espera era porque tenían que ser ellos, y no otros, los que llegasen a nuestra vida. Ánimo a todas, que ya queda menos!!
skansen
escrito el: 26.10.17 19:13
Hola! Yo hize una reclamacion alla catsalud, me han contestado, dicen que ha hanido un aumento de la demanda por la ley del año pasado. Que ahora admiten a todas las mujeres, por eso la lista de espera ha aumentado mucho para la primera visita. Yo la peticion fue en junio y ya me han llamado pero porque tengo problema de fertilidad. Si estas inscrita desde enero seguro que están a punto de llamar ya, el problema es que no hay reserva de semen. Tendrían que ampliarlo a más hospitales y así mejorarían las cosas.
Thaila32
Thaila32
escrito el: 25.10.17 16:05
Hola,
Mi caso es: llevo desde Mayo del 2017 en lista para IAD, he llamado un par de veces para preguntar como va la lista, y si saben la fecha aprox para que me llamen. En la primera llamada, me comentaron que para finales de 2017; y la segunda vez, que finales de 2017 o inicios del 2018. Hasta todo ok, pero viendo vuestors comentarios y por gente que conoczco, hay chicas que estam en lista desde enero y que aún no les han llamado. Entonces, va para largo, no? No se porque dicen una fecha, si después no la cumplen, porque crean ilusiones que después se frustran.
MiniV
MiniV
escrito el: 24.10.17 12:43
HOLA soy nueva en el grupo. perdon que moleste me gustaria saber mi esposa esta inscripta en lo de inseminacion asistida por la SS esta desde el dia 30 de enero del 2017 y la verdad que llamo y me dicen una informacion q para octubre llamarian para la primera revicion llamo otra ves y me disen setiembre llamo otra ves y me disen diciembre o enero la verdad me estoy desesperando un poco mi esposa piensa que es broma y se molesta con migo un poco ya que le doy falsas esperanzas le digo una fecha y pasan los dias me podrian desir algo sobre este tema gracias
jacquelinco
jacquelinco
escrito el: 10.10.17 13:10
Nos han llamado para la primera visita en San Pau, dentro de un mes....  Que pena que esté todo parado.....
Thaila32
Thaila32
escrito el: 07.10.17 00:01
Hola! jo estaba en el proceso de ya tener dos ciclos de temperatura enviados y previsión de comenzar las inseminaciones en septiembre, hoy me han llamado de la puigvert para decirme que deje de tomar las temperaturas y que está todo parado, no saben hasta cuándo, porque no hay muestras de semen. me gustaría saber si a alguna más os han llamado y si tenéis más información.
Me estoy mirando a forma de poder reclamar o presionar ya que no se está cumpliendo la aplicación de la ley, cualquier info al respecto o si alguna quiere unirse a esto, será bienvenida.
Gracias
astarte
astarte
escrito el: 13.09.17 12:35
Gracias por tus respuestas! La verdad es que con la demanda quede hay no se entiende mucho que todos los medicos pillen las  mismas vacaciones la verdad y encima se retrase un mes mas...
Thaila32
Thaila32
escrito el: 13.09.17 06:17
Hola Thaila32,

Por lo que me dijeron ayer, los médicos aún no habían vuelto de las vacaciones, y las indicaciones del Dr. Calaf era que nos siguiéramos tomando las temperaturas todo el mes de septiembre. Presumiblemente, vuelven en octubre, y todo se reactivará.
skansen
escrito el: 12.09.17 22:33
Ostras y porque no????
Thaila32
Thaila32
escrito el: 12.09.17 11:27
Nuevas noticias. Habrá que esperar un pelín más. No harán inseminaciones en todo el mes de septiembre. Tendremos que hacer acopio de paciencia  
skansen
escrito el: 08.09.17 10:21
Gracias Skansen! :)
me dejas mas tranquila
TP
TP
escrito el: 07.09.17 08:23
Hola TP,
No te preocupes, simplemente dejaron de hacer las IA en agosto, por vacaciones. A mí me llamaron hace unos días y me dijeron que siguiera tomándome las temperaturas. Volvían en septiembre pero aún no sabían con exactitud el día. Ya avisarán. 😉
skansen
escrito el: 06.09.17 14:02
Hola!

Soy nueva en el foro, encantada :)
os escribo porque esta mañana he llamado a la Puigvert y me he quedado un poco preocupada…os cuento:
antes de verano me hicieron mi primera IAD y salió negativa, me dijeron que siguiera tomándome las temperaturas, que en Septiembre volvían de vacaciones y retomarían la programación de Inseminacion con las temperaturas recibidas durante Agosto.

Bien, pues he llamado esta mañana y me ha  dicho que “todo está parado por decisión médica” y que ademas los medicos no vuelven de vacaciones hasta el 12.
Me ha aclarado que no es que estuviese todo parado en mi caso, sino que estas parado en general para todos….

¿alguna sabe algo mas?


Gracias!!
TP
TP
escrito el: 06.09.17 11:44
He llamado hoy para preguntar por las listas de espera para una primera visita. Están llamando a chicas de Enero 2017!!! Hay sobre unos 8 o 9 mese, y aumentando.....madre mía
Thaila32
Thaila32
escrito el: 10.05.17 02:08
Hola!

Hace unas semanas tuve la primera visita en la Puigvert. Llevé la analítica y la eco. En la eco se veía un ovario que parecía poliquístico, pero el Dr. le quitó importancia porque le parecían vacíos, así que me dijo que registrara las temperaturas entre ciclos y que la IA sería sin estimulación, unos días después del envío de la gráfica de temperatura. El caso es que este mes he empezado el registro y, tras los días de regla, he seguido con manchados marrones claritos, cosa que me asusta por los quistes que salían en la eco. ¿Sabéis si es posible ponerse en contacto con los ginecólogos de Puigvert para consultar sobre esto o directamente lo anoto en la gráfica y ellos me dirán algo cuando les llegue? Pienso que es de importancia por un posible cambio de tratamiento.

Gracias.
skansen
escrito el: 18.04.17 18:33
Happy2017 nosotras llevamos dos ciclos de IAD en Sant Pau, solamente se basan en las temperaturas basales. Cada dia que vas te atiende un medico diferente y cada medico te dice una cosa. Paciencia!

Anabelita73 Nosotras llevamos el papel en Setiembre y la primera visita la hicimos en Enero. Las pruebas que os han hecho son las que luego te van a pedir en el hospital.
miquito
miquito

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26808
Número de mensajes
861742
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126794
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad