escrito el: 29.05.21 21:13
Buenas,
Creo este post para todas las que vamos a ser mamás entre febrero y marzo de 2022. Así podremos compartir momentos, dudas, consejos y crear un bonito rincón entre todas durante esta aventura de ser mamás.

Espero que nos apuntemos muchas y formemos un buen grupo en espera de esos peques que vendrán para el año que viene.

FPP - Nombre/nick - Edad - Hijos - Sexo bebé
18/01/2022 - Xedyta - 31 - 2 estrellas y 1 hijo - niña (Ángela)
02/02/2022 - Abi - 32 - 1 estrella - niña (Amelia)
03/02/2022 - AKM - no se sabe
13/02/2022 - rociopalum - 1 hijo - no se sabe
15/02/2022 - Chikita - 34años - 2 hijos - no se sabe
15/02/2022 - Syd89 - 31 (aunque este mes hago 32) - 1 hijo - no se sabe
18/02/2022 - Cris90 - 31 - un bebé en el cielo de 13+2 - no se sabe
18/02/2022 - Melania1991 - 1 hijo - no se sabe
18/02/2022 - 8Eva5 - 36 - niño
28/02/2022 - AlbaC88 - 33 - primeriza - niño (Alejandro)
28/02/2022 - Kuby - 28 - 1 hijo - niña (Aura)
01/03/2022 - Patriciacia - 34 - 1 hija - no se sabe
13/03/2022 - Esther - 35 - 1 hijo - niña
29/03/2022 - Smoon - 28 años - primeriza - no se sabe
30/03/2022 - BelenG - 37 - 2 hijos - no se sabe
31/03/2022 - Ener - 30 años - 1 hijo - no se sabe
¡BIENVENIDAS!

Mucha suerte
Crossair
Claumaro
Sirene
Abi88
escrito el: 04.09.21 13:40
Xedyta con Ángela no tiene porqué repetirse todo lo que pasaste con tu peque. Espero que esta vez puedas disfrutar del parto de una forma diferente.

Sirene cuánto lo siento. En mi caso era un problema de "mala suerte" que no tenía porqué repetirse y aún así en este embarazo estoy asustada, han pasado años de entonces... Realmente te entiendo, el miedo a volver a intentarlo y que algo vaya muy mal. Han pasado años de aquello y aún tengo miedo, pero no puedo ayudarte con decirte si volvería a buscar o no porque yo me divorcié y no hubo momento de pensar en eso. Ahora bien el deseo de ser madre si resurgió con mi actual pareja, y cedí. Mi consejo es date tiempo, no lo decidas ya, deja que pasen los meses, que la herida sane un poco, que puedas ver las cosas desde otra perspectiva. Deja que las emociones salgan y si crees que necesitas soporte emocional búscalo, a mí me hizo mucho bien.

Esther me alegra mucho que todo marche bien, seguro que los resultados también van genial. Otra nena en el grupito. Cuando te confirmen la anoto!!!

Tema comprar cosas, pues de momento esperando la eco de las 20 semanas, aunque debo decir que nos han comprado alguna cosilla... Yo tengo aun miedo. Con mi pareja hemos hablado de montar la habitación hacia el final, lo harán él y mi hermana que se apunta a lo que sea. Lo que quizás miramos en unas semanas sea tema carrito, cuna y bañera/cambiador, porque se puede dejar pedido de cara a más adelante.
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestra peque Amelia
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 04.09.21 00:54
Sirene.. lo siento muchísimo   si necesitas cualquier cosa escribeme. Por desgracia se por lo que has pasado. Me paso muy parecido, solo que yo llevaba con unos dolores muy fuertes ya dias pero no imaginé que eran contracciones. Mi analítica al ingreso con la bolsa prolapsada indicaba alguna infección porque tenía todos los valores alterados. Pero nunca supimos que fue. Me hablaron de incompetencia cervical pero algo me decía que no… pase los meses más duros de mi vida. A mi me dijeron de esperar 2 reglas para volver a intentarlo. A los 5 meses exactos de mi pérdida me quedé embarazada de mi bebé Arcoiris y aunque pasé muchísimo miedo, todo fue bien. Me midieron el cuello del utero cada 2 semanas y estaba largo, no se acortaba. Todo fue bien… te mando un fuerte abrazo y decidas lo que decidas, mucha fuerza y ánimo Preciosa
Yo 28, el 32
Octubre 2016 empezamos búsqueda
Diciembre 2016, embarazada!!
23/3/17 parto prematuro a las 17 semanas
Perdemos a nuestra niña.. Mi estrella*
Lee mi historia en mi blog:
http://sermadretehaceinteligente.blogspot.de/?m=1
Junio 2017: Vamos a por nuestro bebé arcoiris!
Agosto 2017 Embarazada
20 semanas, Es un niño! pesa 363gr
7/4/18 nace nuestro Arcoiris
Instagram:  @Sermadrearcoiris
Mayo 2021 buscamos hermanit@
Junio 2021
Kuby
escrito el: 03.09.21 12:20
Lo siento mucho sirene pero no pierdas la esperanza piensa sin prisa lo que quieres hacer y sea lo que sea que decidas seguro que es lo mejor para ti.

Yo el lunes fui a la eco de las 12 semanas y me dijeron que estoy de 13, estaba todo bien lo único que llevo un tiempo con un dolor o más bien presión bastante molesta como en el ovario derecho y parece ser que tengo un quiste de unos 5 cm,  que se ha formado de las mismas hormonas del embarazo, el cual no tiene importancia en principio y se disolverá tras el parto, pero el bebé presiona y por eso siento esas molestias en ese sitio.
Me dijeron que parece que es una nena y mi marido está como loco, pues lleva con ganas de una niña desde que tuvimos a mi hijo y parece que esta vez se salió con la suya jejeje. Estoy esperando los resultados del cribado del primer trimestre que espero que esté todo bien. Como a mi marido no lo dejaron entrar iremos en breve al privado para que él pueda también disfrutar de todo esto ya que me parece discriminatorio para el padre dejarlo al margen de todo el proceso. Un besote a todas y espero que todas estéis bien!
Esthermcr
Esthermcr
escrito el: 02.09.21 20:19
Chicas, por desgracia tengo noticias aciagas: ya no estoy embarazada. El lunes empecé con unas molestias muy raras, al ver que transcurría el día y no se me iba y cada vez eran más molestas fuimos al hospital y entonces supe que eran contracciones. Intentaron pararlas pero finalmente no fue posible. La verdad es que estoy un poco en shock estos días pues ha sido algo repentino que en ningún momento me esperaba, todo iba bien y ya estaba de 15 semanas, nunca hubiera pensado que esto sucedería a estas alturas sino más prematuramente que es cuando suelen acontecer los abortos. Pero me han explicado que ha sido por una deficiencia en el cuello uterino, al parecer en mi caso se acortó y dilató abruptamente con excesiva antelación y por eso ha sucedido esto. Es una condición llamada "incompetencia cervical/uterina" o "cervix/cuello uterino incompetente" que se da generalmente en mujeres con varios abortos en su historial o cirugías cervicales, que no es mi caso y por lo tanto es bastante inusual que me haya sucedido siendo mi primer embarazo pero también puede deberse a un problema morfológico de mi cuello uterino (es lo más posible). Francamente no sé si volver a intentarlo, nos han dicho que dentro de 6 meses podemos iniciar la búsqueda pero yo no lo veo prudente pues me han advertido que en caso de nuevo embarazo lo más probable es que se repita y voy a tener que guardar reposo desde el minuto uno y someterme a una pequeña cirugía para evitar que el cervix se acorte y dilate e intentar que aguante el mayor número de semanas posible. Sería un embarazo de alto riesgo de aborto y mi bebé difícilmente llegaría a los 40 semanas, suelen nacer prematuros. Mi pareja está dispuesto a correr el riesgo de sufrir otro aborto o que el bebé nazca con algún problema de salud crónico pero yo lo pienso y no lo veo tan claro, he de reflexionarlo primero pero creo que al menos para mí no compensa. Hoy me dieron el alta y ya estoy en casa, con un mar de sensaciones amargas y sentimientos contradictorios porque me hacía una gran ilusión tener a mi bebé en febrero y al final se ha truncado de la forma más inesperada, es duro y más aún al saber que no ha sido algo casual que no tiene por qué repetirse sino que a buen seguro será un problema con el que habré de lidiar en embarazos venideros si finalmente decido intentarlo otra vez. Os deseo mucha suerte a todas, que vuestros bebés se desarrollen correctamente y crezcan sanos en vuestro interior, que las semanas se os pasen amenamente y lleguéis hasta el final sin sobresaltos

PD: si alguna me supiera indicar cómo puedo borrar mi cuenta en la página os lo agradecería, porque ahora mismo no estoy con ánimos de seguir registrada pero por más que lo he buscado no hallo el modo de eliminarla.
Sirene
escrito el: 01.09.21 22:33
8Eva5 me alegro de que todo vaya avanzando bien

En cuanto al cojín para dormir, mi pareja me lo compró a penas nos enteramos de que estaba embarazada y fue un gran acierto.
En cuanto a cosas para el bebé, no compré nada hasta después de saber que era niña y sólo he comprado unos chupetes con su nombre y un par de pijamas.

De mi hijo preparé la habitación a las 32 semanas pero en mi caso yo no soy objetiva. Hubiera comprado todo una vez que estuviera ya en el mundo pero no me dejaron. De este embarazo es diferente porque ya tengo prácticamente todo de su hermano pero aún así no prepararé nada hasta las últimas semanas.
Por agilidad no te preocupes. Yo pinté la habitación de mi hijo a las 32 semanas como digo y no tuve ningún problema, también es cierto que nunca la necesité, tanto así que gonzalo empezó a dormir solo cuando le preparé su habitación de “niño mayor”

Mi consejo es que no te centres tanto en organizar la habitación del bebé por el momento si vas a tener la cuna en tu cuarto, pero si lo vas a tener directamente en su habitación entonces sí. Creo que esa decisión es muy personal. Y en cuanto a comprar cosas, haz lo que te pida tu corazón. Si te hace feliz comprar ya cositas y lo necesitas, que no te frene nada. Esta etapa de nuestra vida es para disfrutarla.
Octubre 2012 Empezamos búsqueda
noviembre 2012 positivo+
Febrero 2013 aborto diferido 6+4
Junio 2013 positivo+
Septiembre 2013 aborto diferido 8+6
Marzo 2014 gastrectomia tubular, 82kg menos
enero 2016 positivo al fin!! Quedate conmigo bebé
Abril 2016 Pasamos la eco de las 12 semanas!!!!! A la tercera va la vencida!!!
Sigue conmigo bebé!!! Te amo
Mayo 2016 ERES UN NIÑO!!!! MI GONZALO!!!! TE AMO PEQUEÑO PRINCIPE
Septiembre 2016 nace mi muñeco
Mayo 2021 positivo+
Julio 2021 ERES NIÑA!!!!! MI PRINCESA ÁNGELA!!! TE AMO MUÑECA
xedyta
xedyta
escrito el: 01.09.21 22:03
Hola chicas! Que tal va todo? Yo hoy he tenido revisión por el privado y todo va bien. Avanzando poco a poco.
Quería preguntaros, ¿habéis empezado a comprar algo? De primeras me han hablado de un cojin para dormir y lactancia como compra obligada y como caprichos un sillón orejero.... He empezado ya a ojear cosillas pero me cuesta dar el pistoletazo de salida a la hora de empezar a comprar.
Ayer me recomendó una amiga ir haciendo ya la habitación y empezar a comprar cosas porque el último trimestre no estaremos tan ágiles.
¿Como lo veis? ¿ que habéis comprado?
8Eva5
8Eva5
escrito el: 01.09.21 14:08
Muchas gracias abi88

Pues mi hijo tuvo que nacer de cesárea urgente por mi condición.
Tengo una gastrectomia tubular del 80%. Es decir, que por más que coma en el embarazo nunca voy a alcanzar los nutrientes necesarios para él, a las 34 semanas comprobaron en una Eco de rutina que mi niño no estaba poniendo peso correctamente así que me citaron para la siguiente semana con la sorpresa de que esa vez no solo no puso sino que además perdió, así que me volvieron a citar a las 36 justas para ver si había evolución o no pero cuando llegué a parte de que no encontraban latido (que tenía porque había color en la ecografía) pero no el suficiente flujo para latir con la fuerza necesaria para que el bebé estuviese bien, además había perdido 700grs. Así que para quirófano urgente.

Gonzalo nació con 2,620 y midiendo 45ctrs pero yo lo pasé muy mal.
La cesárea se complicó y no había manera de cortarme la hemorragia para coserme y luego el que me separasen de mi niño y no saber nada de él tampoco lo llevé muy bien  

Espero poder contar una experiencia diferente con Ángela
Octubre 2012 Empezamos búsqueda
noviembre 2012 positivo+
Febrero 2013 aborto diferido 6+4
Junio 2013 positivo+
Septiembre 2013 aborto diferido 8+6
Marzo 2014 gastrectomia tubular, 82kg menos
enero 2016 positivo al fin!! Quedate conmigo bebé
Abril 2016 Pasamos la eco de las 12 semanas!!!!! A la tercera va la vencida!!!
Sigue conmigo bebé!!! Te amo
Mayo 2016 ERES UN NIÑO!!!! MI GONZALO!!!! TE AMO PEQUEÑO PRINCIPE
Septiembre 2016 nace mi muñeco
Mayo 2021 positivo+
Julio 2021 ERES NIÑA!!!!! MI PRINCESA ÁNGELA!!! TE AMO MUÑECA
xedyta
xedyta
escrito el: 30.08.21 19:28
Xedyta que bonita eci. ¿Qué pasó para que tu nena fuese cesárea de 36 semanas? No tiene porqué repetirse.

Nosotros ya vamos viendo la mitad del embarazo cerca, es genial la verdad, se ha pasado más rápido de lo esperado. Qué ganitas de sentirla moverse más y que la pueda sentir el papi. También me encanta que la tripa ya se note.

¿Cómo seguís?
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestra peque Amelia
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 27.08.21 17:24
Hola chicas !!!

Perdonad mi ausencia. He tenido al peque malito con fiebre y vomitos y no he tenido tiempo para nada más que para él… cuando se pone malito parece una lapa pegado a mí 24 horas.

Sirene, es absurdo el trato que has recibido, no tiene sentido que trate de “aconsejarte” una vacuna que no hay allá y mucho menos tiene ningún derecho a levantarte la voz o faltarte al respeto. Aquí un ejemplo de que siguen habiendo médicos que solo nos ven y nos tratan como úteros con piernas.

8Eva5 no te preocupes, tenéis tiempo para elegir el nombre, y sino cuando le veas su carita lo sabréis. Mi hermana no tuvo nombre hasta que la vimos jeje mi madre tenía muchas dudas y no fue hasta que nació que decidimos su nombre después de verla ya en el mundo.

Abi88 que bien que ya sientas a Amelia tú también. Después que sentí a Ángela por primera vez mis miedos y mis nervios se relajaron mucho.

Hoy hemos vuelto a la consulta de la ginecóloga, Ángela mide ya 28,2 cm de la cabeza a los pies (no al culete) que como estaba completamente estirada se ha podido medir muy bien, y pesa 277 grs todo está perfecto, gracias a Dios y nos han vuelto a confirmar que es niña para que no tengamos dudas. Ya estamos en las 19+3 aunque por medidas estamos justo en las 19 así que me dicen que puede que se atrase el parto aunque esto es algo que me preocupa bastante, mi hijo nació por cesárea urgente el mismo día que cumplíamos 36 semanas y la doctora me ha comentado que si Ángela presenta el mismo patrón que el hermano me programaran una segunda cesárea y sinceramente me hacía mucha ilusión que fuera parto natural. La buena noticia es que se ha comprometido a dejar pasar al padre si es una cesárea simple y no hay riesgos ni para ella ni para mí así que al menos sé que estaré acompañada esta vez en el parto a no ser que sea urgente como con mi hijo.

Os dejo una fotito y espero leer vuestras buenas nuevas pronto
Octubre 2012 Empezamos búsqueda
noviembre 2012 positivo+
Febrero 2013 aborto diferido 6+4
Junio 2013 positivo+
Septiembre 2013 aborto diferido 8+6
Marzo 2014 gastrectomia tubular, 82kg menos
enero 2016 positivo al fin!! Quedate conmigo bebé
Abril 2016 Pasamos la eco de las 12 semanas!!!!! A la tercera va la vencida!!!
Sigue conmigo bebé!!! Te amo
Mayo 2016 ERES UN NIÑO!!!! MI GONZALO!!!! TE AMO PEQUEÑO PRINCIPE
Septiembre 2016 nace mi muñeco
Mayo 2021 positivo+
Julio 2021 ERES NIÑA!!!!! MI PRINCESA ÁNGELA!!! TE AMO MUÑECA
xedyta
xedyta
escrito el: 27.08.21 08:40
Xedyta que tripa más mona!!! Qué bien haber sentido a tu peque moverse desde bien pronto. Hoy volvéis a ver a la peque!!!

AKM felicidades por el embarazo, qué bien que a la primera os quedarais.

Eva felicidades, qué tranquilidad da ver que los resultados salen bien, y ya sabéis que viene un nene en camino, ¡genial!

AlbaC88 qué bien que todo vaya de maravilla, seguro que en la siguiente eco ya os confirman qué es del todo jeje

Kuby qué bien que vaya todo bien, es un alivio cada prueba pasada.

Sirene ni caso a ese gine, te vacunaste donde podías y querías, fin, es un impertinente...

Chicas llevo unos días sin entrar, hípercansada, lo que tiene seguir currando, pero bueno... Estamos de 17+2. El 15 veremos de nuevo a Amelia, deseando estamos. ¡Ya la noto moverse! Qué súper ilusión me hace, no es de continuo, pero cuando estoy en casa tranquila a veces se deja notar jeje
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestra peque Amelia
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 25.08.21 12:31
¡Caray, Sirene!

Ya es difícil vivir en un país diferente al de origen con lenguas y culturas diferentes, por mucho que las domines, para cuanto más recibir ese trato. Aunque déjame decirte que no es exclusivo de Rusia y que en todos los sitios "cuecen habas".

En España, si bien es cierto que la Seguridad Social cubre muchísimos servicios a la población, cada vez estamos permitiendo que se debilite más y vamos caminando hacia situaciones así, tristemente. Lo que pasa es que los cambios van poco a poco para que los vayamos "naturalizando" y no protestemos.

En España yo tengo un seguro privado, ya que mi mutua nos deja elegir entre S.S. y otros seguros como DKV, ASISA, ADESLAS, SANITAS, etc., es decir, no es que yo pague un seguro privado por mi cuenta, no, tanto a la S.Social como a los seguros privados les paga la mutua con el dinero que nos descuenta a todos los mutualistas mes a mes de los salarios. No es como quien se paga un seguro privado y paga más o menos en función del tipo de contrato, no. En teoría tanto la S.S. como los otros seguros, al haber convenios con la mutua, tienen que proporcionar servicios idénticos, lo que supone en España cubrirnos enteramente. Eso es así porque cualquier mutualista puede elegir libremente quién le proporcionará los servicios médicos sin ningún gasto adicional porque a todos nos sacan el mismo dinero mes a mes. Y, además, puedes cambiar dos veces al año para S.S. o para cualquier otro seguro.

Bueno, pues eso tendría que ser así, pero, en la práctica a mí con ADESLAS no me han cubierto absolutamente nada de la reproducción asistida, con lo que ello implica en gastos de cada prueba e intervención que te hacen (punción, ICSI, transferencias, análisis específicos, test ERA...) y cada caja de inyecciones o pastillas hormonales que te tienes que tomar durante todo el proceso (no son nada baratas). La razón que dan es que, como no tengo ninguna patología previa y es simplemente por edad (llevábamos buscándolo desde los 35 años y sólo es ahora a los 40 cuando lo conseguimos por FIV), pues que no está justificado cubrir el tratamiento. La verdadera razón, obviamente, es que es dinero que ellos se ahorran.

Conclusión: que tuve que buscarme una clínica privada y pagarlo todo de mi bolsillo. Por eso, entiendo que mucha gente no lo pueda hacer porque no se lo puede costear.

Yo estoy contenta porque he conseguido mi embarazo ¡al fin!, pero eso no quita que sea crítica con la situación de nuestro país que cada vez tiende más hacia la privatización de servicios en todos los ámbitos, con lo que esto conlleva para la población general.

Seguro en otros países es mucho peor, no me cabe la menor duda. Pero ese debe ser el reflejo en el que mirarnos para NO seguir avanzando en ese sentido.
\"Bienvenida/o a la vida, bebé\"
Vane1981
escrito el: 25.08.21 10:16
Kuby muchas gracias por aclarar mi duda!
Sirene al final va a resultar que el ginecólogo no se equivocó cuando ya me dijo semanas atrás que venía grandote   .. la verdad que nosotros no somos muy altos, yo mido 1,67 y mi pareja rondará 1,78 o cosa así.. de echo yo soy bastante delgadita.. peso 45 kilos, y en estos 3 meses solo he engordado medio kilo! He tenido muchísima suerte que hasta el momento no he tenido ni vómitos ni nada  de esto.. cada día lo agradezco la verdad porque sé que muchas lo pasan horriblemente mal con eso .. de echo ya nos dijeron que en un 98% será un niño.. imagino que lo vería más o menos claro no? pues nosotros no le preguntamos la verdad   , igualmente lo confirmaremos antes de la semana 20 en alguna clínica privada..
Me alegro de que a todas os esté yendo genial! Y podamos seguir compartiendo todas nuestras dudas y anécdotas de este viaje tan maravilloso
AlbaC88
AlbaC88
escrito el: 24.08.21 22:39
Os cuento que al final mi cita con el ginecólogo se pospuso de ayer a hoy porque por asuntos propios ayer este médico no pasó consulta. Y un desastre la cita, es la última vez que voy. Me mostró los resultados del cribado y los comparó con la ecografía de 13 semanas, todo perfecto gracias  a Dios. Pero de repente me empezó a hablar de que debía vacunarme del coronavirus, a lo que yo le expliqué lo que no me dejó en la última cita; que ya me había vacunado con Moderna, ¡Menuda ofensa le supuso saber que me había vacunado en Estados Unidos! Para empezar, la vacuna de momento no es obligatoria (a saber si algún día lo será, conociendo este país) y además yo me vacuné en Estados Unidos porque me encontraba allí por trabajo y en ese país vacunan tanto a residentes como a visitantes pues existe el llamado ''turismo de vacunación''. Y el gobierno ruso a mí no me pagó el viaje ni la vacuna, el primer vuelo fue la organizadora del festival de música al que mi pareja y yo asistíamos para cantar y el segundo vuelo fue de nuestro bolsillo, por lo tanto yo a Putin no le debo ni un solo rublo. Y algo interesante que de hecho se lo dije al ginecólogo; cuando me vacuné me dijeron que me pusiera Moderna o Pfizer, y no Astrazeneca o Janssen, porque estas dos últimas son vacunas que contienen el virus y poseen altas probabilidades de generar trombos, que mira por donde las embarazadas somos más proclives a sufrir una trombosis que el resto de personas, entre otros factores por los cuales ni Estados Unidos ni tampoco en España y el resto de Europa se está vacunando con esas dos a las embarazadas, ¡Y vaya por Dios, Sputnik pertenece al mismo tipo de vacuna que Astrazeneca y Janssen! Su formula está basada en vectores del virus, no es arn-mensajero como Moderna y Pfizer. Y al enterarme de eso ya descarté defininitamente ponerla, meses antes de quedarme embarazada no me fiaba (y muchos rusos no se han vacunado por eso, porque en este gobierno nadie puede confiar) pero después de que salieran en meses recientes nuevos datos sobre las embarazadas, que las vacunan con vacunas arn-mensajero y no las que se formulan con vectores del virus, ¡Pues con mayor motivo no me voy a poner Sputnik! Pero el ginecólogo no lo entendió, y medio dándome a entender que ''Puesto que me vacuno en mi país, que me atiendan allí el embarazo también'' Que yo no soy estadounidense, ojo. De hecho le dije que ya quisieran los pobres rusos tener el sistema sanitario de mi país, España, porque allí por lo menos no tienes que pagar por una consulta en un médico de medicina general ni por un especialista, tampoco si necesitas una cirugía, y cualquier fármaco te sale gratis salvo medicaciones muy concretas que no tengan un equivalente que esté cubierto por la sanidad públicas, ¡Aquí te cobran el ibuprofeno a precio de oro! Y  ni el seguimiento de un embarazo en un ginecólogo ni el parto o las pruebas te las cobran, mientras que aquí hasta tienes que reservar plaza en el hospital que vas a parir en el primer trimestre para asegurarte de que te atiendan llegado el día de dar a luz. Y hay que pedir de antemano la epidural si quieres tenerla disponible, porque como en pleno parto veas que la necesitas no te la van a poner porque no hay, y reza por no necesitar cesárea porque si ya el parto es carísimo... la cesárea ni os cuento, no sé precios exactos porque aún no lo he mirado pero me consta que es una barbaridad y muchos rusos no se lo pueden permitir. Y dado que la vacuna Sputnik es rusa, el ginecólogo debería de en todo caso darme las gracias porque habrá 2 dosis más para los rusos, dado que yo me he vacunado fuera, en vez de empezar a gritarme prácticamente cuan energúmeno. Como mi pareja no vuelve a San Petersburgo hasta mañana, mi cuñada me trajo porque hay que ir en coche y yo no tengo carnet de conducir y ella desde fuera lo oía alzando la voz como un loco, ¿Qué necesidad tengo yo de estar aguantando estas impertinencias en mi estado? Soy una persona extremadamente tranquila, nunca grito ni me enfado pues es algo que me cuesta muchísimo por mi carácter, he de estar con un enfado arto excelso para llegar al punto de enfurecerme lo suficiente para llegar a eso, de hecho soy bastante evasiva con las discusiones porque precisamente debido a que soy ''blanda'' enfadándome no lo paso muy bien y a menudo eso lo aprovecha la gente, porque ven que me quedo callada y no les increpo de una manera agresiva sino templada, pero para mí es muy desagradable y salí de la consulta con las manos heladas y sintiéndome como un trapo porque no entendía por qué diantres se puso así por semejante nimiedad ¿Qué le importa a él dónde me vacuno? Es una cuestión personal de cada quien, hay gente que ni se vacuna y también es respetable. No he matado a nadie. Ahora ya estoy más tranquila pero esta tarde estuve bastante tiempo como quien dice con ''mal cuerpo'' por esa situación tan incómoda e innecesaria para mí. Ahora no sé con qué ginecólogo ir, no conozco ninguno y estoy mirando por internet referencias porque aunque me gustaría más ir a uno privado, aquí los mejores médicos están siempre por la sanidad privada y en la pública se encuentran los malos (no es como en España, que el mismo médico te lo puedes encontrar por lo público y por lo privado porque alternan las dos sanidades) pero si ya por lo pública es caro, por lo privado es una barbaridad y aunque podríamos pagarlo estamos hablando de mucho dinero y hay que pensarlo bien, porque desde que comenzó la pandemia nuestra economía menguó dado que las salas de conciertos y los teatros han estado cerrados y con aforos reducidos, muchos festivales se cancelaron (de hecho mi pareja ahora está en uno que debió celebrarse por estas fechas pero del año anterior). Así que tenemos que tener cuidado con los gastos, ya que no sabemos si más adelante en el embarazo podría suceder algún imprevisto que requiera un desembolso importante, o en el parto si fuera necesario una cesárea pues ya sería otro gasto elevado e inesperado que hay que intentar prever y estar preparado para sufragarlo. Y otras cosas ajenas al embarazo, que en la vida nunca se sabe qué puede pasar y por ello siempre hay que tener previsión con el dinero, para disponer de él ante una emergencia de última hora. En fin, qué desagradable Perdonad por lo largo del mensaje, como buena escritora tiendo a extenderme sobremanera cuando escribo contando algo y más aún cuando tengo las emociones a flor de piel y siento el ímpetu de desahogarme. Pero creo que una mujer embarazada no debe ser presionada de esa manera, que nos griten sin venir a cuento, y más un médico que es ginecólogo y debería saber tratar mejor a las personas y particularmente a nosotras que por nuestro estado necesitamos estar tranquilas, no que nos alteren, y podemos estar un poco más sensibles debido a las hormonas. Yo me puse a llorar en el coche de mi cuñada y ni sabía por qué, y mira que no soy de lágrima fácil pues me contengo bastante bien en público porque no me gusta que me vean llorar, pero esta vez estaba hasta sollozando que no podía ni hablar. Hace falta más empatía, ya no solo a nivel médico sino en el mundo, la gente es cada vez más brutal y egoísta.
Sirene
escrito el: 24.08.21 22:03
Kuby, veo que a ti también te hicieron todo en la semana 13 en lugar de durante la 12 que creo es lo más frecuente. En mi caso fue porque en esas fechas no estaba en Rusia, así que imposible hacer el cribado y la ecografía vía telemática  Me alegro de que todo haya salido bien, en mi caso ha sido igual, aunque como las dos tenemos 28 años en teoría no somos grupo de riesgos de anomalías genéticas, pero por supuesto siempre es preferible prevenir y asegurarse de que todo vaya bien. Y más con tus antecedentes de abortos tardíos, me imagino que no respirarás tranquila hasta pasar la marca de las 16 y las 20 semanas, que fue cuando aconteció la desgracia, ¿Te harán más pruebas además de esta ecografía y el cribado, por la cuestión de los abortos previos o simplemente te citarán más asiduamente para revisión y ecografía normal? Mucha suerte y ánimos, dentro de nada estaremos todas pasando la semana 20 con éxito.

Alba, pues yo no sabía que, como ha dicho Kuby, esa línea marca el percentil, ¡Pensé que era una indicación de si el tamaño es correcto  o no! Tampoco a mí me comentaron nada al respecto, solo que estaba bien. Por lo que veo, entonces tu bebé se halla en un percentil alto, el mío está justo en la mitad (75mm, más grande que el tuyo dado que obviamente estoy de una semana y media más que tú al hacerme la ecografía). Se intuye que será un bebé grande el tuyo  La estatura de los padres puede influir, si vosotros sois altos se puede esperar que el bebé lo sea también, aunque también dependen otros factores familiares; mi pareja mide 1.85 y tanto su hermano varón como su padre no llegan al metro 1,75, y su abuelo es más bajo que yo que mido 1.70; nadie sabe por qué él salió tan alto jajaja. Así que a lo mejor resulta que vosotros no sois muy altos, e incluso sois bajos, y tenéis un niño enorme que acaba midiendo 2 metros
Sirene
escrito el: 24.08.21 08:50
Hola a todas bonitas, os leo siempre pero no tenia nada nuevo que contar. Ayer ya tuve el screaning a las 13 semanas y todo salió bien, bajo riesgo. Estamos muy contentos. No pregunté nada del sexo, solo quería que mirasen que todo estaba correcto, pero a mi me ha parecido verlo jeje, el día 1 vamos a ver si nos lo dicen en un sitio que es pera eso. Vuelvo a las 16 y 20 semanas a alto riesgo ya que he tenido 2 partos prematuros que nunca se supo el motivo. Esperemos que esta vez me controlen para que ande bien.
AlbaC88, esa línea es como el percentil. En el centro de la línea seria la media de lo que mide un bebé a esas semanas y más a la derecha que es más grandecitode la media. El mío es un pelin más pequeño jejeje. Lo importante es que no se salga de la linea
Un beso a todas y que os vaya genial. A las que abandonáis el grupo un abrazo gigante y mucha suerte! Yo tuve que avandonar también un grupo aquí en el 2017, es muy duro. Pero volveréis a sonreir  
Yo 28, el 32
Octubre 2016 empezamos búsqueda
Diciembre 2016, embarazada!!
23/3/17 parto prematuro a las 17 semanas
Perdemos a nuestra niña.. Mi estrella*
Lee mi historia en mi blog:
http://sermadretehaceinteligente.blogspot.de/?m=1
Junio 2017: Vamos a por nuestro bebé arcoiris!
Agosto 2017 Embarazada
20 semanas, Es un niño! pesa 363gr
7/4/18 nace nuestro Arcoiris
Instagram:  @Sermadrearcoiris
Mayo 2021 buscamos hermanit@
Junio 2021
Kuby
escrito el: 22.08.21 18:00
Hola chicas buenas tardes! Alguna sabría decirme que quiere decir la línea que aparece al lado de la medida?   
AlbaC88
AlbaC88
escrito el: 22.08.21 00:26
¡Hola, chicas! ¡Bienvenida a las nuevas integrantes del foro!

Lo primero de todo, decirte, Claumaru, que lamento mucho las tan aciagas noticias. Mucha fuerza y ánimos. Espero que pronto obtengas tu positivo, en caso de que retomes la búsqueda pues tal vez ahora no te halles con fuerzas suficientes para ello, y que todo salga muy bien esta vez. No tiene por qué volver a repetirse, muchas chicas pasan por este trance y a continuación logran un embarazo saludable y a su bebé. Cuídate mucho, suerte.

Llevo una semana queriendo sentarme ante el ordenador y escribiros, pero he estado un poco ocupada porque estoy haciendo un curso de escritura creativa y entre eso y mis otras ocupaciones me resta poco tiempo o directamente olvido entrar en el foro jajaja. Mañana cumplo 14 semanas ya. Contaros que la semana pasado retorné a Rusia y ya estoy 100% vacunada con Moderna, de hecho desde hoy 21 de agosto estoy plenamente inmunizada lo que me alivia porque es importante, no te garantiza que no vayas a contagiarte pero en caso de suceder los riesgos para la salud serán sumamente inferiores que de no estar vacunada, y con el embarazo es más peligroso coger este virus así que toda preocupación es poco. Ay, a ver si se termina la pandemia pronto

La vacuna me provocó fiebre el mismo día de la inoculación, por la noche, eso y el cuerpo agarrotado cuan pulpo fueron mis únicos efectos secundarios. Con la primera dosis nada en absoluto, solo dolor en el brazo y una enrojecida hinchazón un poco más abajo de donde me pincharon, que me duró cerca de dos semanas y que por lo visto es una reacción usual en Moderna específicamente. Esta segunda dosis fue más fuerte la reacción de mi cuerpo, al parecer, pero nada importante; me tomé paracetamol y al cabo de una o dos horas ya me había bajado de los 38,5 inicial hasta 37,5 y yo ya me encontraba bien (soy de temperatura alta, a veces tengo 37 con algo sin estar enferma, por lo que ya con esa bajada yo me sentía como de costumbre). Al día siguiente ya no tuve fiebre y al posterior nos volvimos a Rusia como estaba previsto, yo ya estaba bien y por lo tanto no era menester retrasarlo que era una posibilidad que teníamos en mente en caso de que hubiera una reacción a la vacuna más grave, pero afortunadamente no fue así y todo salió muy bien.

Este lunes 16 de agosto me tenía que ver el ginecólogo para revisión pero cuando entré en la consulta prácticamente me echó, dijo que como tenía cita para el triple cribado y la ecografía de 12 semanas el miércoles 18, entonces ''para qué me iba a ver él hoy'' (palabras textuales, eso fue lo que me dijo pero en ruso). De modo que tras menos de cinco minutos de consulta salí, que fuera mi pareja me frunció el ceño sorprendido por lo rápido que había sido; claro, cuando se lo expliqué ya lo entendió, y se quedó igual de perplejo que yo. Porque ni ecografía ni nada, de hecho ni le pude contar que ya me había vacunado, y quería preguntarle por algún tipo de medicamento que pudiera tomar embarazada para dormir, ya que padezco de insomnio y con el embarazo me ha empeorado mucho porque ya no puedo tomar las pastillas que utilizaba, pero al final me echó con tantas prisas que no dije nada obviamente. Me volvió a citar este próximo lunes 23, para entonces espero que esté el resultado del triple cribado y me dé un trato un poco más correcto, porque fue bastante brusco y para que me traten así mejor me cambio a otro que sea un poquito más agradable.

Sobre la ecografía y el cribado, que como os decía me los hicieron el miércoles 18, todo muy bien. Del cribado no sé los resultados, evidentemente, pero la ecografista fue muy agradable y nos dijo que todo estaba bien y nos iba mostrando al bebé que estaba chupándose un dedo  Incluso dejó que entrase mi pareja, que el pobre se moría de ganas porque no le habían dejado entrar a la cita del ginecólogo las dos veces que he ido (bueno, la primera sí pudo porque dijimos que yo no hablaba muy bien ruso, para que le dejaran entrar como intérprete, lo cual no es cierto pero como era la primera cita yo estaba un poco nerviosa porque desconocía cómo sería y prefería entrar acompañada. Pero ya en la segunda cita se quedó él aguardando en la salita de espera, por los protocolos Covid). Que francamente, yo ya no sé si no le dejan entrar por la situación con el Covid, que hasta junio estaba todo muy tranquilo por aquí pero ya llevamos dos meses in crescendo con los casos, o que dependiendo de quién te toque vas a tener suerte y te dejan entrar o no, pues no entiendo como el lunes el ginecólogo no lo dejó pasar y el miércoles la ecografista dijo que sin ningún problema  Que él se llevó una alegría enorme porque le hacía una ilusión tremenda ver la eco, ¡Tenía una cara de felicidad! Hasta con la mascarilla puesta se le notaba jajaja. Le ecografista no nos quiso decir el sexo porque por la posición que tenía con las piernas cruzadas no se veía bien, comentó que a lo mejor cabría la posibilidad de que sea un niño pero que mejor en la próxima ecografía lo miren porque tal y como estaba colocado en ese momento era casi imposible ver nada. Una pena, aunque mi pareja ya está emocionado con lo de que sea niño, que es lo que él quería. Y si finalmente es niño, lo más probable es que lo llamemos Aibat en honor al abuelo de mi pareja; el pobre señor falleció hace unos meses por culpa del coronavirus. Personalmente me parece un nombre horroroso, pero le hace ilusión y lo entiendo pues el abuelo era una bellísima persona y un segundo padre para él, de modo que no me puedo negar. Aunque yo preferiría Christian o algún nombre ruso que hay muchos bonitos jajaja.

Ahora en el segundo trimestre las citas son bimensuales, al menos aquí en Rusia, ¿A vosotras con qué frecuencias os estarán viendo?

Sigo sin apetito, mi pareja no deja de reñirme e insistir para que coma  Que no sé por qué tanta obsesión con el tema, oyéndolo a él da la impresión de que estoy en los huesos cuando solo he bajado tres kilos; pesaba 64 y ahora estoy en 61, mido 1.70 de estatura así que ni tengo bajo-peso ni estoy obesa, puedo bajar o subir kilos sin poner en peligro mi salud. Y ya le he dicho que en el primer trimestre es usual perder algunos kilos y que más adelante, particularmente durante el último trimestre, será cuando más suba de peso. Me tiene un poco harta con eso, de hecho llevo un par de días contenta porque se fue a otra ciudad por trabajo y hasta el 25 no vuelve, por lo tanto ya no tengo a un pesado pegado a mi espalda vigilando si como o no, qué como y en cuántas cantidades
Sirene
escrito el: 21.08.21 19:34
Gracias Vane! Me ha parecido interesante. Esta semana tengo gine así que aprovecharé a preguntar por la vacuna.
8Eva5
8Eva5
escrito el: 20.08.21 16:26
Chicas, os dejo un enlace de una entrevista a un reconocido inmunólogo español - Alfredo Corell Almuzara - en la cual habló de varios temas, entre ellos el tema de las vacunas y el embarazo, por si os puede dar un poco de luz.

Bueno, quise dejároslo, pero no me deja el foro. Buscando en Youtube: "Vacunación COVID: embarazo y lactancia" en el canal de Radio El Respeto podréis encontar la entrevista.

Estas son las referencias del vídeo:

Estoy embarazada o intentando quedarme, ¿me debería vacunar?
¿Puedo iniciar con normalidad o no interrumpir la lactancia materna?

Extracto de la entrevista mantenida con el Dr. Alfredo Corell.

Alfredo es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Inmunología en la Universidad de Valladolid, con 21 años de experiencia como docente. Es además vicerrector de la Universidad de Valladolid, con competencias en innovación docente y transformación digital del Universidad. Es miembro de la comisión nacional de la especialidad de inmunología y ha sido vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología.

Recibió el Premio Medes 2018 a la mejor iniciativa en el uso del español para la divulgación del conocimiento biomédico (proyecto Inmunomedia de la UVA).
También en 2018 fue galardonado con el premio al mejor profesor universitario de España en la II convocatoria de los premios Educa Abanca.
\"El/la que espera, desespera\"
Vane1981
escrito el: 19.08.21 15:32
Xedyta!
Pues la verdad que aunque me esperara un chico no tenía nombre para el y ahora sigo igual jaja.
Pero bueno, con que tenga nombre para febrero...jaja. No descarto que sea una decisión de última hora
Habéis empezado a mirar o comprar algo? Yo hasta el martes era ajena a todo este mundo pero ahora ya lo empiezo a visualizar.
Creo que en mi caso ha sido que tenía tanto miedo por todo que no quería ilusionarme pero oye! Quiero empezar a disfrutar del embarazo y rezar porque todo vaya bien.
El tema vacuna es una decisión muy complicada. No obstante lo que por lo general oigo es que a partir de la 20... así que vivo el presente y cuando llegue el momento decidiré.
En marzo no era aconsejable a las embarazadas, luego dijeron que a partir de la 20 y ahora dicen que da igual cuando. Me da pena que encima hablen de "embarazada no vacunada en uci" como si la pobre chica que está en uci es una irresponsable cuando la información que llega es cuanto menos...experimental.
8Eva5
8Eva5

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Key22  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126795
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad