Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » Chicas Hospital Sant Pau y Fundació Puigvert por S.S??
escrito el: 29.04.14 16:56
Hola, abro esta charla para que podamos compartir experiencia todas aquellas que estamos tratándonos en el Hospital Sant Pau (SS). Yo apenas inicio el proceso y ando un poco perdida, además de que me gustaría poder tener alguien con quien compartir esta experiencia, intercambiar opiniones , además de mi marido.
lolitalola
escrito el: 28.03.18 21:56
Hola, chicas!

Traigo novedades. Como ya os conté hace un par de meses, estaba a la espera de que me llamaran de Sant Pau, tras dos intentos de inseminación paracervical en Puigvert, y ser derivada por ellos mismos a San Pau.

Pues bien, a mediados de febrero me llamaron para decirme que al día siguiente tenían un hueco para visitarme con el doctor Bordas de Sant Pau! Fue todo demasiado repentino pero por suerte no tuve problema para acudir. La visita con el doctor Bordas fue igual que con el doctor Calaf. Te hacen la ficha con tus datos, te pesan, miden y rellenan todo un cuestionario de preguntas. Me volvió a solicitar las mismas pruebas que me solicitaron en Puigvert, es decir: analítica durante la regla, otra más en aquel mismo momento, en Sant Pau, y una eco. Me dio los volantes para las analíticas y me dijo que llamara para programar visita con él y revisar los resultados. Llamé a primeros de marzo y me dieron día para finales.

En la visita de los resultados me hicieron una eco y me explicaron que, tras la menstruación, tenía que empezar a medicarme. Me recetó Puregon 600, Utrogestan y Ovitrelle. Me explicaron cómo pincharme el Puregon y el proceso de llamada y pruebas que tenía que hacer durante esas inseminaciones. El caso es que ya empiezo de nuevo con las inseminaciones!! Con un poco de paciencia todo llega!

Un saludo
skansen
escrito el: 15.02.18 20:38
Hola!!!. Os cuento mi caso. Nos hemos echo todas las pruebas por la ss. Enagosto o septiembre,no me acuerdo, recibimos una carta de la fundacio puigvert con la primera visita en noviembre. nos mandan analitica y dos espermiogramas y en febrero los resultados. ellos nos dan el alta ya pq ya esta todo y nos mandan a invitro con icsi. y me preguntan si me ham llamado de sant pau. les digo q no. ellos me dicen q les llame. hoy llame a sant pau para ver cuando mas o menos me llamaban y la chica me ha dicho q no me tienen q llamar q estoy para invitro. me da un numero de telefono y q llame alli. yo acto seguido llamo y es la fundacio puigvert. lo malo q tengo q volver a llamar pero por la mañana. o sea q hasta mañana nada. pero no entiemdo nada. espero q no nos mareen de un lado para otro. Y nosotros por ahora estamos encantados con el trato. super contentos. por ahora nos han tratado de maravilla
Estherlm83
Estherlm83
escrito el: 16.01.18 00:26
Hola chicas. Pues he vuelto a llamar y nada sigue todo parado. No saben cuando reanudaran. Toca seguir esperando
vanesa91
vanesa91
escrito el: 12.01.18 20:09
Chicas!! Si sabeis alguna cosita mas ya direis!!
Paciencia y buen fibdeeee
Sheyla13
Sheyla13
escrito el: 10.01.18 20:11
Hola a todas!

Tras estar esperando la carta de Sant Pau desde octubre (después de dos IA en Puigvert me derivaron ellos mismos a Sant Pau), hoy me he decidido a llamar a programación para que me dijeran cómo va la espera. Me han indicado que, para las chicas derivadas de Puigvert, la espera es de 7 meses, para las de la seguridad social son (agarraos!) 3 años!!! Le pregunté a la chica en qué lista estaría yo  porque, aunque me deriva Puigvert, es a través de la SS. Me dijo que estaría en la de Puigvert, pero no lo veo claro. Esperaré un par de meses y volveré a llamar, de momento sólo puedo esperar.

¿Alguien más está en este punto con Sant Pau? Vaya desastre de programa
skansen
escrito el: 10.01.18 15:17
La reclamacion la mande desde lleida q es desde donde estoy yo y elloslo an mandado a barcelona y me dieron un telefono y el chicl me dijo que ahy demora y q la seguridad social no tiene banco propio entnces ellos lo cojen de otros y q si yo queria podia comprar el semen y ellos arian el tratamientl q eso me lo comentarian en la primera visista.
Tu tambien estas a espera x inseminacion artificial cln semen de donante?
Sheyla13
Sheyla13
escrito el: 10.01.18 14:16
Sheyla,
yo llevo casi un año y medio en la lista y todavia tienen que llamar a las que se apuntaron en enero y asi con las siguientes(yo estoy en febrero por problemas suyos de deerivacion)
asi que..siento decirte que si solo hace 3 meses que estas apuntada te falta bastantye teniendo en cuenta que no llaman desde julio de 2017.

en todo caso,no entiendo nada de lo que dices de que te compes semen.La generalitat te ha contestado eso?porque mi reclamacion sigue en curso de estudio y la abrí antes que tu.Dudo que eticamente puedan decirte eso,no es una respuesta a una reclamacion.

paciencia!y a seguir esperando,o como te he dicho ir por privado
Eva84
Eva84
escrito el: 10.01.18 14:02
Hola soy sheyla y soy nueva en este tema tambien estoy en lista de espera en fundacio puigvert acer 3 meses y yo no tengo problena de fertilidad simplemnte no tengo semeny tiene q ser de donante y me dicen desde noviembre q el tema esta parado.
Puse la reclamacion donde eva puso el link y me an dixo q compre smen en un banco de semene y eso porq ay pocos tratamientos establecidos por la seguridad social sabeis si es cierto y q lista de espera ahy???
Gracias
Sheyla13
Sheyla13
escrito el: 30.12.17 18:05
Hola a todas y feliz año!

Pues yo tambien me animaré a poner la reclamación. Estoy en lista de espera desde febrero y cada vez que contacto con ellos me dicen que en dos meses me llamaran, te ilusionas para nada. En fin esperemos que en el 2018 todo vaya a mejor. Suerte a todas!
fliper
fliper
escrito el: 27.12.17 16:34
Por cierto chicas y parejas,he puesto una reclamacion al departamento de sanidad quejandome del funcionamiento y de la falta de recursos y informacion,
He tenido que moverme de aqui para alli,saber donde hacian el tratamento,donde me derivaban para acabar en un centro que no tiene un banco de esperma capaz de hacernos los tratamiento(de momento),Y que llevan con el proceso parado desde julio sin nisiquiera informar de como lo haran o de si se hará tan siquiera.

Asi que si alguien tiene novedades por favor avisarme.Yo de momento tengo mi reclamacion puesta para que sepan que hay gente que lleva mucho esperando y que no puede permitirse tan facilmente hacerse intentos por la privada.

Ya me direis si teneis novedades!!

OS DEJO EL LINK POR SI QUEREIS HACERLES LLEGAR VUESTRA QUEJA.CUANTAS MAS MEJOR.

https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/conqxs/conqxs.do?reqCode=newCqs&set-locale=ca_ES&portalId=1

besos y feliz año!
Eva84
Eva84
escrito el: 12.12.17 11:34
Hola de nuevo!

Pues vengo justo de llamar para que me cuenten que es esta historia de la reserva.

Me ha dicho literlmente la chica que ella no tiene ni p.idea de que banco les abastece pero que les han dado orden de paralizarlo y asi llevan desde julio.Segun ella en octubre,noviembre deberian haber empezado pero de momento no tienen constancia de que vaya a cambiar.Y ahi siguen,y personalmente cree que hasta enero o febrero nada.Y de alli a empezar con las de enero,dependiendo de las que tengan.

El problema dice que es que se han triplicado las demanas con el tema de la ley de solteras y pareja de chicas y no tienen la reserva necesaria.Que van entrando pero no lo suficiente y entonces hasta que no se hagan donaciones y se recupere no pueden empezar de nuevo a llamar.

Asi que toca esperar,Tengo la esperanza que tendrán una alternativa o algo mejorará de aqui a fiestas.

Enfin,paciencia y mucho animo a todas!
Y MUY BUENAS FIESTAS FUTURAS MAMIS
Eva84
Eva84
escrito el: 08.12.17 10:53
Felices fiestas para todas! Pues si, os recomiendo que paseis por alliy te informan mejor en persona. Nosotras vamos para la invitro la semana que viene......a ver si dicenquieres algo mas. Eva si me permites un consejo y siempre y cuando la economia lo permita....hay ginecologos que en  su propia consulta hacen inseminaciones naturales, a nosotras por 600 euros nos las hacian. Pero claro si sabes que estas sana mejor que mejor. Animos chicas!!!
Thaila32
Thaila32
escrito el: 07.12.17 10:26
Thaila!Me parece increible lo que me cuentas en serio.

Creo que nos plantearemos seriamente  de cara después de fiestas pasarnos por puigvert para ver que está pasando.
Me parece un poco  fuerte que si tienen su propio banco de esperma no puedan tener alternativas y acceder a un banco europeo o a cualquier otro avalado y seguro.Como pueden tener a tantisimas parejas con ilusion esperando algo que igual no pueden permitirse por la privada??

Que menos que buscar una alternativa para tantisima gente,una opcion,o como minimo informar de lo que sucede no?me da la impresion que si no estas pendiente y desconfiando y los llamo a todos y me informo,me mantendria ajena a todo y jamas podria avanzar en este tema.

Espero que emjore,y seriamene digo que pasarmeos por alli cuando pasen fiestas para ver que pasa,y si realmente esa es la organizacion,tendremos que ir a una privada o hacernos uan inseminacion casera,que ahora mismo es la mejor alternativa que veo.


GRACIAS POR ESCUCHARME Y CONTESTARME!!
Buen puente
Eva84
Eva84
escrito el: 06.12.17 13:38
Hola!!! Claro estoy de acuerdo contigo, tendrían que apañarselas. Creo que no tienen abastecimiento es el de ellos propios el de la puigvert.  Desgraciadamente es el unico donde atienden a parejas de chicas o chicas solteras.  A mi alli mismo me dijeron que animase a amigos chicos a donar. Jaajjsjs yo es que ya me dio por reirme......pero vaya tela....muy fuerte el tema.
Thaila32
Thaila32
escrito el: 06.12.17 08:48
Hola Thaila!
Muchas gracias por la info,por telefono no te dan tantos detalles,la chica solo me dijo que estaban esperando la orden de los medicos de empezar de nuevo con las llamadas pero no sabian cuando nio podian decirme fecha.pero mi pregunta es,el banco que usan es el unico que hay?no peude abastecerse de otro o darte la opcion de acudir tu al banco europeo y que te envien semen??

no se alguna alternativa.Porque si la opcion es rendirse y hacerlo por privada.Donde acuden las privadas para el semen?es raro..
Eva84
Eva84
escrito el: 05.12.17 20:43
Hola! Yo estube la semana pasada en la puig vert personalmente para preguntar. El tema de las inseminaciones está totalmente parado. Hay 800 mujeres en lista y solo 200 estan en tratamiento. No hay reserva de xsemen. Tienen que captar donantes. Ya han dicho que va para largo. Yo aconsejo, quien pueda que haga por privado según la edad.  Yo hago Fiv y la lista es de. Dos años apartir de la primera visita. Vamos hacer esfuerzo y ppr privado ppr lo menos un intento.
Thaila32
Thaila32
escrito el: 04.12.17 13:22
Hola Molt bon dia a todas!
Somos una pareja de chicas qe fuimos a hacer la primera visita al giencologo en agosto de 2016.Seguimos esperando ya que se nos derivó al clinic y por lo visto en febrero de este año decidieron que no hacian ese tratamiento y nos derivaban a puigvert,perdiendo los meses de cola que llevabamos en la lista.El tema es que despues de tanto tiempo sigo sin saber nada.Hemos empezado desde atras en la cola y ahora os leo que hablais sobre que ahbeis recibido una carta y no me entero de nada.


Hoy mismo acabo de llamar y me dicen que siguen parados por el tema del banco de semen.Entonces no saben cuando reanudaran y cuando lo hagan empezaran con las llamadas de enero(yo estoy a finales de febrero)asi que un par de meses desde que empiecen a llamar de nuevo.

Alguien le han avisado por carta o todo el mundo por telefono??
sabeis que pasa con lo del banco??me han dicho que los medicos son los que tienen que autorizar las llamadas.
Eva84
Eva84
escrito el: 15.11.17 14:16
Nosotros acabamos de recibir carta para la visita de mi pareja en puigvert para el 3 de abril! Que rapidez a ver cuando me la dan a mi
Typeja
Typeja
escrito el: 15.11.17 10:10
hola chicas!! pues esta mañana he llamado yo y me han dicho que no estan dando primera cita y que no saben cuando las reanudaran.
vanesa91
vanesa91
escrito el: 10.11.17 23:12
Buenas noches,

Nos acaban de derivar para FIV a mi a Sant Pau y a mi pareja a Puigvert, alguien sabe pasos que vienen a partir de ahora y cuanto tarda? En un principio nos dijeron que lo llamarian a el de Puigvert primero y que cuando llamaran les dijera que reclamaran mi historial a Sant Pau .

Agradezco cualquier información
Typeja
Typeja

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861755
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad