escrito el: 10.06.20 19:47
Hola a todas.

Es la primera vez que escribo en el Foro, pero llevo unos días leyendo.
Primero saludaros a todas y espero que estéis bien

Mi pareja y yo llevamos 1 año y medio con la búsqueda y no hay manera. Esta semana hemos ido a recoger los primeros resultados de la pruebas de fertilidad y una de las cosas detectadas es prolactina alta: 64
Me han mandado destinen medio comprimido cada tres días. El caso es que he leído en otros hilos antiguos del Foro, chicas con el mismo problema y que se han quedado embarazadas al bajar la prolactina pero han acabado perdiendo al bebé y la verdad me da miedo.

Hay alguien que haya conseguido embarazo con destinex y haya tenido un final feliz?

Un saludo
Bea90
escrito el: 11.08.20 13:23
Hola! Este jueves he pedido cita para ver precios de ovodonacion y de adopción de embriones. Mirad, me lo sé todo pero de esto desconocía y bueno espero no tener que llegar para nada a pensarlo como alternativa pero  se me ha ocurrido informarme también.  Ayer hablé con una amiga de toda la vida médica y me contó que una de sus amigas tuvo su bebé con este tema y lo consiguió así que son buenas noticias. Hay que estar animadas.
Yo me pase la vida buscando esto y cuanto más lo deje pasar pues peor Casi tengo ya 39, tras el verano vuelvo a meterme de lleno. Muchas cosas conseguí, trabajo , carrera y pero lo que realmente siempre quise pues se me resiste pero ahí vamos a luchar más a x la meta, nunca es tarde si se consigue !!!
Erika2603
Erika2603
escrito el: 08.08.20 19:32
Gracias por vuestras respuestas chicas!
Bea90
Bea90
escrito el: 08.08.20 19:30
Yo estoy agotada mentalmente y ahora físicamente por todos los síntomas que conlleva todo esto. También tengo en septiembre la visita, espero que no la cancelen con el tema del covid y que pueda saber un poco más.
Bea90
Bea90
escrito el: 08.08.20 19:19
Hola! pues si yo he teñido cambios de hecho por eso me hice la resonancia magnética. No tenía ningún problema hasta que hace unos 5 meses ya no me vino la regla y desde entonces no volvió. Me revise por testaruda porque todo el
Mundo lo achacó al stress.
Espero recuperarla con la medicación que nos han dado aparte de lo del planteamiento del bebé porque he engordado también y es verdad que no hago deporte pero lógicamente ya me puedo matar por recuperar mi tipo que con este tema endocrino es mucho más difícil.
En mi familia todo el
Mundo anda muerto callado, y yo no ando más que internamente dando vueltas como bien dices es una cosa tras otra, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena y al final lo podemos hacer. Sinceramente ando mentalmente cansada 😓.
En septiembre vuelvo a mirar el tema con todos y bueno pienso y seguirá. Demorándose más esto?
Erika2603
Erika2603
escrito el: 08.08.20 18:04
Hola Bea! La verdad q yo no he notado q por la prolactina haya cambiado mi periodo ni nada de eso, lo q si noto q en verano dura más mis reglas pero es por usar tampones, los deje se usar xq note q se me alargaba el periodo hasta una semana cuando usando compresas me dura 4 o 5 días, pero nada q ver con la prolactina, espero q te sirva
Yoliii
Yoliii
escrito el: 08.08.20 11:28
Hola chicas, tengo una duda.

Vosotras debido a la prolactina estáis teniendo menstruacciones más abundantes y más largas de lo normal? Estoy preocupada por que llevó ys camino de 7 días y no se me va la regla y bastante abundante y no es normal en mi... Ya no se si es debido a la prolactina, a la medicación o a que tenga algo más... El lunes si sigo igual iré al médico a ver que pasa. Esto es una cosa detrás de otra, es horrible :(
Bea90
Bea90
escrito el: 05.08.20 16:22
Así es Erika! No nos rendiremos! Y como ya dije espero no perder el hilo y tardemos el tiempo q tardemos quiero leeros xq de verdad me haría mucha ilusión leer q lo habéis conseguido!!
Yoliii
Yoliii
escrito el: 05.08.20 09:53
Hola a todas!
Si, es importante hablar con gente en tu misma situación y tb que te den ideas nuevas , recomendaciones y/o acompañamiento.
En mi caso pues todo el mundo achacó el tema al stress, dp de darla la alta de una cosa pues la subió la prolactina por stress y fue yo quien corriendo dije NO esto hay que mirarlo corriendo yo no tuve problemas de periodo nunca.
Lo podemos manejar o revertir y bueno da igual el tiempo que nos lleve lo vamos a poder hacer, es cuestión de paciencia. Yo con los años me he vuelto una estratega, si una opción ya no es viable paso en cascada a pensar el resto.
Soluciones a los problemas no quedarse anclado en ideas preconcebidas.
Comentaros, que en mi otro tratamiento vitrifique con medicación. Me explicaron que no afecta al ovulo porque solo afecta a partir de las gestacion.
En caso de tratamiento más adelante preguntarlo porque de esta manera os aseguráis de que el ovulo se desarrolle y bueno luego la suspendéis. Es una opción. Yo preferí FIV pero la inseminación tb es muy válida y es menos costosa.
La seguridad social tb cubre tratamientos por si no lo sabéis para menores de 40, es gratis pero las listas de espera son mayores.
Animo, Nadie nos dijo que esto sería fácil pero podemos con ello.
Erika2603
Erika2603
escrito el: 04.08.20 19:53
La verdad es que es súper importante el poder encontrar con gente que esta pasando por situaciones similares, ya que, son quienes mejor pueden comprenderte, por ello este espacio nos puede ayudar mucho.
Erika siento por lo que has tenido que pasar, pero lo importante es que hayas podido salir y seguro que más fortalecida. Yoli entiendo la frustración continua de los test de embarazo y lo duro que es. Yo justo hoy me ha bajado la regla así que otro mes más.
A pesar de todo creo que esto nos va a hacer valorar todavía más cuando nuestro sueño se cumpla, y nos hará más fuertes.
Ojalá tengáis suerte y que podamos leernos y compartir las buenas noticias
Bea90
Bea90
escrito el: 04.08.20 15:57
Erika tienes toda la razón aquí no estamos solas y tienes todo mi apoyo, yo tengo mi pareja pero parece q el no lo vive como yo, y aquí estoy en el foro ya q entre mujeres nos entenderemos mejor, y claro q aún tienes esperanzas podría ser peor y al menos pudiste guardar óvulos, y si no como dices hay otras vías por las q acceder, yo soy más joven pero siempre pensé en ser madre, además era mi único sueño, quizás otras mujeres piensan en casarse, en tener una carrera, o cualquier otra cosa, yo siempre decía q el día q tuviese hijos ya me sentiría "completa" y parecía fácil, no pedía otra cosa, además tenía claro q si no encontraba pareja sería madre soltera, y parece q por los sueños hay q luchar, a otros le vienen los hijos sin querer y otras por cualquier otra cosa se nos pone el camino negro.
Tienes q pensar q al menos pudiste salir de una enfermedad más grave y xq ahora no vas a cumplir este sueño? Seguro lo consigues
Hoy a mí me ha ganado las ganas de ver aunq sea una pequeña sombra en un test y aquí estoy enfrente de el blanco nuclear, también es muy pronto ya q no la espero para el domingo, ojalá vayamos consiguiéndolo y podamos dar la alegría.
El otro día me enteré q mi chico a pasado las paperas de pequeño, y ahora me da por pensar q quizás tengamos más problemas de los q creemos ya q e leído q puede afectar a la fertilidad del hombre, en cuanto pase el verano pasaré por el médico como me dijiste y q empiecen a hacernos pruebas.
Recordad q aquí no estamos solas y quién no pase por esto no podrá comprenderlo, mucho ánimo, aquí tenéis una amiga aunq solo sea para escucharte
Yoliii
Yoliii
escrito el: 04.08.20 13:11
Hola!
Es la misma situación en el caso de las tres al menos nos acompañamos en el proceso. En mi familia no hay antecedentes tampoco es una putada y desespera pero hay que tomárselo con optimismo y pensar que siempre hay situaciones más complicadas, está con suerte y ahínco la podemos revertir y o/buscar las mejores opciones.
En mi caso la vida no hace más que ponerme piedras, A los 35 deduje que quería ser madre soltera, a los 36 vitrifique porque a los 35,5 tuve un problema de salud gordo que nada tiene que ver con ginecología pero tuve que tratarlo casi 3 años.
Gracias a esto, supliqué hacerme la vitrificación por miedo a la edad y no tener pareja. Y justo cuando me dan de alta de lo otro pues me hago un estudio de fertilidad porque no me viene la regla y zasca me hago una resonancia y me da esto, no lo estoy teniendo fácil. Nadie pensaría que una chica como yo con un buen físico,y muchas otras cosas tiene que luchar tanto por este sueño, mi familia. Monoparental, en marzo cumplo 39 años y habrán pasado 4 años desde que tuve la idea en Esa primera consulta con ginecólogo.
Lógicamente, si este segundo diagnóstico me frustró el mismo mes que me dan de alta de un tratamiento de otra cosa pierdo la regla y me diagnostican esto otro.
Luego pienso , podía haber sido mucho peor y que realmente somos muy afortunadas y que bueno dentro de las cosas que vienen solas pues no sirve quejarse y hay que buscar opciones viables,
Mi mayor miedo ahora es , sin duda, que mis 6 ovulos que son mi
Milagro los pierda y ya todo se me complicaría mucho más.
Estos días en la playa estuve pensando , aún tendría opciones y voy a por todas chicas. Cuando me paso lo otro hablé mucho del miedo al embarazo y de la maternidad subrogada en casa por supuesto Nadie me apoyo , de hecho mire todas las clínicas. Con el paso del tiempo tras vitrificar volví a la idea y por fin asumí que es un proceso que si puedes pasar aún con miedo, mucho miedo hay que pasarlo. Hace unos días me planteé que como segunda opción tb existen los ovulos donados. Y bueno voy a por todas, esta semana voy a pedir cita con todo el mundo y voy a luchar.
Erika2603
Erika2603
escrito el: 03.08.20 23:28
Mucha suerte Bea, espero q también nos vayas informando y q nuestras energias positivas nos las tramitamos, espero el comentario de alguna q al fin lo haya conseguido
Yoliii
Yoliii
escrito el: 03.08.20 21:38
Hola chicas!

Yo llevo unos dos meses con la toma del medicamento, y a finales de septiembre tengo cita en la que previamente me tengo que hacer otra analítica para ver si mis niveles de prolactina han bajado o no.
De momento no me ha servido para quedarme embarazada, es un camino largo y duro para todas, pero ojalá podamos conseguirlo pronto.
Mucha suerte para las dos, y estamos en contacto!
Bea90
Bea90
escrito el: 03.08.20 20:10
Muchas gracias por tu comentario Erika! Pues si, hay q ir a por todas, por lo pronto lo voy tomando con calma pero hay meses en los q me desespero, en mi familia no había problemas de fertilidad, es más la mayoría de los bebés vinieron sin ser buscados, y yo pensé q lo mío también sería coser y cantar, nunca me plantee q hubiese algún problema y aquí estoy yo con un poco de miedo pero todo sea x cumplir el sueño, espero q no perdamos el hilo de la conversación y podamos felicitarnos por poder cumplir nuestro sueño un beso guapa
Yoliii
Yoliii
escrito el: 03.08.20 13:07
Hola!
Si yo estuviese en tu caso creo que actuaría de la siguiente manera.
Efectivamente pediría cita para un análisis y ver a qué nivel la tienes por lo que he leído la mayor parte de la gente si la tiene alta se la trata justo hasta el embarazo y luego la suspenden.  Si la tienes más alta de lo normal pues es más complicado quedarse embarazada.
En mi caso está alta y bueno ya no tengo periodo desde hace 5 meses no queda otra, sobre todo porque voy a por mi sueño sino ni me la tratan.
El tumor que tenías era muy muy chico por lo que no debe preocuparte de cara a un embarazo, suelen irse con las pastillas si, normalmente la prolactina  crece hasta 10 veces ya de por si en un embarazo.
Si te sale normal entonces ya son temas comunes. Hay gente que tiene suerte pero mucha gente está bastante tiempo intentándolo de manera natural, nunca es tarde si al final se consigue y no hay que ir a por las metas y ilusiones.
Aparte , si pasas el año pues puedes plantearte Algún tratamiento de fertilidad como hice yo con 36 aunque los hice por otras razones ahí los tengo , y si no lo hubiese hecho ahora tendría más impedimentos y más preocupaciones.
Guardados con la calidad de los 36. Me salieron concretamente 6 ovulos, no son muchos pero son una posibilidad abierta.
En finales de septiembre o octubre miro este tema y planteó pasos a seguir con los médicos. Me lo lleva endocrino y ginecólogo en madrid. Y cabezota al maximo vuelvo a pedir cita en la clínica de fertilidad en octubre.
Yolii hay que ir a por todas, espero que a finales de este año ambas hayamos tenido mucha suerte!
Erika2603
Erika2603
escrito el: 03.08.20 04:20
Q bien Erika! Si x favor cuéntanos ya q es un tema q nos puede ayudar a muchas, mi microadenoma era de 2 mm y siempre tuve mis revisiones por la S.S, al menos en mi provincia las cosas van un poco despacio y tenía las resonancias cada 5 o 6 meses, en ese periodo deje las pastillas anticonceptivas y me dejaron una vía puesta para sacarme 2 muestras de sangre, la segundas a los 15 min ya q decían q por el estrés del pinchazo podría alterar la prolactina así de esa manera en la segunda muestra no sufriría por el pinchazo, los resultados fueron buenos, el microadenoma había desaparecido no sé si por los anticonceptivos y el nivel de prolactina salía correcto en las 2 muestras, al cabo de unos meses decidimos buscar bebé y llevo en búsqueda 10 meses, no sé si pedir cita para controlarme otra vez la prolactina o q... Estoy un poco perdida y me da miedo complir el año y empezar con las pruebas de fertilidad...
Yoliii
Yoliii
escrito el: 02.08.20 23:37
Hola a todas.
Ya inicié mi tratamiento con el medicamento, mi primera pastilla a la semana.
A mediados de septiembre me repiten análisis. Lógicamente cada caso es un mundo y siempre debe ser llevado por un endocrino/ y conjuntamente con el ginecólogo. Este tema causa falta de periodo y falta de ovulación. Yo tengo suerte porque hice la vitrificación con 36 cuando esto no había ni surgido.
A nivel ginecólogo iba todo muy bien hasta que dejo de ir bien hace 4/5 meses
No obstante, para el embarazo me han dicho que hay que regular y bajar esa prolactina, recuperar la regla y luego al ser pequeño 5mm no lo han visto preocupante de cara al embarazo.  Si no quisiese cumplir este sueño igual no me hubiese puesto ni medicación o al menos eso me han dicho. Depende del incremento de prolactina y asimismo también del tamaño del tumor en la hipofisis.
También para dejar tranquila a la gente la prolactina alta puede ser por más causas entre otras picos de stress , tiroides , no siempre es lo mismo por eso chicas debéis revisaros muy bien para atajar a tiempo .
Os voy contando.
Erika2603
Erika2603
escrito el: 01.08.20 00:24
Erika pues te deseo toda la suerte del mundo y verás q pronto llega tu positivo, a mí me dijeron q tampoco debería de afectar la prolactina un poco alta a poder qedar embarazada, el problema está en q si nos cuesta un poco x otras cosas y encima tenemos un poquito alta la prolactina nuestro cuerpo cree q estamos ya en embarazo y lactando x así decirlo, ya verás q pronto bajas el nivel de prolactina y antes de lo q crees tendrás tu positivo
Yoliii
Yoliii
escrito el: 31.07.20 18:24
Hola,
Lo primero saludaros a todas.
Llevo con el plan de ser madre desde los 35 y ahora tengo 38.
Afortunadamente, con los 36 me hice la vitrificación de ovulos, estaba ya haciéndome pruebas para pasar a la fase 2 del tratamiento cuando vienen dos malas noticias una el covid y la otra una hiperprolactemia.
Me han hecho una resonancia magnética craneal con contraste y bueno estoy contenta porque podía ser peor, me detectaron un prolactinoma de 5mm es decir pequeño , muy pequeño. Empiezo el tratamiento hoy o mañana para bajar una prolactina en sangre de 118 y espero me deseen suerte, mi ginecóloga me ha dicho que el prolactinoma es pequeño y no debe preocuparme de cara a un futuro embarazo ( mi sueño). Inició un tratamiento con dostinex 0,5 una pastilla a la semana durante 6 semanas y repito análisis. Espero ayudar otros casos , animar y que las vaya bien
Erika2603
Erika2603
escrito el: 24.07.20 04:34
Amiga yo tomé ese tratamiento pero no estaba en búsqueda, al finalizarlo debería haberme bajado la prolactina pero seguía teniéndola un poco alta... Asiq me hicieron una resonancia en la cabeza y vieron q tenía un microadenoma en la parte dnd se produce la prolactina (no doy nombres xq no nos enterariamos con esos nombres jajaja) deje de tomar anticonceptivos orales ya q me dijeron q eso podría a ver creado el microadenoma y aún dejándolos seguía meses con la prolactina alta, tengo q decir q el bultito de la cabeza desapareció solo, no sé si al final lo mío era cosa de los anticonceptivos o x el estrés q también afecta ahí, lo q quiero decirte q antes de ponerte en tratamiento te hagan las pruebas pertinentes xq el doostinex según leí es un tratamiento fuerte y en mi caso no sirvió para nada, espero haberte ayudado un saludo y espero q todo vaya bien
Yoliii
Yoliii

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54454
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861948
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126899
Usuario más reciente
CCgf
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad