Fotografiar a tu bebé: cómo tomar las fotos más especiales
Las imágenes se guardan para siempre, sobre todo si son de momentos inolvidables y un nacimiento siempre es un momento que los padres querrán recordar para siempre. Para tomar las fotografías más bonitas de tu bebé, puedes tener en cuenta los siguientes consejos.
por: Irene Solaz Velázquez
La búsqueda de la maternidad….un camino doloroso para algunas
Con frecuencia pensamos que el ser madre es algo bonito, cargado de sueños, de ilusiones y de buenos momentos. Y muchas veces, es así. Otras, no tanto. Me refiero a aquellos casos, en los que el sueño de tener un hijo no se materializa tal y como se había soñado.
por: Sandra Pérez Gutiérrez
Saber el sexo del bebé... ¿sí o no?
¿Pintarás su habitación de rosa o azul? Muchas parejas eligen los colores neutros cuando se preparan para la llegada del pequeño y deciden enterarse si es niño o niña cuando nace, en vez de antes. Antes de que llegue el momento en el que un ultrasonido pueda informarte si estás esperando un niño o una niña, decide si realmente quieres conocer esta información.
por: Irene Solaz Velázquez
Anestesia epidural: ventajas e inconvenientes
Apostar por la epidural o prescindir de ella son dos opciones perfectamente respetables. La mujer puede elegir qué tipo de parto tener, y para tomar esta decisión será imprescindible contar con toda la información necesaria. Para facilitar esta decisión mostramos a continuación los puntos fuertes y débiles de la anestesia epidural.
por: Irene Solaz Velázquez
Cómo dormir cómodamente durante el embarazo
Durante la gestación suele generarse una incomodidad a la hora de dormir. En este artículo encontrarás algunos trucos que te ayudarán a conciliar el sueño durante tu embarazo.
por: Irene Solaz Velázquez
Emociones durante un tratamiento de fertilidad
Las emociones son intensas durante un tratamiento para concebir, tanto para la mujer como para su pareja. Las expectativas son altas desde la ovulación porque de lo contrario sería difícil acudir con tanta frecuencia al especialista y seguir con el tratamiento de fertilidad.
por: Irene Solaz Velázquez
Cuándo y cómo anunciar tu embarazo en el trabajo
Una de las preocupaciónes que ocupa a las embarazadas que están integradas a la vida laboral es, cómo y cuando anunciar el embarazo en el trabajo. En muchas ocasiones es crucial elegir el momento más adecuado a las circunstancias.
por: Irene Solaz Velázquez
Cuidados después de dar a luz
Con la ilusión y alegría de añadir un bebé a la familia vienen los cuidados esenciales después del parto. Durante los días posteriores al nacimiento del bebé estaremos preocupadas por el bienestar del bebé, ¿pero cuáles son los cuidados necesarios para asegurarnos un bienestar físico y emocional?
por: Irene Solaz Velázquez
¿La endometriosis causa infertilidad?
La endometriosis surge cuando el tejido que cubre el interior del útero, llamado endometrio, se encuentra por fuera del útero. Es frecuente en mujeres, pues aproximadamente una de cada diez desarrollará esta enfermedad en algún momento desde su primera regla hasta el comienzo de la menopausia.
por: Irene Solaz Velázquez
¿Estás preparada para ser madre?
Dormir ocho horas seguidas se convertirá en un recuerdo lejano, y agradecerás desde el fondo de tu corazón el tiempo libre que encuentres para ti misma o para dedicar a tu pareja y amigos. Si te preguntas si es el momento ideal para tener un hijo, te ayudará responder a las siguientes preguntas.
por: Irene Solaz Velázquez
La infertilidad: cómo te sientes y cómo te puedes sentir mejor
La dificultad para traer al mundo a un hijo puede causar mucha frustración y tristeza, no sólo a la mujer que quiere ser madre sino también al hombre que desea ser padre. Es importante identificar nuestras emociones cuando nos enfrentamos a este problema, pero también seguir los consejos que nos ayudarán a sentirnos mejor.
por: Irene Solaz Velázquez
¿Anunciarías tu embarazo en Facebook & Co.?
La ilusión de los padres está para compartirla. ¿Deberían anunciar en persona su papel como futuros padres, o también pueden dar la buena noticia en Facebook o en otras redes sociales? Ambas opciones son perfectas.
por: Irene Solaz Velázquez
La infertilidad no es un obstáculo para tener un bebé: infórmate sobre la adopción
Muchas parejas dudan sobre la adopción porque saben que el proceso es complicado. Es importante conocer cuál es el procedimiento porque no es tan difícil como se suele pensar.
por: Irene Solaz Velázquez
El calzado de una mujer embarazada
Durante los nueve meses de gestación, el cuerpo de la mujer cambia hasta los pies. ¿Cómo deben ser los zapatos que calzarán a la mujer embarazada durante aproximadamente 40 semanas?
por: Irene Solaz Velázquez
Cómo prepararte para la llegada del bebé: compras, médicos y documentación
Durante los nueve meses de gestación, la futura mamá vivirá su embarazo con ilusión y decorará una habitación especialmente diseñada para el nuevo miembro de la familia. Cuando se acerque la fecha de parto, querrá tachar de la lista todos los preparativos necesarios para asegurarse de tenerlo todo listo.
por: Irene Solaz Velázquez
Embarazo y piercing en el ombligo... ¿son compatibles?
El piercing en el ombligo sigue siendo muy popular, pero muchas mujeres se plantean dejar de utilizarlo durante el embarazo porque a medida que la barriga aumenta de tamaño esta pequeña joya deja de ser suficientemente grande para el ombligo. ¿Es posible seguir teniendo perforado el ombligo durante los nueve meses de gestación?
por: Irene Solaz Velázquez
Para lucir embarazo y presumir de barriguita no es necesario gastar mucho dinero. Algunos consejos te podrían ser muy útiles para añadir a tu armario prendas premamá que puedas llevar durante los próximos meses.
por: Irene Solaz Velázquez
El estrés puede causar infertilidad: consejos para reducirlo
Una investigación concluyó que son necesarias una media de 104 relaciones sexuales para quedarse embarazada. El estrés que muchas mujeres sienten cuando buscan un embarazo puede ser una de las causas de esta demora.
por: Irene Solaz Velázquez
Aumenta la producción de leche materna, reduce el sangrado después del parto, ayuda a la madre a tener más energía y previene la depresión post parto. Muchas madres se comen la placenta después del nacimiento del bebé porque quieren disfrutar de todos los beneficios asociados a su consumo.
por: Irene Solaz Velázquez
Las 7 preocupaciones más comunes durante el embarazo
Las madres primerizas tienen muchas dudas, se plantean todo tipo de preguntas y lo que más les inquieta es hacer ciertas observaciones de su embarazo y preguntarse, “¿será normal?” Las preocupaciones durante el embarazo son habituales y, de hecho, las comparten la mayoría de las futuras madres.
por: Irene Solaz Velázquez
ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52613
Temas en el foro
25905
Número de mensajes
847528
Mensajes de hoy
33
Gráficas de temperatura
120512
Usuario más reciente
santosha
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad