Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » Alguna en proceso de adopción de embriones????
escrito el: 25.03.22 10:11
Hola buenas sabéis como funciona el tema de adopción de embriones? Experiencias, resultados.
Kirota
escrito el: 31.05.22 21:12
Yo siempre he querido tener mellizos,siempre he fantaseado con eso desde que tengo uso de razon,y creo que mi oportunidad de conseguirlo es con esta opcion..asi que esspero ponerme manos a la obra pronto vaya que cuando me decida ya no queden ninguno compatible conmigo!!
zahirina
escrito el: 31.05.22 21:08
Yo me tiro de cabeza al hoyo..que la cosa esta mala y hay que aprovechar
Yo le doy a mi marido lo que dura el verano para hacerse a la idea..intentaré convencerlo lo antes posible,que ya estoy muy cansada de esperar tanto..
zahirina
escrito el: 31.05.22 20:52
mira que me estas convenciendo y todo !!! Me dijeron, puedes decidir hasta el ultimo momento de la transfer, asi que igual me vuelvo loca tambien y digo 3 😂
Alma2022
Alma2022
escrito el: 31.05.22 19:51
Yo soy capaz de ponerme 3...que estoy mu loca
zahirina
escrito el: 31.05.22 18:35
jajaja por eso me dijeron te ponemos los que quieras maximo tres !!! Ahora solo falta que quieran quedarse con nosotras el dia de la transfer !!
Alma2022
Alma2022
escrito el: 31.05.22 17:09
Yo morena,ojos miel,piel clara,yengo pequitas pero mis hijos no..
Vamos que para nosotras nos encuentran quintillizos
zahirina
escrito el: 31.05.22 14:42
Como el mio ! Morena, ojos negros, estatura media ! Vamos del monton jajaja
Pues si te decides me cuentas !
Alma2022
Alma2022
escrito el: 31.05.22 13:23
No creas que tengo tanto tiempo.Con esa analitica hormonal,edadds de los 2,ect..tampoco tengo mucho tiempo.Y me da un poco de miedo que se repita lo del peque o algo parecido.
Yengo que pensar con claridad y ver si me decido ya o no.
Mi grupo sanguineo es A+,creo que el mas normal
Por eso no tendria problema...
zahirina
escrito el: 31.05.22 12:24
Si, eso no sería ningún problema, habría siempre disponibles, porque tienen clínicas en toda España y si no hay en una te van a ir a buscar alguna opción en otra. Además si tienes un grupo sanguíneo normal y características normales o comunes, habría cero problemas.
Con 37 aún estás a tiempo de pensártelo o seguir intentandolo en natural, yo empecé tarde con el segundo y estuve sólo 6 meses cuando decidí hacer tratamiento para no seguir perdiendo meses ya que por mi edad tampoco quería colocarme con 45 embarazada. Y en caso de que fuese que sí o que no, que fuese lo más rápido posible
Alma2022
Alma2022
escrito el: 31.05.22 10:08
Yo tengo de este mes ee mayo,anti de 0.71 y 2 foliculos por ovario.Hace 11 meses tenia 1.56 y foliculos no me dijo cuantos pero que no me preocupara que estaba bien.Yo vi la pantalla y no me dio tiempo a contarlos pero se veian varios en cada ovario.
Yo tb tengo hijos sanos sin ningun problema pero claro no los tuve con esta edad,la mas peque la tuve con 32..que no es lo mismo que 37.
A que clinica vas?Imagino que ginemed sera igual en todas las provincias,y que si en la clinica a la que vaya no hubiera disponible embriones compatibles,lo buscarian de otra de sus clinicas no?
zahirina
escrito el: 31.05.22 09:49
Tambien te diria una cosa, cuanto antes mejor, si la edad juega en nuestra contra. Aunque no sean nuestros ovulos, el endometrio no esta en iguales condiciones con 30 que con 40, los problemas de embarazo tampoco son los mismos etc. pero es una decision dificil, eso esta claro
Alma2022
Alma2022
escrito el: 31.05.22 09:47
Madre vaya historia mas dura ! No me puedo ni imaginar por lo que has pasado, buffffff pues mira, yo acabo de cumplir 40 ahora mismo. En los analisis previos, todo salia bien, antimulleriana de 0.96 que segund dijeron para 40 años no era baja baja del todo, y creo que 9 foliculos. El problema cual era, que no podian garantizar que aunque hubiera ovulos, fueran de calidad, y por lo tanto dijeron que en mi caso lo normal era que llegaran a blasto por fiv una media de 1-2. Sino ya se pasaria a ovodonacion.
Me estuve informando, hablando con genetistas, y efectivamente lo que más influye en el bebe es lo que llaman epigenetica. Es decir, lo que te implantan no es embrion en si, es aun estado celular y se convierte en embrio en el utero materno, para convertirse en embrion la madre le pasa sus "genes" lo que hace que el embrion no modifique geenticamente su estado, porque al final los genes naturales osn los que son, pero otras caracteristicas son las que el embrio heredara de la epigenetica. En resumen, el embrion lo genera la madre, y solamente no tendra tuyo los genes iniciales, que puede ser bueno o malo segun como sean tus genes.
Para poder ser donante de embriones, igualmente se tienen que cumplir las condiciones como si fueras donante de ovulos, menos de 35 años, sin enfermedades geneticas, sana, etc. y segun me dijeron, muchas embriodonaciones vienen de procesos de ovodonacion o doble donacion de gametos precisamente porque las donantes tienen que tener menos de 35 años.

Mi preocupacion siempre que hablé con los médicos era tema de implantación, como descartar de mano cualquier problema de implantacion que pudiese haber para evitar hacer 2-3-4 transferencias negativas y luego comenzar a estudiar posibles problemas de implantacion. Ese es el area que esta mas en estudio aun, porque no se sabe bien porque en madres sin aparentemente problemas de fertilidad no implantan los embriones. Pero tampoco me dieron una respuesta clara, simplemente que a veces es prueba y error, van un poco por libro de vale esta el endometrio receptivo, te damos progesterona y a los 5 dias transferencia, y a ver qué pasa. Depende del resultado, adaptarán tratamiento, o proximas transferencias, etc. La verdad donde me estan llevando me siento comoda, son muy amables , en todo momento y por lo menos transmiten confianza y tranquilidad.
Alma2022
Alma2022
escrito el: 31.05.22 09:35
Por cierto que edad tienes??
Imagino que yo tb tendré mala calidad ya..si tengo pocos no seran los mejores.
Has visto videos en youtube de la capacidad del embrion adoptado para modificar algunos genes y parecerse aa la que va a ser su madre?
Increible!!
Yo llevo mas de un año de nueva busqueda con un aborto en octubre y anteriormente mi hijo(el mas peque)falleció por una cardiopatia congenita..bueno falleció por una negligencia en toda regla,tenia planeada una cirugia muy compleja por tener hipertension pulmonar,y cuando lo operaron mas de mws y medio despues la hipertension habia bajaado sola pero no lo vieron porque en ese tiwmpo nadie se preocupó en medirsela de nuevo..cogio una bacteria en quirofano que le provocó una septicemia mortal..no pudimos denunciar porque falsificaron y cambiaron cosas del historial,como que la operacion seguia siendo aconsejable porque la hipertension se mantenia..y cosas asi..
En fin que con la cardiopatia congenita,el aborto,mi edad,poca reserva,edad de mi marido que tiene 53...y que no llega...pienso vada vez mas en esta opcion..porque tengo entendido que son embriones procedentes de madres menores de 35..y la verdad qie me da bastante tranquilidad.
Y que lleve mis genes no me supone ningun problema..si se me cae la baba con los que veo por la calle..imagina cuando nazca de mí
Es mi marido el que no le gusta la idea,dice que no ve eso de que no sea nuestro,asi que me veo en que si por mí fuera lo haria mañana mismo y que él me frena porque no lo asimila...
zahirina
escrito el: 31.05.22 08:12
Imagino que al llegar a blasto ya con eso demuestran cierta calidad ya que no todos llegan.
Cierto que con ovodonacion son los mejores pero con rl precio de una ovo tienes para 3 o 4 adopciones
zahirina
escrito el: 31.05.22 07:59
Pues estamos en el mismo caso !!! A mi me paso igual, tengo un hijo natural, me quede embarazada en el segundo mes y todo sin problema. A nivel antimulleriana y foliculos estaba bien, pero por edad la calidad del ovulo tal vez no diera embriones de calidad con lo que o se probaba fiv o ya se iba a ovodonacion. Y la verdad, quiero que sea lo mas rapido posible y menos traumatico en caso de que sea que si y que no, y total vas a renunciar igualmente a tus genes asi que me decidi por este tratamiento.
La diferencia con ovodonacion es que te transfieren los mejores embriones mientras que con embriodonacion son embriones de remesas que ya dieron hermanos y no son los de primera seleccion, pero que igualmente creo que tienen buena calidad. Ahi poco podemos hacer, es decision del laboratorio que embrion seleccionar.
Yo queria hacerme test era y demas pruebs endometriales porque asi ya descartabas de mano temas de implantacion, pero le dijeron que no. Me hubiese quedado mucho mas tranquila porque nunca se sabe si puedes tener algun problema de receptividad enfometrial y asi lo descartaba, pero como te comento, no me lo aconsejaron
Alma2022
Alma2022
escrito el: 30.05.22 23:25
Claro.Yo en mi caso ya tengo hijos y ninfun problema en los embarazos.Ahora que twngo baja reserva ovarica y bajo recuento folicular y no me planteo ni fiv ni ovodonacion.El gine me dijo una vez que al ser ya "una madre probada"que tenia sus ventajas en cuanto a la reproduccion asistida se refiere,pero yo pienso que para adopcion de embriones o ovodonacionsera asi pero fiv con mis ovulos como que no.Yyono me veo hormonandome ni pagando un dineral por ovulos de otra mujer si de igual manera renuncio a mis genes.Asi que tengo muy en mente el tema si pronto no consigo el
zahirina
escrito el: 30.05.22 21:46
Pues la verdad que no creo que cambie demasiado. Seguramente hagan pruebas adicionales, como el test era de receptividad endometrial, pero en principio para la primera transfer no lo recomendaban porque no habia indicios de fallos de implantacion. Pero si no implanta, siendo embrion de calidad, y endometrio preparado, seguramente se decidan a hacer mas pruebas para descartar cosas
Alma2022
Alma2022
escrito el: 30.05.22 17:54
La primera transfe es igual que la segunda o la tercera..que cambia??
Yo soy de sevilla y tengo el hospital vithas muy cerca en el pueblo de al lado.Asi que si llegara a decidirme no tendria problema de ir todos los dias.
zahirina
escrito el: 30.05.22 12:42
jajaja yaaaa, no se porqué tengo en mente que la primera transferencia es super complicado, será porque leo muchísimos casos de chicas que tienen que repetir ciclos, transferencias, etc. casos de positivos a la primera no se ven o se leen demasiado !
Según la gine me ha dicho que ciclo natural o sustituido que tiene exactametne el mismo porcentaje de éxito, si puedes ir a hacerte revisiones diarias cerca de la fecha de ovulación entonces mejor natural porque te evitar el engorro de la medicación. En sustituido es si no puedes hacer revisiones o bien si no tienes reglas regulares, cerca menopausia, etc. Si me diesen a elegir yo hubiese escogido natural, la medicación no es agradable y aparte es carilla. Pero bueno en  mi caso tuvo que ser así.
Alma2022
Alma2022
escrito el: 30.05.22 12:31
Entonces seria mejor con ciclo natural?
Pienso que rb depende de la mujer,si tiene aun ciclos normales o ya esta en menopausia o cerca.
Hablas de poner 1 las 2 o 3 primeras transferencias..igual no llegas a ala segunda
zahirina

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad