Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » Alguna en proceso de adopción de embriones????
escrito el: 25.03.22 10:11
Hola buenas sabéis como funciona el tema de adopción de embriones? Experiencias, resultados.
Kirota
escrito el: 30.05.22 12:08
Pues tienes dos opciones, preparación en ciclo natural o en ciclo sustituido. En ciclo natural te hacen controles ecográficos a diario para controlar la ovulación sin medicación previa, y en ciclo sustituido te dan estrógenos en la primera fase del ciclo y progesterona la segunda. En mi caso es sustituido, porque como soy de fuera no puedo ir a los controles diarios.
Efectivamente la primera fase es estrógenos y cuando el endometrio tiene estructura trilaminar y un grosor óptimo, te dan progesterona para preparar la transferencia. Pero en este paso ya ando más perdida, según tenía entendido la ventana fértil era entre dias 19-21 de ciclo y a mi me haran la transferencia el día 17 de ciclo, así que no se. Creo que es complicado ya que aparte de que todo sea a favor, hay un periodo de tiempo muy corto donde se segregan unas hormonas que hace que haya comunicación entre embrión y endometrio y se adhiera, fuera de ahí, no funcionaría.
En mi caso creo que iré uno a uno, al menos los 2-3 primeros intentos, sino me inclinaré a dos, pero para evitar problemas preferiría 1.
Alma2022
Alma2022
escrito el: 30.05.22 09:56
Bueno,no tiene porque ser maa dificil si se esta en condiciones para la implantacion,que segun he leido te preparan con estrogenos y progesterona para ello no?
Tb imagino que entran en juego varios factorescomo laa edad,si ya has tenido hijos,y la suerte tb.
Entiendo que te pondras uno solo verdad??
Muchisima suerte y espero leer noticias tuyas positivas!!
zahirina
escrito el: 30.05.22 09:51
Si, eso es, si hay latido se entiende por cumplida la garantia. A mi me desaconsejaron embarazo multiple porque hay mas riesgos de aborto, complicaciones para la madre y feto, parto, etc. pero imagino que cada caso sera distinto.
En ginemed no hay lista de espera a no ser que tengas un fenotipo extremadamente inusual entonces tardarian mas.
Yo esta semana hare la primera transferencia, se que a la primera es dificil asi que a ver que tal va saliendo todo
Alma2022
Alma2022
escrito el: 30.05.22 08:14
Alma2022,entiendo lo de embarazo con latido que garantizan que en una eco se vea latido fetal,si luego en la segunda revision ya no lo hay no se hacen responsables.
Y como te ha ido al final?
En ginemed no hay lista de espera?
A mi el embarazo multiple es algo que me encantaria,por eso no habria problema.
zahirina
escrito el: 30.05.22 02:17
Gracias, me ha sido muy útil.
EsopoBueno
EsopoBueno
escrito el: 29.05.22 23:38
Si, yo me decidi por ginemed, fue donde mas confianza me ofrecieron de todos los sitios donde fui, el presupuesto alli son 2800 por transferencia. Hay otros sitios donde el presupuesro es menor, como en ginefiv madrid que son 2000 pero tienes 10-11 meses de lista de espera. Y otros sitios como IVI Bilbao que es desorbitado el presupuesto. Cuando me refiero a garantia es que pocos centros lo ofrecen pero los hay, en los que en algunos casos como instituto bernabeu pagas un total y te dan la garantia de bebe nacido en casa tras tres intentos de embriodonacion, si no se logra te devolverian el total. En el caso de ginemed es garantia de embarazo con latido, es decir no tienes numero maximo de intentos y si no se logra embarazo con latido te devuelven el importe. Para poder entrar en estos programas te ha de ver el ginecologo y darte el visto bueno.
Por transferencia maximo tres embriones, aumentando tasa de embarazo pero tambien tasa de embarazo gemelar. Eso ya es decision del paciente.
Alma2022
Alma2022
escrito el: 29.05.22 23:21
A que te refieres a garantia de embarazo con latido?Que si no agarra te lo hacen de nuevo sin pagar?
Te haa decidido por ivi entonces?Yo voy a consultas y todo a ginemed,aunque de momento de este tema no he hablado nada...
zahirina
escrito el: 29.05.22 23:19
Ostras..ee 2000 que comentaste en el otro mensaje a 4100 es el doble!!
Y te han dicho cuantos embriones pueden ponerte por transferencia?Porque por regla de 3,si ye ponen mas de uno hay mas posibilidad de embarazo...
zahirina
escrito el: 29.05.22 23:05
Homa Zahirina ! Si, efectivamente los presupuestos son de clinicas. Varian de una clinica a otra, por ejemplo en ivi son 4100 cada transferencia embrionaria, en otras clinicas te ofrecen la garantia de parto como en instituto bernabeu, o embarazo con latido como Ginemed. Cada clinica tiene sus propios programas y criterios.
Alma2022
Alma2022
escrito el: 29.05.22 13:26
Alma22,he leido tu mensaje,y quisiera saber si ese presupuesto del que hablas te lo han dicho en alguna clinica al preguntar o lo has visto en alguna parte.Tb estoy barajando la opcion de adopcion de embriones y no veo que haya mucha gente interesada ni que hable del tema.
Si pudieras facilitarme alguna informacion que te hayan dado me ayudarias bastante
zahirina
escrito el: 17.04.22 18:13
Buenas ! Pues yo me estoy informando en varias clinicas, de hecho aun no me han dado mucha informacion de la adopcion ya que en las clinicas parece ser que obvian esa opcion y automaticamente te dicen que fiv+icsi o bien ovodonacion, pero el tema de adopcion es una muy buena opcion si no te importa no disponer de la carga genetica. Los presupuestos rondan 2000 euros, pero no me han llegado a informar si es la adopcion de 1 solo embrion, 1 banco de embriones, que calidad tienen, etc. Me gusta como opcion Ginemed, ya que aseguran embriones en estado blastocito y tal vez Ovoclinic. Estas tienen programa de garantia de embarazo. Tambien instituto bernabeu, un saludo
Alma2022
Alma2022

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54463
Temas en el foro
26826
Número de mensajes
861994
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126927
Usuario más reciente
mmaria09
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad