Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » Opiniones Clinica Ergo (Gijon- Asturias )
escrito el: 08.08.18 10:51
Buenos días.

Somos papas de una niña ya. Hace 4 años que buscamos un hermano para ella pero no llega. Nos han echo pruebas por la seguridad social, yo estoy perfecta y con buena reserva ovárica,  pero falla él, que tiene poca cantidad y poca movilidad.
Hicimos durante 6 meses las relaciones planificadas con omifin y utrogestan y nada. Después de esto nos dieron el alta porque teniendo ya un hijo la seguridad social no cubre tratamiento.  Nos aconsejaron hacernos IA.
Después de estar pensándolo un tiempo y tener esperanza de que un día llegase por sorpresa el embarazo y nada, creemos que lo vamos a intentar por el privado.  Nos han hablado de esta clinica pero no conocemos a nadie que haya realizado un tratamiento.
No obstante la primera cita es gratuita e iremos a informarnos.
Alguien más de asturias que me quiera ayudar un poco.

Muchas gracias.
Neni26
escrito el: 13.05.22 16:13
Claro que sí, las opiniones siempre son subjetivas, ojalá tuviésemos acceso a los datos objetivos de cada clínica para poder valorar realmente el éxito de sus tratamientos.
Yo simplemente quería comentar que no es la mejor opción en Asturias, si no, todo lo contrario.
La amabilidad se agradece pero lo primordial es la profesionalidad y por supuesto, los resultados.
Pero cuando las cosas se tuercen y no obtienes respuesta ni nadie se digna a llamarte para ver cómo estás las impresiones ya cambian.
De todas maneras, no soy la única que tiene está opinión en el foro.
Espero que te vaya todo genial.
Lisa1984
Lisa1984
escrito el: 12.05.22 09:45
No se ha borrado, lo has puesto en otro post. Evidentemente cada uno tiene su opinión y experiencia, y me ha parece algo subjetivo y personal.
Yo empecé en Ergo tras acudir a la primera visita con Emby y con Cefiva y no me arrepiento de haberlos escogido. Siempre me atiende la misma gine, las chicas son majisimas, si tengo dudas se me explican, y por ahora todo va bien. La verdad q cada una debe elegir su clínica por sus sensaciones.
Siracusa70
Siracusa70
escrito el: 09.05.22 23:33
Por qué se ha borrado un comentario mío de esta tarde?
Son comentarios reales. Si Ergo es una pérdida de tiempo y dinero no hay porque negarlo. Si cuando las cosas no van bien huyen de la realidad. No hay porque negarlo. Muy buen trato pero las palabras se las lleva el viento y los hechos dejan mucho que desear. Lamentable
Lisa1984
Lisa1984
escrito el: 24.04.22 00:40
En Enero estuvimos en Ergo, y efectivamente el trato inmejorable, a nivel trato y explicaciones el mejor de todas las clinicas en las que hemos estado. Tienen programa de miniovodonacion, que es muy util en caso de querer solamente un dolo bebe, pero es “arriesgado” ya que te garantizan 3-4 ovulos maduros pero no te garantizan embrion, con lo que puede ocurrer que ningun embrion llegue a poder ser transferido y no tienen garantia de devolucion de dinero, deberias pagar de nuevo el tratamiento.
Alma2022
Alma2022
escrito el: 17.01.22 08:55
Yo ya escribí hace tiempo mi opinión sobre esta clínica. No sé cómo funciona ahora pero me costó meses digerir muchas cosas. Con ellos tuve 2 transferencias negativas, una a día 3 y otra....de un blastocisto día 7. Ni 5, ni 6..... día 7. Luego fui a informarme a IVI, Juana Crespo y a cefiva y cada vez que decía que me hicieron una transferencia de un blastocisto de día 7 se hacían cruces todos. Vamos, considero que fue una tomadura de pelo hacerme pasar por esa transferencia. Luego para mandarme el informe no había prisa, tuve que pedirlos varias veces. En ivi lo he conseguido, tengo un nene y estoy a punto de tener el segundo. Está claro que cada una tenemos nuestra experiencia y nuestra opinión pero para mí fue una auténtica decepción e intento no pensarlo mucho porque me sentí estafada. El trato maravilloso hasta que las cosas empiezan a torcerse.
Saraymm
Saraymm
escrito el: 26.10.21 09:34
BB2, totalmente de acuerdo.
Neni26
Neni26
escrito el: 22.10.21 22:24
Lo siento, pero ciertos comentarios de esta charla y que se repiten en otras me chirrían... Perfiles que se han registrado el mismo día que dejan el comentario y desaparecen... A las que llevamos por aquí bastante tiempo como yo, nos hace pensar.. Todo son alabanzas a Ergo y críticas a clínicas que ni han visitado... Huele a perfiles falsos.. Apuesto la cabeza y no la pierdo..
Por lo cual, varios comentarios no me los creo en absoluto!
Ahí lo dejo.. Que cada una saque sus propias conclusiones..
Pero me parece fatal que se haga esto!!
BB2
BB2
escrito el: 13.10.21 18:19
Me he pensado mucho escribir pero las experiencias de todos ayudaran a otras mujeres q lo esdtaran pasando tan mal como lo pase yo. Pase por varias clinicas y me gaste mucho dinero, y varios negativos y algun aborto de 5 semanas. Llegue a ergo sin esperanzas, incluso enfadada con las clinicas me decia mi psicologa pero no queria renunciar. Maria fue como una luz porque me dijo q quedaban opciones distintas pero siempre fue honesta y no me dejo q me ilusionara en exceso. Me lance, lo volvi a intentar y esta vez si. Sueno a historia triste pero solo puedo decir cosas buenas de ergo. Me sorprende tanto q alguien haya hablado mal de ellos... me salvaron. q no cambien nunca porque habra mas gente como yo q les necesite. mis mejores deseos a todas
CarTG
CarTG
escrito el: 12.10.21 11:28
Hola!! Que bueno ver buenas noticias por aqui! nosotros tambien las tenemos, hace una semana me entere de q va a ser un niño! imaginaros lo contentos q estamos.
Por si os puede ayudar, hicimos fiv en la clinica ergo. Vivimos en belgica y teniamos q ir a españa por el tipo de tratamiento. Estuvimos en madrid en dos y nada, y  mal, como un numero mas. Nos hablaron muy bien de ergo y probamos una primera consulta online, y fue totalmente diferente. Nos organizaron todo para poder desplazarnos y alojarnos mientras haciamos el tratamiento, fue miuy comodo y el trato excepcional siempre. Lo hemos comentado con mi ginecologo de aqui de bruselas para las parejas q quisieran probar en clinicas q tenga otra forma de trabajar y estan quedando muy contentos. Me alegro por ello sporque son un equipo no muy grande pero hacen un gran trabajo y te hacen sentir muy bien. Suerte a todas!!! Se consigue!!
AAO81
AAO81
escrito el: 11.10.21 10:47
Hola!  Yo tambien soy de la opinion de que debes quedarte donde mejor te sientas. Que te mimen y te reciban con una sonrisa todos los días, porque el proceso es duro pero tienen que hacerlo cercano.
Mi experiencia en ERGO fue excelente, reitero que el laboratorio es espectacular (nadie daba un duro por mi caso) y ellos lo consiguieron (el peque ya gatea por casa) y en su momento siempre me veía Paula (un encanto de gine). Ahora retomo ir a por el hermanito y vuelvo a estar en cotnacto con maria, q es un amor. Compañeras me han dicho que Paulra sigue estando pero algo menos porque ha sido mama, pero la chica que está todas las tardes, paloma creo que es, q es un cielo tambien. Os contare. Retomaré para finales de año. Suerte a todas!
laa85
laa85
escrito el: 25.09.21 15:14
Hola! Yo tambien tengo experiencia de ergo,y doble porque ahora volvemos a por el segundo. fuimos hace dos años y nos sorprendio para muy bien porque era algo distinto a lo q conocia de otras clinicas. El tratamiento fue genial y mi pequeño ya empieza a andar. Ahora vamos a por el segundo q tenemos unos cuantos congelados alli. Maria sigue siendo tan encantadora como siempre, he vuelto a ver a abel aunque todavia no hicimos la transferencia, y conoci a paloma q es la gine. Feliz, forman parte de nuestra historia y para nosotrso nos gusta todo. Ojala os vaya muy bien con ellos tambien! suerte a todas!
jcaasturias
jcaasturias
escrito el: 22.09.21 13:42
Que ilusion q vuelva a coger ritmo este foro! A mi me sirvio mucho en su dia. Fuimos a Cefiva y a FIV4 porque habiamos leido algun comentario bueno, que si experiencia q si ginecologos mayores... Pues eso, gente vieja y de experiencia poca porque no nos podia haber ido peor. Me senti tratada como una vaca y no sabian nada de los q les preguntaba. Ni tecnicas nuevas ni nada. Era igual q ir a la SS de hace 10 años.
Salimos de alli espantaos y probamos en la clinica ergo q me habian recomendado compañeras de trabajo. Menuda diferencia. Por resumir, me explicaron todo el primer dia y sin cobrarme esa consulta! la gine que siempre me atencio fue paloma (y un dia paula porque tuve yo q cambiar el horario) pero son geniales . Lucia creo q se llama es la auxilar q sta siempre con ellas en consulta asi q es el nexo de union y luego maria siempre estaba pendiente de cada paso y  me llamo un par de veces para comentar cosas.
Despues de puncion todos los dias me llamaba maria (veo q os llamaba a todas, pobre mujer las horas q echa alli...) y dimos con el problema! ahora Leo esta creciendo poquito a poco en mi, superfeciles y con la sensacion de encontrar un equipo q se implico con nosotros. Siempre seran los mejores para nosotros, todos
VaS
VaS
escrito el: 19.09.21 13:31
Yo tambien quiero contar mi experiencia en ergo. Edita fue mi ginecologa de toda la vida y cuando supe q estaba en ergo fue un punto a favor. No veo q el problema sea q te vean varias ginecologas, yo a edita la vi solo un dia porque solo estaba por las mañanas pero el resto de las veces me vio tambien paloma y fantasticamente bien. Maria te recibe y planifica lo q necesitas, maravillosa, y luego cuida de tus embriones con un cariño... Estoy feliz con ellos, muy feliz, ademas con el resultado conseguido claro, pero si no lo hubieramos conseguido me gusta su forma de trabajar. Nosotros notamos ambiente de equipo, no de una sola persona q sepa de todo. Vaya yo sin duda a ergo, tambien fui recomendada y las q nos va bien luego no volvemos por aqui. Una pena. Suerteee!!!
MPG
MPG
escrito el: 19.09.21 12:31
RECOMIENDO ERGO SIN DUDA. Creo que las que lo hemos conseguido dejamos de pasar por los foros y escriben principalmente quien sigue en la lucha. Q claro q lo puedo entender, pero creo q no es justo porque parece q solo aparece lo malo... Os cuento nuestra experiencia.
Llegamos a ergo en verano despues de haber pasado por varias clinicas (todas las de asturias....) y suscribo las opiniones de Maria en la primera visita, es una absoluta maravilla la cita con ella. La vimos sincera, explicando todo y dando las opciones que ellos consideraban en un caso como el nuestro. Nunca habiamos tenido tan buena experiencia antes. Empezamos una fiv con ellos y yo siempre estuve con la misma ginecologa. Se llama Paloma, igual es porque por trabajo yo siempre iba a la consultas de tarde pero solo me veia ella durante todo el proceso, y es absolutamente maravillosa. Creo q se incorporó en Mayo o Junio, igual por eso la gente q iba antes veía a mas gines diferentes, yo ya os digo q solo coincidi con ella.
Mis folis no iban muy bien (ya me habia pasado otras veces) pero me lo explicaba y nunca antes nadie lo habia hecho, Uno de los dias me llamó Maria para preguntarme como estaba, sabia q estaba pendiente de mis controles y se lo agradeci mucho.
A partir del dia de la puncion volvio a aparecer maria todos los dias. Me llamaba y explicaba como estaban los embriones. Hicimos embrace y endometrio (en esa preparacion para pasar el embrion una de las veces me vio otra doctora, creo que se llama edita, pero tambien muy bien) y felizmente a la primera tenemos a mi pequeño Mateo en camino (hace muy pocos días q se q será un niño)
Es lo q os puedo contar de nosotros. Fuimos a ellos porque gente q pasó por ellos nos habló realmente bien y fue cierto, y de la nueva emby las referencias q tengo son muy malas, interes en el dinero y biologos sin experiencia. No os puedo decir mas q eso.
Yo sin duda recomendare a ergo siempre, por la organizacion q tienen y por su equipo, y claro por el resultado. Igual la llegada de paloma hace q sea mas facil q te vea siempre la misma doctora, pero para mi todos fueron geniales
Mucha suerte a todas!  Yo al menos probaria ir a verlos, el feeling del primer dia es muy importante.
PatriAl
PatriAl
escrito el: 28.07.21 12:54
Hola chicas! Nosotros fuimos a una primera visita en Ergo y la verdad que no nos convenció nada.. No miraron nada de lo que llevábamos hecho, ni me hicieron eco ni nada...
También fuimos a Ivi, nos gustó la doctora que nos atendió, miró los informes, me hizo eco, etc, todo eso bien, pero en general lo que nos ofrecían tampoco nos convenció y es muy cara.. Por último fuimos a Emby y salimos encantados, decidimos quedarnos con ellos tras una primera visita de 2h, eco 4d etc.. la doctora es muy llana y cercana, sincera e implicada, nos explicó todo perfectamente y fue la que más nos gustó de las 3 clínicas que visitamos.
A las que estáis buscando clínica os recomiendo que visitéis 2 o 3 y luego decidáis en base a las sensaciones que os cause cada una y analiceis los aspectos de la clínica.. Para mi es importante que tengan buenos laboratorios, que lleve tu caso la misma gine, ciertas facilidades, etc..
En Ergo tienen buenos biólogos, pero amigas mias que han hecho tratamientos con ellos, se quejaban como chicas que han comentado por aquí, de que cada día te veía una gine distinta, la falta de respuesta o tardanza cuando tienes alguna duda, etc..
Por ejemplo en Ergo y en Ivi si quieres que tus embriones se cultiven en el incubador time-lapse hay que pagarlo aparte y en Emby solo utilizan este tipo de incubador, son aspectos a tener en cuenta en mi opinión..
Las que tengáis dudas os animo a ir a una primera visita en Emby y que cada uno saque sus conclusiones, yo de momento estoy encantada!
BB2
BB2
escrito el: 22.07.21 19:52
Vaya... Yo (nosotros) estamos mirando clínica en asturias y ERGO era una opción, pero ya he leido varias cosas malas en otros posts del foro. En cualquier caso tengo cita en unos días, ya os contaré.
También tengo cita en una clínica de la que no encuentro referencias ¿Alguna sabéis algo de EMBY? Están en Oviedo y creo que han abierto hace poquito.
MenchuAS
MenchuAS
escrito el: 04.05.21 12:43
NO RECOMIENDO ERGO A NADIE. Llegamos a Ergo con un problema de fertilidad masculina que según ellos se solucionaba con una FIV ya que en mi todo estaba bien aparentemente.  A mi marido no le hicieron más pruebas que un triste seminograma, no hicieron FISH ni estudio de fragmentación simple y doble de la cadena de ADN, ni propusieron aplicar fertilchip ni ninguna de las técnicas disponibles hoy día. Hicimos tres transferencias de blastos y en ninguna conseguimos una beta positiva. Tres transferencias que llevaron un año entero con ellos y de pruebas a mi.... pruebas las más caras y menos concluyentes eso sí.  Con un experto externo y por mi cuenta me realizaron pruebas básicas que ellos se habían pasado por alto.
El equipo de ginecología cuando yo estuve allí era un desastre, cada día una gine diferente, ninguna se conocía tu caso y las decisiones importantes las tomaba la embriologa... ya me dirás tú...
Las preparaciones para transferencia de embriones eran una locura y la sensación de "a ver qué pasa".
Merece la pena desplazarse a Santander o Bilbao buscando clínicas con más experiencia, medios y prestigio.
S.M
S.M
escrito el: 28.04.21 17:06
Pues sì Beuky30, con la excusa de que tienen mucho trabajo, se kes pasa darte los analisis ,un dia te ve una y te dice una cosa...a la siguiente te vè otra y te dice todo lo contrario...de primeras muy buenas palabras y luego acabas super decepcionado...no se si se dan cuenta que se baja màs tàpido de lo que se sube...pero allà ellas, vamos yo no lo recomendarìa a nadie y mira que estaba muy contenta...pero las palabras se las lleva el viento...Mucha suerte.
Gracoas Vicky, nosotros nos rendimos, no quero mas pinchazos ni decepciones.
Neni26
Neni26
escrito el: 27.04.21 22:58
Hola! Mi experiencia en la clínica ergo fue lo peor...cuando vas la primera vez es todo muy bonito y te lo pintan fenomenal pero nada más lejos...cada día que vas te atiende una gine distinta, cuando dejas recados para que te llamen te llaman igual al día siguiente.
No recomendaría a nadie esa clínica y eso que a un nos quedan 2 embriones pero los vamos a trasladar.
Beuky30
Beuky30
escrito el: 10.04.21 19:15
Hola Neni26.... Aun no lo conseguimos, pero seguimos luchando!!!  Recomiendo CEF IVA 100%. No os desanimeis, mucho ánimo!!
VICKY.A
VICKY.A

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad