escrito el: 23.02.23 20:26
Buenas! No se si existe ya este hilo pero no lo he encontrado. Me llamo Rebeca y estoy embarazada de mi tercer hijo.

Mi fpp es el 31 de octubre. Si alguna mami más se apunta podemos ir hablando por aquí.



Saludos a todas!!

  
Saphire         27.09.2023
Huevito84     28.09.2023
TheOutsider   10.10.2023
Lucia10        13.10.2023
Ana corder   30.10.2023
Mariccarmen  30.10.2023
C91               03.11.2023
Tanika.          02.11.2023
Aloha            04.11.2023
Natsu            19.11.2023
RebecaRoma
escrito el: 07.04.23 21:31
Saphire:

Pues ya está resuelto el misterio; hizo el cálculo mediante tu última menstruación, en lugar de por primera ecografía. Tú ni caso, es un error que a veces se da y carece de importancia, la ecografía es lo que en verdad marca la edad gestacional.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 07.04.23 21:29
RebecaRoma:

¡Cuan excelente noticia que ya den negativos los análisis! Y la regla ha arribado, otra buena nueva. A mí, en mi aborto, me tardó unos 36 días si mal no rememoro. A ti creo te ha bajado más prontamente, eso es lo mejor para poder adelantar y que los ciclos se sucedan lo más rápido posible jajaja.
Verás que todo sale bien en la histerosalpingografía, y dentro de nada se suceden las dos subsiguientes menstruaciones y te hallas nuevamente en búsqueda.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 07.04.23 09:05
Muchas gracias Saphire, preciosa.

Pues entonces, sientes cosas muy parecidas, igual sí que tiene algo que ver con que sean dos bebés...no quiero pensar cómo será cuando estemos de 30 semanas. Lo de las palpitaciones o falta de aire al estar tumbada sí es postural, se supone que las embarazadas debemos dormir apoyadas sobre el lado izquierdo porque si no, el útero presiona la vena cava y no circula bien la sangre y el oxígeno no llega correctamente al corazón, por eso al tumbarnos boca arriba nos falta el aire. A mí el problema es que me falta en todo momento. Por cierto, no sé si usas o tienes pensado usar, pero a mí me ayuda muchísimo para dormir el cojin de lactancia, lo uso para apoyar la barriga y estupendo y ahora no tanto, pero de aquí a unas semanas es mi salvación para encontrar una postura medio digna para dormir.

Un besote a todas.
LUCIA10
escrito el: 06.04.23 20:17
Hola Lucía,

Calma, si necesitas estar mal, permítetelo. Pásate por aquí si quieres para desahogarte, y si crees que te supera, busca ayuda especializada. Estoy segura de que es algo más común de lo que pensamos.

Respecto a los síntomas, justo hoy se lo decía yo a mi marido. Lo de las palpitaciones a mí también me pasa, incluso cuando estoy durmiendo. No sé si es algo postural o qué. Y también siento que lo tengo todo por dentro muy comprimido. Parece que se me haya subido el estómago al pecho y si la ropa me roza o me prieta, se me pone muy mala gana. Así que coincidimos en estas cosas. También añadir que a veces se me pone la tripa dura. Esto se lo comenté a la doctora y me dijo que mientras no hubiera dolor, no había problema. Y desde hace varias noches ya noto a las niñas recolocarse dentro de mí. Creo que al llevar dos, todo este tipo de síntomas se adelantan mucho!

Mucho ánimo guapa
Saphire
Saphire
escrito el: 06.04.23 16:47
Gracias Saphire, intento ser fuerte pero ya no puedo más. Llevo días llorando de dolor de estómago, no salgo de la cama y me está consumiendo y no tengo ganas ni de hablar de lo mal que me encuentro.  Todo el mundo está preocupado por mí, mis hijos están súper preocupados y yo sólo quiero que pasen los días, que acabe. Siento estar así, sé que soy muy afortunada, que tengo a mis hijas creciendo dentro, que ellas están bien pero no puedo seguir, siento que me consumo con cada vómito.

Quería haceros una pregunta chicas, porque yo no recuerdo que me pasase en los otros embarazos o al menos no hasta las últimas semanas de embarazo. Siento hace semanas unos dolores continuos en en toda la zona de las costillas, desde debajo del pecho hasta el estómago, es como si no pudiera respirar, como si todo estuviera oprimido por dentro, es un dolor difícil de aguantar, es como presión por dentro. Recuerdo esto cuando acababa los embarazos pero estoy así hace casi un mes, es decir, estando de 7 u 8 semanas sin apenas barriga. También tengo palpitaciones fuertes y siento que tengo que esforzarme por respirar bien. Os pasa a alguna? No sé si es normal...

Muchas gracias chicas, y siento el tostón y mi estado de ánimo.
LUCIA10
escrito el: 06.04.23 13:16
Hola!!

Rebeca, qué bien ya con la regla!! Creo que es de las pocas veces en las que nos alegramos de que venga! Yo también tuve que esperar tres reglas para poder volver a intentar otra transfer, y como era en época de Navidad, compré unos calender adviento para ir contando los días. El último día del último calendario tenía un huevo Kinder, como el huevito que esperaba que me pudieran poner.

Lucía, eres mucho más fuerte de lo que te estás imaginando. La prueba es que ya has tenido dos niños antes, con síntomas horribles y un parto más que complicado, y en cambio aquí estás otra vez. Embarazada no solo de un bebé sino de dos!! Sí necesitas estar desanimada, hazlo, pero que no te quepa duda que puedes con esto y mucho más!

Undine, qué bien que no te haya dolido más veces. Así habéis podido estar tranquilos todos. Y sí, por fecha de última regla me da una semana menos. El problema es que cuando me tocaba corregir la fur no me vio mi doctora sino otro médico, y ya se ha quedado una semana coleando. En fin, mientras solo sea ese el problema, estoy tranquila.

Un beso a todas y muchos ánimos!
Saphire
Saphire
escrito el: 06.04.23 09:53
Hola chicas.

He estado un poco desconectada porque he tenido unos días muy muy horribles. Creo que los peores desde que empecé con las náuseas y vómitos y la verdad, estoy muy desanimada y agotada. A ratos pienso que no puedo más...

Undine, supongo que la espera se está haciendo larga, pero la próxima semana ya tienes la eco y te aclararán todo. Mucho ánimo y espero que estos días te pasen volando.

Saphire, seguro que tus albondiguillas están bien, entiendo ese miedo a que se repita y pasar esa barrera os hará sentir mucho más tranquilos seguro.

Rebeca, que alegría que tu beta ya ha dado negativo y que alegría que tu regla ya ha hecho acto de presencia!! Esto va viento en popa, en nada seguro que te tenemos embarazada con nosotras!

Bueno espero que todas estéis bien!

Un abrazo.
LUCIA10
escrito el: 06.04.23 01:15
Hola chicas!! Estoy trabajando de noche y aprovecho para ponerme al día :)

Saphire de toston nada, al revés, agradezco tu tiempo en escribirme
Me alegro mucho de que todo esté bien! Es normal que necesites pasar esa barrera que tanto te recuerda a ese mal trago pero piensa que cada vez estás más cerca y que ya de 16 semanas lo tienes "hecho"

Lucía me imagino que irás igual, vaya lata yo con Ángela lo pase fatal de verdad que te entiendo. Todo el día durmiendo o vomitando o en el hospital. Piensa que cada día es uno menos y que como dice mi madre no hay mal que 100 años dure! Y vas a traer al mundo el doble de felicidad. Normal entonces q te guste el nombre de Mía jajajajaja. A nosotros nos encanta

Undine veo por aquí que ya el día 12 podrán decirte algo más acerca del bebé, qué mala pata cuando nos dicen algo que encima no está claro y tenemos que esperar. Es mejor tomárselo como tú dices, con calma y encima sabiendo que ya solo quedan 6 días!

Yo hoy tuve análisis, la beta ya da negativo. Hacía ya 10 días que no manchaba y esta mañana empecé sangrando mucho. Pensaba que sería solo esa vez pero nada, cada vez más y más. Anoche tuve dolor de ovarios así que mi primera regla ha sido bienvenida!!!

Ya solo nos queda la de mayo y la de junio
La gine me ha confirmado que es la regla por fechas y por el tipo de sangrado y tengo cita el 15 de mayo para ver que todo está bien. Imagino que me mandará la prueba de las trompas, aunque me dan ganas de ir por privado porque si tardan mucho en hacerla se demora el tiempo de búsqueda.

Un abrazo a todas! Os sigo leyendoo
RebecaRoma
RebecaRoma
escrito el: 05.04.23 20:47
Saphire:

No, no he vuelto a albergar ese dolor; solo lo tuve una única vez, nada más.

Me alegra ver que en vuestra ecografía todo salió bien. Es curioso ese cambio de semanas, de 16 a 15, pero podría deberse a un equívoco por parte de la ginecóloga. Ten presente que solo la primera ecografía es válida para calcular la edad gestacional, una vez trascendido el primer trimestre los bebés comienzan a desarrollarse por cuenta propia; si son más grandes, la ecografía arrojará más tiempo de gestación, y sin son pequeños entonces se las restará. De modo que tú ni caso, limítate a utilizar la primera ecografía como referencia; esa es la más certera, y la que los ginecólogos acostumbran a emplear. Una curiosidad, ¿Por última menstruación dispones de una semana menos de embarazo, tal vez? Lo pregunto porque cabría ser que se confundiera por ese motivo. Mi matrona hizo eso a la hora de otorgarme cita para la translucencia nucal; me la dio en la semana 11, porque ella se empeñó en realizar el cálculo mediante mi regla la cual me brinda una semana más de lo que realmente tengo. (y ahora me alegro, porque habré de esperar menos para salir de dudas con respecto a todo este desaguisado que tengo entre manos con la supuesta malformación avistada.)
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 05.04.23 16:14
Hola!!

Undine, cómo estás? Has vuelto a tener dolores o molestias?

Esta semana varias teníais la eco de las 12 semanas, espero que os salgan muy bien a todas.

Yo hoy he tenido control. Se suponía que el de las 16 semanas, pero yo creo que la doctora se ha liado con las fechas, porque me ha dicho que no, que estoy de 15. De todas formas por tamaño las niñas se salían casi de la pantalla y el cálculo daba de 16. Me imagino que en realidad una semana más o menos es indiferente, es simplemente que tengo ganas de ir tachando las semanas y poder llegar al límite de las 20 lo antes posible. Lo más importante de todo es que ellas están bien, y yo también. Digo que yo también porque estos días a veces se me pone la tripa dura y no sé si las niñas se están divirtiendo haciendo volteretas o son contracciones. Me ha dicho que no son contracciones y que el cuello del útero está como tiene que estar. En dos semanas control otra vez!

Empieza a estar un poco paradito esto, espero que solo se aporque estáis disfrutando a tope de vuestros

Un beso chicas
Saphire
Saphire
escrito el: 04.04.23 01:10
Saphire:

Mi ginecólogo me vio el 30 de marzo, de modo que el tiempo transcurrido es menor a una semana: 4 días, más bien media semana. Y sí, resulta arto extraño que tras tan corto periodo de tiempo pasemos de ''estar todo bien'' a atisbarse ''algo anómalo'', yo tampoco le otorgo mucha credibilidad a eso. Y debido a lo raro que es no termino de darle mucho crédito, pues en efecto los médicos a veces sueltan barbaridades sin fundamento alguno. Porque lo que te pasó a ti con el ''hematoma fantasma'' fue de ver y ni así creer, porque declararte con toda rotundidad que dispones de algo que no existe... Los ecógrafos en urgencias no son muy buenos, en efecto, pero lo lógico es decir las cosas con cautela y no afirmar a lo loco, especialmente en cuestiones tan serias. Así que por ese motivo yo me hallo tomando todo esto con pinzas, prefiero ser más precavida y esperar a lo que me diga mi ginecólogo el 12 para empezar o no a angustiarme, a diferencia de los médicos que parecen deseosos de insuflarnos el mayor terror posible, ¡Ni que cobrasen por asustarnos! jajaja.

Tu ecografía es este miércoles, pasado mañana 5 de abril, ¿Verdad? Mucha suerte, disfruta viendo nuevamente a tus albondiguillas. Y no te preocupes, que es poco probable que la misma malformación se repita, a buen seguro te brindarán buenas noticias y todo estará desarrollándose correctamente.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 04.04.23 00:56
LUCIA10:

Me dijo el ginecólogo que no era plausible realizar pruebas ahora mismo, he de esperar a la ecografía de la translucencia nucal pues será ahí donde se corrobore/descarte. Al menos él no fue rotundo al respecto, decía que no estaba por completo claro. Tampoco sabía decirme exactamente qué era lo que vio, la supuesta anomalía, en caso de estar en lo cierto; cabría ser algo vinculado a algún síndrome cromosomático, o una malformación de otra índole (o nada en absoluto, pues parece ser que no está del todo claro, y no me sorprendería que se trate de un equívoco más que añadir a la notoria lista de ''prodigios'' hallados en mis breves 10 semanas de embarazo). Por el momento me mantendré cauta y a la espera tanto de buenas como de malas noticias, aguardando al 12 de abril con ansias para obtener respuestas contundentes y saber a ciencia cierta cuanto de verdad hay o deja de haber en cuanto me dijo el ginecólogo.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 04.04.23 00:46
Hola, ayz, ¿Cómo estás? Veo que las náuseas no te dan tregua, pobrecita

Teniendo en cuenta que en urgencia solo hay un ginecólogo de guardia a tan altas horas de la madrugada, presumo que no era plausible consultar a un compañero (ignoro si en todos los hospitales españoles funcionará así, un único especialista de guardia en urgencias, o si se trata de otra muestra del desastre acontecido en Canarias con la sanidad pública). Y con respecto a posibles pruebas a realizar, yo le hice esa pregunta y él me contestó que ahora mismo no se puede confirmar ni descartar nada a través de prueba alguna porque hay que esperar a la translucencia nucal, que es donde se vería con toda certeza (al menos este médico no me habló en modo ''verdad absoluta e ineludible'' con respecto a lo que supuestamente halló en la ecografía, que eso es muy típico de los ginecólogos). Y sí, en menos de una semana resulta extraño que pase de no verse nada anormal ha avistarse tal cosa (la cita con mi ginecólogo la tuve el jueves pasado, así que imagínate). Pero no sé qué pensar, quizás se le pasó por alto a mi ginecólogo porque todavía es muy pequeño, no tengo la menor idea  Esta mañana estaba un poco más alterada por lo reciente de tan inesperado descubrimiento pero ahora estoy más templada; soy persona de no precipitarme a la hora de angustiarme, por ende me mantendré calmada en la medida de lo plausible hasta el día 12, dado que ahora mismo carecemos de certeza alguna y por lo tanto no me voy a comer la cabeza vanamente.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 03.04.23 18:04
Hola chicas, qué cantidad de novedades

Rebeca, siento por un lado el accidente que tuviste. Parece que las desgracias siempre vienen juntas. Por otro lado, es una suerte que no hayas tenido nada más que lamentar en él. Si hubieras estado embarazada en el momento del choque la angustia que hubieras tenido habría sido horrible... Me alegro que la hormona esté bajando poquito a poco. En nada te vemos otra vez por aquí. Respecto a las noticias de los demás.... Después de lo que yo tuve que sufrir, me di cuenta de que por la calle solo vemos los "finales felices". Niños que han nacido y que están con sus papás. Con esto lo que te quiero decir es que, cuando una persona nos cuenta su noticia de que están esperando un bebé, generalmente no se cuenta toda la historia que hay detrás. Algunos una historia muy corta y feliz, y otros  una historia larga y tortuosa. Ahora mismo estás en un proceso de duelo y es prácticamente imposible que puedas alegrarte por algo que a ti te han "arrebatado". Pero date tiempo, los embarazos son largos, y aunque no hayas podido alegrarte en el momento de conocer la noticia, ya tendrás tiempo más adelante de hacerlo. (Vaya tostón te acabo de meter...).

Lucía! Es mágico ver a los dos bebés dentro de ti, pero si ya además están interactuando entre ellos... Bueno, ellas mejor dicho! No vas a poder estar más controlada si cada vez que vas a los controles tienes a tantos especialistas expectantes! Mi más sincera enhorabuena por que todo siga viento en popa.

Undine, has dicho que pasó una semana entre un control y otro? Yo me atrevería a decir, por lo que he ido leyendo en el foro y por experiencia propia, que lo que te dijeron en urgencias fue un disparate de los gordos. No sé si en todos los hospitales, pero al menos en los que yo he estado, el ecógrafo que tienen disponible en las urgencias es de muy baja resolución, y eso unido al poco tacto que tienen los médicos, hace que salgamos peor de cómo fuimos. Es para plantearse que igual lo hacen para que no vayamos... Cuando yo fui a urgencias, ademas de decirme que tenía un hematoma que luego era inexistente (creo que confundió placenta con hematoma) también me dijo que la translucencia nucal de una de ellas estaba aumentada. La eco de las 12 semanas lo descartó todo, aunque por suerte yo no tuve que esperar mucho por que la tenía al día siguiente, pero aún así el susto me lo llevé. No voy a decir que el médico fuera malo, simplemente que los medios que tenían eran nefastos y aún así se lanzó a dar un pronóstico que no tenía razón de ser. Si te sirve, yo también tengo pinchazos abdominales, a veces flojos y a veces más fuertes. Espero que no tengas necesidad de volver a urgencias.

Ayz, me alegra leerte! Ya pronto empezáis a pasar todas la barrera de las 12 semanas y esos síntomas os irán remitiendo!

Yo continúo bien. El miércoles tengo control de las 16 semanas , a ver si mis albondiguillas siguen bien. Empiezan a ser fechas difíciles para mí, ya que la otra vez hasta la semana 17 no detectaron la malformación, pero intento ser realista y pensar que es muy complicado que vuelva a tener el mismo tipo de anomalía en este segundo embarazo. Ya os iré contando!

Un beso a todas!
Saphire
Saphire
escrito el: 03.04.23 10:34
Hola chicas, buenos días.

Undine, como dice ayz, no entiendo que te manden a casa sin hacerte más pruebas, sin aclarar nada. Vaya desastre de hospital...intenta no darle muchas vueltas, me imagino que es muy muy difícil pero es que si te hicieron la eco de las 8 y todo estaba bien y no vieron nada raro, no entiendo que de pronto, algo esté mal. El día 12 está cerca guapa, intenta no agobiarte. Es increíble que te suelten algo así y te manden a casa...mucho ánimo.

Ayz, que alegría saber de ti. Mucho ánimo con las náuseas, es horrible estar así.  Cuéntanos que tal la eco de las 12 semanas.
LUCIA10
escrito el: 03.04.23 09:58
Hola chiclas,

Undine, lo fuerte es que te haya mandado así a casa, diciendo que algo va mal y sin más pruebas... aunque sea que pida una segunda o tercera opinión a algún compañero, nose... también es verdad que sí que es un poco raro que una semana antes no te había visto nada el ginecólogo y ahora sí. En fin, yo te diría que no te anticipes a nada y que esperes a la eco de las 12 semanas que ya la tienes la semana que viene. Ahí es donde te podrán aclarar, pero entiendo la angustia que tiene que ser todo esto, la comedura de cabeza y tener que esperar una semana. Ojala todo quede en susto y ya!

Rebeca, te mando un abrazo enorme, creo que tus sentimientos son totalmente normales y válidos, y aunque te alegres de embarazos ajenos creo que es inevitable sentir esos sentimientos negativos de tristeza y rabia.

Yo por mi parte sigo bastante desaparecida y he perdido un poco el hilo de la conversación...  he intentado mantenerme ocupada y esperar hasta la eco de las 12 semanas (que la tengo también la semana que viene) y además con las náuseas también ando regular... el peor momento para mi también es durante la tarde-noche (como habéis escrito varias) e intento irme pronto a dormir así los síntomas son más llevaderos. Como a la vez estoy super cansada pues normalmente me duermo rápido y por las mañanas me encuentro mejor. Aún así en el embarazo de mi hijo estaba mucho peor con el malestar y en este embarazo lo estoy llevando mejor así que no me quejo. Ánimo a todas las que estáis con síntomas!
ayz
ayz
escrito el: 03.04.23 06:32
Hola, chicas.

Hace un rato que retorné del hospital; esta vez no fui por un manchado, sino por un dolor momentáneo pero bastante intenso que me dio de forma repentina a la 1 de la madrugada. Apenas duró unos segundos pero me dejó sumamente desconcertada y un poco preocupada. No he tenido sangrado alguno ni se volvió a repetir, pero yo estaba pendiente (me iba a acostar cuando sucedió y obviamente ya no lo hice, por temor a lo que pudiera haberlo desencadenado), y en torno a las 2 llamé a mi marido para comentárselo porque no terminaba de quedarme tranquila (como en Nueva York es más temprano yo sabía que él estaría despierto todavía, a diferencia de mi madre que ya estaba dormida y yo no quería preocuparla si solo había sido un dolor puntual). Yo era reacia a ir al hospital (por la eternidad que se demoran en atenderte en urgencias), pues si no volvía a suceder cabría haberse debido tal molestia a un sinfín de cosas sin importancia (yo pensaba en los ligamentos; como me hallo en reposo y apenas me muevo, que justo en ese momento me había levantado para coger una botella de agua en la cocina, a lo mejor el ''esfuerzo físico'' era el responsable), pero mi marido sí que se asustó y me suplicó que acudiera a urgencia por si acaso (y como capaz que no duerme en toda la noche, pendiente de que le escriba o llame con noticias poco plácidas, yo le hice caso para que se quedara tranquilo). Desperté a mi madre para que su pareja me llevase al hospital, donde hube de aguardar dos horas hasta que me vio un ginecólogo; en ecografía no se atisba nada adverso que pudiera haber producido aquel dolor que sentí, a buen seguro se trató de algo relacionado con los ligamentos y el propio estiramiento del útero durante la gestación (lo que yo suponía en caso de que no se repitiera ni hubiese sangrado). Pero el ginecólogo me dijo que el embrión parecía no disponer de una morfología adecuada; mencionó algo respecto a la cabeza que no pude entender (entre otros términos, intuyo que ginecológicos, que tampoco me fue plausible comprender pues bien sabéis que yo no soy médico). Esto me dejó más preocupada de lo que me hallaba cuando entré en urgencias, pues evidentemente no me lo esperaba para nada (más aún teniendo en cuenta que pocos días antes tuve la primera cita con mi ginecólogo de la seguridad social, quien me realizó una ecografía en la cual se supone que todo estaba bien). Por un lado temo que se trate de algún disparate absurdo que se haya podido sacar de la manga este ginecólogo, lo cual no sería en absoluto insólito en ese hospital dada su pésima fama (hace un par de días me enteré de otra monumental negligencia médica que le han hecho a una prima mía, a la cual por poco no envían al cementerio prematuramente meses atrás; pasan un sinfín de barbaridades allí, me asombra que aún no lo hayan cerrado). Pero por otro lado me he quedado bastante preocupada (a saber a qué hora me duermo hoy, porque madre mía...) y estimo que no se disipará tal inquietud hasta el día 12, que tengo programada la translucencia nucal en la cual se descubriría malformación alguna que pudiese existir. Aún así he de incidir en una cuestión: ¿Cómo es posible que un par de días atrás no se viera nada anómalo en el embrión y ahora sí? Lo encuentro arto extraño, no sé qué pensar al respecto. Eso sí, el cuello uterino sigue perfecto, yo ya no entiendo nada de nada; parece el mundo al revés, porque lo que supuestamente está mal se encuentra bien y son otras cosas las que surgen de forma adversa.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 02.04.23 09:31
Buenos días chicas,

Undine, como ves, yo voy al contrario que tú, me duermo muy pronto por las noches porque es cuando estoy peor y la única vía de no tener dolor es durmiendo. En cuanto a los nombres me gustan varias de tus opciones, de hecho, Sofía es una de mis propuestas pero mi pareja le saca rima a todos los nombres que le digo y éste no le gusta porque Sofía,tierna de noche, tierna de día...ya me dirás, yo me llamó Lucía y la rima vale igual...así que es complicado que nos guste a los dos y que el señor no me salga con alguna rima absurda....a él le gusta mucho Robin (a mí también) pero me recuerda a Batman y Robin...otra opción era Vera, pero no me acaba de convencer.

Rebeca, mi hija se llama Mia y me encanta, es corto y dulce, y también me encanta Niah, pero mi hijo se llama Noah, y Niah es lo mismo que Mia con N y que Noah cambiando la i por la o, así que lo hemos descartado. En cuanto a dar las gracias por los ánimos, no las des, estamos aquí para eso, para apoyarnos y desahogarnos.

Aloha, no sabes cuánto te entiendo, ayer pasé las 24h en cama, bueno ayer, las últimas 5 semanas, las náuseas y los vómitos, pero sobre todo el dolor de estómago continuo me tienen destrozada. Espero que no te vayan a más y que de alguna manera vayan pasando. A mí me alivia un poco comer hielo o polos, pero me calma en ese momento, luego todo vuelve. Conozco muchas chicas que los encurtidos, tipo aceitunas, les ayuda mucho también. Mi matrona me dijo que lo mejor era comer hidratos de carbono cuando estamos así, que es lo que más fácil digiere el cuerpo. En mi caso, mi peor momento es por las tardes noches(que vomito cada mañana nada más abrir los ojos, pero no estoy tan "enferma", y siento los mismos síntomas que en el embarazo de mi hija, no sé si porque son niñas, si es por eso, con mi hija estuve así hasta las 16/18 semanas, luego recuerdo que mejoró algo. Si es así aún me queda un mes...ojalá me equivoque y acabe mucho antes.

Un beso a todas!
LUCIA10
escrito el: 02.04.23 00:23
aloha2020:

Las horripilantes náuseas, pobrecita  Me pasa como a ti con respecto al cansancio, me hallo todo el día somnolienta y con un sueño atroz; por eso siempre entre en el foro por la noche, a estas horas me hallo despierta cual búho y no hay manera de dormir.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine
escrito el: 02.04.23 00:21
LUCIA10:

Claro, al final es indiferente el sexo, nos emocionamos de igual modo jajaja.
Bonitos los nombres que tenéis elegidos para ambos sexos, a ver si pronto dais con el que os falta de niña. Nosotros ya los tenemos ''semi-escogidos'' desde poco antes de perder mi anterior embarazo; Aybat si es varón, y en caso de niña nos hallamos entre Anya o Elisa. Por si te sirve de inspiración, otros nombres femeninos que yo barajaba eran Sofía, Blanca, Tarja, Alina, Olivia, Natasha, Leyla, Nadia, Yelena, Lilya, Clara, Darya, Larisa, Ksenia... De niño pocos, no dispongo de tantos entre los que escoger y por ende me hubiera resultado más fácil decidir. Pero como el abuelo de mi marido falleció meses antes de que yo me quedara embarazada en aquella ocasión, él quiso honrarlo poniéndole su nombre a nuestro hijo si resulta varón; de modo que el nombre de niño ya quedó escogido y a mí me corresponde elegir el de niña, para el cual disponía de una larga lista como habrás notado ya jajaja. Menos mal que logré reducirla a solo dos, pensé inicialmente que me iba a costar más alcanzar el punto actual jajaja.
Una española de 29 años y un kazajo de 28.
Empezamos búsqueda en marzo de 2021.
Quedo encinta en mayo 2021; aborto por incompetencia cervical a finales de agosto.
Reanudamos búsqueda en junio 2022.
Posible caso leve de síndrome de ovarios poliquísticos a diagnosticar.
Agosto 2022: hipogonadismo detectado a mi pareja; seminograma con oligoastenospermia e hipospermia de carácter leve. A finales de mes yo sufro una rotura quística severa; en ecografía se vislumbran 2 quistes de 4,00mm y 4,5mm.
Septiembre 2022: comienzo a tomar aceite de onagra para tratar los quistes y prevenir su reaparición, además de tratar la dismenorrea y regular los ciclos menstruales.
Febrero 2023: vuelvo a quedarme embarazada.
Undine

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54454
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861947
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126896
Usuario más reciente
CCgf
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad