Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » FIV EN EL MATERNO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
escrito el: 18.07.13 18:23
Buenas chicas, abro este post para las chicas que estan siendo tratadas o en breve serán tratadas para la FIV en el materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y así contar experiencias, trato en el materno, paso a paso desde el tratamiento hasta la transferencia...etc..., un poco de todo. Yo tengo la FIV programada para Octubre, pero me dieron cita para el 26 de Agosto y me dijeron que era ya para empezar el tratamiento, a lo mejor, si tengo suerte me hacen la transferencia para septiembre.
No sé, cuéntenmen cositas.
Marzo 2012: en busca del hermanito. No tardes mi vida!
Yo todo Ok, él bichines flojillos
1° Seminograma pocos bichines y lentos
2° Seminograma con pocos bichines, 0% móviles y 86% anormales.
3° Resultados de la REM apto para FIV convencional.
25/01/2013 Primera cita reproducción asistida por la ss. Vamos a FIV
15/02/2013 Segunda cita reproducción asistida
26/08/2013 Tercera cita reproducción asistida. Comienzo tratamiento para FIV
Octubre 2013 1ª FIV. Transferencia de embriones
yaizita
escrito el: 27.06.23 00:17
Hola de nuevo chicas, nada he llamado hoy al materno y correcto  empezaría  con los anticonceptivos  en agosto  y septiembre ya con lo demás, así que nada a disfrutar  del verano lo que se pueda  y a prepararnos  para esta última.
Ánimo  a todas!!
Isa-bel
Isa-bel
escrito el: 26.06.23 02:23
Ainsa gracias por la información,  ya te contaré  a ver qué me dicen. Vamos a ver si hay suerte  y la tercera va la vencida, sino ya voy por el privado.
Desde que sepa algo ya les voy contando
Isa-bel
Isa-bel
escrito el: 25.06.23 21:15
Hola a todas!! Espero que estéis bien. Isa-bel, sospecho que te dejarán para septiembre porque a dos chicas más que conozco se lo han aplazado para septiembre. Iban a empezar ahora con estimulación FIV y les han cambiado la cita para septiembre. Supongo que les pondrán anticonceptivas para programar la estimulación.
De todos modos, yo llamaría y comentaría la fecha prevista de regla y lo que te habían dicho. Yo creo que según como respondas, quizás podría dar tiempo a hacer una estimulación y transferencia en fresco si el nivel de estradiol lo permitiese. Quizás estén aplazando las que van a comenzar el primer intento y tienes suerte y te lo hacen. El laboratorio cierra la segunda quincena de agosto.
Ainsa
Ainsa
escrito el: 25.06.23 18:58
Hola chicas, primero q todo mucho ánimo a todas
Me toca mi tercera y última invitro ya y estaba cn la duda de q si me dejarán  para setiembre  ya q tengo q avisar cuando me venga la regla el mes q viene y la fecha aproximada  será  para el día 20 de julio , estoy con la duda de si me dejarán  para septiembre,  voy a intentar  llamar mañana  a ver que me dicen...
Isa-bel
Isa-bel
escrito el: 22.06.23 11:06
Hola chicas. Espero que todas estéis bien. Las esperas son largas, pero yo que ya estoy bastante quemada y harta con ellas, para queja tamaño sábana, os recomiendo que no dejéis de seguir con vuestra vida y no dejéis de hacer cosas.
En agosto hasta el año pasado cerraban la segunda quincena de agosto. Pasan primeras consultas o resultados, hacer betas, pero en esas semanas no hacen punciones, transferencia ni inseminaciones. Lo que cierra es el laboratorio. Me dijeron que hacen dos limpiezas en el laboratorio al año: una la segunda quincena de agosto, y la otra finales de diciembre inicio de enero.
Ahora mismo la plantilla de Repro está muy bien (Mónica, Lourdes y Yolanda). Y se nota que la doctora Cross está por encima de ellas. Creo que podemos estar más tranquilas y todo llegará.
A dos chicas más, sé que les retrasaron las citas para septiembre. Supongo que las doctoras se habrán coordinado para cogerse vacaciones en agosto ahora que son tres (antes eran cuatro pero bueno... más no era mejor).
Yo sigo sin resultados. Sin noticias. Sin cita. Supongo que para cuando vayan a darme una respuesta, la cita ya sería para 2024
Ainsa
Ainsa
escrito el: 17.06.23 10:01
Bueno Aldeana intenta desconectar estos dos meses, tómalo como unas vacaciones que luego igual entre análisis y pruebas la cabeza trabaja mucho…

Igual el cambio de cita es según la doctora que te toque, o la primera quincena abren y la Segunda cierran    

A ver si Aínsa que parece que está más puesta con todo esto nos resuelve algo
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 14.06.23 23:09
Buenas noches chicas !!
Pipilastru.. pues si l verdad que has tenido suerte en cuanto a los tiempos.. como te comentaba yo tenía cita en julio también y me llamaron para cambiarme la para  septiembre pq se iban de vacaciones pero si a ti no te han llamado ni nada pues mejor que mejor !!
Guasimara yo en este caso no te puedo ayudar , aún no he empezado con el proceso, estoy esperando por la primera cita

Besos guapas 😘
Aldeana98
Aldeana98
escrito el: 14.06.23 12:44
Buenos días es que yo por ejemplo mi primera consulta fue en marzo 2022 tengo todas las pruebas y como voy x inseminación y donante yo quisiera saber las mujeres que me digan más o menos cuánto le tardaron a ellas del año pasado  saludos
Guasimara
Guasimara
escrito el: 14.06.23 11:00
¡Hola bonitas! Que animado está esto   
Bienvenidas a las nuevas
A mi por ejemplo me vio la gine de Prudencio Guzmán a principio de noviembre y a final de Diciembre tuve la cita de reproducción en el Materno.
Y a partir de ahí en lo siguientes dos meses nos hicieron las pruebas (en mi caso solo análisis y a mi pareja análisis y seminograma) y en marzo nos citaron con los resultados y nos dijeron que en el siguiente ciclo empezábamos con la FIV.
En mayo tuve la punción y ahora en Julio tengo la cita para ver cómo es el proceso para transefir los embriones.

Por aquí leí que en agosto cierran el laboratorio, ¿alguna sabe si eso es cierto?porque si es así tendré que esperar a septiembre para la transfe

Lo mío ha sido más o menos rápido, sobre todo cuando lo miras con perspectiva, pero que lentas se nos hacen las esperas.

¡ Muchos ánimos a todas !
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 13.06.23 17:16
Holaa!! Guasimara .. paciencia porque están tardando bastante y más ahora en verano  tenía mi primera cita en julio y me llamaron para cambiarla para septiembre porque se iban de vacaciones dice ánimo a todas en este camino
Aldeana98
Aldeana98
escrito el: 13.06.23 00:41
Hola tenéis grupo de Whatsapp? cuanto tiempo tardan en llamarte para empezar el.tratamiento?
Guasimara
Guasimara
escrito el: 11.06.23 00:21
Hola chicas! A ver si puedo responder rápido y breve a las 3.
Pipilastru, estoy a la espera de unos resultados para poder continuar. Ha habido una extensa cadena de errores desde que entré en la Unidad. Es por eso, que aquí seguimos resistiendo, esperando y desesperando.
Canaria94, nosotros tuvimos que decirlo en nuestra médica de atención primaria para que nos derivaran. Tuvo que mandarnos a ginecólogo del CAE. Se equivocaron, y me dieron cita a mí, así que hubo que esperar meses para otra cita de mi marido con el ginecólogo. Después de unas preguntas y sin mirarte ni la cara, nos deriva a Repro. Se veía que no tenía muchas ganas.
Trizz, aún no he llegado a estimulación pero básicamente es: estimulación hormonal (máximo dura unos 14 días en protocolo corto, depende de la respuesta de cada una). Desde el cuarto o quinto pinchazo ya empiezan los controles. Cuando esté todo listo, se mide estradiol y progesterona, se hace punción. El día de la punción se debe aportar la muestra de semen a primera hora. Se fecundan ese día los que hayan puncionado que tuvieran ovocitos y sean maduros. Si los niveles de estradiol no superan los 2500-3000, se puede plantear transferencia en fresco. En el Materno suele hacerla a día 2. Si es en diferido por hiperestimulación o no reunir los parámetros el endometrio, pues suele ser después de 2 ó 3 ciclos.
No sé si he podido ayudaros.
Ainsa
Ainsa
escrito el: 09.06.23 08:52
Buenos días,
Tengo 40 años, llevo intentado ser mama desde los 38 con varios intentos fallidos, a finales del año pasado entre en reproducción del materno infantil, me han hecho una histeroscopia y varias pruebas, ahora estoy pendiente de que me llamen para realizarme el in vitro, las que tenéis experiencia me podéis indicar cuales son los siguientes pasos, desde que te extraen los ovocitos hasta que te los implantan, cuanto tiempo pasa, también me gustaría saber si es necesario reposo. Gracias
Trizz.23
Trizz.23
escrito el: 25.05.23 20:25
Buenas tardes chicas,

Soy nueva por aquí. Me he leído los cientos y cientos de mensajes. ¡Vaya entereza tenéis!

Quería preguntarles cómo podríamos acceder mi pareja y yo a la unidad de reproducción…¿tiene que ser con derivación de ginecología o médica de cabecera…?

Les cuento un poco, después de quimioterapia hace varios años, la calidad y cantidad del esperma de mi pareja no es nada buena.. llevamos varios meses intentándolo pero no ha habido suerte.

Gracias de antemano, un abrazo
Canaria94
Canaria94
escrito el: 06.05.23 09:23
¿Aínsa y como es que llevas años sin avances ? ¿Estás pendiente de pruebas o ha salido algo que no te permita empezar? Igual es que se han olvidado de llamarte… porque a todo el mundo que conoce una vez empieza el  proceso va súper rápido.

Mi experiencia muy buena, iba con nervios tontos y miedos irracionales (tipo que me cancelaran la punción por cualquier cosa), pero no por la punción en si.
Todo el proceso muy muy bien, sin enterarme de nada con una sensación agradable de la sedación y viendo con el ecógrafo todos los que iban sacando… al finalizar si me dieron cólicos muy fuertes, pero me pusieron medicación y enseguida se me pasó y tras un par de horitas en observación me mandaron a casa. Y ya no he tenido más dolores, solo como una regla muy suave.

Ahora a esperar que se supone que hoy llaman para saber cuantos fecundaron.
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 04.05.23 23:21
Hola Pipilastru!!! Lo mío está atascado. A la espera y sin avances.   
Alguien me tuvo que poner unas negras.

Muchísima buena suerte en tu punción mañana. Llego a tiempo para decirte que disfrutes lo máximo posible del momento tiene que ser muy emocionante. Al menos si algún día llego a ello, me va a costar creermelo.

No tengo mucho que poder decirte de consejos porque no he podido pasar por ninguna a pesar de los años. Solo espero que no te moleste mucho el durante y el después A ver si puedes traer buenas noticias al foro mañana, pasado y el siguiente.
Ainsa
Ainsa
escrito el: 04.05.23 20:11
Aínsa gracias por responder    ¿ En qué punto estás tú ahora mismo ?
Yo mañana tengo la primera punción, en las ecos me han visto muchísimos folículos, así que para no hiperestimular, esperan 2 ciclos más para la transfe.

Csp ve tranquila a la Histerosalpingografía, yo me acuerdo que me temblaban las piernas esperando un dolor insoportable (según lo que había leído por ahi) y no es nada.

B36, mi primera consulta fue en diciembre, a mi me dijeron que en el día 3 del ciclo fuera al análisis y a mi pareja lo llamaron y se hizo el seminograma y el análisis más o menos 1 mes más tarde… y en marzo tuvimos la siguiente consulta donde nos indicaron que íbamos a FIV… y ahí enseguida con la siguiente regla empezaba la estimulación (que al final se retrasó un poco más por que me salió un quiste)
Pipilastru
Pipilastru
escrito el: 28.04.23 15:25
Hola chicas! He estado muy perdida. Hace tiempo que no entro y no he podido responder para intentar ayudar.
A las nuevas decirles que mucha paciencia. Vais a necesitarla.
El equipo médico ahora mismo, es muy bueno. Es verdad que quizás no son siempre todo lo agradables que nos gustaría, pero eso no es lo mismo a que no lo hagan como se puede. La doctora Álvarez es muy buena y la nueva incorporación, Yolanda, también. Me han hablado muy bien de Lourdes, pero siempre que me toca tiene el día de vacaciones.
La histerosapingografía, no me dolió nada.
La histeroscopia con biopsia, no me sedaron. Sí dolió. Sobretodo porque la enfermera se equivocó con la cantidad de flujo de líquido para hacer que se agrandace el útero.
Con respecto a una duda que leí sobre los intentos. En teoría son 3 estimulaciones de FIV. Transferencias son el función de lo que se consiga en cada una. Pero si te quedas en la primera transferencia y no te quedan embriones vitrificados, no puedes volver a estimularte y usar los intentos. Una vez tengas un hijo sano en casa, la ley nacional excluye. Solo podrás hacer uso de los embriones que quedan de la estimulación (siempre que queden!!!).
Para donante de esperma hay dos remesas al año si no ha cambiado. Una en junio y otra por diciembre. No sé si la lista de espera sigue siendo de un año.
B36 me alegro que la doctora Álvarez te haya dicho que no estás tan mal con 8 antrales y te manden las analíticas hormonales. Cómo tienes la antimulleriana?
Mucho ánimo a todas


Ainsa
Ainsa
escrito el: 28.04.23 00:43
Buenas noches B36, yo también estoy por el materno y la misma doctora es muy buena, a mi para la analítica me indicaron que fuera al tercero día de tener la menstruación y con respecto a la prueba de mi pareja los dos semiograma y analítica a él si lo llamaron por teléfono no obstante como veía que para las pruebas de él no me llamaban en el mes que me indicaron insistir en llamar
Csp
Csp
escrito el: 27.04.23 23:07
Hola a todas!
Primero que nada gracias por crear este foro. Me parece súper útil y necesario en este proceso.
En mi caso tengo 36 años y baja reserva ovárica así que mi pareja y yo comenzamos en el proceso por el Materno el pasado Lunes 24 de Abril. La doctora Álvarez me explicó todo genial y me indicó que a pesar de tener analíticas privadas nos repetirían analítica de sangre a ambos y seminograma.
Según nos comentó, tampoco lo ve tan grave porque tengo 4 folículos en cada ovario.
Me gustaría saber si alguna tiene idea de cuánto tiempo tardan en llamarnos para repetir esas analíticas.
Mil gracias por adelantado!
B36
B36

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54455
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861959
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126901
Usuario más reciente
Stef89
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad