Blogs de Proyecto-Bebe

Mi hijo dice palabrotas... ¿qué puedo hacer?

por: Irene Solaz Velazquez

Muchos niños empiezan a decir palabrotas a partir de los cinco años. No conocen el significado de estas palabras y solamente las pronuncian como parte de un juego en el que quieren descubrir la reacción de otra persona que en muchas ocasiones es el padre o la madre.

Aprenden estas palabras en todo tipo de sitios, ya sea en la propia casa, viendo la televisión o jugando en la calle.

Como los hijos imitan lo que ven y oyen, los padres deberán moderar su vocabulario. Nunca deberán hacer lo que no quieren que hagan ellos. Si los padres no quieren que sus hijos griten, ellos mismos deberán mostrarse tranquilos ante situaciones estresantes. Si no desean que sus hijos digan palabrotas, ellos tampoco deberán decirlas.

Pero... ¿y si los padres no dicen palabrotas en casa? ¿Cómo pueden prevenir que sus hijos repitan estas palabras que están aprendiendo en otros lugares?

¿Qué no deberían hacer los padres?

Reírse: Algunos padres cometen el error de concentrarse en el aspecto simpático o gracioso de la situación. No queremos que los niños digan palabrotas, pero conseguiremos que las repitan con frecuencia si nos reímos cuando las dicen.

Enfadarse: Si gritamos, amenazamos y castigamos cuando nuestros hijos pronuncian las palabras que no deseamos oír en casa, sin querer conseguiremos que digan palabrotas siempre que deseen enfadarnos.

No podemos olvidar que los niños pronuncian estas palabras porque quieren conseguir un efecto deseado, ya sea hacer reír o enfadar.

¿Qué medidas deberían de tomar los padres?

Mostrar indiferencia: Mamá y papá deberán hacer como si no hubieran oído nada. Los niños dicen palabrotas para conseguir un resultado determinado, y dejarán de hacerlo al descubrir que con las palabrotas no consiguen este resultado.

Cuando no damos importancia a las palabrotas, el niño se dará cuenta de que al decirlas no conseguirá hacer reír o enfadar y, por lo tanto, no las repetirá. Ya no tendrá sentido hacerlo.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54422
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861758
Mensajes de hoy
5
Gráficas de temperatura
126787
Usuario más reciente
rociomus
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad