escrito el: 08.07.21 20:17
Hola chicas!
Estoy de 16 semanas y estoy echa un lío con la vacuna, he sufrido 2 abortos anteriores y esta vez que parece que va bien me da mucho miedo que pueda pasar algo... el tema de la vacuna me da mucha desconfianza ya que en enero por ejemplo, y hasta hace muy poco estaba desaconsejada  incluso si estabas en la búsqueda solamente y hace relativamente un mes mas o menos ya se puede en cualquier semana de embarazo... tengo la sensación que responde a la estrategia de vacunación de la población en general y realmente por lo que he leído no hay gran evidencia científica todavía... tengo la sensación que nosotras vamos a ser un poco conejillos de indias,,, no se que pensáis y como estáis haciendo,,, Yo he decidido esperar por lo menos hasta la semana 20 que está más formado y fue la primera recomendación que hicieron desde la SEGO...

GRACIAS!
ESPERO VUESTRAS RESPUETAS!
Minerva38
escrito el: 12.07.21 00:14
Buff yo estoy en la semana 21 y no estoy nada convwncida todavia. Ha pazado de estar totalmente desaconsejada a si  aconsejarse. Tengo un niño de 4 años y me da miedo que pueda pasar algo...veo a la gente miy relajada cosa que me da mas miedo aun... Me han citado el martes para moderna. Llamare mañana al gine y a la matronanpero no estoy nada convencida.
vive...sueña...sonrie
Morchez
Morchez
escrito el: 08.07.21 23:21
Pues yo me la puse hace 15 días, y ahora estoy de 7 semanas, claro que yo no tenía elección, porque voy a trabajar en urgencias del hospital. Mi gine me dijo que no había problema porque no es teratogénica ni peligrosa para la embarazada. Y yo lo entiendo así, al fin y al cabo solo te inoculan un fragmento de ARN mensajero que sintetiza una proteína, la cual despierta la respuesta inmune en forma de anticuerpos contra esa proteína. ARN que no pasa al núcleo de la célula (es imposible), no modifica ningún material genético (hay gente que lo piensa y es imposible). Y ya está. No hay virus, como por ejemplo en la vacuna triple vírica (rubéola, sarampión, paperas) que es una vacuna de virus vivos atenuados y está totalmente contraindicada porque aunque son atenuados, los virus de la vacuna pueden hacer estragos en el feto. Comprendiendo el fundamento de la vacuna de ARNm no veo como puede hacer daño. Sin embargo os entiendo, comprendo que no os la queráis poner por desconfianza y que ante todo queráis proteger vuestro embarazo. Si no vais a tener contacto con el covid y os podéis proteger bien, veo super respetable que paséis de ponerosla hasta que haya más evidencia.
Lania
Lania
escrito el: 08.07.21 20:52
Hola Minerva! Yo tuve mi primera consulta con la matrona este martes (estoy de 6+3) y me desaconsejó completamente la vacuna, me dijo que menos aún en el primer trimestre.. asique no voy a vacunarme..  no me daba ninguna confianza al quedarme embarazada y ahora que me ha dicho eso menos aún
AlbaC88
AlbaC88

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861750
Mensajes de hoy
9
Gráficas de temperatura
126794
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad