El Embryoscope, un incubador de embriones que aumenta las posibilidades de embarazo

por: Institut Marquès

  • Institut Marquès  presenta un nuevo sistema para que las parejas en tratamiento de Fecundación in Vitro puedan observar sus embriones desde casa a través de Internet.

  • Bautizada como "la película del inicio de la vida", esta tecnología permite seguir el desarrollo del embrión desde el momento de la fecundación.




 
Barcelona, 16 de mayo de 2012.- El equipo de Institut Marquès presenta en el congreso de la SEF que se celebra a partir de hoy en Granada un caso clínico de especial interés: El embarazo conseguido por parte de una pareja irlandesa tras quince tratamientos fallidos realizados en otros países (siete ciclos de inseminación, cuatro ciclos de FIV con semen de donante y cuatro ciclos con donación de óvulos) y que finalmente ha sido posible con la ayuda del  Embryoscope.

El Embryoscope es un incubador de última generación dotado con una cámara de video que permite observar durante 24 horas del día la evolución de los embriones obtenidos de una Fecundación in Vitro y aporta información a los embriólogos sobre los embriones más aptos y con más posibilidades de embarazo.

En el caso que se presenta en el congreso,  el Embryoscope permitió observar que cuatro de los seis embriones de la pareja presentaban multinucleación, es decir, tenían más de un núcleo por célula y por ello pocas posibilidades de desarrollo. Esta anomalía se observó entre las 30 y las 36 horas después de la fecundación gracias al sistema de monitorización permanente durante las 24 horas del día que permite el Embryoscope y que no hubiera sido posible con los incubadores convencionales.

De esta forma,  los embriones multinucleados se descartaron  y solo los dos no multinucleados fueron transferidos a la mujer, dando lugar a un embarazo gemelar.

Según la Dra. Esther Velilla, Directora del Servicio de Biología de la Reproducción de Institut Marquès, "el Embryoscope  aumenta las tasas de embarazo porque nos da información valiosa sobre el desarrollo de los embriones y evita sacarlos del incubador para observarlos en el microscopio. Hay que tener en cuenta que en condiciones naturales los embriones se encuentran dentro del útero en un entorno muy estable y el Embryoscope mantiene estas mismas condiciones, sin exponerlos a cambios bruscos”.

Por primera vez, una pareja puede observar desde casa el desarrollo de sus embriones.

Coincidiendo con el congreso de la SEF, Institut Marquès presenta un innovador sistema para que los pacientes que han hecho un ciclo de Fecundación Vitro puedan observar, a través de Internet y desde su propia casa, cómo evolucionan sus embriones antes de que éstos sean transferidos al útero de la mujer. Así, desde su domicilio o cualquier otro lugar, pueden “entrar” en el laboratorio de Fecundación in Vitro y contemplar sus embriones como lo harían los propios embriólogos. 
Este sistema ha sido desarrollado en exclusiva y por primera vez en el mundo por Institut Marquès con la colaboración de Jolle Networks y Jordi Morillo Sells. 

“Los pacientes en ciclos de Fecundación in Vitro se preguntan constantemente cómo estarán sus embriones. Es fantástico que ahora ya puedan verlos ellos mismos y saber lo que ocurre en todo momento", comenta la Dra. Marisa López-Teijón, Jefa de Reproducción Asistida de Institut Marquès.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
loureed  
sesese  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
50010
Temas en el foro
24380
Número de mensajes
817437
Mensajes de hoy
22
Gráficas de temperatura
112888
Usuario más reciente
Zahara
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad