Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » FIV EN EL MATERNO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
escrito el: 18.07.13 18:23
Buenas chicas, abro este post para las chicas que estan siendo tratadas o en breve serán tratadas para la FIV en el materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y así contar experiencias, trato en el materno, paso a paso desde el tratamiento hasta la transferencia...etc..., un poco de todo. Yo tengo la FIV programada para Octubre, pero me dieron cita para el 26 de Agosto y me dijeron que era ya para empezar el tratamiento, a lo mejor, si tengo suerte me hacen la transferencia para septiembre.
No sé, cuéntenmen cositas.
Marzo 2012: en busca del hermanito. No tardes mi vida!
Yo todo Ok, él bichines flojillos
1° Seminograma pocos bichines y lentos
2° Seminograma con pocos bichines, 0% móviles y 86% anormales.
3° Resultados de la REM apto para FIV convencional.
25/01/2013 Primera cita reproducción asistida por la ss. Vamos a FIV
15/02/2013 Segunda cita reproducción asistida
26/08/2013 Tercera cita reproducción asistida. Comienzo tratamiento para FIV
Octubre 2013 1ª FIV. Transferencia de embriones
yaizita
escrito el: 20.03.23 13:30
Buenos días! Es mi primer mensajito por aquí, pero es cierto que os leo hace AÑOS!  😄 quiero desearos muchísima suerte, y sobre todo que no decaiga el ánimo. Que a veces es mejor coger un tiempo de descanso y volver a la lucha que empeñarnos y llevar nuestro cuerpo al límite.
Les cuento un poco mi experiencia, tengo un hijo de una relación anterior al cual tuve con 19 años, y con 29 empezamos mi marido y yo a buscar. En mayo de 2015 nos quedamos embarazados pero a las 7 semanas tuvimos un aborto espontáneo.  En 2016 empezamos con las pruebas médicas siempre por la seguridad social, el perfecto y yo, según la doctora, mi cuerpo de 31 ovulaba como una niña de 40, o sea muy poco. Siempre tuve problemas con el peso, incluso muchas consultas me tiraban para atrás porque no había bajado lo suficiente, así q continuamente a dieta. Me hacen 3 inseminaciones y nada. En 2019 empezamos con la estimulación ovarica para extraer ovulos y pasar a FIV. después de 3 meses frustrados donde hubieron que congelar los blastos porque el endometrio nunca llevaba a ser trilaminar ni a la medida, decido dejar de meterme medicación en el cuerpo durante ese verano y con la mentalidad de retomar después. No lo hicimos, luego llego pandemia, y en 2021 a mi marido le detectan un tumor testicular, así q ya nos hicimos la idea de que ya no seríamos padres. En verano del año pasado con 36, decido que volvemos a intentarlo antes de llegar al límite, es decir los 40, es cierto que ya teníamos todo el camino hecho, nos llaman a principios de diciembre y seguían teniendo nuestros blastos congelados, así que… pa’lante! Empezamos medicación, eco: endometrio perfecto y el 19 de diciembre nos hacen transferencia. Vaya que mañana empezamos la semana 16 de un machote!! Con baja médica desde la semana 6 por amenaza de aborto y reposo relativo.
Debo decir que en esos 3 años, me trataron de la bacteria helicobacter y alergias alimentarias, que no se puede influir o no, la verdad.
También que la transferencia fueron de 2 embriones uno calidad B y otro C, y al día siguiente me incorporé a trabajar hasta el día de la baja.
Siempre me trato la doctora Monica Alvarez, y por mi parte puedo decir que aunque al principio sobre todo por el tema del peso, salía siempre disgustada, para mí fue y es muy profesional. Siempre me dijo que harían las pruebas necesarias para saber el por qué no nos quedábamos: me hicieron histeroscopia, biopsia del endometrio, y alguna otra más que sinceramente ni recuerdo.
Con todo el tostón lo único que quiero trasmitir, es que mientras estemos en edad, y si el cuerpo lo necesita, hay que tomarse un descanso. Una vez y tengamos los blastos congelados, si no me equivoco tenemos hasta los 50 para hacernos transferencia, de hecho, nosotros q ya estamos embarazados, nos quedan 2 y podemos volver a hacernos la transfe. Lo que siempre digo es, aprovechen la “oportunidad” de q es “gratis” pero no se desgasten porque no hace bien, ni a nosotros ni a la pareja si lo intentáis así.
Estuvimos 8 años y medio de búsqueda y tratamientos, no es fácil, pero lo más importante siempre es nuestra cabecita.

Un abrazo enorme! :
Andyaz86
escrito el: 20.03.23 12:16
Buenos días chicas, me acaban de decir que el próximo ciclo empiezo con FIV   Estoy muy ilusionada aunque iré con paciencia después de haber leído muchas experiencias.
G82, mucha suerte en tu nuevo camino por lo privado, yo tengo conocidas que han ido directamente por ahí y es muy rápido todo. Por cierto, cuando dicen 3 intentos de FIV, ¿ son 3 transferencias ?
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 20.03.23 10:47
G82, siento que no saliera bien en el Materno. Hay que pensar que lo intentaste hasta el final. Y si por el privado lo consigues, pues tener la información de los tratamientos previos ayuda a ir más directos. No por ir al privado se consigue desde la primera vez.  A veces es necesario ver qué falla para poder buscar soluciones. Y especialmente porque hay muchas pruebas y analíticas que no se hacen desde un principio y a lo loco.
Con respecto al grupo de WhatsApp que preguntan, no sé si siguen por aquí las chicas que crearon grupos. A ver si alguna aparece y si no creáis uno. Yo estoy en grupos nacionales de Telegram y sé que también hay chicas de Gran y Tenerife. Pocas pero algunas. Incluyendo por ovodonación.
Ainsa
Ainsa
escrito el: 20.03.23 10:09
Maripino, muchas gracias por la información. Me habían citado pero casualidad que cuando fui, no estaba en el listado de histeroscopia y me metieron una cita inútil para Repro (inútil porque sin prueba no había nada nuevo que hacer). Después de más de quince días llamé y dejé el recado para que no se olviden que finalmente no me la hicieron y no lo den por hecho. En teoría, la tengo mañana. Ya podré decir si duele o no.
Por el resto nosotros seguimos sin novedad. A final de este mes voy a comprar una tarta para celebrarlo: dos los en Repro del materno y cuatro de búsqueda. Reír por no llorar. En fin, a veces pienso que con algunas se esmeran.
Mucha suerte a todas chicas
Ainsa
Ainsa
escrito el: 13.03.23 09:46
Hola csp pues a mi tb me interesa !

Suerte
Maripino
Maripino
escrito el: 12.03.23 22:20
Buenas chicas tienen algún grupo de wuassap para la fiv por la seguridad social de las palmas .Si es así me podrían meter en el grupo muchas gracias
Csp
Csp
escrito el: 26.02.23 21:46
Hola chicas, yo también estaba en espera para hacerme una histeroscopia, no saben si tengo el útero bicorne o un semitabique así que me van a hacer una histeroscopia para saber si me tengo que operar o no, alguien tiene o ha tenido alguna de estas deformidades? . Yo fui en enero y el viernes me llamaron pero no lo pude coger y buscando el número llegué a este foro
Silvye00
Silvye00
escrito el: 23.02.23 14:11
Hola a todas !! Estoy pendiente de que me llamen para la primera cita en reproducción humana en el materno, en mi caso escogí esta opción pq en mi familia hay una enfermedad genética rara que transmitimos las mujeres.. el caso es queestoy muy perdida, no sé si podríais ayudarme , que preguntar en la primera cita? Que esperar de la primera cita?
Muchas gracias
Aldeana98
Aldeana98
escrito el: 21.02.23 16:05
Buenas tardes a todas!!! Que tal les va??? Yo mañana tengo mi primera revisión después de haber estado 15 días con las anticonceptivas. Mañana me toca eco y a ver que me dicen.

Un saludo para todas
Maripino
Maripino
escrito el: 20.02.23 14:09
@G82 mucho ánimo !!! Ojal tengas mucha suerte en la privada y lo
Consigas… un. Beso fuerte 😘
Dsg87
Dsg87
escrito el: 19.02.23 09:16
Me paso por aquí para daros ánimos a todas y mucha paciencia porque en el materno es lo que se necesita. Yo tengo 40 años y pase por 3 fiv sin éxito y me dieron el alta del servicio. Aún así sigo luchando con la privada porque es un sueño que no se debe abandonar siempre que se pueda si una quiere ser madre.Besos y fuerza para todas
G82
G82
escrito el: 17.02.23 01:18
Hola ainsa, pues yo me he hecho dos histe. Para quitarme pólipos, a mi ambas veces me ha dolido la verdad, pero bueno sé que hay personas que no les ha dolido. Si te dicen que te acompañen y ese dia no hagas esfuerzos, ni trabajes.
Te llaman, te cogen una via y te dejan en una salita con la bata hasta que te toque. Y luego al salir te dan un zumito y hasta que no orines y enseñes la compresa no te dejan ir por si tuvieras alguna hemorragia. A mi esto no me pasó, sales un poco dolorida, pero nada al dia siguiente estas ready jejjejeje

Mucha suertee y seguro que a tí no te doloreá😊
Maripino
Maripino
escrito el: 16.02.23 16:53
Hola a todas! Una que lleva años en la unidad pero sin avances. Alguna se ha hecho histeroscopia? Duele? Saben si se hace biopsia endometrial cuando hacen la histeroscopia? Me van a mandar a hacer una y estuve leyendo el papel. Pone que hay que ir en ayunas y con acompañante pero yo pensaba que era una prueba sencilla de entrar, salir, sin sedación y que podría ir sola. Alguna tiene experiencia?
Ánimo chicas y poco a poco. Sé que se hace largo y duro
Ainsa
Ainsa
escrito el: 03.02.23 20:29
De nada, para eso estamos.😊
Maripino
Maripino
escrito el: 02.02.23 22:56
muchas gracias Maripino, por facilitar el teléfono hoy llamé y ya me dieron la cita para las pruebas de mi pareja en marzo  que no tenía ni idea de la fecha esperando a que me llamará estaban y después la cita para los resultados
Csp
Csp
escrito el: 02.02.23 09:21
@Maripono pues creo que si jajajaja yo soy de final de año acabo de cumplir los 35 pero si del 87 tbien Jajajja espero que este año sea el nuestro
Suerte !!!!
Dsg87
Dsg87
escrito el: 01.02.23 18:03
Yo acabo de cumplir los 36, naci en el 87 me da que tenemos la misma edad jejejjeje
Maripino
Maripino
escrito el: 01.02.23 17:46
Me alegro!!! Y te entiendo perfectamente yo llevo desde el mismo año que tú y ya tengo 35 años. Ojalá que esos cambios sean para mejor y todas podamos avanzar ….
Mucha suerte
Dsg87
Dsg87
escrito el: 01.02.23 16:54
Pues te cuento, me han dicho que van a cambiar la medicación, y el donante del semen. Era una doctora que yo no habia visto nunca, incluso las chicas de la sala 10 tambien eran nueva. Nose si han hecho un majo y limpio con las anteriores. Y salí muy contenta ahora en cuanto me baje la regla empiezo con una nueva fiv. Lo que muy desesperante el tiempo de espera fuera estuve 2 horas hasta ser atendida.

A ver si tienes suerte o te llaman antes. Yo es que llevo desde el 2017 entre pruebas e historias, luchando y vamos a ver la verdad que me dio una buena sensación, tranquilidad y esperanza pero bueno es suerte tambien jejjejeje
Maripino
Maripino
escrito el: 01.02.23 16:28
@maripino que tal la consulta ??
Dsg87
Dsg87

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861755
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad