escrito el: 26.06.20 19:42
Hola chicas. Pues nada, de esperar a mi bebé para febrero a estar aquí... Alguna en mi misma situación? La verdad es que no sé cómo me siento, es todo muy extraño. Sí alguna está pasando por lo mismo, le mando un abrazo muy fuerte.
Lara21
escrito el: 06.08.20 04:19
Buenos días, Saravian. Pues tenemos un dojo/cendro de artes marciales y defensa personal con otros dos amigos, el dueño se jubiló el año pasado y nos lo quedamos nosotros, muy contentos pero ahora la verdad es que ni sabemos si vamos a sobrevivir a todo este tema, porque desde que volvimos a abrir en junio la verdad es que casi que renta más tenerlo cerrado que abierto. Ahora dando clases individuales solamente, está complicado porque lo primero es la seguridad y además muy poquita gente está viniendo. Te entiendo porque ahora mismo nadie se salva, la economía en todas partes cae en picado y los autónomos y empresas pequeñas somos quienes más crudo lo tenemos. Nosotros al menos tenemos nuestros trabajos aparte del centro, que no se han visto tan afectados y en mí caso estoy trabajando desde casa que me viene de maravilla para poder ocuparme de mi hermano cuando llega de clase, cosa que antes no podía y se quedaba con mi pareja en el centro. Pero hay gente que lo tiene muy pero que muy difícil para salir adelante ahora, además me consta que en España el tema de las ayudas del gobierno a mucha gente ni le han llegado todavía desde el confinamiento y dependen de ese dinero porque no tienen más ingresos ni pueden trabajar actualmente con toda esta locura. La verdad es que el mundo está loco, loco con esta pandemia, menudo año 2020
De todas maneras el inositol no siempre regula tras empezar a tomarlo en el primer ciclo, puede tardar varios o no hacer efecto. Eso es lo que yo he leído a chicas que lo han tomado, a unas les funciona ya en el primer mes y otras necesitan varios, generalmente suele tardar un par de meses así que yo ahora mismo estoy tranquila y a la espera, porque sé que puede ser muy pronto todavía para ver resultados.
Sí, con una trompa o con un ovario también he leído yo casos. Pero con las dos cosas, solo una trompa y solo un ovario, es más raro y no he visto casi nada al respecto. Además yo ni siquiera tengo los del mismo lado, sino el ovario izquierdo y la trompa derecha, que es peor. Lo de los test de ovulación ya lo tenía yo pensado, sin duda es la mejor opción en mi caso por todas las complicaciones que tengo, pero el tema de tener que programar las relaciones en base a cuando sea la ventana fértil... uff, eso con mi pareja será complicado, suponiendo que finalmente logre convencerlo y acceda, que ayer tuve ocasión de hablarlo más en profundidad y qué va... ya me lo imaginaba . Que también le entiendo, no está preparado y muchos problemas tiene ya el pobre. Creo que necesita tiempo, voy a dejarle una temporadita sin sacar el tema y luego a ver qué pasa, sobre todo para que lo piense pues es algo para él inconcebible y nunca se ha imaginado siendo padre, probablemente cree que no puede hacerlo por sus problemas y se agobia. Aunque con mi hermano hace bastante bien de padre, pero a él como que no le gustan los niños y no tiene paciencia para ellos así que enseguida se desquicia jajaja. Tengo como ventaja que estos meses, diga que sí o diga que no, no pienso buscar así que en ese sentido el tiempo me favorece porque de una manera u otra hasta que pase el año no me atrevo a buscar un embarazo con la que está cayendo, por si acaso que aunque dudo quedarme tan rápido yo prefiero prevenir antes que curar. Por lo tanto a esperar y ver cómo siguen las cosas.
Pues te queda una semanita para que te llegue, ojalá sea así y no tengas que esperar más. Esto de tener que esperar para todo agota y mucho jajaja.
¡Cuídate! ¡Nos leemos!
Dara6
escrito el: 05.08.20 10:51
Poco a poco guapa, las presiones tampoco son buenas y a parte de eso somos jovenes y tenemos tiempo, es decir que se lo puede pensar unos meses aunque te entiendo, yo a raiz de el aborto me he vuelto una ansias y tengo claro que ahora si que quiero y lo quiero en un plazo corto, a ver como va...
Respecto a tu ciclo no te se decir a ciencia cierta, pero por lo que he leido que estos dias me he inflado a leer el inositol hace que ovules y por lo tanto alomejor por eso el ciclo ha sido mas cortito aunque deberia regulartelo la verdad. Tambirn puede ser que tu cuerpo a nivel hormonas y ciclo no se haya regulado del todo y por eso te haya bajado antes la regla. Yo aun estoy esperando mi primera regla despues del aborto que tendria que ser sobre el 13 de agosto aprox.
He leido muchos casos de chicas que con solo una trompa se han quedado embarazadas asi que tu tambien puedes conseguirlo. En tu caso si tienes poliquistico alomejor si te iria bien el tema de los test de ovulacion para asegurarte de cuando ovulas y hacerlo un poco mas sobre seguro. Por ahi le puedes decir a tu pareja que como es "complicado" quedarte que mejor ir intentando con tiempo y tu ahi a tomarte inositol y a hacerte los test de ovulacion para dar en el clavo jjajajajajjajajajhajaja.
Yo como te he dicho estoy eaperando mi primera regla aun asi que nada de busquedas por el momento. Mi pareja esta frito ya con el tema preservativo asi que esta rezando por que me vaje la regla lo antes posible jajajjajaja.
De que tienes el negocio Dara? Con el tema del covid esta todo fatal, aqui tambien, yo soy esteticista autonoma y no veas, esta flojisimo de faena estos meses que en teoria es la epoca mas fuerte de año, en septiembre a ver de donde saco clientas
Vamos hablando bonita
Saravian
Saravian
escrito el: 05.08.20 07:31
Buenas tardes, Saravian. Para ti días, porque allí ahora es por la mañana jajaja.
Sí, la verdad es que entre el útero, más la trompa y el ovario que me faltan pues me los tuvieron que extirpar, que tengo la otra trompa reconstruida también y el ovario que me queda es poliquístico... Uff, un lío enorme para esto de la maternidad jajaja. Casi seguro que acabaré en in vitro o inseminación, veo difícil lograrlo natural. Ya es un milagro que sucediera una vez, por lo tanto una segunda es posible pero obvio será complicado.
Qué va, vacaciones nada, normalmente por estas fechas de julio y agosto es cuando vamos siempre a España y aprovechamos si podemos para hacer algún viajecito más. Pero ahora con esta situación qué va, además están desaconsejados aquí los viajes y yo soy partidaria de que mejor no ir a ninguna parte si no es estrictamente necesario por trabajo o fuerza mayor. Además de que estamos liados con trabajo, tenemos un pequeño negocio y ahora la cosa va mal con todo esto y estamos a la espera de si a lo mejor hay que cerrar otra vez por el covid, así que un rollo todo
Pues hoy al fin salió el tema de la búsqueda con mi pareja, ayer entre una cosa y otra no pude, y la verdad es que no muy bien. Tampoco he podido tratar el tema profundamente porque él tenía que irse a trabajar otra vez, así que estaba yo con el tiempo contado, pero sirvió como tanteo y con no muy buen resultado. De todas maneras seguiré donde lo dejamos más tarde, a ver qué pasa. Pero me he quedado un poco triste, porque veo que no, que me quiere mucho pero niños nanay,que bastante tiene ya con mi hermano como para meter un bebé en casa también. Me lo imaginaba pero bueno, a ver qué tal va el segundo asalto. Con él a la primera difícilmente se consigue algo, así que todavía tengo esperanzas de que le cambie el chip jajaja. Eso sí, tengo que tener mucho cuidado en cómo se lo digo para no agobiarlo, porque entonces sí que imposible dialogar y tampoco quiero avasallar.
Sabes, hoy me vino la regla otra vez, 22 días me duró este ciclo, no me la esperaba tan pronto ya que tiendo más a ciclos largos que a cortos. Y además estoy que de no ser por la sangre pensaría que no tengo la regla, porque no noto ninguna molestia ni nada, ni sensación de estreñimiento que es algo que suelo tener en estos días, y más raro aún es que tampoco he tenido cólicos y siempre el primer día los tengo, que me dejan en cama durante horas agonizando hasta que por fin los antiinflamatorios me hacen efecto, ¡Una regla rarísima! Y encima muy poquita cantidad para el primer día, de hecho creo que me empezó anoche porque a las 00:30 más o menos fui al baño antes de acostarme y vi una o dos mini gotitas rosas al limpiarme, pensé que sería por tema de relaciones pero no, porque ya por la mañana seguía teniendo poquito y rosado pero sí que tenía más pinta de regla. No sé si será por el inositol que estoy tomando, si es así menuda maravilla; no me hace mucha gracia tener ciclos tan cortos pero prefiero eso mil veces antes que los cólicos de pesadilla que me dan ganas de arrancarme el ovario que me queda para no volver a tener ni una regla más jajaja.
¡Abrazos, chicas! ¡Que todo os vaya muy bien!
Dara6
escrito el: 04.08.20 13:23
Pues vaya con tu utero, el mio parece que eata en buenas condiciones pero sabe dios jajajajjaja. Yo esque soy una ansias y ahora que ya me pica el gusanillo es como que lo quiero ya pero luego recapacito y digo hecha el freno que te flipas mucho jajjajajajaj.
Pues oye yo lo de la copa de vino no lo veo mala idea, destensas el ambiente y alomejor se le suelta un poco la lengua al chico!!!! Y cuando ya lo tengas camelado al ataque con el tema... esque hay veces que si vas tan de culo casi que no te puedes concentrar en otra cosa, necesitaras un ambiente distendido para que fluya el tema, o si haceis vacaciones seguro que ahi lo pillas bien, y a malas tienes 30 horas de avion para comerle la cabeza y de ahi no se puede escapar jajajjajajajjajaja.
Suerte y ya nos informas como ha ido el tema!!!
Saravian
Saravian
escrito el: 04.08.20 04:27
¡Hola, Saravian! Pues a mí también me dijeron que hasta que no pasan varios abortos no hace pruebas porque se considera normal, lo mismo que te contaron a ti. Y lo de los cromosomas también, el tema genético es lo más frecuente, que tenga algún defecto y por eso no evoluciona. Pero lo que me dijo del útero es porque el mío lo tengo reconstruido desde los 18 años, por eso a lo mejor influyó aunque no me lo puede decir a ciencia cierta porque generalmente es difícil sino imposible saber con exactitud la causa de un aborto, pero por mis circunstancias pues existe esa posibilidad. Porque aunque quedó bien no lo tengo al 100% normal, como un útero que no ha sido toqueteado. Pero tú ni te preocupes porque en tu caso no creo que sea por implantación, a mí me lo comentó por esta característica ''especial'' que tengo pues podría haber afectado , haciendo que no se implante bien, pero tú si tienes tu útero normal obvio que no es este tu caso.
Pues buena idea eso, con ácido fólico a priori debería irte bien pues realmente vas a comenzar la búsqueda, no llevas una gran cantidad de tiempo buscando ya sin éxito, y aunque haya pasado esto no necesariamente tiene que volver a ocurrir, sobre todo estando sana y con un nivel de fertilidad normal. Yo soy partidaria de que las mujeres jóvenes que están sanas y no tienen ningún problema que les dificulte el tema de concebir, deberían empezar a buscar tranquilas sin preocuparse por ovulaciones ni nada; ya habrá tiempo más adelante, si surgen problemas, de hacerse pruebas, recurrir a test de ovulación y tomar lo que sea necesario. Pero de entrada mejor con calma y sin comerse mucho la cabeza, es lo que yo haría si no tuviera todos los problemas que tengo para quedarme embarazada jajaja. Y por lo que he leído, desgraciadamente el tema de los abortos es bastante más común de lo que parece, de modo que tener uno no es tan raro como debería ni señal de algún problema o dificultad para lograr un embarazo sano que llegue a termino (más motivo para que los médicos fuesen más empáticos, ya que no es algo extraño sino que ven bastantes por lo tanto están acostumbrados a tratar con mujeres que lo están sufriendo.)
Me has dado una idea; voy a emborrachar a mi pareja, a ver si así lo convenzo jajaja. Qué va, es broma, además nosotros rara vez bebemos. Ayer intenté tantear el tema pero no hubo suerte porque estaba liado con trabajo, pero a ver si hoy a lo largo de la tarde o mañana tengo más suerte y por fin tenemos esta conversación, que entre una cosa y otra llega el año que viene y todavía nada jajaja.  ¡Abrazos!
Dara6
escrito el: 03.08.20 11:12
Hola Dara!! Pues a mi no me dijeron nada en concreto, me dijeron que la mayoria de las veces sucedia por fallos cromosomicoa y poco mas la verdad. Me dijo que hasta el tercer o cuarto aborto consecutivo no hacian pruevas ni nada porque lo conaideraban normal . Supongo que por tema de implantacion no ha sido ya que deduzco que al ser un aborto retenido deberia estar bien enganchado pero son suposiciones mias eh!!! Le comente a mi medica que fui el otro dia a consulta lo de tomar algo de cara a un proximo embarazo y me dijo que no era necesario, que con el acido folico era suficiente asi que... me comprare algo un poco mas completo en la farmacia tipo gestagyn o algo asi pero ya esta.
Que te pasa en el utero?? He repasado las conversaciones y no veo nada al respecto alomejor se me ha pasado pero si fuera debido a algun problema que ya han detectafo supongo que la gine te lo habria dicho no?
Respecto al tema de tu pareja, pues si es conplicado pero si el ya sabia que tu tenias en mente ser mami no le pillara por sorpresa, y tambien puede ser que despues de lo que ha pasado tenga un poco de miedo no? Pero bueno con un par de copitas de vino seguro que la conversacion llega a buen puerto
Te leo guapa!!!!
Saravian
Saravian
escrito el: 01.08.20 04:28
Hola, Saravian, ¿Qué tal todo? Yo estos días liada de viaje pero ya estoy de vuelta y todo bien a priori. La verdad es que las cosas ahora mismo están fatal, tenemos 200 positivos diarios aquí en Tokio y estos días he estado agobiada con el tema del viajecito, no he podido rendir al 100% porque mi cabeza no está centrada. Pero bueno, ahora que estoy en casa me siento un poco más relajada.

Pues en mi caso yo sí quería ser madre pero no ahora sino a los 30. Ya desde los veintipocos tenía en mente que me gustaría tener hijos por esos años, entre 30 y 35, aunque nunca ha sido mi gran sueño o una prioridad absoluta como por ejemplo mi madre que ella su gran meta en la vida era la maternidad. No, para mí no era tan importante pero sí algo que querría en el futuro. Y ahora, a raíz de lo que he pasado, pues en vez de a los 30 lo adelantaré un par de añitos jajaja. En el caso de mi pareja no, él el tema de hijos y familia es algo que nunca se ha planteado, no sé si por la edad o influido por la clase de vida que el pobre ha tenido desde niño. De hecho este tema es probablemente la única cosa en la que discrepamos, el asunto de familia y tener hijos, porque en todo lo demás siempre nos hemos entendido muy bien y nos ponemos de acuerdo. Bueno, ya veremos qué pasa al final cuando lo hablemos, que aún está pendiente esa conversación y hasta tenerla solo me estoy comiendo la cabeza sin llegar a nada en claro

Pues sí, tú a priori prueba así, pues si estás sana no necesariamente vas a necesitar nada para mejorar tus óvulos. Porque pasar por esto no necesariamente quiere decir que se vaya a repetir o que tu calidad ovárica sea mala, puede ser algo puntual que pasó y ya está. Además de que a saber por qué paso, ¿A ti te dijeron algo concreto al respecto? A mí no pero sí me comentaron que a lo mejor no estaba bien implantado, por culpa de mi útero, aunque en teoría estaba bien colocado durante la eco en la que me enteré que estaba embarazada así que ni idea. No tengo confirmación médica, pero yo sí que he pensado muchas veces que a lo mejor es por el útero, esa es otra de las razones por las que también he tenido dudas a la hora de plantearme la búsqueda, ya que me queda esa incógnita.
¡Feliz fin de semana!
Dara6
escrito el: 29.07.20 11:22
Buenos dias!!! Que bien Dara6 que hayas decidido volver a intentarlo, a mi me paso que no fue buscado y yo no tenia claro del todo si queria ser mami y al quedarme asi por sorpresa pues ahora si que tengo claro que quiero y mi novio tambien. La verdad es que nos hemos dado cuenta que tenemos mas ganas de las que pensabamos. La verdad es que él es un cielo, me he sentido 100% apoyada por el y hemos hablado mucho del tema, y eso va muy bien porque los dos sentimos lo mismo y nos entendemos cuando hablamos, pero hay gente qie prefiere no hablar cuando algo le hace daño, estoy segura de que tu pareja tambien esta tocado por el tema y alomejor necesita un tiempo para digerirlo.
Él quiere ser papá? Si es asi seguro que si te pone pegas en volver a intentarlo es por miedo y hablando con el llegareis a entendimiento!!
Respecto al tema ovusitol y demas creo que empezare a tomar gestagyn que es acido folico y mas vitaminas que siempre recomiendan tomarlo si estas buscando y si veo que no pues hablare con la gine de ovusitol. Lo de ovusitol lo habia pensado mas que nada para mejorar la calidad de los ovulos y evitar en lo posible que pueda volver a pasar lo mismo, pero esperare unos meses y si no llega el hablare con la gine a ver que me dice.
Ya nos vamos diciendo a ver como va la cosa y mucha suerte en el tema de hablar con tu pareja, tu que lo conoces seguro que das con la forma perfecta de plantearselo y que se lo tome bien!!
Saravian
Saravian
escrito el: 29.07.20 04:26
Ay, las cábalas. Yo llevo semanas que me pongo a pensar en veinte mil cosas respecto a la búsqueda, para organizarme mentalmente; que si descubrir si estoy o no ovulando y cuando lo hago, que si hablar con mi pareja para explicarle la decisión que he tomado y como convencerlo, que si tendré que ir a tratamiento tipo in vitro o inseminación, cómo conseguir en caso de necesitar reproducción asistida que mi pareja colabore que lo tengo crudo, que si se va a repetir lo del aborto, que si me tendrán que hacer un legrado y afectará a mi útero de modo que imposible otro embarazo... ¡Puff, empiezo y son muchos planes y posibilidades que voy barajando y preparándome para afrontar! Y lo gracioso es que todavía ni he empezado la búsqueda, faltan unos cuantos meses para enero aún jajaja. Pero me alegro que tú también te tomes toda la espera con tranquilidad, para nosotras mentalmente es mejor así. Y menos estrés, que eso afecta a los ciclos y no queremos jajaja.
Pues en esta página he leído a muchas hablando de ovositol, seividi, soniase y otros varios nombres que no había oído en mi vida, para tema de ovarios poliquísticos y ovulación, y por si resultan ser similares a lo que a mí me mandó la última vez el ginecólogo para regular mis ciclos, me puse a buscar para qué son y los ingredientes en internet y efectivamente es lo mismo que estoy tomando: inositol con ácido fólico y vitaminas entre otras cosas. Por lo que tengo entendido, se manda para mejorar la ovulación, o promoverla en caso de no ovular, y para regular ciclos irregulares, sobre todo en casos de SOP como yo. Los comentarios que he leído son mixtos, a unas les ha venido de maravilla y a otras no les ha hecho nada, así que supongo que depende de cada quién. Empecé a tomarlo el 14, es una caja con unos 30 sobritos, que me dijo el ginecólogo que empezara con mi primer día de regla y tomara 1 sobre diario durante todo el ciclo. Como solo llevo un par de semanas obviamente no sé si funciona o no, en cuando a regularme ni tampoco por ovulación ya que mis gráficas de temperatura aún no están lo suficiente claras como para saberlo bien, pero también es pronto porque tengo entendido que se tardan un par de meses en ver resultado. Ya te contaré y ojalá me funcione jajaja. Un cosa sí te voy a sugerir, y es que aunque sea un complemento alimenticio y no necesite prescripción médica, igualmente consulta con uno o con un farmacéutico o enfermera, porque hasta un producto natural de herbolario puede estar a veces contraindicado para ciertas personas, o si estás tomando algo que no sea compatible te puede producir una reacción mala, ¿Sabes? Siempre hay que tener mucho cuidado en ese sentido, no por ser natural o no necesitar receta quiere decir que podemos tomarlo libremente como si fuera una manzana o una galleta. Y así también te pueden recomendar, ya que hay varios tipos distintos de diferentes marcas. El mío (que ni idea de como se llama porque en japonés me pierdo con estas cosas, yo le digo a mi pareja que me diga el principio activo y luego le pregunto a mi madre que es enfermera y me explica) lleva dos inositoles además de ácido fólico, vitamina B y D, y creo que también magnesio o no sé qué más. Mi madre me dijo que es muy completo. Tú pregunta y compara, a ver cuál es mejor, además de también mirar el precio pues imagino que los habrá más caros y más baratos y a lo mejor en base a contenido-precio te compensa más uno u otro
Yo creo que todas las que hemos pasado por esto vamos a estar nerviosas sobre todo en el primer trimestre, luego a lo mejor se nos empieza a pasar y estamos un poco más tranquila. Pero vamos, que sí, obviamente no vamos a enterarnos del embarazo y estar relajadas como si fueran unas plácidas vacaciones, es del todo lógico y normal sentir cierta inquietud porque se repita la historia. Que es un pensamiento incómodo y que te hace dudar sobre si intentarlo o no, pues también. Pero muchas mujeres han tenido hijos sanos después de esto, hay que intentar que los pensamientos sean lo más positivos posibles y no dejarnos llevar por el miedo porque al final es peor para una.
Sabes, cuando me has dicho que tu pareja está deseando intentarlo me has dado una envidia pero de la buena alucinante, ¡Qué suerte, ojalá yo pudiera decir lo mismo! Y que se emocione con lo que pasó es muy bonito, para que luego digan que esto es cosa de mujeres nada más jajaja. Mi pareja es todo lo contrario, seco y arisco todo se lo guarda para él. Ni siquiera le he dicho aún que quiero volver a intentarlo, no hemos hablado nada ni del aborto ni de este tema desde que pasó y ahora estoy rumiando cómo coger y sentarme a hablar con él, porque sé cuál va a ser su respuesta y no quiero forzar la situación ni discutir o presionarle. De hecho Lara y tú sois las únicas que sabéis mis planes de esperar al año que viene con vacuna y el covid más tranquilo, porque tampoco he querido comentárselo aún a mi madre ni a nadie jajaja.
¡Cuidaos mucho!
Dara6
escrito el: 28.07.20 08:09
El famoso jetlag no?? Si hicoeras el viaje muy amenudo eso tiene que dejar secuelas jahahjajajja.
Pues si, no hay consenso porque por un lado la oms te dice que 6 meses y luego hay estudios de que si te quedas antes el riesgo de que vuelva a pasar baja aunque te dicen que es el mismo que si no te hubiera pasado.
Lo de la espera lo llevo bien eh!! Son mas que nada mis cabalas que os las vou dejando por aqui.... yo usare preservativo todo este mes hasta qur me baje la regla que no se sabe cuando sera... a ver como se han quedado mis hormonas despues de todo esto!!!
Por otro lado despues de leer mucho he pensado en el proximo ciclo empezar a tomar ovusitol y gestagyn por esto de que como atribuyen la mayotia de abortos a fallos cromosomicos que si me quedara fueran ovulos guays, vamos por si las moscas intentar evitar que pase lo mismo aunque ya se que podria pasar.
De todas formas aunque tengo claro que lo volvere a intentar cuando pienso en el positivo otra vez digo y si vuelve a pasar? Y me entran los 7 males. No me gustaria ser una embarazada hipocondriaca pero creo que sera inevitable. Mi pareja tiene claro que quiere volver a intentarlo que yo creia que no, porque se llevo un chasco que todavia se le saltan las lagrimitas cuando hablamos del tema, tengo un novio muy sentido!!!
Que pensais del tema ovusitol y gestagyn? No se si deberia esperar a ver como se sucede el tema antes de hacerme una paranoia con tomat complementos!!! Os leo preciosas!!!
Saravian
Saravian
escrito el: 28.07.20 07:14
Ay, tenemos a nuestras madres recorriendo la península en bus para evitar los aviones . No, sí el viajecito de 30 horas es para morirse, cuando por fin llegas lo que quieres es una cama porque estás hecha polvo. Y en estos casos, al ser tan lejos, hay algo incluso peor que el viaje en sí; el cambio de hora, eso es matador. Porque te pasas el primer día durmiendo, pero el segundo, el tercero y el cuarto tu cuerpo te dice que es de noche cuando aún es de día, y es una sensación muy incómoda, un descontrol total. Aquí hay 8 horas más que en Canarias, 7 más que en la península, así que los primeros cinco días no sé ni qué hora es ni cómo me llamo .
A mí me dijeron un ciclo, pero por lo que he leído también, la verdad es que hay veces que dicen más y otras menos y tampoco veo muy claro el motivo. Yo he visto que mandan hasta 6 meses de espera, y otras que ni mandan esperar. No sé con qué parámetros se guiarán los médicos, porque he visto tanto con pastillas como con legrado o expulsándolo todo por una misma (creo que lo de 6 meses solo pastillas o legrado). También he visto que a algunas les han dicho que no esperar es mejor porque tras el aborto se consigue el embarazo antes, y otros casos en que se desaconseja buscar muy rápido porque el cuerpo está desajustado hormonalmente tras lo sucedido y puede haber riesgos de pasar lo mismo. Sinceramente yo no sé quién tendrá razón pero sí que pienso que si un médico, el que atiende tu caso concreto que te ha visto y evaluado, dice que esperes cierto tiempo es porque él al ver tu situación sabrá mejor qué es lo más adecuado para ti particularmente, ya que cada aborto y cada cuerpo es un mundo. Pero por lo general lo que más veo que dicen es eso; un ciclo, dos ciclos o tres ciclos. Yo creo que eso de no esperar ninguno no debe ser muy bueno, demasiado rápido lo veo yo para el cuerpo pues necesitará recuperarse, entre 1 y 3 ciclos es razonable. Y lo de 6 me parece mucho, pero si ha sido un aborto complicado o debido al legrado que al fin y al cabo es una cirugía en la cual te toquetean el útero, pues puede tener sentido en esos casos para evitar problemas o que se repita la cosa. Yo te recomendaría que esperases como dice tu informe, o puedes consultarlo de nuevo y se lo comentas a ver qué te dice. Yo como hasta hace nada ni sabía qué hacer, he llevado bien lo de la espera, también ahora estoy bastante tranquila, pero me imagino que se hace eterno el tener que esperar jajaja.
Pues esta semana para mí mal porque tengo que hacer un viaje por trabajo a otra prefactura, por el tema del covid estoy bastante nerviosa pero tengo que ir sí o sí  ¡Abrazos, chicas! Qué sigáis bien ¡Cuidaos mucho!
Dara6
escrito el: 27.07.20 09:46
Pues si, tambien tengo la familia lejos pero no tanto jajajaja. A mi me encanta Galicia, voy un par de veces al año y me encanta!! A mi madre le pasa igual y viaja Barcelona-galicia y galicia-barcelona en bus, y son 13 horitas pero no hay manera humana de que coja un avion. Pero 30h para llegar a Japon entre escalas y demas tambien me parece mucho, alguna vez que he hablado con mi pareja de haver un viaje lejos siempre he acabado pensando "que pereza tantas horas de viaje" pero bueno algun dia tendremos que hacerlo porque solo he viajado por europa.
Ahora estoy con dudas porque en mi informe pone esperar 2 a 3 ciclos para volver a quedarme embarazada y he leido gente que le han dicho que solo esperar 1 regla. Pir lo que he estado leyendo si hay legrado si que recomiendan esperar 2-3 ciclos pero si es espontaneo solo esperar 1, entonces con cytotec a que lado pertenezco? Supongo que al no ser intevencio con 1 es suficiente pero no se yo...vaya jaleo se llevan con esto de las esperas!!!
Bueno chicas que tengais muy buena semana!!
Saravian
Saravian
escrito el: 27.07.20 04:32
Saravian, eso es lo que mi pareja dice siempre, que para familia así mejor no tenerla. Y bueno, es verdad que hay ciertas personas que, por muy familia que sean de uno, es más saludable guardar distancias y cuanto menos verlos mejor.
Anda, así que eres portuguesa-gallega. Mi madre es de Vigo, no conozco Ourense pero a Vigo y alrededores intento ir casi todos los veranos, desde pequeñita he ido con mis padres y me encanta. Es más, en base a lo que me he visto en otros lugares y allí, para mí Galicia es lo más parecido que existe al Paraíso terrenal en todos los sentidos, ¡Me apasiona! Paisajes de ensueño, comida sin igual, una de las comunidades autónomas que mejor funcionan en España, la gente cada vez que voy super amable, un montón de cosas que ver y hacer, una cultura tan rica e interesante... ¡Tiene de todo! También conozco Barcelona muy brevemente, mi pareja y yo fuimos una vez hace un par de añitos, como anécdota comentarte que entré en una librería y cuando le pregunté a una empleada por un libro me habló en catalán, yo le dije que no entendía pero ella siguió, me quedé a cuadros porque no me lo esperaba jajaja. Pues por lo que me cuentas, estás más o menos como yo en el sentido de que vives lejos de tu familia también. Pero bueno, la vida es así, a veces nos lleva a lugares lejanos. Mi madre lo mismo, ella está sola en Tenerife, además como le tiene miedo al avión tiene que ir en barco hasta Huelva o Cádiz y luego en bus hasta Vigo, ¡Imagínate el viajecito! Yo que odio los barcos, siempre me mareo, ni loca me pego días de viaje cuando en un par de horitas puedes estar allí. Y claro, aquí a Japón olvídate de que venga, que son 30 horas entre escalas y demás jajaja.
Ah, que bueno que ya se te paró. Entonces todo marcha bien, es estupendo. Ahora a esperar la regla con calma y para adelante. Y muy buena idea eso de no pensar mucho y estar relajada, porque se dice siempre que cuanto más te obsesionas más difícil es quedarte. Es una cosa curiosa, pero el tema psicológico sí que al parecer interfiere a veces. Incluso para que te venga la regla, hay mujeres super regulares que un mes se les ha atrasado por estrés en el trabajo o algún problema familiar o de pareja que les ha afectado mucho emocionalmente y les repercute ese mes en cómo les llega la regla. Son esas cosas peculiares y únicas del cuerpo humano
¡Abrazos!
Dara6
escrito el: 26.07.20 15:37
Jolin pues vaya panorama pero como se suele decir en todas las casas se cuecen habas asi que cuabdo no es una cosa es otra, pero bueno como tienes la oportunidad de crear tu propia familia y a parte aunque un poco lejos tienes la tuya pues que les den morcilla!!! No estamos a estas alturas para aguantar los problemas psicologicos de los demas. Y por supuesto que va bien tener relacion con la familia pero cuando hay gente asi de toxica cuanto mas lejos mejor porque al fin y al cabo si alguien te have daño ( y si tratan mal a tu pareja te haven daño) pues sea familia o no lo mejor es alejarse.
Yo nací en portugal pero vivi en galicia (ourense) hasta los 4 años y luego en Barcelona y aqui me he quedado. Mi padre es portugues y mi madre gallega pero ahora menos mi hermana y yo todos viven en galicia, las comidas navideñas por mi parte son reducidas jajajajja.
Bueno por fin he dejado de manchar, ahora ya nada de nada por fin!!! A esperar mi proxima regla y luego hemos pensado que no utilizaremos nada pero en principio no me voy a volver loca con ovulaciones etc... si tiene que venir que venga pero sin obsesiones por lo menos de momento!!!
Buen finde chicas!!
Saravian
Saravian
escrito el: 26.07.20 06:28
Pues sí, Saravian, alucinante. Y tu jefe también menudo ojo, obvio no lo diría para ofender pero a quién se le ocurre soltar una perla así... es que antes de hablar hay que pensar un poquito con el sentido común, no ir a lo loco diciendo cosas sin pensar. Pero hay gente que tiene cero tacto. Y lo sorprendente es que, visto lo visto, es típico que las personas suelten barbaridades por la boca sin pensar porque me he encontrado con cada cosa por ahí y me han contado también algunas que... puff, y no solo en este tema, sino en general en la vida. A veces pienso que es culpa de la sociedad de hoy en día, ya no hay empatía, la gente va a lo suyo y carece de sensibilidad alguna por los demás.
Pues mi pareja nació aquí pero es hijo de españoles, y yo soy de Tenerife con madre gallega y padre indio (de ahí el tema del racismo al que estoy sometida por parte de la tía de mi pareja). ¿Tú de dónde eres, Saravian?
No, yo paso completamente de ellas. La tía está en Tenerife, así que no la veo nunca salvo cuando viene de vacaciones o alguna vez cuando hemos ido para allá, y a la hermana la tengo aquí pero mi pareja casi no tiene relación con ella por este tema, él siempre me ha apoyado. De hecho al principio de nuestra relación la tía empezó a referirse a mí como ''la india'' cada vez que me mencionaba por lo que fuera, y mi pareja que tiene un carácter de mil demonios rápidamente la cortó diciéndole que yo tenía nombre y que delante de él ni se le ocurriera llamarme de esa manera, lo que sirvió porque ya no volvió a pasar (aunque me consta que con otras personas me sigue llamando así todavía). Aunque también me da pena que por mi culpa se haya distanciado de ellas, son su familia y nunca he querido separarlos sino todo lo contrario, he intentado poner de mi parte para llevarnos bien y sobre todo para que tuvieran relación. Pero cuando de dos partes solo una colabora, mientras que la otra se empeña en lo contrario, es imposible. Por eso mi pareja nunca les mencionó nada del embarazo, ¿Para qué? Pero es una lástima porque no tiene más familia y el pobre ha tenido una vida dura y debería estar más unido a ellas. Para mí al menos la familia es algo que considero bastante importante, así que es algo que valoro.
Un abrazo muy fuerte
Dara6
escrito el: 25.07.20 09:49
Lara21 aqui vamos, poquito a poco y con buena letra asimilando, yo tengo bastamte faenita estos dias y me ayuda a no pensar mucho. Espero que la desconexion haya sido productiva y te hayas animado un poco!!!
Dara6 joder con la tia y la cuñada, se podrian meter la lengua donde les cabiera. Por supuesto que esos comentarios no se hacen, y se ve la clara intencion de hacer daño, le tendrias que haber dicho que seguramente si, si habia algo hereditario de morderse la lengua y envenenarse . Yo ayer tambien tuve que escuchar una de estas proezas, no va mi jefe que es muy espiritual y me dice "bueno que sepas que tienes un hijo en el cielo" y se lo dije asi sin anestesia "tu crees que esto es lo que me hace falta escuchar a 10 dias de tener un aborto? Crees que me ayuda en algo esto que me estas diciendo o es que quieres hindirme mas?" Manda huevos una aqui intentando pensar que al fin y al cabo era muy pequeño y que hay que superar el palo emocianal que te llevas siendo lo mas terrenal posible para no entrar en un bucle de malas emociones y va y me suelta esto... per en que estas pensando alma de cantaro?? Pero si, hay veces que la gente no tiene medida en lo que dice y no ven que te hace daño lo que te estan diciendo y se que no me lo decia con mala intencion, pero vamos... que se lo podria haber ahorrado porque yo que iba mantendiendome bastante "eatable" ya me peque un panzon de llorar que no veas. Pero lo de la tia y la cuñada de tu novio no tiene perdon. De donde eres? Y de donde es tu novio? Si empezaramos a tratarnos como personas estas cosas no pasarian pero tu pasa de ellas y que les den y ya veras que a la proxima te veran con tu bebe en brazos y que se aguanten, por malas!!! Estas cosas me sacan de quicio!!!
Animo y un abrazo chicas
Saravian
Saravian
escrito el: 25.07.20 08:29
Saravian, llevo 3 años, me vine por mi pareja y aquí sigo jajaja. El idioma es una pesadilla pero desde el minuto 1 me he esforzado al máximo en intentar aprenderlo y algo he ido avanzando, hablar un poco puedo y algo entiendo de oídas, pero con el alfabeto olvídalo Al principio me intimidaba la idea de venirme sin conocer nada de aquí, al estar tan lejos y ser tan distinto, pero no sé si es porque me he criado entre dos culturas o qué pero enseguida le cogí el gusto y empecé a empaparme de sus costumbres y modo de vida, no fue tan difícil adaptarme como creí inicialmente. Lo peor es la barrera del idioma, porque a menudo la gente no habla inglés y mi japonés es muy limitado, sobre todo al principio que no sabía ni una palabra del idioma, pero ya me he soltado un poco y no me quejo
Es que si lo piensas, tampoco ha pasado tanto tiempo. En mi caso un mes y medio. Y emocionalmente es algo muy fuerte para nosotras, habrá gente que como no lo ha vivido le puede parecer una ''exageración'' y que ''tampoco es para crear un drama'' pero la realidad es que se sufre y mucho, es un batacazo. Y se necesita tiempo para sanar, unas más que otras, pero no es algo de un día para otro.
Por cierto, hablando de insensibilidades, os cuento lo que me ha tocado oír hoy que madre mía... Tengo muy mala relación con la hermana y la tía de mi pareja, una porque más que la hermana parece la novia celosa obsesiva compulsiva acaparando y no dejando que ninguna chica se le acerque, y la otra que es una racista de campeonato y me tiene entre ceja y ceja. Pues hoy trabajando me encontré con la hermana, que no sé cómo se ha enterado de que estuve embarazada y lo perdí pues mi pareja no le dijo nada, y me soltó sin anestesia ni pensárselo dos veces que ''seguro que el embrión no cuajó por la mezcla de sangres''  ¿Pero se puede ser más mala persona? E ignorante, aunque me da a mí que el comentario venía más de la tía que de ella, por la connotación étnica que posee. Pero madre mía, me quedé a cuadros cuando la oí. Qué ganas tienen algunos de machacar con lo primero que puedan usar como arma, es alucinante. Por suerte no me afecta mucho porque ya de esas dos no me afecta nada, pero sí que no me esperaba que me soltara algo así. Yo jamás lo haría, pero no ahora que lo he vivido, antes tampoco se me hubiera ocurrido decir una barbaridad así a una persona por mucho que la odie. No sé, yo creo que hay temas que no se deben tocar, no de esta manera, hay límites que se deben respetar. Pero bueno, hay gente que no tiene educación.
Chicas, que sigáis bien
Dara6
escrito el: 25.07.20 08:02
Hola, Lara. Qué bien que ya te llegó la regla, ahora a seguir adelante. Yo creo que al final empiezo a ver un poco la luz y me decantaré por esperar a que termine el año para ponerme a buscar embarazo, tengo cada vez más claro que en este no buscaré nada, con el tema del covid lo prefiero porque seguramente para principios del que viene haya vacuna y esté todo más controlado, así que mejor para entonces pues ahora la cosa está muy mal. Aunque soy consciente de que no me voy a quedar embarazada antes de un año, lo dudo muchísimo con mi panorama, pero como basta que pienses que algo no sucederá para que ocurra... pues prefiero esperarme unos meses, Pero creo que sí lo voy a intentar, cada vez estoy más convencida de ello. Ahora vamos a ver cómo se lo cuento a mi pareja jajaja.
Sí que han tenido unos meses duros nuestros cuerpos y mentes, necesitan paz y sosiego. Tú desconecta y descansa todo lo que necesites, lo importante es que te sientas bien y poco a poco te encuentres más animada. Un abrazo, Lara
Dara6
escrito el: 24.07.20 16:19
Hola chicas! Como estáis? Yo he desconectado un poco. Estoy contenta porque ayer me vino la regla( con mucho dolor y una cantidad exagerada) pero para mí es como cerrar el ciclo y poder pasar página.
Sobre lo de las pastillas que te hacen poner vía vaginal, he de reconocer que les tenía pánico pero tuve suerte. No sé si fue por qué a las 5 horas me entraron en quirófano o qué, pero no me dieron demasiado dolor aparte de mucho frío y retortijones. Yo las contracciones las tuve las dos semanas anteriores y el sangrado fuerte también. De hecho, después del legrado solo sangré un poco y un solo día. Ojalá hubiera podido hacer limpio yo sola y sino que me hubiesen hecho el legrado desde el principio, pero bueno, al final esto va cómo va.
A mi llevan por la SS, me hice de Adeslas cuándo me quedé embarazada de mi niña y no lo usé para nada. La verdad es que creo que es más bien suerte, porque de profesionales malos hay en todos lados y de buenos también. Y a la mayoría les falta sensibilidad en esto del aborto...
Espero que poco a poco estéis mejor y que os vayáis sintiendo en paz con vuestra mente y vuestro cuerpo, que los pobres han bailado samba estos últimos meses...
Un abrazo muy grande.
Lara21
escrito el: 24.07.20 08:56
Que guay Japon!!! Nunca he ido y no soy muy friky pero me llama mucho la atencion!!! Llevas mucho tiempo alli?? Supongo que al principio complicado por el idioma no?? Yo no tendria ovarios para irme a la otra punta del mundo y empezar de zero, admiro mucho la gente que lo haceis porque hay que ser muy valiente!!
Alomejor Lara21 esta de vacaciones y desconectando un poquito!! Yo ya he cogido como coatumbre mirar el foro cuando me levanto, es como el que se pone las noticias jajajajaja
Me ha ayudado mucho leeros y ver que muchas han pasado por esto y lo han superado y pienso pues yo tambien lo tengo que superar, la verdad esque aunque me acuerdo cada dia de lo que pudo haber sido y no es cada vez puedo hablar mejor del tema sin llorar y aceptarlo como ha venido, no queda otra.
Fuerza chicas que nosotras podemos con esto y mas!!!!
Saravian
Saravian

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26808
Número de mensajes
861741
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126793
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad