Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » FIV HUCA 2016
escrito el: 10.03.16 20:47
HOLA!!
TRAS HACER LAS PRUEBAS DE FERTILIDAD EN CABUEÑES, ME DERIVAN AL HUCA. TODO ESTA OK, SERMIOGRAMA, HISTERO...SALVO QUE YO TENGO MIS OVARIOS POLIQUISTICOS.
TENGO CITA PARA JUNIO EN EL HUCA.
ALGUIEN SABE CUANTO TARDAN EN EMPEZAR EL TRATAMIENTO Y CUALES SON LOS PASOS?
ME SIENTO ALGO PERDIDA.
miilusion
escrito el: 13.10.20 10:51
Hola a todas!!! Lucipet, lo siento mucho por tus resultados, mucho ánimo y para la próxima seguro que cambian las cosas!

Nosotros hemos tenido cita este viernes 9/10 para comenzar el segundo ciclo en el HUCA (el primero fue un pelín desastroso) ahora estaré tomando la píldora hasta finales de mes y si todo va bien, a mediados de Noviembre me harán la punción para extraer los óvulos.

He leído los comentarios sobre el trato ofrecido en el Huca. Yo anteriormente había hecho un ciclo Fiv en IVI Bilbao, y la verdad, el trato no es muy diferente al que recibo en el Huca, y cuando acabas de pagar nadie se vuelve a acordar de ti. Respecto a entrar acompañadas a consulta, a finales de 2018 tuve un embarazo natural inesperado que acabó en aborto a las 10 semanas, y mi pareja tampoco pudo entrar conmigo a la ecografía de urgencias. Una vez me dijeron que ya no había latido y por mi estado de ansiedad, dejaron entrar a mi pareja y nos tuvieron en una sala aparte mientras programaban el legrado. Con esto quiero decir que menos van a dejar entrar a una pareja para una ecografía de control, que ni si quiera nosotras vemos lo que están mirando, y con toda la situación del COVID....

Os deseo mucha suerte a todas y mucho ánimo!!
Mayo 2016 Empezamos la aventura.
Noviembre 2017. Seminograma de muy baja calidad. Pasamos directos a FIv.
Abril 2018 1ª consulta en FIV HUCA. Nos faltan pruebas de alteraciones genéticas.
Mayo 2018 Primer intento FIV en IVI BILBAO. Transfer Blastocisto expandido día 6 (El único superviviente de 7 óvulos fecundados)Resultado negativo.
Junio 2018. Resultados pruebas genéticas en el Huca. Mi pareja es portador de la mutación genética de la fibrosis quistica. Solicitan mismas pruebas para mí.
Septiembre 2018.  Los resultados de mis pruebas genéticas están bien.

ENTRAMOS EN LISTA PARA FIV CON FECHA DE LA PRIMERA CONSULTA EN EL HUCA

13 NOVIEMBRE 2018 No me baja la regla, me hago un test, estoy embarazada de 6 semanas
13 Diciembre 2018 Manchado abundante, aborto diferido en semana 10. Siempre en mi corazón.


J.K.L.
J.K.L.
escrito el: 13.10.20 10:42
LA_PERLA ANTE TODO ENHORABUENA POR TU PEQUEÑA. Y DARTE LAS GRACIAS POR TU TESTIMONIO, A MI PERSONALMENTE ME HAS ALEGRADO LA MAÑANA Y ME HAS DADO MUCHA ESPERANZA.
SE HACE DURO PERO LO CONSEGUIREMOS HAY QUE SEGUIR LUCHANDO.
POR SI ALGUIEN LE SIRVE DE AYUDA HE LLAMADO Y ME HAN DICHO QUE YA ESTAN LLAMANDO A SEPTIEMBRE 2018, ESO SI ES POSIBLE QUE PUEDA PARARSE TODO DE NUEVO ESPEREMOS QUE NO.
KOALIN
KOALIN
escrito el: 13.10.20 10:28
Hola,

  Yo hice el tratamiento FIV con el doctor Llaneza, no me parece frío en absoluto, es normal que sea todo más serio solo hay que ver la cantidad de personas que hay en la sala de espera y en las listas. Creo que hace bien su trabajo, hay gente más seria y otros menos, pero es buen profesional y no se entretiene en cada paciente y así atiende a más gente. yo empecé el tratamiento en octubre y pese a mis 41 años y todos nuestros problemas conseguimos el   a la primera. Esta semana ha nacido nuestra pequeña. Yo iba sola a la ecos así no sentía la presión de que mi marido echara horas muertas en la sala de espera y así no pedía favores en su trabajo para ir. También os digo que cuándo vais a las ecos de embarazo tampoco los dejan entrar, vais a ir solas. Es protocolo del huca y me parece bien, la situación es complicada cualquiera puede contagiarnos y entonces todos los esfuerzos no valdrán para nada porque yo sé cómo me.oroteji, pero no como se protege la chica que está a mi lado. En mi caso yo intenté no presionarme iba viviendo el tratamiento como etapas. Que tocaba píldora pues me centraba solo en tomarla. Los pinchazos lo mismo no pensaba más allá. Sólo me sacaron dos así que imaginar mi presion . Sólo dos opciones pero a la primera funcionó.creo que debemos pensar en positivo  yo venía de haber enterrado a mi padre cuando me llamaron asi que mi cabeza no estaba pensando solo en el tratamiento. chicas nos presionamos mucho pero pensar que saldrá bien. Animo porque es duro pero cuando veías la cara de vuestro bebé todo se.olvida.
la_perla
la_perla
escrito el: 11.10.20 19:43
Hola a todas.

Koalin, gracias por preguntar. En mi caso no hubo suerte y además, no salió adelante ninguno de los 7 ovocitos fecundados así que no hubo nada para congelar .
Si os sirve de consuelo (que supongo que no) en la privada tampoco dejan entrar a la pareja. Le dejaron entrar para la punción y la transferencia pero tuvo que esperar en una sala él solo. Para las ecografías de seguimiento y demás nada de nada. Tengo una amiga que está embarazada y me dijo que no dejaron entrar al marido a ninguna de las ecografías y para el parto él quedará ingresado igual que ella y no podrá salir hasta que le den el alta. Son cosas que no entiendo, la verdad.

Ánimo a todas!!
Lucipet
Lucipet
escrito el: 09.10.20 17:00
Pues que no les dejen tampoco entrar a las ecos si que no lo entiendo para nada. En mi caso yo pedí que le dejarán entrar porque a mí me pincha el y para que viera la explicación que nos dieron pero no hubo manera. Menos mal que en YouTube hay varios vídeos. Yo personalmente me siento un número sin más y eso no es que ayude mucho
V.L.M.
V.L.M.
escrito el: 09.10.20 16:25
Para la consulta de instrucciones si dejan entrar a los dos,para explicar las cosas a los dos,para la eco no,pero bueno,no hace falta el para nada ,bueno chicas,aquí hay que tomarselo así,ya sabemos que es así,y es lo que hay,no va a cambiar y si cambia,a mejor no va a ser,jeje...asiq yo no siendo que digan que es imprescindible que vaya el,voy sola muy agusto,para ecos o ver cómo estimulo o lo que sea,así no le hago perder un día de trabajo para nada,total,a el el hombre no se dirigen nunca para nada,jaja,asiq voy muy agusto y relajada sola...pero bueno para lo importante si dejan entrar,para la punción y d más,asiq ánimo,y tomaroslo con filosofía,no queda de otra ...no están dejando entrar a las ecos,y eso sí que es triste...
Querubina
Querubina
escrito el: 09.10.20 10:38
Vaya tela. Habrá que ir mentalizándose entonces que nos van a tratar con numeros en vez de como personas, como esto no es bastante duro ya.
V.L.M mucho animo, espero que todo te salga muy bien ya nos vas contando.
Entonces todas las consultas nosotras solas por lo que he entendido no, salvo la primera que será ir los dos supongo para la firma y demás.
Otra cosa, que nos avisan por tfno para la primera cita o por carta?
Gracias , mucho animo a todas
KOALIN
KOALIN
escrito el: 09.10.20 09:22
Koalin yo soy de enero de 2018 pero creo que por aquí hay gente de Junio de 2018 y ya las están llamando para instrucción. Por cierto chicas, ya empecé con la.estimulación ovárica y lo único que escuche es que tengo 5 folículos con posibilidad de 6 y los que tengo es que son 3 de 11, uno de 13 y otro de 8. No me atendió el Doctor Llaneza. La verdad es que es todo super frío, mi pareja no puede entrar conmigo nunca, es que cada vez que pregunto si me puede acompañar me dicen un NO super rotundo y sin no tan siquiera mirarte a la cara, está deshumanizado completamente el proceso
V.L.M.
V.L.M.
escrito el: 05.10.20 20:57
Lucipet espero que todo haya ido muy bien y nos traigas buenas noticias al foro.
Por cierto alguien sabe en qué mes están llamando?
Suerte a todas
KOALIN
KOALIN
escrito el: 01.10.20 15:59
Lucipet gracias por tu respuesta. La verdad que por mi pareja me siento muy apoyada, al resto de las familias  ni amigos, no les hemos dicho nada de esto, creo que es mejor así, no se vosotras que opináis,. Soy una persona muy NERVIOSA Y de un tiempo a esta parte me están entrando bastantes miedos y me da miedo de cara al tratamiento, así que seguramente que pruebe con un especialista al menos por ver si me ayuda. Mucha suerte a todas.
KOALIN
KOALIN
escrito el: 01.10.20 15:01
Hola Koalin, no es mala idea pedir ayuda psicológica si lo necesitas. Como bien dices es un proceso duro psicológicamente (sobretodo cuando no va bien) y todas las hormonas que te meten no ayuda nada, pasas por una montaña rusa de sentimientos. Luego también depende de la situación familiar. No es mi caso pero tengo una amiga que pasó por varios tratamientos y sentía que su pareja no la comprendía y que no estuvo a la altura. Yo la verdad es que ahora me encuentro más fuerte psicológicamente pero hace un par de años sí que me planteé en serio pedir ayuda porque veía que me estaba hundiendo pero al final mi pareja y yo decidimos hacer un pedazo de viaje que nos vino de maravilla. Así que mi opinión es que mal no te va a hacer y si crees que lo necesitas, adelante! A ver si os llaman pronto, suerte!
Lucipet
Lucipet
escrito el: 30.09.20 23:41
Hola chicas, es duro pero al final vamos a conseguirlo porque somos unas luchadoras. Especialmente a ti Ramen mandarte mucha fuerza y mucho ánimo. Quería preguntaros vuestra opinión sobre pedir ayuda psicológica de cara a empezar todo el tratamiento, si alguna os lo habéis planteado o si lo estáis llevando a cabo. Creo que en unos meses si todo va bien nos llamarán y estoy dándole vueltas al tema.  Agradecería algún consejo al respecto. Mucha suerte a todas!
KOALIN
KOALIN
escrito el: 30.09.20 19:41
Ramen lo siento muchísimo. Es un palo muy grande pero como dice querubina, eres una guerrera y acabarás venciendo. Ojalá que lo del Covid no lo pare todo porque yo también tengo mis dudas
V.L.M.
V.L.M.
escrito el: 30.09.20 11:29
Hola chicas, jolín Ramen,cuanto lo siento,vaya por dios,es una putada tan grande,pero bueno,unos días de bajón y a la carga otra vez,es lo que tenemos las guerreras que no nos damos por vencidas, ánimo y mucha suerte.
Yo os iré contando cuando empiece haber q tal,pero bueno,lo único que pido ahora esq me deje seguir adelante antes de que esto se paralice por el covid otra vez,no lo veo claro.
Querubina
Querubina
escrito el: 29.09.20 12:48
Hola a todas!

Lucipet y Shey 82.....mucha suerte.....la lista de espera es tan larga....realmente es una pena que tengáis que ir a una clínica privada..

Querubina....tienes razón.....con la situación ahora no hay tantas prisas y hay un ambiente mucho más relajado.Espero que todo te salga bien.

Tuve la segunda transferencia el 2 de sept. Empecé a manchar una semana después pero conseguí mi positivo. Empecé a sangrar un poco más la semana pasada y fui a urgencias de gine....muy bien, eran muy majos, estuve más tranquila.....se podía ver un manchito negro de 6mm que todavía estaba en su sitio y bien. Sin embargo, el domingo tuve dolores muy fuertes y la tensión muy alta así que volví a urgencias y mañana voy otra vez para confirmar el aborto. La tristeza y la frustración me supera ya.......como algunas de vosotros ya saben, es muy duro pasar por esto, físicamente y mentalmente también. Espero tener una tercera oportunidad y esto me da un poco de esperanza, pero sé que es complicado.

Ánimo a todas y a ver si hay suerte!
Ramen
Ramen
escrito el: 26.09.20 10:48
Lo del Huca ya era desesperante y ahora con la covid más. En serio, animo a todos a poner quejas formales a ver si así toman medidas y sino por lo menos nos quedamos más a gusto. Perezosa, no pierdas el ánimo porque aún eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante. Yo empecé con 34 y ahora con 38 estoy esperando para FIV y dudo que me llamen antes de los 39... Es muy frustrante
Lucipet
Lucipet
escrito el: 25.09.20 14:33
Jolín , pues yo estoy hasta las narices  acabo de llamar, como siempre,pregunto por la lista de dgp, le vuelvo a contar lo de siempre, que me quedé a medias aquí con todos los medicamentos, y lo mismo de siempre, que no saben nada, que con esto del covid está todo parado ( la nueva excusa para todo) que llame el lunes... Aquí se pasan la pelota que da gusto.... Les he comentado que tengo el gonal aquí en la nevera, si es el caso de que lo lleve al hospital, porque me da miedo que se estropee, y nada que llame el lunes y que vuelva a preguntar... Esto es desesperante... Empecé con esto con 31, en Noviembre hago 35....
perezosa
perezosa
escrito el: 22.09.20 22:26
Hola a todas!hoy tuvimos nuestra cita de instrucciones para fiv después de dos años y algo,la verdad que el tiempo pasa volando. Este mes empiezo con la píldora y luego ya a pincharme,a ver qué tal. La verdad que con el cuento del covid,todo está más tranquilo en el HUCA y no hay tantas prisas,por una parte hoy estuvimos más agusto,esperemos que sigan tan majos ,y hagan bien su trabajo
Querubina
Querubina
escrito el: 18.09.20 22:53
Hola!

Pues está tarde me hicieron la transferencia. Los 8 tiraron para delante pero de ellos 4 eran de buena calidad y los otros 4 tenían un ritmo irregular de división. Veremos cómo evolucionan en los 2 próximos días de cara a congelarlos. Íbamos con la idea de pedir que transfirieran 2 pero al final nos convencieron de transferir solo 1. Las razones que nos dieron, además de los riesgos lógicos de un embarazo múltiple y que con ciertas edades hay más riesgo de diabetes gestacional es que si transfieren 2 y uno es de buena calidad y el otro no, el cuerpo puede desechar el de Pepe calidad y de paso desechar el bueno también. La verdad es que habiendo otros de buena calidad para futuros intentos decidimos ir a lo seguro, ojalá haya suerte.

BB2, te he mandado por privado el nombre de la clínica porque no quiero hacer publicidad. La verdad es que estamos contentos con el trato con ellos, mucho más humano que en el huca. Además me comprobaron el estado de los ovarios y endometrio el día que tenía que empezar los pinchazos, me han hecho analíticas durante todo el proceso para comprobar el nivel hormonal y todo supervisado en todo momento por la ginecóloga y la embrióloga. De hecho hoy mismo en la ecografía me fueron enseñando la cánula y fui viendo cómo se transfería el embrión.

Como dice Shey82, esto es un proceso duro pero si en trato es un poco más humano y te tratan como una persona pues es más llevadero. En el Huca la verdad es que la enfermera es encantadora pero los demás dejan mucho que desear en mi opinión.

En cuanto a los dolores ya estoy bastante mejor, me sigue doliendo cuando voy al baño y hago fuerza para hacer pis así que lo mismo es muscular...

En fin, muchísima suerte a todas y s ver si este horrible año 2020 nos trae algo bueno para compensarnos, que bastante llevamos pasado ya.

Ánimo!
Lucipet
Lucipet
escrito el: 18.09.20 22:15
Shey82 te digo como a Lucipet, desearte muchísima suerte y y a ver si en tu caso la segunda es la vencida!! En que clínica estáis? Si no es mala pregunta...
BB2
BB2

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad