Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » .-. Siempre llega a las que esperan .-.
escrito el: 02.04.22 11:00
Buenas a todas!!!

Es tu hilo si está en proceso de quedarte embarazada, o si lo planeas en tu futuro y quieres ir resolviendo dudas.

Compartirmos experiencias, dudas, anécdotas... de buen rollo y aportando cada una nuestro granito de arena.

Nos gusta mucho el mambo

Meamos palitos esperando que no salgan lavados con Ariel.

Y si salen blancos, seguimos intentándolo, porque somos mujeres fuertes, perseverantes y resilientes. Aunque también tenemos días malos, y nos permitimos estar mal. Así es la búsqueda, una montaña rusa!

No estamos obsesionadas!!! Queremos ser madres y buscamos un lugar donde poder hablar sin tabúes de estos temas sin que nos digan "ay, es que tienes que relajarte, estás obsesionada"

La información nos hace poderosas.

YA HAN CONSEGUIDO SU

Bfp --> EMBARAZADA
Nereita --> EMBARAZADA
Piscis91 --> EMBARAZADA
Scv87 --> EMBARAZADA
Cristalina --> EMBARAZADA
Aquario--> EMBARAZADA
Sheyla--> EMBARAZADA
Andree-> EMBARAZADA
Malibu--> EMBARAZADA
Beckyboop85 -->  EMBARAZADA
Miranda1123 -->  EMBARAZADA



Seguimos buscando en julio, mambo a tope en verano!

Alma2022 ->
Undine -->
Evoeve -->
Colibri22 -->
Laionaa -->
Carlaart -->
Ilitia -->
Canela22 -->
Marala -->
Laurita20 -->
Chocolat -->
Xiama -->
Canguro22 -->




colibri22
escrito el: 24.08.22 12:44
No era mi intención escribir "ginecóloca" quería poner "ginecóloga" pero en este caso casi que es más acertado llamarla así: ginecó-loca

Un abrazo!
Olivia13
Olivia13
escrito el: 24.08.22 12:43
Undine, todavía me encuentro con los ojos así O_O después de leer tu relato.

Suscribo las palabras de tu madre, y por muy desactualizada que pueda estar esa ginecóloga, me parece surrealista en primer lugar ser tan tajante con que la "mejor opción" es un donante. En el caso de que tuvierais problemas de conseguir un embarazo de forma natural actualmente se cuentan con técnicas capaces de seleccionar y mejorar el esperma para una FIV, ¿en qué cabeza cabe decir que lo que tienes que plantearte ya es la última de las posibilidades? Cuando lo mínimo de esperar en este caso sería que el médico te tranquilice, te presente todas las opciones y cronología de las mismas y te presentara la opción de donante como de las últimas para recurrir.

Y encima pretender programarte ya en noviembre (¿¿sin haber visitado primero al endocrino??) Y DARTE ANTICONCEPTIVAS????? Dios mío es que me altero solo de imaginármelo. (¿además esta mujer no sabe que te quedaste embarazada en el pasado de forma natural?)

Sé que estas palabras no suelen servir de nada pero procura ignorar la visita que tuviste con esta médica, olvídate de ella y busca otro gine (o como ya tenéis otras citas, prueba a ver con estos). No sé hasta qué punto sería hasta positivo que pudieras realizar una reclamación con esta médica, quizá más adelante cuando tengas bien claro las valoraciones de verdad de los estudios que os estáis haciendo. Y puedas aportar a la reclamación evidencia de otros médicos de semejante barbaridad. Porque no me parece ni medio normal que alguien así pueda estar ejerciendo y haciendo estas prácticas.

Mientras leía tu relato lo que he pensado es que esta doctora debe tener un acuerdo con la clinica de la inseminación o hacerla ella misma y lo que quería era cobrar ese tratamiento, porque no me cabe en la cabeza que por muy desactualizada que esté pueda sugerir semejante barbaridad.

Ojalá tú y tu pareja podáis olvidar cuanto antes este mal trago y intentad no dar importancia a nada de lo que os ha contado y esperad a la valoración del endocrino o que tu pareja consulte un urólogo para los resultados del seminograma. Pero esta ginecoloca....bien lejos!
Olivia13
Olivia13
escrito el: 24.08.22 12:11
MALIBU:

Ya somos dos que no hallamos lógica alguna a tamaña locura, en efecto. A mí es que me parecía una chanza a medida que la escuchaba hablar. Y encima me tocaba escuchar a la vez que le traducía a mi marido para que él pudiese entenderla, que había momentos en los cuales me entrecortaba al hablar porque no daba crédito a mis oídos ni sabía cómo explicarle a él lo que yo misma no era capaz de comprender. Absolutamente esperpéntico, de querer dinero a toda costa o qué sé yo. Ya me veo en tesitura de creerme cualquier cosa, tanto que sea ignorancia fruto de la desactualización como interés económico, porque es tan ridículo que roza lo absurdo a más no poder. Y al final de la maca andina no le hice ningún comentario, era tal mi estado de estupefacción que te imaginarás que en ese momento a duras penas recordaba mi propio nombre y mucho menos me acordaba de tal cosa, pero ella tampoco nos habló de nada referente a suplementos vitamínicos o medicamentos; tan solo que aguardemos al diagnóstico del endocrino. Preferible que no nos encomendase nada, porque si nos receta algo casi me siento tentada a no comprarlo por si acaso, visto lo visto.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Undine
escrito el: 24.08.22 12:02
Undine me quedo perpleja con tu ginecóloga.

No creo que el diagnóstico del seminograma impida un embarazo natural, al tener los parámetros levemente por debajo de lo normal. Te recuerdo que a mi marido en marzo le diagnosticaron oligoteratospermia y en mayo quedé embarazada. En el caso de que no se diera el embarazo natural, entiendo que lo más normal sería hacer una FIV conyugal, pero un donante así de primeras... Sin haber intentado otra técnica y con un diagnóstico leve... Me parece una locura.

Hay profesionales muy poco actualizados y que prefieren tirar siempre por el camino fácil.

Mi consejo, que tome Maca andina que es un revitalizante del esperma, le va a mejorar la cantidad y la movilidad, y cambia de ginecólogo.

Un saludo.
MALIBU
MALIBU
escrito el: 24.08.22 12:02
jud_1604:

Cuan grata noticias que por el momento el embarazo se dirija en óptima dirección, dada tu inicial preocupación de que pudiese malograrse. A buen seguro ha sido ahora cuando has podido detectar el latido, pues si en la más reciente ecografía te encontrabas de menos de 6 semanas tengo entendido que no se aprecia aún por ser temprano todavía para ello; a buen seguro el ecógrafo lo detectará la próxima semana, cuando te la repitan. Y creo que has de tener en cuenta que si tus ciclos son de 30 días habrás ovulado 2 días después que en uno de 28, por ende tu cálculo de 2 días menos habrá de ser probablemente en acertado. Ojalá todo prosiga bien y esta inquietud con la que has comenzado la gestación se quede en una mera anécdota porque llegues a los 9 meses sin problemas
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Undine
escrito el: 24.08.22 11:47
Hola, chicas, muy buenos días a todas.

Ayer tuvimos cita con la ginecóloga respecto a los resultados del seminograma. Mi idea era escribiros ayer mismo para comentaros cómo concluyó todo pero fue un despropósito de tan excelsas dimensiones que no me hallaba yo con energía para escribir, pues resultó tan esperpéntico y surrealista que todavía no salgo de mi asombro ni de mi irritación al respecto. A ver por dónde empiezo, que hay mucho que contar; ya os aviso que este mensaje será sumamente largo, pues tela marinera. Lo primero los resultados del seminograma; tiene oligoastenospermia leve, que quiere decir que alberga un recuento de espermatozoides y una movilidad de estos por debajo de los valores normales, así como una ligera hipospermia lo cual significa que dispone de menor volumen de eyaculado. Era previsible, al albergar un déficit de testosterona. Lo que no era en absoluto imaginable es lo que la ginecóloga propuso al respecto: recurrir a un donante de esperma. Porque estamos hablando de valores ligeramente por debajo de lo normal en cuanto a movilidad y eyaculado, así como un recuento espermático de 11 millones en lugar de los 15 estipulados en los márgenes de referencia; vamos, que el seminograma no resultó una completa tragedia precisamente, el único inconveniente es que los parámetros analizados que acabo de mencionar se hallaban un poco por debajo del mínimo, el resto era íntegramente normal. Y aún no ha empezado con el tratamiento, que habría que ver qué sucede una vez subsanado el hipogonadismo pues perfectamente podrían tales valores retornar a la normalidad y por ende quedarme embarazada de forma natural incluso, ¿A cuenta de qué nos sugiere un donante con tan excelsa premura? Lo vi absurdo, de hecho en ese momento yo me hallaba en un total estado de estupefacción intentando asimilar sus palabras porque mi cabeza no regía. Le pregunté si no sería preferible recurrir primero a inseminación o fecundación in-vitro, que digo yo sería más sensato en vez de apresurarse con alteraciones tan nimias a por un donante, pero ella dijo que era mejor de esta manera e inmediatamente pasó a insistirme con gran apremio que le indicase durante qué fechas de noviembre me hallaría nuevamente en España (pues rememoraba, de cuando hablé con ella por vez primera, que en lo que resta de año solo me encontraría aquí durante los meses de agosto y noviembre), para hacer cálculos respecto a cuándo podríamos realizar la inseminación con el donante y por ello mandarme a mí anticonceptivos, para controlar la llegada de la regla de modo que el ciclo cuadre con dichas fechas en las cuales estaré en España, así como análisis de cariotipo y otras cuestiones genéticas que valorar de cara a escoger donante, y así ese mes de noviembre pudiéramos llevar a cabo todo el proceso. Otra cosa que tampoco logro comprender en lo más mínimo, que en apenas dos meses se pueda ya realizar la inseminación pues intuyo que obtener el donante requiere de más tiempo (yo ignoro cómo funciona este asunto dado que nunca me he visto en tal tesitura, pero en el foro creo haber leído algo y diría que se demora más meses, de ahí mi sorpresa). Y hay que tener en cuenta un dato muy importante en nuestro caso particular; el donante va a resultar arduo de hallar debido a que mi pareja no es caucásico ni mucho menos español, por ende con mayor motivo soy incapaz de dilucidar cómo cabría ser posible disponer de dicho donante para noviembre, que restan tan solo tres meses. Esto por descontado se lo digo de forma inmediata a la ginecóloga, y aquí viene la segunda gran sorpresa anonadante del día; al parecer por ley el donante será caucásico porque esa es mi raza, a mi pareja no se le tiene en cuenta a la hora de seleccionarlo. Para este punto yo ya no sabía si echarme a reír, tirarme por la ventana, o qué diantres hacer pues no entendía nada de nada, ¿En serio la ley funciona así? Porque es evidente que no somos la única pareja interracial del mundo que pueda requerir un donante de esperma, y carece de sentido alguno que solo se considere el fenotipo de la madre en un caso así. Más aún teniendo en cuenta que la raza caucásica es la que menos predominancia física adquiere en un mestizaje con cualquier otra, de modo que si nosotros concibiésemos un hijo biológico a mí no se asemejaría físicamente en nada pues resultaría clavado al padre. Y si pretendemos salvaguardar la estabilidad familiar del niño fruto de dicha inseminación, ¿No sería contra-prudente para él psicológicamente que su padre pertenezca a una raza distinta y por ende no se parezcan en nada? Porque quien ejercerá de padre será mi pareja, no el donante en cuestión, y dispondremos de material genético por mí parte pero del suyo no, ¿Y si luego en el colegio empiezan a burlarse de que no son padre e hijo por ese motivo? Pongo este ejemplo porque tanto hablar de ''proteger a los menores'' y ''la estabilidad familiar'' pero yo aquí no vislumbro nada de eso. Que a todo esto la ginecóloga le restó importancia, como si fuera una banalidad ínfima. Incluso llegó a decirme, palabras textuales suyas; ''Esto no es un restaurante, aquí no se elige a la carta o todas tendrían niños rubios de ojos azules'' ¡Como si fuera un capricho mío escoger la raza del donante, para que mi prole obtenga unas características físicas de mi agrado! ¿Pero en qué cabeza cabe? Que yo ni siquiera estoy pidiendo concretamente un donante de etnia kazaja, me conformo con que sea de cualquier otra etnia de raza asiática mongoloide porque resulta que así es la persona con la cual me caso y planeo traer hijos al mundo, ¡Si él fuera blanco como yo obviamente no estaría en mi ánimo considerar un donante asiático! De verdad que resulta alucinante tener que andar explicando cuestiones tan simples que incluso un niño de tres años entendería, porque digo yo que tan incomprensible no es lo que estoy diciendo sino algo de pura lógica. Menos mal que nosotros tenemos íntegramente descartada la opción del donante pues mi marido no quiere, si precisamos de tal recurso él prefiere adoptar. Tampoco yo, menos aún si me veo forzada a recurrir a un donante con mi mismo fenotipo. En fin, que salimos de la consulta con la cabeza a punto de estallar en una amalgama de indignación e incredulidad infinitas. Cuando se lo conté a mi madre después ella lo primero que me dijo fue; ''no vuelvas ahí, esa está loca'' y me hallo por completo de acuerdo, no necesita decírmelo porque ya en el ascensor del edificio donde se encuentra la consulta le dije yo a mi pareja que no volvemos ni aunque sea la única ginecóloga del mundo. Más aún cuando al mirar en internet, porque esto de que solo se tenga presente el fenotipo de la madre a mí no me terminaba de encajar, veo en unas páginas que efectivamente es tal y como esta doctora afirmó pero otras citan que sí se valora el de la pareja; de modo que ahora mismo si me preguntáis cómo se selecciona a un donante de esperma yo no sabría qué contestaros, porque me he quedado con la duda al respecto. Quiero pensar que no es como ella afirma, lo encuentro más coherente, pero en tal caso me hallo forzosamente obligada a plantearme el siguiente panorama con todo lo que conlleva; que ha querido tomarnos el pelo para realizar dicha inseminación con donante a la mayor brevedad posible y de ese modo sacarnos los cuartos cuanto antes, en lugar de aguardar hasta el próximo milenio a que llegue la muestra del donante adecuado en base al atípico fenotipo de mi marido en un país como España (y más aquí, en Tenerife, que esto parece se halla en las Antípodas porque nunca hay nada y todo se demora eternamente en arribar; no hay más que ver cómo encargué por Aliexpress unos test de embarazo durante la primera semana de julio y estos han tenido a bien de llegar este lunes). Que ya me encuentro yo dudando muy seriamente que el asunto del donante en sí no sea solo un medio para sacarnos el dinero, porque como menciono más arriba el seminograma no se halla en tan nefasto estado como para no sopesar primero el intentar una inseminación o in-vitro con su propio esperma; es más, consultando en internet este asunto veo que en casos más severos de oligoastenospermia e hipospermia también se realiza fecundación in-vitro, por ende con mayor motivo no concibo en mi cabeza a cuenta de qué nos apresuramos como locos a por un donante sin tan siquiera intentarlo primero con su muestra. Lo veo como si en caso de engangrenarse la punta del dedo índice de un pie tienes la ocurrencia de cercenar la pierna desde su unión con la cadera; corta el dedo, el pie a lo sumo, no la pierna íntegra pues todavía la gangrena no se ha extendido y lo sensato es procurar salvaguardar la mayor cantidad de extremidad plausible. Pongo tal ejemplo como manera de ilustrar este despropósito sin sentido alguno lo mires por donde lo mires. Desde ayer no hemos parado de hablarlo los dos y todavía no hallamos lógica alguna a nada de esto, parece una broma o qué sé yo. Menos mal que en el inminente mes de septiembre tenemos presente la cita en línea con otra ginecóloga, que espero sea un poquito más cabal porque ya parece una bufa todo esto, así como con el endocrino para que mi pareja comience lo antes posible con el tratamiento que sea menester.
Pido perdón por tamaña carta interminable, pero son varias cosas las que tenía que contar y en cierto modo también me ha servido a mí como desahogo debido a que me hallo desde ayer que no salgo de mi asombro, parezco monotemática pues no hablo de nada más; es de ver para creer, y ni aún así caber en cabeza alguna. Me lo cuentan y no me lo creo, ciertamente. Qué hartazgo albergo ya con los médicos, no entiendo nada
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Undine
escrito el: 24.08.22 10:40
Enhorabuena Jud! Estás embarazada!

Te deseo que vaya todo genial, es el primero?

Haces muy bien en no contarlo aún, yo no quería contarlo hasta la eco 12,pero de 8 semanas quedamos con unos amigos y se lo olieron porque yo no tomé nada de alcohol, no comía según qué cosas... No quise mentirles y después de insistir un rato se lo reconocí. A la gente más alejada hasta la semana 12 no le hemos dicho nada.
MALIBU
MALIBU
escrito el: 24.08.22 09:15
pisci91 qué bien esa eco de las 20 semanas perfecta, felicidades por la nena.

Didis11 no he hecho TO nunca, pero si es cierto que es difícil a veces cazar la subida de hormona e incluso un test puede marcar más por la tarde que por la mañana. Lo mejor es procurar cubrir los máximos días posibles para lograrlo.

Key22 ánimo y por el siguiente ciclo!!!

Malibu gracias por preguntar.
En respuesta os cuento que estoy de 6+5 semanas aproximadamente, no sé cuándo ovulé del todo y si cuento como ciclo de 30 días serían 6+3. El positivo lo vi el 10 de agosto. Me hicieron una eco el 12 por manchados marronosos, se vio saquito. Luego me mandaron repetir eco en 2 semanas pero el centro médico me citó en 1, el viernes 19, se vio ya embrión y el saco crecido, aunque aún sin latido (estaba como de 6 justas o 5+5). La gine me dijo que pintaba muy bien pero que aún era muy pronto para ver latido, me dio cita para el 31 (eterno). Estuve días sin manchar nada y después de la eco del 19 volví a manchar marronoso (según el informe tengo en la vagina como una zona lesionada, tengo que preguntar porque no entendí muy bien). Ayer probamos el angel sound (mi marido lo compró de segunda mano) y ¡sorpresa! Se oía flojito un súper latido que correspondía al bebé (dado que la velocidad del latido era muy rápida y hace años hice prácticas en maternidad y usé dopplers para encontrar el latido).

Así que estoy asustada y feliz. Solo lo saben un par de amigos íntimos y ahora vosotras. Queremos esperar para contarlo.
A y J: 2016 - 2021 - 2022

https://lt3f.lilypie.com/Y2znp2.png
10/08/22
jud_1604
escrito el: 23.08.22 20:26
Hola chicas!
Me alegro las que vais muy bien con el embarazo.
Key, Venom, espero que el siguiente sea vuestro mes.

Yo este mes creo que he encontrado el pico con los test de ovulación, y hemos hecho los deberes todos los días. No sé qué hago mal con los test, que no consigo que se marquen hasta el positivo, igual bebo demasiada agua. ¿Algún consejo las que estéis más familiarizadas?

Ahora ya a 2 dpo solo queda esperar. El mes pasado estaba más tranquila porque por compromisos y viajes no habíamos podido y di por hecho que no era posible. Este mes se me va a hacer largo.

¿Cómo lleváis estos días del mes vosotras?
Didis11
Didis11
escrito el: 23.08.22 14:52
Hola chicas! Qué tal estáis? He estado muy ausente estos días, entre vacaciones y otras cosas ..al final he ido entrando poco por aquí
En general leyendo los mensajes por encima veo que estáis bien, así que a seguir así. Ánimo a las que la ha llegado , otro ciclo otra oportunidad
Yo traigo buenas noticias, hoy me han hecho la eco morfológica de las 20 semanas y todo está bien, dentro de los parámetros normales, y ya nos han dicho que es una niña , así que muy contenta, en especial que vaya todo bien
Sigo con más revisiones por lo de la tensión alta pero parece que se limita a cuando estoy en consulta que me pongo nerviosa, en casa me da bien
Un besote a todas
piscis91
escrito el: 23.08.22 11:03
Hola chicas,  lastimosamente  no fue mi mes así q a por el siguiente
Key22
Key22
escrito el: 23.08.22 10:52
Buenos días chicas!

Jud, gracias por tus buenos deseos, qué tal llevas tú este ciclo?

Undine qué tal?

Andre, has ido ya a la eco 4d? Dinos si te han dicho el sexo! Jejeje

Las demás qué tal?

Yo ando de 14+2,y ahora en el segundo trimestre han aparecido síntomas que no tenía en el primero. A parte de seguir muy cansada por las mañanas, sin energía, ha aparecido el estreñimiento y el insomnio. Pero feliz mientras todo vaya bien.

Saludos a todas!
MALIBU
MALIBU
escrito el: 23.08.22 09:05
Key22 espero que hayáis logrado el posi, nos cuentas!!

venom88 a por el siguiente ciclo!!!!

Andree17 esa eco es maravilloso que haya salido bien, ya nos cuentas de la analítica cuando esté, vaya royo que la tengas que repetir.

Malibu verás que los resultados salen bien, aún tenéis tiempo de decidir nombre, es una decisión importante jeje
A y J: 2016 - 2021 - 2022

https://lt3f.lilypie.com/Y2znp2.png
10/08/22
jud_1604
escrito el: 19.08.22 22:56
Key22:

Te restan poquitos días para esclarecerlo, y ojalá este mes sea el propicio y lo hayas logrado.
¡Suerte!
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Undine
escrito el: 19.08.22 22:54
Andree17:

Vaya, pues lo desconocía por completo; bueno, algo nuevo que he aprendido hoy jajaja.
Sí, nos cuentas cuando te sea plausible. Disfrutad mucho el momento, y esperemos no sea menester repetir nada
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Undine
escrito el: 19.08.22 22:52
venom88:

Una lástima que finalmente haya arribado. Aunque en los primeros meses es infrecuente que se logre, de modo que aún cuentas con muchos meses por delante de margen y a buen seguro lo lograrás en alguno de ellos.
Mucha suerte con septiembre
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Undine
escrito el: 19.08.22 14:07
Mucha suerte Key !!!!!

Undine sii hay ecos 5D que las hacen en sitios (pagando)para revelar el sexo del bebé, si no pueden verlo te la repiten a la semana!!
Asique ya os contaré que tal

Ánimo a las demás!!!
Andree17
Andree17
escrito el: 19.08.22 13:39
Hola chicas!! He estado algo desconectada  , creo que estoy en mi 11 o 12 dpo a 3 días de q llegue laindesada . A ver si no baja
Key22
Key22
escrito el: 19.08.22 13:29
Repe
venom88
venom88
escrito el: 19.08.22 13:29
Nada Undine, ha hecho acto de presencia el periodo
venom88
venom88

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126795
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad