Blogs de Proyecto-Bebe

Las 7 preocupaciones más comunes durante el embarazo

por: Irene Solaz Velázquez

 

Las madres primerizas tienen muchas dudas, se plantean todo tipo de preguntas y lo que más les inquieta es hacer ciertas observaciones de su embarazo y preguntarse, “¿será normal?” Las preocupaciones durante el embarazo son habituales y, de hecho, las comparten la mayoría de las futuras madres.

Miedos y preocupaciones durante la gestación

Sé que no debería tomar alcohol, pero... ¿la cafeína también es mala? Muchas mujeres embarazadas eliminan por completo la cafeína, pero también pueden limitar el consumo a 150 mg/día, lo que equivale a una taza y media de café.

¿Puedo viajar en avión? Sí, excepto cuando queda poco tiempo para la fecha de parto o si el médico no recomienda viajar. Durante las cuatro semanas previas a la fecha de parto es preferible no subirse a un avión.

¿Qué ejercicios puedo realizar, y qué movimientos debería evitar? Durante la gestación es preferible no levantar pesas ni hacer abdominales, saltar, montar a caballo o practicar el esquí. Son recomendables los ejercicios que no requieren movimientos bruscos.

¿Puedo practicar sexo? No existe ningún problema asociado a mantener relaciones sexuales durante el embarazo, al no ser que exista un embarazo de riesgo.

¿Sabré identificar las contracciones de parto? Son diferentes a las contracciones de Braxton Hicks, pues serán más fuertes y comenzarán en la espalda para terminar en las caderas y vientre. Notarás que la tripa se vuelve más dura y luego más blanda y, a medida que el útero se vaya dilatando, tendrás más contracciones. 

¿Y si tengo un aborto espontáneo? A las futuras mamás les tranquilizará saber que el riesgo se reduce a menos del 10 por ciento después de las primeras ocho semanas.

¿Y si tengo un parto prematuro? Las mujeres embarazadas que consumen suficiente ácido fólico tienen aproximadamente un 70 por ciento menos de probabilidad de que el bebé nazca antes de tiempo.

Es normal tener preocupaciones durante el embarazo, sobre todo si vas a ser mamá por primera vez, pero te ayudará saber que la mayoría se plantean estas dudas y que tranquiliza mucho consultar estas preguntas con tu médico. ¡Las ha oído todas!

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861752
Mensajes de hoy
11
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad