escrito el: 16.04.10 16:12
Desde el dia 4 al 8 de mi siglo 50mg de omifin. Empeze con los test de ovulacion el dia 11 de mi siglo, dandome positivo. El 12 tambien me dio positivo. El 13 + 14 me hize el test y me sale la raya, no tan fuerte como la de control pero esta ahi. Alguna le ha pasado esto ? Mi ovulacion suele ser el dia 16 + 17 de mi siglo, se suele adelantar la ovulacion con el omifin? Gracias
bumbuncita
escrito el: 19.04.10 07:52
Hola preciosa,
Yo no he tomado nunca el omifin, pero si que he visto muchos foros acerca del tema. Esto es como todo a algunas les va bien y se quedan embarazadas en el primer mes, otras en el 4 y otras cambian de medicamento por que no les va bien.

Te comento un poco el medicamento:
- El omifin o clomifeno, se usa para estimular la ovulación en la mujer.
El clomifeno te puede ayudar a concebir cuando ovulas con irregularidad o no ovulas, particularmente si tienes el síndrome del ovario poliquístico. (Si padeces esta condición y este tratamiento parece no dar resultado en tu caso, el médico también puede recetarte metformina, un fármaco que puede ayudar a que tu organismo responda al clomifeno.)

El clomifeno se toma por lo general en forma de píldora durante un ciclo de cinco días al mes. Te ayuda a aumentar la producción de las hormonas que provocan la ovulación (folitropinas), lo cual aumenta la capacidad de tus ovarios para producir uno o más óvulos maduros, dependiendo de la frecuencia con que normalmente ovules.

Después de finalizar un ciclo de clomifeno, el hipotálamo (la parte de tu cerebro que regula las funciones básicas como la temperatura) libera lutropinas (LH), que le instruirán a tus ovarios para que liberen uno o más óvulos maduros hacia las trompas de Falopio. Si un óvulo se encuentra con un espermatozoide sano en camino hacia el útero, tendrás una buena posibilidad de concebir.

Si tu periodo es regular, comenzarás a tomar clomifeno entre tres y cinco días después de iniciar tu ciclo menstrual mensual y continuarás tomándolo aproximadamente cinco días.

Muy probablemente ovules de cinco a 12 días después de tomar la última píldora. El médico te controlará detenidamente y con frecuencia para saber si tus ovarios se están preparando para liberar un óvulo. La mayoría de las mujeres hacen entre tres y seis ciclos de tratamiento como mucho (puede llevarte un mes o dos de terapia con fármaco para que comiences a ovular con regularidad). La probabilidad de quedar embarazada no aumenta si tomas el fármaco durante mucho más tiempo, de modo que si no tienes éxito después de tres ciclos, el médico quizás te aumentará la dosis o sugerirá otro tratamiento.

En definitiva, que tu ovulación  puede verse afectada por el uso del Omifin, ya que es el Omifin quien está regulando tu ciclo y no las hormonas de tu cuerpo.
Espero haberte ayudado un poquito con tu duda.
Mil besos y mucha suerte en este ciclo, Monimaga.
monimaga
escrito el: 17.04.10 18:54
Gracias por contestarme liliana, a ti te ha salido tambien tantos dias marcados los test de ovulacion? O te ha dado en el mismo mes dos veces positivo?
bumbuncita
escrito el: 16.04.10 17:02
siii, si que se suele adelantar con Omifín, y sobretodo si lo tomaste del 4 al 8 (yo lo tomaba del 5 al 9). El TO positivo fue cuando viste la segunda raya más clara, la ovulación es entonces de uno a dos días despues del TO positivo.

Suerte !!!!!
Planta una flor y recibirás amor
liliana96

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
No te pierdas el nuevo artículo del Blog de Naturopatía
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
airam  
Delvalle  
dena84  
jassire  
kussviel  
lbetnun  
mjmsc  
moninoni  
Pituk  
tanita  
yoa208  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
29202
Temas en el foro
15643
Número de mensajes
531893
Mensajes de hoy
90
Gráficas de temperatura
58175
Usuario más reciente
marieglucia
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
    ¡ OFERTA ESPECIAL !