escrito el: 12.10.13 09:44
Hola!
Este es un espacio donde poder comentar los resultados de los test de ovulación, en qué dias los hacéis, cuantos al dia, horas..... y resolver esas dudas de las lineas no tan marcadas.
¿álguien sabe cúanto puede durar un positivo más marcado que la linea de control? Ayer me hice test por la mañana y por la tarde y los dos muy marcados. Tenia pensado que era cuestión de unas horas.
Por cierto, utilizo marca Unitest, ¿que tal vosotras con estos test? Es mi primer mes y no sé que marca puede ir mejor.
Gracias! :)
Silera87
escrito el: 16.10.13 11:40
Laumtdms su uso es bastante sencillo, si sigues las instrucciones como te pone en el prospecto que viene en las cajas lo verás por ti misma.
Lo primero es no hacer el test con la primera orina de la mañana por que la hormona LH la tenemos durante todo el ciclo, por lo que en la primera orina te la da más concentrada y puede llevarte a un error de interpretación.

Cojes un bote limpio, haces pis ahi y luego sumerges la tira sin pasar de donde marca la linea máxima, durante 10 segundos (es lo que hago yo)
Si solo se te marca la linea de control (que es la mas cercana a la parte verde o azul de la tira) es negativo, para que el test sea POSITIVO tiene que marcarse dos rayas, y la rayita del test (que es la que va antes de la raya de control) tiene que ser de la misma intensidad o más que la de control.
En cuanto a cuando empezar a hacertelos, el prospecto recomienda que si tienes ciclos irregulares empieces a hacertelos el día 9 del ciclo, tambien tienes una tabla donde muestran la duración de los ciclos y a partir de que día debes hacerte el test, procura que sea siempre a la misma hora un test diario hasta que se te empiecen a marcar las dos rayitas (yo en cuanto se me marcan las dos rayitas me hago dos test diarios uno por la mañana y otro por la tarde).
No te asustes si el pico de la LH (que es el positivo del test) te dura solo un día, es normal, a algunas mujeres solo les dura horas, pero eso no significa necesariamente que ovules ese mismo dia, la ovulación puede producirse de 24 a 48 horas, por lo que tendrías que deberear antes del positivo, durante el positivo y dos días después al menos.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo
Deanmaine
escrito el: 16.10.13 08:55
Hola chicas

Este ciclo voy a comenzar a usar los TO pero la verdad no tengo la menor idea de como se usan!!! alquien me podria explicar cuando debo comenzar a realizarmelos y como se interpretan

Gracias
laumtdms
escrito el: 16.10.13 08:49
Luxae, prueba con uno de sensibilidad menor, si te has hecho los test en los días que tocaba y no te ha registrado el pico es que a lo mejor produces poquita hormona LH como yo, yo si uso los test de 20ml o los de 25ml que son los normales, no me registra el pico ni anque baje Dios y lo vea, por lo que tengo que usar los de 15ml que son los ultrasensibles. Asi que el mes que viene prueba con uno de sensibilidad menor y ya verás que diferencia.
Deanmaine
escrito el: 16.10.13 00:01
A mí me sigue dando negativo el ovutest, pero es que hoy ni siquiera aparecía rayita de test y ayer sí que salía rayita aunque más clarita que la de control creo que se me ha escapado el ovulillo este mes... Seguiré haciendo los tests por si acaso, pero creo que este ciclo ovulé pronto.
Yo 24, él 31
Comenzamos búsqueda en noviembre de 2013
Aborto espontáneo previo a las 7 semanas el 6/12/2011
Con muchísimas ganas de ser papis!
Luxae
escrito el: 15.10.13 21:55
yo tambien me los hago de la marca unitest, tambien influye en las lineas más marcadas o no y durante más dias la sensibilidad del test, por ejemplo yo usando los test de 20ml no se me marcaba el positivo nunca, asi que he tengo que usar los de 15ml que son ultrasensibles y aun así el pico de la LH solo me dura 24 horas, me los hago entre las 12:00 y las 13:30, y luego por la tarde ya depende de lo que estoy sin ir al baño o sin beber, pero siempre entre las 17:00 y las 20:00. De normal me los hago desde el día 9 (por que mis ciclos duran 28, 29, o 30 días en verano) y asi la tengo más controlada, este mes por ejemplo las dos rayitas se me marcaban desde el día 13 del ciclo, momento en el que empiezo a hacerme dos test al día hasta que da el pico, y luego sigo con dos test hasta que desaparece del todo, y entonces vuelvo con un test diario hasta el día 19 o 20 (solo por si acaso).
Recordar que estos test por muy fiables que sean no te marcan el momento exácto de la ovulación, por que esta puede producirse desde 24 a 48 horas, lo pone en el prospecto y a mi nunca se me marca más la linea de test que la de control, siempre son iguales en intensidad.

Un saludo.
Deanmaine
escrito el: 14.10.13 16:01
EVA, guapa, ¡ese TO se sale de la pantalla! ¡Pedazo positivo! A ver si por fin hay suerte. La barriga va bien, ya cogiendo forma y sin poderlo remediar, pero claro, es que son casi 16 semanas. ¡A ver si nos das pronto una alegría!

MARIAPOTING, cada cuerpo es un mundo y las temperaturas varían de una persona a otra. Lo que para ti es una tempe baja de fase folicular para otra puede ser alta y de fase lútea, pero no es ningún problema siempre que notes el cambio.
A baby will make love stronger, days shorter, nights longer, bankroll smaller, home happier, clothes shabbier, the past forgotten, and the future worth living for.
*Anonymous*

A baby fills a place in your heart that you never knew was empty.
*Anonymous*
-escarly-
escrito el: 14.10.13 15:46
Hola! Yo utilizo los de fidetest, estoy ahora mismo en fase pre-ovulatoria, empezando con clara de huevo así que esta mañan con la primera orina me hice el ovutest pero me dio negativo. A ver qué sale mañana!
Luxae
escrito el: 14.10.13 15:20
Hola a todas que tal??? Yo me los acabo de comprar,espero que no tarden en llegar,estoy en mi dia 5 del ciclo pero como los tengo largos igual llegan a tiempo...espero en este ciclo saber de verdad que dia ovulo....nunca lo he conseguido pero bueno en ello estamos!!! Por cierto,soy de temperatura alta por lo que veo...alguien tambien??
mariapoting
escrito el: 14.10.13 13:49
Hola chicas!

Yo tb los uso porque soy irregular. Siempre se me marcan algo, pero de 4 ciclos que llevo haciéndolos solo en uno me ha salido la raya más marcada que la de control, ahí no había la más mínima duda! En una no pillé el positivo, y en las otras 2 consideré positivas las más marcadas, que fueron casi iguales que la de control.

Yo las compro en Embarazatest y la verdad que muy contenta, son rápidos, sin gastos de envío y casi siempre me regalan algún TE de propina
Irati33
escrito el: 14.10.13 13:18
Yo también los he comprado en la web que dice Escarly, por cierto wapa como va esa tripita?

Y hoy primera vez me ha salido mega positivo, hasta ahora había dado como positivo que fuera el más marcado de todos los días antes de que empezaran a perder intensidad, pero nunca tan marcados como este, yo me los hago cuando me acuerdo jejeje
evaquer
escrito el: 14.10.13 12:45
Yo utilizaba TO de esta web: http://www.homehealth-uk.com/. Salen baratísimos y son los que utiliza el sistema de salud público británico. Me los hacía siempre antes de comer, entre las 13 y 15 h., y después de haber estado sin beber ni hacer pis de 3 a 4 horas. Eso es muy importante y a veces lo pasamos por alto.

Respondiendo a tu pregunta sobre cuánto dura el pico de LH, depende de la persona. A mí por ejemplo me duraba unas 24 horas, pero me ocurría una cosa extraña: descubrí que si me hacía el TO fuera de las 13-15 h., nunca me salían positivos. A lo mejor también varía con cada persona la hora a la que se metaboliza la hormona. Pero esto son sólo especulaciones mías...

Suerte.
-escarly-
escrito el: 12.10.13 16:37
La verdad es que no. Creo que aún no he ovulado,  tengo ciclos muy irregulares así que supongo que comparando mis test con los vuestros los mios no se marcan tanto. Seguiré probando a ver q tal!!!
vanept
escrito el: 12.10.13 16:30
Hola Vanept! a mi me salen también marcadas pero mucho más cuando ovulo. solo llevo 5 días haciéndolo y calculé para empezar justo antes de la ovulación por eso igual se me marcaron algo. Te enseño mis test, verás como se nota la diferencia del dia exacto de la ovulación.... tú notas diferencia con los tuyos?
Silera87
Silera87
escrito el: 12.10.13 16:00
Gracias elva!! Ahora me queda más claro! Besos
vanept
escrito el: 12.10.13 15:53
Chias estos son test de ovulacion positivos. Espero resolveros las dudas. Besos y suerte!!!
elva83
escrito el: 12.10.13 15:35
Hola silera! Yo tb utilizo los de unitest, es el primer mes q lis utilizo y me hago uno al día justo antes de comer.... La verdad yo estoy hecha un lio xq me salen muy marcadas las líneas....a ti tb te salen asi??
vanept

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Stef89  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54455
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861959
Mensajes de hoy
12
Gráficas de temperatura
126899
Usuario más reciente
Stef89
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad