escrito el: 07.03.22 13:19
Hola! Estoy en seguimiento con una nutricionista y me ha recomendado suplementar con Vitex Agnus Castus. ¿Alguien me puede hablar de su experiencia? Comenzaré a tomarlo hoy.
Tengo una baja reserva ovárica y fases lúteas muy cortas (10 días)
ilitia
escrito el: 06.05.22 07:46
Ilitia , pero con el vitex cuántos ciclos has hecho? Me suena que lo empezabas a tomar hace poco, ni dos meses,no? No tiene tiempo de actuación ahí, la mejora será por lo que estés tomando ahora,no? Con que suplementos estás?
"Lo que es para tí,te encuentra"
bfp
escrito el: 04.05.22 11:45
Ilitia que bien!!!

Vas por buen camino! Los cambios a veces parece que no llegan, y nos impacientamos. Y hay procesos que requieren tiempo, fuego lento

Ya nos contarás el día 10 como te va!!!

colibri22
escrito el: 04.05.22 11:14
Hola chicas, en este ciclo sin el vitex las temperaturas están muy bien. 0,2 por encima de la línea base, con lo que confirmo ovulación y algo de calidad, cosa que no me pasa todos los meses.  
Tenía un poco de curiosidad por si todo volvía a caer, pero parece que no...
Creo que gracias a él se ha podido regular el tema hormonal, aunque... la fase lútea sigue siendo te mecha corta
La vida es lo que pasa mientras que haces otros planes
ilitia
escrito el: 03.05.22 10:40
Hola bpf, ni idea me escribió para decirme que estaba haciendo una revisión de los ciclos y que lo dejara ya, que nos centraríamos en el Ubiquinol. El día 10 vuelvo a tener sesión, ahí me explicará. Ya os contaré
La vida es lo que pasa mientras que haces otros planes
ilitia
escrito el: 03.05.22 07:46
Ilitia y por qué te ha quitado el vitex?  Te lo ha dicho?
"Lo que es para tí,te encuentra"
bfp
escrito el: 28.04.22 20:11
Hola colibrí, sí en el momento que empecé a tomar antibiótico me dolía bastante menos, lo seguía notando pero ya podía andar bien y descansar. No me permitía ni darme la vuelta en la cama.... Hasta el momento se ha quedado en eso y no ha hecho falta ir a ginecología a que me drenen, así que cruzo los dedos.

Yo antes del Vitex me dolían los laterales de los pechos, desde que lo tomé nada... esperaré a ver que tal esta fase lútea.
La vida es lo que pasa mientras que haces otros planes
ilitia
escrito el: 28.04.22 19:19
Hola Ilitia! como vas???

Ojalá a ti no te vuelva el SPM!!!! que es un rollo. Te curaste ya de la Bartolitis??

Leí que el yodo es bueno para el dolor mamario. Yo he notado desde que tomo el gestagyn que lleva entre sus componentes yodo, el dolor mamario ha disminuido mucho, estos dos últimos ciclos solo me han dolido dos o tres días antes de la regla, y sin inflamación apenas. Cuando me venían doliendo casi desde la ovulación y con mucha inflamación y tensión.
colibri22
escrito el: 20.04.22 17:35
Hola chicas, hoy me ha dicho la nutricionista que no siga con el vitex, pasaremos a centrarnos solo en el ubiquinol y el suplemento preconcepcional a partir de ahora.
¿volverá al SPM?
La vida es lo que pasa mientras que haces otros planes
ilitia
escrito el: 19.04.22 11:31
Sí yo también conozco casos cercanos con una FL de 9-10 días
En cualquier caso nuestro cuerpo para los embarazos debe funcionar como un engranaje, alguna patilla puede no encajar bien pero es mejor que todo funciones correctamente.
Yo quiero pensar que estoy alimentando bien el cuerpo para que llegado el momento algún óvulo pueda ser fecundado ya veremos...
De momento durante esta regla, me ha dado bartolinitis que me tiene con antibiótico... hace justo un año me pasó por primera vez y estoy regular, muy dolorida e incómoda, espero que en unos días esté mejor....
La vida es lo que pasa mientras que haces otros planes
ilitia
escrito el: 18.04.22 12:09
Bfp cuanta razón llevas, que hay cosas que necesitan tiempo y tenemos que tener paciencia! Se nota que habla la voz de la experiencia.

Yo pensaba q la progesterona vaginal apenas tenía efectos secundarios, pues la mandan con mucha frecuencia. Pero al final todo lo q sean hormonas sinteticas, pues no tiene nada q ver a lo que produce tu cuerpo.

He leído en otros foros casos de mujeres que han conseguido embarazo con fases luteas de 9-10 días, así que ánimo y a por ello ilitia.
colibri22
escrito el: 18.04.22 10:39
Bfp, gracias por tus sabias palabras siempre. Hay que dejar trabajar y dar el tiempo necesario a las cosas sin prisa y desde la tranquilidad. Lo que sí haré dentro de un tiempo es hacerme una analítica de fertilidad completa que vi en una clínica y ya veremos si que el ginecólogo me haga un recuento... Ya lo pensaré, pero todo eso es taaaan caro que necesito tiempo
ilitia
escrito el: 18.04.22 09:13
Diez días de fase lútea es perfectamente normal,otra cosa es que siempre te bajara a la semana de ovular, no te obsesiones con eso tampoco. El vitex se recomienda mucho para regular,dale meses para hacer su trabajo. La progesterona da muchos efectos secundarios,no es para tomar a la ligera.
"Lo que es para tí,te encuentra"
bfp
escrito el: 17.04.22 09:59
Bfp, muchas gracias por los ánimos. La verdad es que lo pienso mucho, que lo importante es la calidad no tanto la cantidad, pero creo que voy a tener que ponerme en manos de un ginecólogo para intentar alargar con medicación la fase lútea o aunque haya fecundación será imposible que de tiempo a la implantación
ilitia
escrito el: 17.04.22 09:26
Ilitia ánimo, tu amh no es tan mala, yo la tenía en 0,12 cuando la miraron y acabé embarazada dos años después, no sé cómo la tendría entonces.
El recuento folicular también es muy importante, pero piensa que estás haciendo lo que está en tu mano, un complejo vitamínico prenatal completo yo pienso que es muy importante para esto y además estás en manos de una nutricionista, confía.
"Lo que es para tí,te encuentra"
bfp
escrito el: 13.04.22 08:15
Pues hemos estado analizando las temperaturas y claramente se ve un cambio en ellas que antes no tenía, este mes se ha confirmado que he ovulado, el pasado no lo hice. Hemos estado analizando la alimentación durante la fase lútea y seguiremos con los cambios dados. Llevo solo dos meses, pero me arrepiento de no haber hecho antes, la verdad. Además al hacer esto me da la sensación que ya estoy haciendo todo lo que puedo y eso me hace estar animada en el camino, que es muy importante.
ilitia
escrito el: 12.04.22 20:34
Ilitia con ese valor es díficil, pero no imposible!! y creo que estás siguiendo muy buenos pasos. Así que a seguir así!!  


Como ha ido con la nutri??
colibri22
escrito el: 12.04.22 07:38
Las veces que fui en la SS SS ni médico de cabecera, ni matrona y gine me hicieron caso, ni al decirles que llevaba dos años de búsqueda y que había detalles que me hacían pensar que algo no funcionaba bien, pero siempre me decía que como ya tenía un hijo, no había atención específica en la SS.SS. Al final en una citología logré que la matrona me hiciera caso al decirle que tenía Spotting y logré que me hicieran analítica, pero de lo básico, así que ni progesterona y prolactina,, vitamina D ni nada....
Yo seguía viendo que los siglos no subían de 9 días, así que me busqué la vida y me hice en casa la prueba de la AMH con "fertility at home" y me salió de 0,41. Pero como no tengo recuento de folículos, tampoco sé la info completa
Soy consciente de que con ese valor un embarazo sin tratamiento es muy muy difícil, pero bueno.... Ahí estamos, seguiremos intentando que suba de 10 y cuidando la calidad ovárica que hay.... Soy un caso complicado mucha suerte en la cita del mes que viene sí, cuéntanos. Yo hoy tengo otra sesión con la nutricionista, ya te contaré qué me dice
ilitia
escrito el: 11.04.22 21:10
Hola Ilitia!!! No te había leído, que bien que haya aumentado la fase lútea! Y tan rápido.

Tú has sabido lo de la fase lútea solo con el método sintotérmico, o además te has hecho alguna analítica para comprobar como vas de progesterona??

Yo el mes que viene tengo gine, ya te contaré lo que me recomienda.
colibri22
escrito el: 03.04.22 22:31
Hola colibri22 y bfp
Acabo de cumplir 39.
Tras un mes tomándolo ya ha subido la fase lútea 1 día, espero que este mes vuelva a aumentar. Me recomendó varios, pero me estoy tomando S o l a r a y y debo decir que el SPM ha sido muchísimo más leve, nada de migrañas, mal humor,...
Como también analizamos el método sintotérmico esta última vez me recomendó empezar a tomar Ubiquinol (solamente llevo 6 días tomándolo). Me recomendó varias marcas pero estoy tomando N e w   F o o d s. He empezado con 100mg pero si es necesario subiremos a 200mg. Y desde el principio me cambió a el suplemento y me recomendó F e m i b i o n 1

Con la nutricionista se llama Reyes Bañeres estoy muy contenta la verdad... estamos haciendo seguimiento cada 15 días aproximadamente, vía online.

Un saludo y cualquier cosa me decís
ilitia
escrito el: 03.04.22 22:08
Hola!! Me quedo por aquí que me interesa, sospecho de que mis fases lúteas son cortas también. Voy a esperar al menos un ciclo más para confirmar, si te va bien, me lo apunto como posible suplemento.

Por cierto, que tal con la nutricionista??? Y si no es indiscreción ilitia, que edad tienes tú?

Mucha suerte con el tratamiento!!!
colibri22

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
mixetta  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861755
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad