Foros de Proyecto-Bebe » Lo conseguimos, ¡estoy embarazada! » Bebes con Piel atópica o muy sensible
escrito el: 17.01.13 17:39
Hola chicas!!! mi niña tiene 13 meses y tiene la piel super delicada, se le reseca muchísimo y le salen eccemas a rodales, hemos probado muchas cremas ya, nenuco, mustela, de la marca isdin, de la weleda, y una amiga que trabaja en la perfumería de mercadona me comento que los pediatras mandaban a las madres a mercadona a comprar la crema para pieles atópicas de deliplus, alguna de vosotras la ha probado??? y el gel de pieles atópicas de la misma marca?? es que tengo una increíble duda de si probarla o no por el follón que tuvieron con las cremas el verano pasado y como la niña es tan pequeña me da miedo, haber si alguna de vosotras la usa para su bebe y me puede explicar su experiencia.
DYR
escrito el: 30.08.13 00:25
Hola:
A mi una enfermera me recomendó la cajita pequeña de nivea soft,una blanca,mezclada con aceite rosa mosqueta puro y le va muy bien.Es muy buena hidratante y calmante.Nada como la playa desde luego,pero esta y la de mercadona le van bien.La de mustela fatal.Tengo que probar la leti4 o la de Lutsine
bcm32
escrito el: 27.08.13 20:10
Zelanda gracias x la informacion pues en 3 meses k tiene solo le dio una vez y le a salido en la piel como sharpuyido ronxas k dicen salen d la calor tiene la piel mu rasposa pero bueno mjr le exo crema para piel delicada no? Y bueno esperemos k nole den mas los ahogos xk sino madre mia bs a todas y gracias x la informacion
lutriux
lutriux
escrito el: 23.08.13 15:51
Hola chicas,

Rocio, los corticoides dáselos con moderación, solo cuando veas q lo tiene muy mal y q no le mejora con los días, o le va a peor, o se rasca... Para diario no uses mustela, porque se le pondrá peor. Puedes usar una crema para pieles atopicas de farmacia, las hay baratas y por probar, cada marca le puede ir bien a un niño y no hacerle nada a otro. O la crema del mercadona para pieles atopicas esta muy bien, es el bote blanco con letras azules, y cuesta 2.5€. Si lo q tiene no es piel atopica, estas cremas no le van a hacer mal, porque te las puedes aunque no tengas la piel atopica, son para pieles sensibles.
Verás q las cremas para pieles atopicas son mas densas, más cremosas, para q hidraten más

Yo he usado Xeramance de Lustine, la normal y la plus y son buenas, aunque caras. La de Laroche-posay no la he probado, si la usas cuéntanos q tal.

Lutriux, al mío le salió la primera vez con 2 meses y hasta hoy, se le quita, le vuelve a salir, unas semanas más, otras menos.... te digo también q te apuntes mentalmente lo de la bronquiolitis, porque puede estar relacionado con la piel atopica. Los bebes con piel atopica a veces (no siempre), son más propensos a desarrollar alguna alergia alimentaria o asma de mayores. El mio no tiene alergia a ningún alimento de momento, pero en el primer año tuvo 4 bronquiolitis. Con 3 o más bronquilitis el riesgo de asma en el futuro es mayor.

Para la dermatitis mejor crema q aceite, cualquiera de piel atopica o al menos pieles sensibles.

Para la dermatitis del culito, mejor una crema sin perfume. Yo he probado muchas y las mejores: Mytosil y la de Eryplast.  Si tiene heridas con sangre en el culito ni se os ocurra Mustela!!, esa y otras con perfume para cuando no tenga heridas.

Y colonias si usais mejor sin alcohol, aquí la de mustela es muy buena.
Mama desde febrero 2012!! después de 15 meses buscando, yo tenía OP y él 0% de bichos rápidos.

Buscando el 2º, espero que no tardemos tanto.
zelanda
escrito el: 23.08.13 13:13
Hola xicas escribo xk m parece interesante lo d la piel atopica bueno hace poko yeve ami hija k hoy a exo 3 meses la yeve al hopital xk tnia bronkiolitis y la mujer m dijo k la niña podia tner dermatitis atopica xk le veia la piel mu reseca y cn sarpuyido en el pexo y tmb m dijo k usara crema para piel atopica y k no usara aceite pero la pediatra d mi niña m dijo k es mu pekeña pa sabr si era dermatitis atopica ono vosotras k me recomendais
lutriux
lutriux
escrito el: 22.08.13 22:07
Hola chicas, yo tengo gemelas de 8 meses y una de ellas a veces le salen eczemas en la tripita y en el pie.
La pediatra me mandó una crema con corticoides, se le quitó pero le ha vuelto a salir.
Tengo con el cita para el dermatólogo en septiembre a ver que me dice, no creo que sea piel atópica, pero si delicadilla.
Las cremas de cuerpo que he usado son las de mustela y ahora estoy con la de weleda, pero ninguna de las dos parece ser que le va bien.
Me han hablado muy bien de la Lipikar de La roche posay, la usa una amiga mía con su hija y está encantado.
Para el culete rojillo va muy bien el aceite de almendras.
Rocío

En abril del 2010 dejo la píldora después de muchos años tomándola.
Nos ponemos en busqueda sin mucho mirar pero no conseguimos el +.
En agosto del 2010 nos hacemos las pruebas de fertilidad y le diagnostican a mi marido teratozoospermia, un chasco increible...
Empezamos con vitaminas pero la cosa no mejora y decidimos ir a fertilidad, tramitamos los cambios de hospital a uno que no tiene lista de espera y en octubre de 2011 tenemos nuestra primera consulta, a la vez también empezamos con acupuntura.
Nos dicen que no está tan mal la cosa y que podemos ir a IA y el 27 de octubre empiezo con el primer pinchazo de puregón.
A los 4 días de los pinchazos ya tengo dos foliculos uno de 20mm y otro de 14mm, ya está todo preparado para hacer la IA en dos días.
El 2 de noviembre me hacen la transferencia y  la beta negativo.
Se suspende la segunda IA  porque con el tercer día de la regla tengo un folículo de 20mm, ahora ya hasta después de navidades método diver.
El 20 de enero, segunda IA negativa.
El 17 de febrero, tercera IA negativa.
Empiezo con ovusitol en marzo.
El 9 de abril cuarta IA y EMBARAZADA!! Estoy que no me lo creo, después de dos años de espera tengo a mi lentejita.
El 7 de mayo me hacen eco vaginal, estoy de 5+5 y sorpresa son gemelos monocigoticos.
Son dos nenas que se llamarán Sofía y Clara, estamos super felices.

rociory
escrito el: 22.08.13 16:05
lo subo!!!!
DYR
escrito el: 06.06.13 01:08
Zelanda me parece genial lo de cambiarle el titulo al post para que mas gente se sienta identificada, ya lo he cambiado a ver que os parece el nuevo titulo.
Zoe sigue con la crema de mercadona pero no se si la piel ya se le esta acostumbrando y últimamente le salen muchos eccemas otra vez.
Jolin con la vacuna de la varicela!!! pobrecito Alonso, a Zoe le pusieron vacuna a los 15 meses que supongo que seria la misma pero por suerte a ella no le dio reacción, tampoco recuerdo si le salieron mas eccemas a raíz de la vacuna pero que supongo que tampoco lo relacioné.
DYR
escrito el: 03.06.13 10:38
Chicas, lo subo el post, porque creo que es un problema que tienen muchos niños y que los papas estamos superperdidos cuando les pasa y tampoco te dan mucha información los pediatras...
Le podríamos cambiar el título al post para que fuera un post de referencia para este problema de piel atópica, os parece bien?

Os cuento, que probé la crema de mercadona y le ha ido bien, bueno, no le ha curado, obviamente, pero le va igual o mejor que la Xeramance que es la que mejor le iba.

Un problema que hemos tenido con Alonso y su piel átopica recientemente ha sido al ponerle la vacuna de la varicela. Puede q lo hayáis leído en el post de "ser madre". Así que os resumo:

Hace dos viernes le pusimos al niño la vacuna de la varicela, con 15.5 meses. A los 4 días vomitó, tuvo décimas de fiebre y al día siguiente le broto una varicela brutal. (bueno luego no fue tan brutal, pero al principio si). Yo vivo en el extranjero y los médicos de aquí me decían que era imposible que  fuera por la vacuna que era demasiado, y como además tenía mucho ezcema pues no estaban seguros del diagnóstico.
Al final, hablando con su pediatra en españa, enviandole fotos, vademecun.... hemos llegado a la conclusión que la vacuna le hizo mucha más reacción de lo normal por la piel atópica (he visto en internet que hay más casos) y ahora q pasó la mini varicela, tiene un brote de ezcema como nunca antes.

Con todo esto, quiero solo deciros que la vacuna del sarampión y la varicela puede hacerle más reacción a los niños con piel atópica, pero que es IMPRESCINDIBLE ponérsela a estos niños, porque de pasar una varicela normal por contagio les va a dar más fuerte de lo normal y les va a complicar mucho más los brotes de piel atópica. Así que si les vacunáis y les da mucha reacción ya sabéis porqué es.

Tener la precaución también de no darles corticoides los días previos a la vacuna para reducir la reacción. Y si tienen un brote de piel atópica cuando les vais a poner la vacuna, preguntarle al pediatra antes (yo no les vacunaría si tienen un brote de ezcema por si acaso).

Saludos, y espero q nuestra experiencia os ayude a no pasar por lo mismo.
Mama desde febrero 2012!! después de 15 meses buscando, yo tenía OP y él 0% de bichos rápidos.
zelanda
escrito el: 08.03.13 12:32
VioletCL yo habia oido que Mustela tenia super buena fama pero la verdad es que a mi me regalaron un pack completo cuando nacio Zoe y le eche la crema de cuerpo y el jabon de baño y no le fue mal, luego segui con nenuco porque a mi me encanta el olor desde siempre pero a los 8 meses o asi Zoe empezo con granitos y la pediatra me dijo que era de la crema y intente volverle a echar la mustela que de pequeñita le había ido bien pero fatal, y la crema del culito lo que hace es empeorar en vez de mejorar cada vez que se la pongo se le pone peor y todo el mundo últimamente habla fatal de la mustela pero bueno no se supongo que eso cada niño es un mundo, yo te aconsejaría que le pusieras la mustela nada mas nacer ya que la tienes comprada para que el cuerpo no se le acostumbre a otra y que si puedes y le va bien no le cambies porque yo creo que los cambios no les van bien, yo con Zoe tengo un montón de botes empezados de farmacia con lo caros que son y ahora me los estoy echando yo para aprovecharlos, y fíjate que la de mercadona que vale 2 € le va genial de momento.
DYR
escrito el: 04.03.13 10:46
DYR cnd acabe la que tengo probaré , gracias.

Violet igual a tu bb no le sienta mal, yo use todos los productos hasta los 2 meses aprox, q fue cndo empezaron a salirle ronchitas, la crema del culete la use hasta que se le puso el culete rojo y le escocia...
Yo 30 años y O.P.
Marzo 2010 empezamos con Omifin
9 Abril 2011 Embarazada!!!! No me lo creo!!! Las mejores Navidades sin duda! Es un Niño!!
13-12-11 nace mi vida con 3,110kg
5 Octubre 2012 De nuevo embarazada!!!!!!! Q sorpresa!! Mis niños se llevarán 18m
Es un niño y se llamará Leo.
Pitufina80
escrito el: 01.03.13 16:33
Ahora que lo pienso yo al mio le he comprado el paquete de Mustela para recien nacido? Es muy mala compra??? porque me salio por 40 eurazos casi!!
*Positivo ++++ 1 Octubre, esta vez agarrate a mami. Te amamos.
*18 Octubre vemos a nuestro bebe, mide 63mm y su corazón late muy fuerte!! Que felices somos =).
*22 Noviembre ECO 12 semanas, estás tan grande y te mueves mucho amor.
* Diciembre, hacemos una eco de casi 16 semanas y nos confirman que eres NIÑO te llamaras Gabriel.
*28 Enero ECO 20 semanas, estas enorme pesas 450 gr  y mides 26 cm ,eres un varoncito precioso y todos tus órganos están perfectos.
*5 Febrero, Test O'Sullivan perfecto!!! mamá esta sana gracias a la alegría que le das cada vez que nota una patadita tuya!!! Te mueves mucho!!!
VioletCL
VioletCL
escrito el: 01.03.13 16:31
Ha bueno y mi marido es militar jaja doy fe de que la crema A+D Es buena sobre todo la das en los ronchones y se baja el rojo en un periquete
*Positivo ++++ 1 Octubre, esta vez agarrate a mami. Te amamos.
*18 Octubre vemos a nuestro bebe, mide 63mm y su corazón late muy fuerte!! Que felices somos =).
*22 Noviembre ECO 12 semanas, estás tan grande y te mueves mucho amor.
* Diciembre, hacemos una eco de casi 16 semanas y nos confirman que eres NIÑO te llamaras Gabriel.
*28 Enero ECO 20 semanas, estas enorme pesas 450 gr  y mides 26 cm ,eres un varoncito precioso y todos tus órganos están perfectos.
*5 Febrero, Test O'Sullivan perfecto!!! mamá esta sana gracias a la alegría que le das cada vez que nota una patadita tuya!!! Te mueves mucho!!!
VioletCL
VioletCL
escrito el: 01.03.13 16:28
Chicas yo aun no tengo bebe pero personalmente tengo la piel con brotes desde pequeña, ahora ya de mayor no tanto.. y cuando me dan me compro el gel de mercadona especial pieles atopicas y me va muy bien. No tiene casi olor, no hace mucha espuma y es textura oleosa pero limpia bien y calma la picazon y las rojeces que es lo importante.

Os dejo una foto. El precio pues mas o menos como todos los del mercadona.


BESOS.
*Positivo ++++ 1 Octubre, esta vez agarrate a mami. Te amamos.
*18 Octubre vemos a nuestro bebe, mide 63mm y su corazón late muy fuerte!! Que felices somos =).
*22 Noviembre ECO 12 semanas, estás tan grande y te mueves mucho amor.
* Diciembre, hacemos una eco de casi 16 semanas y nos confirman que eres NIÑO te llamaras Gabriel.
*28 Enero ECO 20 semanas, estas enorme pesas 450 gr  y mides 26 cm ,eres un varoncito precioso y todos tus órganos están perfectos.
*5 Febrero, Test O'Sullivan perfecto!!! mamá esta sana gracias a la alegría que le das cada vez que nota una patadita tuya!!! Te mueves mucho!!!
VioletCL
VioletCL
escrito el: 01.03.13 16:14
Pitufina80 a Hugo le compras gel y crema de farmacia no?? porque no le pruebas los de la foto, a Zoe le esta yendo fenomenal me parece hasta mentira!!!  con el dineral que valen las de la farmacia y la solución la tenia en mercadona!!!  si no le fuera bien te la puedes echar tu total no pierdes nada, nosotros el jabón para el cuerpo ahora lo usamos todos el mismo.
DYR
escrito el: 26.02.13 09:03
Yo uso la crema del culete que dice Juliera, se llama vitamina A+D, mi tio trabaja en la farmacia militar. Le compagino esa y la pasta al agua de LetiA, que por cierto esta hasta el 3 Marzo en Carrefour al 50% la segunda unidad.

Pues me compre la crema de pieles atópicas para mi, pq con el crecimiento de la barriga me pica y en el otro embarazo me recomendaron algún gel atópico, y menos mal que no la habéis cogido! cuando la echas en la mano bien, en cnto entra en contacto con la piel se queda como pegada y cuesta mucho extenderla.

A mi hijo tb le sienta fatal la crema del culo de mustela, el gel al principio le iba bien, pero luego le fue mal. Ahora para el peque no se que gel usaré pq tan chiki y aun sin piel atópica me da cosa usar el del hermano...
Yo 30 años y O.P.
Marzo 2010 empezamos con Omifin
9 Abril 2011 Embarazada!!!! No me lo creo!!! Las mejores Navidades sin duda! Es un Niño!!
13-12-11 nace mi vida con 3,110kg
5 Octubre 2012 De nuevo embarazada!!!!!!! Q sorpresa!! Mis niños se llevarán 18m
Es un niño y se llamará Leo.
Pitufina80
escrito el: 25.02.13 21:07
lo subo k se pierde!!!
DYR
escrito el: 20.02.13 16:00
Zelanda pues Zoe va mas o menos igual primero le empezaron a asalir en el pecho, últimamente los tenia en el costado izquierdo y tirando hacia la espalda y ahora le salen en los brazos y codos, que raro sera que van por temporadas???,  aunque cuando le echo la crema le mejora muchísimo y le baja bastante la inflamación y de momento no e necesitado volverle a echar corticoides porque le desaparece al cabo de unos días con la crema de mercadona, que antes no le pasaba porque le iba yendo a mas hasta que acabábamos con las corticoides.
DYR
escrito el: 17.02.13 19:57
Hola Dyr. dermalex no lleva corticoides. 25 £ deben ser unos 32€. Pues Alonso está mejor pero he notado q antes los ecemas le salían sobretodo en la tripa y espalda y ahora le salen en los brazos piernas y mofletes.
Mama desde febrero 2012!! después de 15 meses buscando, yo tenía OP y él 0% de bichos rápidos.
zelanda
escrito el: 17.02.13 16:56
Zelanda como esta Alonso?? esta mejor??, a mi me dijo la pediatra que cuando tienen la piel atópica al cabo de unos meses de usar una crema la piel se les acostumbra y hay que volver a cambiar de crema... la dermalex lleva corticoides no?? cuantos equivalen 25 libras en €?
DYR
escrito el: 11.02.13 16:09
Si los corticoides solo en el ezcema y sin extenderla.
Chicas, si antes hablo...  Alonso llevaba varios días con un brote de ezcema fuerte y no se le quitaba con las cremas que usa normalmente, yo creo que se le ha acostumbrado la piel y ya le hace poco esa crema. Así que fuí a la farmacia a preguntar porque ahora estoy en inglaterra y aqui las marcas son diferentes y me recomendaron una llamada Dermalex que le ha ido superbien, se le ha quitado todo en 2 días, eso si 25 libras el bote de 100ml. Lo digo por que no sé si se vende en España o por si la veis que tengais referencias.
De todos modos cuando vuelva para semana santa voy a arrasar con la del mercadona!!
Mama desde febrero 2012!! después de 15 meses buscando, yo tenía OP y él 0% de bichos rápidos.
zelanda

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Chikita31  
Cocosito  
Pupina3  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861749
Mensajes de hoy
8
Gráficas de temperatura
126794
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad