escrito el: 14.07.19 22:03
Buenas a todas! En mi última analítica me sale la vitamina D baja, no es la primera vez, la vez anterior me recetaron unos viales de vitamina D bebibles. Esta vez, me pilla antes de irme de vacaciones, psique he comprado en un herbolario unas cápsulas de vitamina D. Tengo mi 2º ciclo de FIV a finales de septiembre. ¿Estas pastillas que venden en herbolarios son de fiar? Gracias.
Ruinosa
escrito el: 29.04.22 21:37
Chicas, a mí el de cabecera me ha dicho que como llega el verano no manda vitamina d, porque se supone que lo vamos a coger. Pero sin embargo, la ginecóloga m dijo que era esencial y que si tenía déficit no era suficiente con el de las vitaminas. Así que diarios del gine, que al final es el que entiende más de nuestro cuerpo y sobre todo cuando buscamos un baby.
Scv87
Scv87
escrito el: 29.04.22 19:06
Gracias Laurita, a ver si consigo cita con la medica de cabecera. Quería esperar a la gine, pero es que son casi 3 semanas más de espera.

He encontrado un artículo donde habla de las dosis de suplementación.
https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1889-836X2014000500001

Ilitia yo creo que un multivitaminico que lleve algo de vit D no iría mal, pero si tienes déficit no será suficiente. Lo malo de la vitamina D es que no se elimina el exceso, por eso no se recomienda tomarlo a altas dosis sin saber seguro que es necesario. Podrías pedirle a tu médica de cabecera de que pidiera analítica con la vit D? O lo ves muy complicado
colibri22
escrito el: 29.04.22 18:20
Colibrí perdóname que te escribí súper rápido por la mañana y no me dio tiempo a explicarme bien.

Yo tengo 19 de vitaminaD y me mandaron tomar deltius 25.000 IU, una pastilla al mes y a la vez sigo tomando natalben preconceptivo que tiene 400 gr de vitamina D, entre otras cosas. Te recomendaría que hablaras con tu médico de cabecera para que te recetara vitamina D acorde con tus necesidades.

Xiama, yo tomaseis natalben preconceptivo o similar que tiene vitamina D, entre otras cosas. Mi ginecólogo me recomendó este porque tiene muchas cosinas. Y pediría analítica de vitamina D. Porque a veces no es suficiente.

Un abrazo
Canela22
Canela22
escrito el: 29.04.22 15:20
Ilitia por si te sirve de orientación yo estoy tomando Soniase Supra D, me ha regulado muy bien los ciclos y lleva vit d3. De todas formas tengo la vit d3 muy baja y con ese no ha sido suficiente ahora estoy tomando hidroferol que es solo vit d en mayor cantidad. Tendrías que saber como la tienes para suplementarte correctamente
Laurita20
Laurita20
escrito el: 29.04.22 09:09
¿Creéis que aunque no se tenga analítica con ese valor estaría bien tomar?
Me lo estoy planteando... Mi médico de cabecera ya me mandó una analítica en enero y me ha dicho que estaba todo bien (de las tiroides, hierro, FSH y poco más) y no me manda más.
Estoy casi convencida de tomarlo, pero no sé cuánto pues voy a cambiar de suplemento, pero lleva 20 mcg, eso es poco
La vida es lo que pasa mientras que haces otros planes
ilitia
escrito el: 29.04.22 07:12
Hola colibrí, en mi caso fue el de cabecera el que me recetó el deltius 25.000, podrías comentárselo, porque 400 no es mucho.

Un beso
Canela22
Canela22
escrito el: 28.04.22 19:14
Hola chicas! Me ha salido la vit D baja también, a 21 ng/ml.

Como no tengo cita con la gine hasta el mes que viene, me he pillado un suplemento de la farmacia (soltar 400UI) me ha dicho que me tome una todos los días. Pero ahora estoy maniosa, si debería de esperar hasta la cita con la gine, o ir a la de cabecera. En fin!!

Suerte y ánimo a todas! Lo bueno es que ahora que ya viene el buen tiempo vamos a tomar bastante el sol y algo ayudará también!
colibri22
escrito el: 22.04.22 12:41
Yo empiezo tratamiento con deltius 25.000 IU, una cápsula al mes y seguiré con natalben preconceptivo. Y hoy empiezo a pincharme puregon.

Gracias, un besote.
Canela22
Canela22
escrito el: 22.04.22 09:59
Gracias guapa! Seguimos en contacto y nos vamos contando.
Cris-adm
Cris-adm
escrito el: 22.04.22 08:28
Estare muy pendiente de vuestros casos chicas ! de la histero y de la inseminación muchas suerte a las dos !
Laurita20
Laurita20
escrito el: 21.04.22 16:00
Justamente lo que me extraña es que me hagan las inseminaciones con la vitamina D baja... pero bueno.

Si la prueba de las trompas, te las hacen también para ver si hay algún problema en el utero.

Yo tb tengo un mioma pero súper pequeño y según el médico es súper normal en mujeres fértiles y en muchas ocasiones desaparece con el embarazo.

Luego me voy a la farmacia a por el deltus y voy a cambiar a seividid ferty 4.
Canela22
Canela22
escrito el: 21.04.22 12:49
Genial! Bueno si te dijeron que el mioma es peque y no tiene porque afectar confía.. pero si ves que pasan los meses y sigue costando le puedes sugerir al gine a ver, no está de mas. Pues si nosotros igual el tema de , y las otras veces que hicimos días alternos no nos funcionó.
Justo hoy me ha bajado la regla al fin! Este mes me he ido a 32 días (yo siempre estoy en 28-29) pero imagino que habrá afectado el aborto del mes pasado + toda la medicación. Así que ya he podido programar la histero que me la hacen el día 29 a ls 10h y la eco de reserva ovàrica me han dicho que llame mañana y me dirán si me la hacen mañana o el lunes. Son las últimas pruebas que me quedan. Ya os contaré a ver q tal..!
Cris-adm
Cris-adm
escrito el: 21.04.22 12:11
Ostras pues si veo que no me quedo le pediré a mi ginecólogo esa prueba a ver, yo tengo un mioma muy pequeño tiene 1.5cm pero me dijo que donde estaba situado no me afectaba en nada pero claro una ya no sabe que pensar... Nosotros también lo hacemos así como ya se mas o menos que día ovulo en cuanto sale test positivo 2-3 días seguiditos de habiendo descansado un par o tres días antes sin hacer nada luego voy tomando la Tempe basal para confirmar la ovulación. cuando te hacen la prueba? También he oído muchos casos que después de hacérsela se quedan embarazadas. en que fase del ciclo estas ahora mismo ?
Laurita20
Laurita20
escrito el: 21.04.22 12:03
Maldita vitamina D! Seguro que con el Deltius le acabas de dar ese empujón! Y todo lo que puedas al solete. Me alegro que el resto de resultados estén bien. A tope con la próxima IA, ya nos contarás.
Si Laura, es muy curioso porque yo tampoco nunca había conocido todavía un caso tan similar al mío! La verdad que yo lo de la histero pienso lo mismo que tu, si ya me quedé dos veces no entiendo porque me la hace.. pero parece ser que en la prueba tb miran otras cosas, no solo la obstrucción del útero y las trompas. En internet he visto esta info:
El examen puede investigar abortos repetidos causados por problemas uterinos congénitos o adquiridos, tales como:
Fibromiomas uterinos
Pólipos endometriales (uterinos)
Adhesiones
Problemas congénitos (anomalías uterinas)
Tumores

En cuanto los test de ovulación, si que los estaba usando , me parecen muy útiles, y todos los meses me salía Clavado 1 o 2 días antes de lo que la app marcaba que me tocaba ovular. Y casualmente las dos veces que me quedé embarazada, fue haciendo el método de la abstinencia. Estar unos 3-4 días sin sexo y al salir TO positivo, ir a tope 3 días seguidos.
Lo de la temperatura basal nunca lo he hecho.
Cris-adm
Cris-adm
escrito el: 21.04.22 11:19
Cris-adm me sorprende mucho tu situación ya que es casi igual a la mía en casi los mismos meses y todo ! Increíble !  Una curiosidad... Haces test de ovulación o temperatura basal ? Y otra preguntilla la histero se supone que es para ver si hay alguna trompa obstruida pero tu al tener abortos no entiendo porque te la hacen? si te has quedado dos veces y bastante seguidas como yo
Ostras Canela que bien !!!! Esa vitamina bajita hay que subirla, te pueden  hacer la inseminación con tan poca vitamina d?
Laurita20
Laurita20
escrito el: 21.04.22 10:33
Me acaban de llamar para resultados de analítica.

Esto todo bien, pero la vitamina D tengo 19, así que bastante baja. Me mando tomar deltius una cápsula al mes, porque como estoy con natalben que tiene un poquito y a ver si así subimos la vitaminaD.

Hoy descanso y parece que va hacer sol, así que me sentaré una terracita a tomar algo y un poco de sol!!

Ánimo chicas, yo mañana comienzo a pincharme para la próxima inseminacion
Canela22
Canela22
escrito el: 21.04.22 10:07
Lo conseguiremos chicas, tarde o temprano!
Gracias por tranquilizarme con la histero Canela, porque si que es cierto que todo el mundo te mete un poco de miedo.. espero que no sea tanto como dicen. Intentaré ir tranquila.
Nosotros empezamos la búsqueda el pasado septiembre, y en enero primer aborto y en marzo segundo aborto. En total 6-7 meses de búsqueda y ahora un pequeño parón para pruebas.
Cris-adm
Cris-adm
escrito el: 21.04.22 09:34
Animo ! Que al final lo conseguiremos ya veras ! :*
Laurita20
Laurita20
escrito el: 21.04.22 09:26
Pues nosotros tres años y medio

Canela22
Canela22
escrito el: 21.04.22 08:36
Siiiii pico y pala que remedio !! Ostras pues le comentare al gine esas pruebas que comentáis para ir adelantando. Cuanto tiempo lleváis buscando? Nosotros con este ciclo que acabo de empezar llevamos 6 ciclos y 2 abortos...
Laurita20
Laurita20

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26808
Número de mensajes
861741
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126793
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad