escrito el: 28.07.21 14:37
Hola chicas!! Empecé mi segundo ciclo de FIV  en julio. El dia 21 me hicieron la transferencia de un blasto de 5 dias. Hoy una semana post transfer el test de embarazo dio positivo!
Alguna mami más para abril???
Sousina90
escrito el: 07.09.21 17:42
Vane, antes que el trabajo está nuestra salud, te entiendo perfectamente porque nos creemos imprescindibles para el día a día de nuestro trabajo pero no es así, no se cual será tu empleo pero esto es serio. Eres tú y tu bebé, yo tuve desprendimiento de saco estacional ya avanzado y no pude hacer nada pero estuve una semana entera sin moverme del sofá. Te mando mucho ánimo porque el tuyo tiene mejor pinta! Sálvalo!!! Verás como lo consigues! Un abrazo!
EleH
EleH
escrito el: 07.09.21 15:14
Hola vane!! Lo siento mucho, la verdad que pasar por algo así debe ser difícil, yo desde luego no me lo pensaría y cogería la baja médica hasta que todo marche bien!
marala
marala
escrito el: 07.09.21 00:18
Hola Vane1981.
Siento mucho la situación que tienes. No he pasado por esa situación pero en mi anterior embarazo si tuve amenaza de aborto por otro motivo y estuve ingresada 10 días recién empezado el segundo trimestre (en una clínica decían que hasta la semana 24 no podían hacer nada y en otra que era mejor ingresar y medicar) . Y lo que te quería decir con eso es que tomes la decisión que tomes (yo pediría la baja) que nunca te quede la sensación que podrías haber hecho más por el bebé porque es algo que vas a llevar contigo siempre.
Tanto que os ha costado llegar hasta aquí, ahora hay que hacer el máximo posible para que ese hematoma desaparezca y es haciendo ese reposo que te aconsejan.
Y a ser muy positiva, seguro que con el merecido descanso todo vuelve a la normalidad y el resto de embarazo podéis respirar tranquilos.

Marala, pues puede ser que con la vacuna se te haya desajustado, ya he oído a varias chicas que les ha pasado. Ojalá sea eso y el viernes esté todo perfecto
Nube_89
Nube_89
escrito el: 06.09.21 20:03
Hola Vane1981, me cuelo para contestarte aunque no estoy embarazada pero si tuve amenaza de aborto el año pasado. Debes coger la baja médica, coge cita con tu médica de cabecera y llevale el informe de urgencias donde pone amenaza de aborto y te hará la baja sin dudarlo, es motivo de baja. El reposo relativo significa que no tienes que estar todo el día tumbada pero tampoco realizar ningún tipo de esfuerzo como caminar, coger nada de peso, estar de pie mucho tiempo. Haz lo justo y necesario. Además entiendo que te harán ecos para ver que el hematoma desaparece.Espero haberte ayudado
Emma20
Emma20
escrito el: 06.09.21 17:25
Como ya sabéis, mi pareja y yo tuvimos una larga búsqueda de muchos años hasta lograr este embarazo por transferencia embrionaria el día 9 de agosto de este año. Yo tengo 40 años. A los 4 días de esa transferencia embrionaria ya un test de orina de alta sensibilidad me dio positivo para HCG. Posteriormente, a día 9 post transferencia un análisis de sangre reveló una HCG de 232 con algo. Nos pusimos muy contentos, pero la tranquilidad duró poco tiempo. Tuve durante días pequeños sangrados. Hablando por teléfono con la ginecóloga de la clínica privada de reproducción asistida, me tranquilizó diciéndome que, mientras no fueran abundantes, no había de qué preocuparse. Hace 2 fines de semana (no este pasado) todo cambió, empecé a sangrar cada vez más hasta el punto de que eliminaba mucha sangre y en menos de una hora llené 2 compresas. La sangre roja brillante fluía mucho. Tuve que conducir en coche hasta la ciudad más cercana de madrugada, que es donde tengo las Urgencias ginecológicas, a 45 minutos de la ciudad donde vivo. Allí, un ginecólogo me dijo que tenía un aborto en curso, que ya no había nada que hacer, que dejase la medicación de la FIV. En la ecografía detectó un saco gestacional de 7 mm, que me dijo que era muy muy pequeño para estar yo ya de 5 semanas y pico. Me dijo que suspendiera la medicación del ciclo sustituido que estaba siguiendo por reproducción asistida con estrógenos y progesterona para la transferencia embrionaria y posteriores semanas porque el aborto era ya un hecho. Me dejó ingresada en el hospital porque estaba sangrando mucho. Yo me negaba a dejar la medicación mientras no pudiese comunicarme con mi médica de reproducción asistida y entonces él me dijo que podía seguirla, si quería, solamente por una cuestión mía emocional pero no porque fuese a hacer nada esa medicación porque ya estaba abortando…

Durante esa noche dejé de sangrar mientras estaba en reposo en la cama. Aún seguía teniendo bastante dolor como de tipo menstrual, lo tuve aún durante toda la noche.

A la mañana siguiente, la ginecóloga que entraba de turno por urgencias al hospital me hizo una nueva ecografía para valorar la situación y me comunicó que todavía no había abortado. Me dio una ecografía impresa y me hizo un informe antes de darme el alta hospitalaria, al haber dejado yo ya de sangrar. Me puso en el informe que el saco gestacional medía 17 x 9 mm con vesícula vitelina de 2 mm y hematoma retrocorial de 2,5 mm. Ella opinó, al contrario que el doctor anterior que me atendió por la noche, que no era tan pequeño el saco para tener yo 5 semanas y 4 días.

Yo creo que el anterior dr lo vio muy negro porque no paraba de fluir sangre roja brillante durante toda la exploración, sangré demasiado. Esta doctora, sin embargo, me dijo que aún había alguna posibilidad de que se salvara el embarazo. Fue muy esperanzador para mí porque pasé de tener un “aborto en curso”, según un ginecólogo, a solamente “amenaza de aborto” según otra ginecóloga.

El saco gestacional se había desprendido un poco y tenía que volver a "agarrarse". De ahí la sangre y el hematoma.

Cuando me dieron el alta del hospital me dijeron que siguiera con el tratamiento de la unidad de fertilidad y que guardara "reposo". Igualmente, cuando el lunes llamé x tlf la ginecóloga de la unidad de reproducción asistida (es otra ginecóloga distinta) me dijo que el consejo era guardar “reposo relativo” pero no reposo absoluto, ya que no está demostrado que el reposo absoluto sea conveniente.

El problema viene porque se me acabaron las vacaciones, tengo que empezar a trabajar y no sé cómo medir el reposo relativo. No sé qué grado de actividad física viene siendo reposo relativo, por ejemplo, cargar lotes, agacharse varias veces, subir y bajar escaleras, etc. no sé si es compatible con el reposo relativo. Ahora aún echo algún coágulo y mancho de color marrón. También siento que cuando estoy un tiempo sentada noto como presión en el vientre bajo y de vez en cuando dolorcito como de regla. Tengo miedo de haber podido hacer algo más, si al final lo acabo perdiendo, porque este embarazo ha costado muchísimo tiempo.

¿Como sería un reposo para beneficiar un hematoma de estas características? La ginecóloga de la unidad de reproducción asistida lo ve compatible con el trabajo, siempre que aplique el sentido común al grado de actividad física, pero yo sé que una vez en el trabajo surgen tareas y actividades y hay que actuar rápido y no tienes a otra persona a la que cargarle con tu trabajo sin dar una explicación de cuál es el motivo. Tampoco quiero tener que andar justificándome y contando el por qué no puedo cargar pesos continuamente o mostrándoles a compañeros los informes de urgencias para justificar que no puedo hacer ciertas cosas...

Igualmente, me dijo la gine de la clínica privada que si veía que sangraba más, me acostase, lo cual no veo compatible hacer en el puesto de trabajo. Estoy hecha un lío.
\"Bienvenida/o a la vida, bebé\"
Vane1981
escrito el: 06.09.21 08:05
Hola. Nube, pues lo que me mosquea y me hace raro es que soy un reloj, mis reglas siempre cada 28 días, pero es cierto que este ciclo me bajo regla 17 de julio u me pusieron primera dosis pfizer el 20…como no sea que me retraso la ovulación….yo sobre tema analítica y demás todavía no sé nada hasta que no consigamos verlo latir!
marala
marala
escrito el: 06.09.21 07:38
Que bien marala, por lo menos es buena señal, a ver si el viernes ya puedes oírlo. A mi me recalcularon también una semana aprox porque mis reglas son cada 33-34 días. Puede que te pase algo similar?

Yo no tengo eco hasta el día 22 que estaré de 10+3 y estoy deseando la verdad, porqué si esa va bien ya lo empezaré a contar a los más allegados y a sentirme más tranquila. Vosotras ya lo habéis contado a la família?

Sigo con bastantes náuseas y algún vómito,  he tenido un fin de semana de pena.
Cuando os hacen los análisis para comparar con la eco y hacer el triple screening, en la semana 10 también?

Os voy leyendo
Nube_89
Nube_89
escrito el: 05.09.21 22:21
Tengo que volver el viernes!como vais las demás?
marala
marala
escrito el: 05.09.21 18:02
Muy bien Marala y cuando tienes la siguiente ecografía??
EleH
EleH
escrito el: 04.09.21 18:16
Hola!!pues se vio botón embrionario! El gine dice que puede que esté de menos de lo que marca la última regla, que parece que todo va bien pero que hasta no escuchar latido tenemos que ser precavidos!!
marala
marala
escrito el: 04.09.21 15:45
Marala cuéntanos!!! Has podido verlo bien??? Ya se oye??? Ayyyyyyy cuéntanos!!!!!!
EleH
EleH
escrito el: 04.09.21 10:47
Marala!! Que vaya superbien la eco, ya nos cuentas!

Gracias Ana, la verdad es que me dejas un poco más tranquila, puedo llegar a entender que no quieran que cojamos muchos kg durante el embarazo,  incluso que controlemos más que chicas que están más delgadas, pero de ahí a quedarnos con sensación de hambre... en fin.
Como os vais encontrando con las náuseas? Algo mejor?
Yo me siento inchada, sobretodo por las noches,  pero por las mañanas me siento mejor.
Nube_89
Nube_89
escrito el: 03.09.21 17:58
Muy bien marala!!!! Muchísima suerte y que disfrutes de los latidos de tu bebe
EleH
EleH
escrito el: 03.09.21 11:38
Que bien chicas que pudierais ver a vuestros bebés!! Yo mañana tengo eco, estaré justo de 7 semanas y espero poder ver el embrion
marala
marala
escrito el: 03.09.21 10:16
Nube pues me parece súper mal que te hiciera sentir así. A mi me sobran muchos más kilos que a ti y mi matrón solo me dijo que el embarazo no es momento para dietas que comiera cosas sanas y dejara las porquerías ultraprocesadas, los dulces y frituras pero no la fruta no lo entiendo cuando es un aporte de vitaminas superimportante para el bebe. Es cierto que no podemos decir estamos embarazadas vamos a comer por 2 que eso es mentira pero tampoco ponernos ahora a hacer dieta cuando nazcan ya nos pondremos al lío. No te preocupes y come de todo pero sano mucha fruta y verdura y también hidratos y proteínas vy mucho ánimo que ahora te saldrán entendidos que den su opinión por todos lados pero tú sigue tu instinto
AnaOQ
AnaOQ
escrito el: 03.09.21 07:33
Ana!! Que bien, que alegría poderlo ver!! La verdad es que da un alivio...
Yo también lo vi ayer, con su latido y todo lo que se puede ver de 7 semanas. Que emoción oirlo!!
Y también tengo muchas náuseas pero por suerte por la tarde (trabajo de mañanas y aun no he dicho nada a mis jefes) y ayer me recomendaron cariban y la verdad es que mejoré un poco. A ver que te dicen, sino lo mismo descansando un poco mejoras.
Por el peso te han puesto alguna dieta especial?
Me visité con la comadrona y la verdad es que me hizo sentir un poco mal, yo también tengo sobrepeso, me sobran unos 10kg aprox para estar en peso ideal y la verdad es que este verano he engordado 3kg (ya no solo lo relaciono con el embarazo,  sino con vacaciones y todo) y me dijo que no puedo comer tanto, ni frutas ni nada, que intente controlar el hambre y aguantar un poco, que no pasa nada 0or aguantar con eso. La verdad es que la sensación de náusea se me quita un poco comiendo, así que como más veces pero menos cantidad y intento que sean cosas sanas,  pero todo lo que le comentaba le parecía mal

Nube_89
Nube_89
escrito el: 02.09.21 23:33
Ayyyyy ANA que alegría por favor!!!!! Súperenhorabuena   me alegro infinito, así descansas y te preparas para todo lo que está por llegar!!!! Un beso muy grande!
EleH
EleH
escrito el: 02.09.21 23:29
Hola a todas!! Enhorabuena a las nuevas. Pues ayer me hicieron la primera eco a las 8 semanas pero es porque yo voy por alto riesgo lo normal es que te la hagan a las 12. Si que pude ver a mi garbancito que lo llamo así porque es lo que mide, y también pude oír los latidos. Me dijeron que estaba todo bien pero que me tenía que tomar un aporte extra de ac. Fólico porque estoy gordita. La semana que viene tengo la cité con mi gine de lo privado a ver qué me comenta ella. Y hoy me he tenido que volver antes del trabajo por las náuseas que me duran todo el día mi supervisor me a recomendado cogerme la baja, veréis soy enfermera y no puedo trabajar bien devolviendo todo el día y comiendo muy poco. Mañana voy a hablar con mi médico de cabecera a ver qué me recomienda.
AnaOQ
AnaOQ
escrito el: 02.09.21 15:36
EleH! Os cuento cuando salga, que la tengo en un rato. Tu cuando tienes tu primera eco?
Albam92 en mi comunidad también la primera eco que hacen por la ss es en la semana 12.
La comadrona te mide, te pesa y te da recomendaciones sobre alimentos, pero no hace ecos.
Yo he optado por ir por privado porque tuve un embarazo complejo y esta vez quería estar más controlada. Si te da tranquilidad busca alguna clínica dnd te puedan hacer una eco sobre las 8 semanas para ver que todo está bien
Nube_89
Nube_89
escrito el: 02.09.21 13:35
Chicas estoy un poco confusa, en mi médico de cabecera de la seg. Social me han mandado a la matrona el día 14, que estaré de más de 8 semanas. Mi pregunta es...la matrona también hace ecografia? Me parece muy raro que no me hayan mandado ninguna prueba ni me han preguntado si estoy tomando el ácido fólico ni nada...
Albam92
Albam92

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861755
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad