Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » Chicas Hospital Sant Pau y Fundació Puigvert por S.S??
escrito el: 29.04.14 16:56
Hola, abro esta charla para que podamos compartir experiencia todas aquellas que estamos tratándonos en el Hospital Sant Pau (SS). Yo apenas inicio el proceso y ando un poco perdida, además de que me gustaría poder tener alguien con quien compartir esta experiencia, intercambiar opiniones , además de mi marido.
lolitalola
escrito el: 05.08.19 09:15
Buenos días chicas!
En Febrero el urólogo de la Puigvert nos derivó a R.A. para hacer IA, pero nos comentó que primero debía visitarme yo en ginecologia. Pero aún estoy esperando cita... hace unos meses llamé y me comentaron que entre julio y agosto podrían llamarme. No me quiero desesperar, pero es que desconozco por completo el proceso... alguien más enésima situación??
Gracias!!!!
CLopezH85
CLopezH85
escrito el: 15.01.19 11:33
Hola, pues muchas gracias por contar tu experiencia... yo tengo la analítica mañana y el 31 la visita yo me hice la histerosalpicografia esta el año pasado y tengo las trompas permeables me he vacunado de la rubeola hace un par demeses porque era a lo unico que no era inmune.... que te hacen eco con la regla???  yo me tiene que bajar para mediados de febrero y creo que para tan rapido aunque salga todo bien es muy rapido no??

graciassssssss
MONTSE9583
MONTSE9583
escrito el: 15.01.19 00:01
Hola Montse. Si, la verdad que en Sant Pau el tema de la IA va rápido o por lo menos a mí no me tardaron en llamar.
Según mi experiencia te puedo decir que me llamaron para la analitica y visita con el gine a los 15 días para resultados y 1a visita. Justamente tenía la y me hicieron la eco vaginal. Me programaron histerosalpingografia y vacunarme de la tripe vírica ya que aunque me vacunaron de pequeña no constaba como efectiva.
Ahora estoy esperando mi visita en 2 meses (tienen las agendas lleniiiisimas) para que me receten las hormonas y empezar esta gran aventura.
En fin, después de todo este rollo, esta es mi historia hasta el día de hoy. Ves contando como va todo y sueeeeerte
Adaia
escrito el: 15.01.19 00:01
Hola Montse. Si, la verdad que en Sant Pau el tema de la IA va rápido o por lo menos a mí no me tardaron en llamar.
Según mi experiencia te puedo decir que me llamaron para la analitica y visita con el gine a los 15 días para resultados y 1a visita. Justamente tenía la y me hicieron la eco vaginal. Me programaron histerosalpingografia y vacunarme de la tripe vírica ya que aunque me vacunaron de pequeña no constaba como efectiva.
Ahora estoy esperando mi visita en 2 meses (tienen las agendas lleniiiisimas) para que me receten las hormonas y empezar esta gran aventura.
En fin, después de todo este rollo, esta es mi historia hasta el día de hoy. Ves contando como va todo y sueeeeerte
Adaia
escrito el: 14.01.19 20:07
Buenas tardes a tod@s, les explico un poco mi caso y encantaria que me ayudaran, nosotros llevamos 2años intentando ser papas y no lo conseguiamos y nos realizaron pruebas de fertilidad y ami marido le han diagnoticado que es esteril, que no fabrica esperma...un palo enorme,
despues de pensar todo en frio hemos decidido ir a IAD (INSEMINACION ARTIFICIAL DE DONANTE).

Ami me han dado para este proximo miercoles para hacer analitica y el proximo 31/01/19 visita con el ginecologo.
Me gustaria saber mas o menos como funciona... me han dicho los de sant pau que no hay listas de espera ni nada que va todo rapido... y claro ya este mes tengo analitica y visita,
creeis que ya podriamos comenzar el mes que viene con el primer intento si todo esta bien??

Alguien que me guie un poquito porfabor.

Muchas gracias
MONTSE9583
MONTSE9583
escrito el: 07.01.19 13:54
Buenos días,
En primer lugar, Skansen, espero q ésta cuarta y última IA fuera un positivazo.

Hace tiempo que os leo, pero jamás había escrito. Quiero contaros un poco mi frustración con el sistema de mierda que tenemos en nuestra CCAA.

Al igual que muchas, nos apuntamos en agosto del 2016, pero los papeles se traspapelaron y no aprecemos en las listas hasta febrero 2017. Durante el año pasado hicimos 4 IA en una clínica privada de Girona a la espera de que nos llamaran.
Ahí se fueron los ahorros y parte de la ilusión.

Éste septiembre nos llamaron de la Fundació Puigvert, al explicarle la situación al Dr Calaf, después de comprobar que una de mis trompas está obstruida en una prueba realizada por la privada, decide derivarnos a RA Sant Pau.
Acabamos de salir de la visita. Un 10 por la Dra Peon. Y un 0 por el CatSalut:

Me dicen que tengo que repetir la Histerosalpingografía. Si efectivamente la trompa sigue obstruida, tenemos derecho a 3 intentos de FIV como cualquier pareja hetero, aunque antes deberemos esperarnos otros 2 años y 4 meses por lo menos.

Si los papeles hubiésen llegado cuando deberian haber llegado ya estaríamos a punto de empezar la FIV.

Lo que quería decir es q sí podemos hacer FIV, pero SÓLO en el caso de que médicamente haya algún impedimento.
albaricoque
albaricoque
escrito el: 19.12.18 00:16
Hola, chicas!

Hace tiempo que no entraba al foro, así que comento las últimas novedades.

La semana pasada me realicé la 4ª y última IA intrauterina. Cruzaré los dedos. En caso de quedar embarazada he de enviar el fax correspondiente a Puigvert confirmando el embarazo, en caso de que no, además de enviar el fax, me dijo el doctor que tenía que llamar para solicitar visita, nuevamente, con el Dr.Calaf. Pregunté si me harían FiV y me dijeron que no estaba ofertada (voy como madre soltera). No sé porqué pensé que sí, pero parece ser que me equivocaba. Así que nada, tras unos días sin poder dormir por el disgusto sólo me queda esperar que ésta beta sea positiva.

Ánimo y mucha suerte a todas aquellas que lo estáis intentando.
skansen
escrito el: 20.10.18 11:20
Hola Adaia!
Cuando vas por primera vez ya empieza el proceso.Aprovechan para usar ese mismo ciclo y calcular tus dias fértiles y rellenas una gráfica con tus temperaturas y dias más fértiles para visitar al Dr con esa gráfica completa y empezar en el siguiente ciclo.
Es decir que dependiendo de como caiga tu regla(antes o despues de la visita)yo diria que calcules que el primer intento es en la siguiente regla.
Si ya has pasado la regla una vez vas,pues entonces la otra.
Tienen que tener un poco de conocimiento sobre como ovulas y que tipo de reglas tienes.Al ser muy natural es importante hacer la ia en el dia apropiado.En mi caso me vino justo unos dias despues de la visita asi que todo avanza rápido.
En cuanto al tiempo máximo no existe ni lo comentan,pero ya te digo que la idea es hacer un control y empezar en el siguiente ciclo.
Nosotras tuvimos visita el dia 27/09 y volvemos el 31/10 para entregar gráfica i en principio empezar(todo depende de como valoren los resultados y de no observar nada fuera de lo habitual,imagino)Pero os iré informando de como va.

Espero haber ayudado.
Buen finde a tod@s
Eva84
Eva84
escrito el: 19.10.18 19:24
Hola Eva84,

Ya que ahora mismo eres la voz de la experiencia, un par de preguntas.
Cuando te llaman para la primera visita se entiende que ya se inicia el proceso? Es decir, que te hacen controles para programar la IA?
Por el tiempo que explicas entiendo que te visitaron a finales de septiembre,no? Te han dado un tiempo máximo para el primer intento?
Merci!!!!
Adaia
escrito el: 16.10.18 19:01
Molt bona tarda a todo el mundo!!
Aprovechando que miquito ha preguntado os informo de novedades ya que fuimos hace 3 semanas a la primera visita con el Dr.Calaf.
Las pruebas que se piden son: analítica hormonal,ecografia folicular (Todas ellas entre 3er y 5o dia del mes).
Aparte de estas 2 pruebas nosotras aportamos la antimulleriana para el tema de la reserva ovárica.Si que es importante saber que si las pruebas superan los 6 meses hay que repetirlas para llevarlas lo más actualizadas posible,En caso de ser más antiguas se deben repetir y vuelven a citarte para entregarlas.
Histerosalpincografia no se pide ya que es una prueba que se hace a parejas con problemas de infertilidad,y eso te responde a la pregunta de si se sigue haciendo natural.
Al ser una pareja de chicas,es obvio que no tenemos de base porque tener ninguna patología y es por eso que se nos trata como personas sanas y sin problemas para embarazarse.Si una vez hechos los intentos se detactara cualquier anomalia entonces procederian a buscar alguna otra alternativa pero como estamos bien y no tenemos experiencias pasadas que digan lo contrario tiramos para adelante de la forma más natural y menos agresiva posible.

Estan tratando de calcular de manera mas eficaz el momento de la ovulación.Asi que no solo usamos el método de las temperaturas sinó tambien tiritas de ovulacion que detectan la hormona luteinizante,que cuando dan positivo tu momento fertil se encuentra entre las siguientes 24 y 48h siguientes y es ahi donde realizan la IA.

Si teneis cualquier duda esatré encantada de ayudaros.La espera ha sido infinita pero nos han tratado espectacularmente bien,nos han hecho sentir seguras y tranquilas y en 2 semanas con las gráficas vemos como empezar el primer intento!

un abrazo y mucho animooo
aqui estoy para lo que haga falta.espero haber resuelto dudas,y no haberos aburrido muchisimo

Eva
Eva84
Eva84
escrito el: 16.10.18 18:46
A las que os estan llamando recientemente para primeras visitas, podeis explicar un poco como va el proceso ahora que lo han retomado?
Sigue haciendo las visitas el DR. Calaf? Que pruebas os estan pidiendo? Os hacen histerosalpingografia antes de empezar? Las IAD siguen siendo naturales sin estimulación ovarica? Muchas gracias
miquito
miquito
escrito el: 15.10.18 10:01
Typeja
Typeja
escrito el: 02.10.18 17:11
Hola Adaia, lo de la lista de espera según yo tengo entendido, cuando entregas la documentación a tu médico de cabecera luego lo recibe la clínica desde ese momento entras en la lista y luego te llaman para una primera visita ya en la clínica, eso es lo que yo creo. Supongo q luego esperas algún mes mas desde esas pruebas y primera visita para hacer la inseminacion pero no sé mucho más, yo constó en la clínica desde agosto 2017 y e estos días llame y ya van llamando a las chicas de marzo de 2017 😘
Lolis-pinky
Lolis-pinky
escrito el: 21.09.18 22:25
Hola Fliper!

A mi me acaban de llamar para analítica y visita. Tú esto ya lo has hecho?
Tengo una duda, quizás tu lo sepas....desde que fecha cuenta la lista de espera? Desde que entregas la documentación o pasada la visita donde deciden si IA o FIV?
Que tal te fue en esta 1a visita?
Merci!!!!
Adaia
escrito el: 13.09.18 14:30
Hola chicas!

Yo estoy en espera desde febrero del 2017 y por fin me llamaron para primera visita, la tengo la semana que viene. Que nerviosss!!!
fliper
fliper
escrito el: 19.07.18 10:54
Cuanto me alegro Eva, se que el proceso es bastante duro y la espera también, pero ser madre es mi sueño desde que tengo uso de razón y la espera merecerá la pena, cuando veamos esa carita. Espero que todo les vaya genial que ya han esperado bastante así que al menos todo el proceso sea más fácil q la espera  y ya nos irás contando que tal va yendo todo! Mucho ánimo
Lolis-pinky
Lolis-pinky
escrito el: 18.07.18 13:23
Hola Lola!
Os mandamos todo el animo del mundo y que nunca perdais esa magia y esa alegria.creo que en este proceso la magia suele perderse y es lo que más importa.
Nostras estamos desde febrero de 2017 aunque de hecho nos apuntamos en agosto d 2016 asi que imaginate la de vueltas que dimos y la espera que llevamos encima.

Nos llamaron y tenemos hora en septiembre asi que espero poder mantenros informadas y que nos quedemos a la primera para dejaros sitio a todas!

un abrazo y todo mi animo para la espera
Eva84
Eva84
escrito el: 18.07.18 10:25
Hola chicas hace un par de meses que las encontré y Leí sus historias, hoy me animé a escribir y a contarles la mia... somos una pareja de chicas, yo Lola en septiembre cumplo 30, Marisol mi mujer de 38, con problemas de endometriosis, casadas en julio del 2016 y el año pasado decidimos apuntarnos en la lista de espera, ya que ella tiene problemas de endometriosis y no pudimos hacer el método ROPA que era lo que queríamos hacer de un principio, nos derivaron a Puigvert y llevamos en lista de espera desde agosto de 2017, empezamos las pruebas un par o 3 meses antes pero con todo y todo constamos desde agosto. En Junio llame y se había reanudado todo, ya que como comentan estaba todo parado, y empezaron con las chicas de enero, hace un rato acabo de llamar y me han dicho que ya van en febrero, así que aunque de a poquito esto va para adelante. Cada vez más ilusionada y entusiasmada pensando que cada vez queda menos! Como lo llevan??? Sigo a Vanesa en instagram y espero tb pronto lo consigan! Espero que alguna tenga buenas noticias!  
Lolis-pinky
Lolis-pinky
escrito el: 05.06.18 11:07
Bon dia Chicas!

Buenas noticias,puigvert ha reactivado el proceso hace poquito asi que están realizando llamdas y han empezado por la lista de las que se aputnaron en enero de 2017,yo estoy en febrero asi que espero que pronto me digan algo.
Se supone que son primeas visitas de control con el médico de alli.

si alguien le han llamado o tiene novedads y puede decir en que dia de la lista está asi nos animamos mutuamente.

espero que todo vaya mucho mejor y podamos avanzar.

saludos!y buenisima semana a tod@s
Eva84
Eva84
escrito el: 14.04.18 13:42
Bueno nosotras nos hemos rendido...tras un año en lista de espera, que se que suena a poco, pero llamando a la.clinica puigvert mes a mes siempre oimos la.misma respuesta...esta todo parado porque no hay reserva de semen y no saben cuando van a reanudar, y cuando llamen no saben si se quedaran sin reservas pronto otra vez.

Asi que nosotras hemos optado por dos intentos por la.privada en el institut marques... si quereis seguir nuestra historia agregarnos a nuestro instagram : @gamusinaslife. Estaremos deseando conoceros!!
vanesa91
vanesa91

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Odelora  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26808
Número de mensajes
861745
Mensajes de hoy
5
Gráficas de temperatura
126794
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad