Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » Primeros pasos (in)fertilidad Seguridad social
escrito el: 11.05.21 18:08
Buenas chicas!
La próxima semana tengo la primera cita de fertilidad.
¿Me podéis informar un poco de cómo va a ser?
Me dijeron que mi pareja tiene que venir porque tiene que firmar documentos. Es lo único que me dijeron...
Me comentaron también que ahí nos harán preguntas y nos mandarán analíticas.
¿Sabéis tiempo de espera para los resultados?
Soy de Asturias. ¿Alguna más por aquí?
Si os interesa puedo ir ampliando el post para las futuras chicas que empecéis en el grupo Infertilianas
Empezamos búsqueda en junio 2020
Smoon
escrito el: 21.06.21 09:07
Que fuerte... Casi un mes!!! Si de normal los análisis de sangre lo tienen en el mismo día... Salvó algún resultado ke es un semana pero 25 días me parece una pasada....
Animo... A ver si no tardan mucho más....
Yo aún sigo sin cita me da que me tocará reclamar pronto
cris27
cris27
escrito el: 20.06.21 11:33
Cris27 también hago este año 29
Aún sigo esperando por la llamada para los resultados....no pensé que fueran a tardar taaanto....hoy hace 25 días que fui a sacarme sangre...os iré diciendo. No se si están tardando mucho por ser verano o porque se trabaja así...
Empezamos búsqueda en junio 2020
Smoon
escrito el: 10.06.21 16:34
Mucho ánimo cristifris!!! A ver si esta vez no te la Lian tanto. De verdad... Eso de sois jóvenes seguro que si vamos con 10 años más nos dicen sois muy mayores de verdad que gente.
Pues smoon tengo 28 años! Aunque cumplo 29 este año. A ver si hay suerte y me dan la primera cita y nos hacen ya pruebas pronto sino ya veo haciendo reclamaciones....
Madre mia 9 tubos????? Que fuerte... Bueno que te miren todo bien, que es lo importante pero madre mia jajajajaj
Ya nos irás contando mjcho ánimo!!!!
cris27
cris27
escrito el: 08.06.21 23:25
Hola de nuevos chicas!

Siento mucho cristifris que no salieras contenta de la consulta. Espero que el tema empezar con pruebas y resultados vaya más rápido. Sabes si ya estás dentro de la lista? Porque si fuera así no estarías "perdiendo el tiempo".
En cuanto a la perdida de tus resultados me parece alucinante, vamos, no doy crédito... más que nada por que entiendo que esos resultados tendrían que estar dentro del historial, ¿Como puede borrarse así como así?

Cris27 entiendo lo de la edad, me dicen lo mismo, que edad tenias?
Es lamentablemente el tema de vacaciones en los hospitales, parece que con la fiestas/fines de semana no existen los problemas ni la gente se pone mala. Espero que sea una exageración de la persona que te atendió, ojala!

Por mi parte comentaros que el pasado día 27 de mayo fui a realizar los análisis de sangre, 9 tubos ni más ni menos me comentaron las chicas que en unas dos semanas tardaban en tener los resultados.
Mi pareja fue el día 2 de junio a realizar los análisis de sangre y seminograma.
Como aún no me llamaron y yo voy para la segunda semana me imagino que la semana que viene quizás puedan tener los resultados de mi chico por lo tanto no espero ninguna llamada para darme cita para los resultados hasta dentro de dos semanas.
Ya os iré contando cuando me llamen.
Empezamos búsqueda en junio 2020
Smoon
escrito el: 05.06.21 11:36
Pues si Cris27, para flipar.... Ya podrían haberlo visto cuando me citaron y eso que habríamos ganado de tiempo... de esta manera es alargar algo que ya de por sí es lento, pero no queda otra más que tener paciencia y ya está.

Lo del hígado me preocupa a medias... Yo creo que no es slgo grave pero quizás para repro de la SS que tienen unos filtros miy grandes para hacerte tratamiento (ya sabéis que son cosas muuuy caras y son muy exigentes con el peso, el fumar, y estas cosas), me da miedo que nos echen para atrás con esto... Aparte de que ya me tuve que escuchar la frase del millón: sois muy jóvenes, eh...

A ver si en la próxima visita a finales de mes o principios de julio me dicen algo más, ya os iré contando!!!
Cristifris
Cristifris
escrito el: 04.06.21 11:49
Que fuerte cristifris y que poca vergüenza tienen... Perder unos análisis y encima informarte en la cita, por que no te avisaron antes? Son cosas que no entiendo la verdad....
Y lo del estómago puff que faena... Bueno igual luego te dicen que no afecta.. Por ke tres médicos verlos y ninguno decirte nada... Ex raro la verdad.
Mucho ánimo! Y lo ke dices muchísima paciencia al final de una manera u otra llegará!!
cris27
cris27
escrito el: 03.06.21 18:42
Hoola chicas!! Nosotros ya tuvimos nuestra primera cita ayer.

La verdad que estoy un poco enfadada con el mundo, no salí muy contenta y ahora mismo estoy que no sé ni cómo estoy ni qué pensar.

Para empezar, habían perdido análisis míos por los que me los tengo que volver a repetir (y me los hice en la SS, es que no entiendo cómo), también me han mandado análisis para la hormona antimuleriana y una ecografía que me haré el 17 de junio.

Y luego, este marzo me detectaron de rebote un adenoma hepático en un tac que me hice buscando inflamación intestinal (es una historia un poco larga, pero en realidad yo fui al médico digestivo por ver si era intolerante a algún alimento porque a veces tenía retortijones y salió de rebote este hallazgo)... total que me han pedido en repro un informe del médico digestivo que especifique que ese tipo de tumor benigno no entraña riesgo para mí ni el quedarme embarazada ni el tratamiento de fertilidad.

Según la doctora puede ser que sí y que no pueda someterme a nada, así que geeeeeeeeeeeeeenial....

Un escollo tras otro, salí muy enfadada. Tres médicos han visto mi tac y ninguno de los tres comentó nada sobre el riesgo de quedarme embarazada, y ahora parece que sí que es un problema...

Así que resumiendo, la cosa va a alargarse porque me faltan pruebas y porque tengo primero que cerrar bien lo del tema del adenoma hepático así que paciencia, y más paciencia.

Un abrazo chicas
Cristifris
Cristifris
escrito el: 01.06.21 21:54
Pues ojala tengas razón cristifris! Por kw ya empezaron ke si en verano cierran que si en Sanfermines también......
Ya eso ya me adelanto al menos 1 año..... Ojalá sea menos...
Mucha suerte en tu visita en reproducción :)
cris27
cris27
escrito el: 01.06.21 20:02
Cris27 tranquila, lo importante es que te deriva a reproducción. Nosotros también somos jóvenes y enseguida nos llegó la carta para la primera consulta, que vamos mañana. Me llegó la carta a finales de abril para ahora junio.

Otra cosa será la lista de espera que habrá para los tratamientos, que eso yo iba muy positiva y por lo que estoy leyendo... Pero para que te vean en consulta ya verás como no tardan nada.
Cristifris
Cristifris
escrito el: 01.06.21 16:31
Pues me derivó a fertilidad y me metieron a reserva... Solo me insistía en que soy muy joven que la próxima vez ke te vea volverás embarazada etc etc le pregunte cosas y no me hizo ni jodido caso. Lo único que me volvió a decir es que igual para la fiv la trompa izquierda difícil por ke el mioma esta en medio pero que ya me dirán....
Así que nada ahora a esperar... A ver si empezamos con la pruebas...
Espero que no tarden por ke administrativo lo mismo eres joven ke más te da para esperar así que una mala ostias en general y a desperarse más con el tiempo... Pero bueno
Animo!! A ver si te dan pronto los resultados!!
cris27
cris27
escrito el: 01.06.21 14:36
Que te dijeron en la cita cris 27?

Por mi parte estoy a la espera para que me llamen para darme cita para los resultados. Ya te contaré cuánto tardan.
Empezamos búsqueda en junio 2020
Smoon
escrito el: 23.05.21 17:23
Gracias por la info smoon pues hasta el 31 que tengo la cita no se nada solo me toca esperar....
Que guay!!! Y os dijeron cuanto tardan es datos resultados y así???
cris27
cris27
escrito el: 22.05.21 21:26
Buenas cris!
Que bien que cada vez os unáis más
No me dijeron nada en cuanto a la edad, todo lo contrario, que por tema edad al ser más joven es mejor porque a partir de los 35 la calidad va menguando. Pero por lo que tengo entendido los plazos los los mismo para todos excepto situaciones determinadas que entrar en la lista como preferente y por lo tanto empiezas FIV antes. Pero lo dicho, la lista de espera es igual para todo el mundo.
Que tal la pruebas?
Yo fui ayer a la cita y me pidieron todos los análisis, tantos que tengo que rellenar 10 tubos jajajaja voy con la siguiente regla que espero me venga la semana que viene. Me llaman para darme cita para los resultados.
En cuanto a mi pareja el 2 de junio va a los análisis y seminograma.
Super contenta.
Empezamos búsqueda en junio 2020
Smoon
escrito el: 22.05.21 16:53
Gracias por la info smoon! Te dijeron  algo por el tema de edad de esperar mucho? Es uno de mis mayores miedos ke por joven me hagan esperar y se me agrave todo!
cris27
cris27
escrito el: 21.05.21 22:07
Holaaa!! Me quedo también por aquí. Yo a la primera visita voy el 2 de junio, pero todas las pruebas que habéis puesto las tenemos ya hechas, seminigrama, analíticas y la histerosalpingografia, así que a ver...

Ya contareis Luz y Simoon!!!! Un besote
Cristifris
Cristifris
escrito el: 21.05.21 17:51
Luz desconozco cómo va el tema edad, creo que por las islas temas tratamientos van super rápidos en plazos y listas de espera. Ya verás como en breves ya tienes todo!
Empezamos búsqueda en junio 2020
Smoon
escrito el: 19.05.21 20:18
Smoon, pues tu que vas antes que yo jajaja aunque solo sean 6 días dime que te dicen jajajaja que voy casi a ciegas!!!! Que bueno que tengas 28. Me alegra. Tienes tiempo. Yo a veces tengo miedo que no me de tiempo de hacerme tratamiento
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 18.05.21 16:58
Que alegría Luz! Ya empezamos a mover el cotarro para dentro de poco poder tener a nuestro bebe
Ya nos irás contando a ver qué tal.
Yo tengo cita para el 21. Primera cita, tengo que ir junto con mi pareja. Yo sí que espere al año por la edad, tengo 28.
Mucha suerte preciosa!
Empezamos búsqueda en junio 2020
Smoon
escrito el: 18.05.21 14:07
Hola a todas! Yo el día 27 de este mes tengo la segunda cita en fertilidad.  Durante el proceso ( yo iba a tratamiento para ser madre soltera)  justo me he enamorado
Seis años sola y aparece justo cuando iba a empezar todo jajaja la vida es así. Es cierto eso que dicen que cuando no lo buscas, aparece. Mi primera cita en reproducción me dijeron que lo intentaramos entre nosotros 6 meses de modo natural y si no me quedaba pues que volviera a llamar. Así ha sido. No me he quedado aún embarazada y tengo cita el día 27. Se que algunas dirán que porque seis meses si lo normal es un año, es porque tengo 39 años ya. Entonces mi tiempo ya va muy muy ajustado. En la primera cita nos rellenaron el informe , nos abrieron expediente,  me hicieron una eco ( vieron un pequeño quiste en el ovario derecho que me dijeron que no tenía importancia) y ahora en la segunda cita supongo que nos mandaran a hacer todas las analíticas.  Creo que por mi edad yo ya voy directa a FIV.  Soy de Gran Canaria.  Les mando un beso enorme
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 18.05.21 12:12
Os detallo  las pruebas que se realizan en Asturias antes de que nuestro expediente lo remitan al HUCA.

Estudio básico de esterilidad (Efectuado en su centro de referencia)

Este estudio debe iniciarse con historia clínica completa, que incluya:

Información a la persona que demanda asistencia.

• Anamnesis, en la que se detallará:

- Edad de la mujer. - Anamnesis ginecológica.

Tiempo de esterilidad (al menos un año, salvo causa conocida). Enfermedad genética conocida (consejo genético). Enfermedad crónica en la mujer que pueda agravarse con un embarazo

(interconsulta a especialista). - Enfermedad de transmisión vertical (derivación a centro especializado).

Abortos de repetición. Conductas de riesgo, hábitos tóxicos (alcohol y tabaco) y exposiciones

laborales - Información sobre su implicación en la fertilidad. - Indice de masa corporal (IMC).

. Exploración general

· Exploración física (ginecológica y mamaria).

• Pruebas  complementarias:

Seminograma (según criterios de la OMS 2010).
Citología (sin cultivo).
Serología, a ambos miembros: Lúes, VHB, VHC, VIH, Rubéola (inmunidad en la mujer).
Clamydia y toxoplasmosis
Estudio hormonal basal (FSH, LH, estradiol, progesterona, prolactina y TSH) según condiciones del ciclo y edad de la paciente. Cariotipo a ambos miembros de la pareja
Grupo sanguíneo y Rh.
Ecografía vaginal.
Histerosalpingografía (HSG). No se precisa en los factores masculinos severos ni en mujeres mayores de 38 años.
Empezamos búsqueda en junio 2020
Smoon

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54453
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861947
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126895
Usuario más reciente
TPB
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad