Blogs de Proyecto-Bebe

Los despistes durante el embarazo

por: Irene Solaz Velazquez

 

Todo tipo de cambios acompañan a la mujer a lo largo de su embarazo. Tendrá que conseguir ropa más amplia, probablemente tendrá más citas con el médico durante estos nueve meses que en los últimos cinco años e incluso necesitará zapatos más amplios o con cordones para regalar más espacio a unos pies que se hinchan.

A la mujer embarazada le acompañan muchas sorpresas (el día en el que se entera de que está embarazada, el momento en que comparte esta noticia con su pareja y con sus familiares y amigos, el día en que se entera de que va a tener un niño o niña, el momento en que se da cuenta de que está de parto...), y también le acompañan muchos despistes. Y es que la mujer embarazada puede sentirse más torpe y despistada que nunca. ¿Por qué?

Pueden presentarse desde el comienzo del embarazo

Desde el principio de la gestación, estos pequeños despistes pueden hacerse notar cuando se nos cae un objeto de las manos o cuando olvidamos que habíamos quedado con nuestra mejor amiga.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Ante todo, reírnos de la situación, tomarnos esta situación transitoria con toda la calma del mundo y descansar lo máximo posible. El cansancio puede ser responsable de nuestras torpezas, e incluso estos pequeños despistes pueden presentarse después de dar a luz si no conseguimos descansar lo suficiente.

También conviene organizarnos bien

Anotaremos en nuestra agenda todas nuestras citas médicas y todas las actividades que tenemos que hacer a lo largo de la semana. También intentaremos concentrarnos, y prestar atención a la actividad que estamos realizando.

Y el último consejo...

Los olvidos pueden suceder cuando estamos estresadas. El estrés puede llegar a ser habitual en una mujer embarazada, por lo que aprender a tranquilizarnos y a tomar nuestro día a día con calma mejorará nuestra habilidad para recordar.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Luna_tng  
mawy_mms  
Vida9  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
44464
Temas en el foro
21794
Número de mensajes
755737
Mensajes de hoy
94
Gráficas de temperatura
96100
Usuario más reciente
marogal
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
NUEVO lubrificante fertilidad