Tipos de parto  y formas de dar a luz

El parto es un momento especial y, en muchas ocasiones, único en la vida de la mujer y aunque muchas mujeres prefieren que pase con rapidez y lo más desapercibido posible, para otras lo más importante es vivir la llegada de su bebé plenamente.

Aunque en muchas ocasiones, debido por ejemplo a complicaciones imprevistas a la hora del nacimiento, no es posible elegir la manera de parir, la mayoría de las embarazadas tienen la oportunidad de escoger de antemano cómo quieren traer su hijo al mundo.

Independientemente de la manera de dar a luz, los partos se clasifican:

Según el tiempo de gestación:

  • Parto de término: Cuando tiene lugar entre la semana 37 y 42 de gestación.
  • Parto pretérmino: Cuando tiene lugar entre la semana 28 y 37 de gestación.
  • Parto postérmino: Cuando el parto se hace esperar y tiene lugar después de la semana 42 de gestación.

Según el comienzo:

  • Parto espontáneo: Es el parto cuyo proceso se inicia y concluye de manera espontánea  y no es necesaria la intervención médica. 
  • Parto inducido o estimulado: En este caso, para que el parto comience, es necesaria la inducción de las contracciones de parto mediante medicación exógena.

Según la finalización:

  • Parto eutócico: Se conoce como parto eutócico aquel cuyo proceso se inicia y concluye de manera espontánea, sin que aparezcan complicaciones durante su transcurso.
  • Parto distócico: Cuando se requiere intervención médica para la finalización del parto.

 

Tipos de parto o formas de dar a luz:

El parto natural: Si tanto la madre como el feto disfrutan de buena salud y no existen complicaciones evidentes, el parto natural es la mejor opción para ambos ya que permite el contacto inmediato del recién nacido con la madre, beneficiando desde el momento del nacimiento el desarrollo de la autoestima y la capacidad de comunicación del bebé....Leer artículo completo

 

Parto en el agua - Hidroparto: Es una variante del parto natural. Uno de los beneficios que tiene este tipo de parto es que el agua relaja tus músculos, de manera que tiene un efecto balsámico, logrando una dilatación más rápida y eficaz, y por consecuencia reduciendo considerablemente los dolores de parto.

 

Parto vaginal con anestesia:

Para algunas parturientas, lo más importante es sentir de pleno el momento del nacimiento de su hijo y de hecho no incluyen en el plan de parto recibir anestesia. Sin embargo, a veces surgen complicaciones imprevistas por lo que resulta necesario hacer uso de ésta...Sigue leyendo

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
No te pierdas el nuevo artículo del Blog de Naturopatía
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
AnnAyAlbA  
Balbigu  
berta1990  
davicm82  
jarita  
klaudya  
mirel  
nazapina  
osita1974  
rosale  
soya5  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
29671
Temas en el foro
15843
Número de mensajes
538988
Mensajes de hoy
206
Gráficas de temperatura
59320
Usuario más reciente
jarita
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
    ¡ OFERTA ESPECIAL !