El papel del padre durante el embarazo

por: por: Dra. Jana López Félix

Hola a tod@s!

Ante todo disculpad por tardar en escribir pero mi profesión me ha absorbido totalmente estas últimas semanas. Os cuento que ahora trabajo en una clínica privada donde la mayoría de las mamás que pasan conmigo para realizar sus ecografías han logrado sus embarazos tras años de infertilidad. Por lo que ahora comparto más el proceso por el que much@s de ustedes estáis pasando.

Anteriormente trabajé en instituciones de gobierno, donde habitualmente la futura mamá entra sola a la consulta médica. Ahora en el ámbito privado ya puedo interactuar también con EL PAPÁ, por lo que he investigado más sobre ellos y creo que estos puntos os pueden interesar:

El papel del padre durante el embarazo:

En México y en muchos otros países,  en los hospitales públicos no se permite al futuro padre entrar a la consulta ni al parto; esto con el fin de no saturar los espacios, dado el gran número de personas que ahí se atienden;  sin embargo, en las clínicas privadas y en muchos hospitales públicos de Europa ellos sí pueden entrar a ver las ecografías, las consultas, hacer preguntas directamente al médico, sostener la mano de su pareja cuando se le realiza algún procedimiento, apoyarla y estar presente en el momento del parto.

¿Esto hace alguna diferencia? Sí.

Cuando el papá del bebé acompaña en la consulta, puede informarse mejor respecto a lo que siente su pareja en cada etapa del embarazo, los cuidados que ambos deben tener, cómo puede él ayudar y sentirse más involucrado. Está demostrado que cuando se acude en pareja a las ecografías, los futuros padres se vinculan más entre sí y con su futuro bebé.

Al igual que a las futuras madres, el „papá embarazado“ también tiene muchas dudas. A continuación os revelaré las más frecuentes (haz click sobre cada una de ellas para ver la información):

>> Lo que debe de saber el padre sobre y durante el embarazo

>> Cómo debe de afrontar el padre el parto

>> Cómo puede ayudar el padre después del parto

Las investigaciones han indicado que las mujeres cuyas parejas las ayudan y acompañan en el embarazo tienen menos problemas médicos durante éste. Tú puedes ayudar mucho siendo un futuro padre bien preparado y brindando todo tu apoyo.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Elenaaa  
ErikaH  
Nessie92  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
50010
Temas en el foro
24380
Número de mensajes
817438
Mensajes de hoy
23
Gráficas de temperatura
112889
Usuario más reciente
Zahara
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad