Problemas con la libido: pérdida del deseo sexual

\"\"La libido es una de las emociones con más altibajos y cuya actividad está expuesta a más factores de los que imaginamos.

El deseo sexual/la libido se manifiesta además de diferente manera en la mujer y en el hombre. Mientras que la libido del hombre se eleva mayormente a través de estímulos visuales y no siempre necesita alimentarse de sentimientos, la líbido de una mujer alcanza su cenit cuando, además del estímulo visual, existen sentimientos por la otra persona.

Como todos habremos experimentado alguna vez, el deseo sexual, que también podemos denominar „pasión“, juega un papel protagonista al principio de una relación de pareja: investigar el cuerpo y las nuevas sensaciones que experimentamos con la persona es una de principales prioridades iniciales. Es normal: los estímulos que se viven por primera vez tiene una mayor fuerza que cuando se pierde el factor sorpresa y la intensidad de la respuesta disminuye.

La libido cuando se está intentando concebir es un tema delicado: La mayoría de las mujeres está dispuesta a planificar el momento de tener relaciones sexuales de acuerdo con la fase del ciclo menstrual en la que se encuentre. El hombre por su parte se puede sentir presionado si tiene que „funcionar“ en el momento que le indica la mujer. El acto sexual se convierte en algo monótono y aburrido que sólo se orienta a conseguir el embarazo, limitándose a ser practicado exclusivamente durante los días fértiles y en donde la pasión no juega ningún papel relevante. Curiosamente, en este sentido estaríamos cumpliendo con el instinto primordial: el acto sexual es el método de reproducción. Aunque, precisamente es esa una de las características que nos diferencian de los demás mamímefos: el acto sexual en el hombre va más allá de la mera reproducción, se trata de una satisfacción personal a múltiples niveles.

Aunque este no es el caso de todas las parejas „aspirantes“ a padres, es una práctica bastante extendida y un error que comenten muchas parejas. Además, una vez se ha entrado en la monotonía sexual, es difícil remitir y salir de ella, no obstante es posible si le dedicamos nuestro tiempo y atención.

Cómo „refrescar“ la libido

Existen varios ejercicios que pueden ayudarnos a recuperar la pasión:

Ejercicios de enfoque sensorial:

Se trata de realizar un masaje de diferente intensidad, duración y localización para activar las terminaciones nerviosas. Se deben de alternar la persona que toma parte activa y pasiva. Se recomienda iniciar el masaje en las extremidades para continuar con la zona central del cuerpo (el estómago y el pecho) y al final de todo los genitales.  El masaje debe de incluir caricias, cosquillas y también el masaje digital ejerciendo presión. La persona que está recibiendo el masaje debe de indicar a la que lo realiza lo que debe de hacer:

  • más suave o fuerte
  • más despacio o más rápido
  • la dirección en la que el masaje debe de avanzar  

Ejercicios de enfoque mental:

Hablar con la pareja e intentar visualizar las cosas que gustan o no a cada uno, o sobre las fantasías y lo que cada uno desearía probar. Es importante hablar sin tabúes y no mentir, recuerda que es posible que tu pareja no desee hacer algunas cosas que a ti te gustaría probar, y viceversa.

Soluciones naturales para aumentar la libido

La naturaleza nos ofrece una serie de sustancias vegetales que se utilizan eficazmente para estimular la linido. Entre las varias plantas cuyo efecto estimulador del deseo sexual ha sido demostrado a través de estudios científicos cabe destacar:

\"\"TURNERA DIFUSA (Damiana)

Esta planta, conocida como Damiana, ha sido apreciada por sus efectos afrodisíacos desde tiempos remotos. La mayoría de las investigaciones sugieren que esta planta no estimula los órganos sexuales en sí, sino que actúa en el sistema nervioso central. Se le atribuye una acción desinhibidora mental, por la cual el individuo se libera de prejuicios, ocasionados entre otros por la educación o factores personales, propiciando así una relación sexual más instintiva y por ello probablemente más natural y mejor... >> sigue leyendo

Yohimbe (Pausinystalia yohimba)

\"\"Conocido también popularmente como la "Viagra natural"o „el arbol del amor“, el Yohimbe se extrae de la corteza de un árbol de gran altura que crece en Africa occidental y está considerado como el único afrodisíaco natural reconocido por la ciencia. Su sustancia activa es la yohimbina (contenida en un 1,5%). La popularidad del Yohimbe no se debe tan sólo a sus efectos afrodisíacos, sino también porque nuevos resultados científicos afirman que puede ser una planta medicinal con una acción antioxidante muy eficaz... >> sigue leyendo

Artículos relacionados que te interesarán:

Complementos nutricionales para la fertilidad

Plantas medicinales para la fertilidad

Ácido fólico durante el embarazo previene dificultades en el habla

 

Queremos hacer hincapié en que el material que aquí aportamos tiene un carácter meramente informativo y no debe substituir en ningún momento la consulta y el diagnóstico o tratamiento establecido por su médico. La toma de plantas medicinales no se debe de realizar sin consultar con un naturópata certificado. En caso de duda, y especialmente si está recibiendo o va a recibir medicación, consulte con un profesional de la salud.
ACTUALIDAD
No te pierdas el nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
dmfuentes  
Evolet  
Jarma  
Lelor  
Lilas  
Tamareta  
verus  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
28381
Temas en el foro
15301
Número de mensajes
515561
Mensajes de hoy
317
Gráficas de temperatura
55968
Usuario más reciente
ritam
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
    ¡ OFERTA ESPECIAL !