Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » soy nueva aqui ayuda ovulacion
escrito el: 11.12.22 01:00
hola chicas voy por mitad del ciclo queria saber si aun me falta ovular o ya ovule?
me hice un lio porque resulta que llevo haciendo to desde dia 9 del ciclo. Desde 9-12 bajos casi ni se veia linea y de pronto dia 13 ciclo el to marco bajo pero a la media hora se puso positivo. Subio durante 20 min. La app me lo marco en 0,50 bajo. Luego los demas dias variaban pero no bajaban de 0.49. De momento negativos pero ese to de dia 13 ciclo me dejo con duda... Segun grafica creen que ya se produjo ovu o falta? les muestro mi ciclo anterior que duro 43 dias ufff y creo que hubo ovu segun t* pero no me embarace.  
Les agradezco cualquier ayuda. Soy irregular mis ciclos son un poco desastre entre 33 y 43. El mas largo fue el pasado mes El anterior a ese duro 34 dias el otro unos 38. Tengo miedo pienso que no ovulo. :(
maria345
escrito el: 11.12.22 03:29
asi esta mi grafica actual
maria345
maria345
escrito el: 11.12.22 03:17
Hola undine no se como responderte al mensaje directamente ya que no se muy bien como funciona este foro pero jolin! muchas gracias por la informacion que me has dado!! de verdad me sera de mucha utilidad :) me siento muy sola en este aspecto no me conozco aun solo llevo 6 ciclos intentandolo y no ha habido suerte aun. Dic.enero seria mi ciclo 7mo. Estoy muy perdida recien comienzo con las tomas de t* y demas. Los to los llevo haciendo ya 4 ciclos mas o menos. Siempre encuentro el pico pero siento que es tarde sobre en dia 19 y 30 del ciclo. Ahi si tienes razon en mucho. Me siento muy desamparada ya que fui al medico hace un mes aprox por la ss.ss y yo solo queria saber si todo esta ok pero nada pasaron de mi me dijo que tenia 1año de intentarlo si no debia volver si no quedaba en embarazo. Me senti muy mal porque yo tengo SOP y supongo que los ciclos largos e irregulares que tengo vienen de eso. Y creo que se puede tratar.. en fin ni caso, sali decepcionada. Empece hace 2 ciclos tomando myoinositol por eso fue mi duda si este ciclo habre ovulado antes o no porque tal vez me regulo un poco.. no lo se llevo un lio.. solo quiero saber si ovulo porque cada ciclo que pasa me desespero pensando que hay algo en mi y en la matrona no quisieron hacerme pruebas. Tengo normalmente los periodos bien sin dolor,sangre normal a veces con coagulos, etc. Pero me preocupa la ovulacion ya que dicen que los to te puede dar + y no ovular. Perdon por enrollarme, pero te queria agradecer tu comentario. Me dejas mas tranquila
maria345
maria345
escrito el: 11.12.22 02:11
Pues si con ciclos de 33 a 43 días piensas que es un desastre, imagínate los míos que rondan entre los veintipocos y los 45 e incluso más   Hay mujeres como nosotras que, debido a la volatilidad a la hora de ovular, tenemos ciclos tan dispares los unos de los otros que en efecto es una locura jajajaja. Pero eso no ha de forzosamente implicar que no se ovula; yo ovulo todos los meses, solo que dicha ovulación se puede presentar entre el día 10 y el 30 de ciclo, de ahí la irregularidad dado tan extremadamente amplio margen ovulatorio. Tu caso puede ser un símil al mío, donde sí ovulas pero en fechas diferentes ciclo a ciclo, de modo que en ese sentido no has de preocuparte en demasía hasta descubrir certeramente cómo funciona tu cuerpo al respecto.
La gráfica del mes pasado apunta a que ovulaste el día 30 de ciclo; es decir, el 10 de noviembre. Eso es buena señal, de momento parece que sí ovulas. Habrás de continuar con las gráficas para tener una confirmación rotunda de ello.
Los test de ovulación suelen ser arto inciertos, a menudo arrojan más dudas que respuestas respecto a cuándo se ovula. Pero en chicas irregulares son una guía valiosa, como ''aviso'' para mantener relaciones sexuales nada más comienza a marcarse nítidamente la segunda línea. Pero para conocer con plena certeza si ovulaste y cuándo lo hiciste, definitivamente la gráfica de temperatura será lo único que te lo confirme (como en el ciclo previo.)
Si tus ciclos nunca tienen una duración inferior a 33 días, dudo que en torno a ese día 13 de ciclo te correspondiera ovular porque sería demasiado prematuro, más aún cuando en tu gráfica anterior se aprecia la duración exacta de tu fase lútea, la cual siempre dura lo mismo; 14 días, por ende habrás de ovular siempre 14 días antes de menstruar. De ahí que sea imposible ovular el decimo tercer día, pues hasta el trigésimo tercero faltan 20 días. A buen seguro aún no has ovulado o es inminente, lo podrás más adelante confirmar a través de la temperatura basal.
Ah, y otro dato que puede servirte de referencia, si en efecto tus ciclos siempre se mantienen entre 33 y 43 días; en ese caso ovularás siempre entre los días 19 y 29. También cabría ser que en algunos meses la fase lútea de 14 días te pueda durar 15, o 13, pero este dato te será útil como referencia básica para intentar hacerte una pequeña idea de en qué fechas te puede tocar. Que al tener un margen tan amplio resulta complicado organizarse de cara a la búsqueda, bien lo sé yo pues me hallo en la misma situación, pero algo es algo; desde luego solo mediante la gráfica vas a conocer el día exacto, y eso solo lo sabrás cuando ya hayas ovulado, de ahí que esta pequeña referencia  que te muestro sea lo único de lo que puedes disponer hasta entonces jajajaja.
Suerte, y aprovecha estos días pues ya debes estar empezando tu ''ventana de margen'' para ovular.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Undine

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54462
Temas en el foro
26824
Número de mensajes
861984
Mensajes de hoy
7
Gráficas de temperatura
126921
Usuario más reciente
vilapari
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad