Cómo decirle que va a tener un hermanito

por: Irene Solaz Velázquez

Sabes que la noticia de un bebé en casa hará muy feliz a tu hijo, y cada vez es más difícil guardar el secreto de que estás embarazada.

Crea un momento especial

Cuando te sientas preparada para compartir con él la noticia, puedes contárselo siguiendo una de las siguientes ideas creativas.

  • Hijo único hasta octubre 2016. Puedes regalar a tu hijo una camiseta que ponga este mensaje personalizado con el mes y año de tu fecha probable de parto. La camiseta también puede tener la frase “voy a ser un hermano mayor”. Si tu hijo está aprendiendo a leer, podrás ayudarle a leer la frase.
  • Enséñale el sonograma. Cuando tu hijo reciba la noticia, le encantará ver una fotografía de su futuro compañero de juegos.
  • Graba su reacción. Tu hijo estará muy contento después de recibir la noticia, y para conservar para siempre el recuerdo puedes grabar un vídeo de ese momento tan especial. Muchos padres comparten en Youtube este tipo de vídeos.

Antes de darle la noticia... Tal vez tengas las siguientes dudas antes de compartir con tu hijo la noticia del embarazo.

  1. ¿Cuándo se lo digo? Lo más probable es que cuando estés preparada para contarle la noticia, sabrás que es el momento adecuado. Tal vez tengas la sensación de que ya no puedes esperar más. Algunas mujeres comparten la noticia después de las primeras doce semanas, mientras que otras madres se lo cuentan a sus hijos durante el primer trimestre. Lo importante es compartir con tu familia la felicidad por este embarazo.
  2.  ¿Qué le digo? A partir de los siete años, tu hijo entenderá la noticia de que pronto otro niño vivirá en casa y jugará con él. Puedes contarle que el bebé todavía es muy pequeñito y que está en la barriga.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861756
Mensajes de hoy
3
Gráficas de temperatura
126797
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad