Estoy embarazada y sigo menstruando

Embarazo y periodo, normalmente una cosa elimina a la otra, ¿no?: ¡NO! Muchas embarazadas experimentan sangrados durante la gestación. Si perteneces a ese grupo de mujeres, te interesará leer este artículo

"A pesar de estar embarazada, me sigue viniendo la regla, esto no puede ser normal..."

Aunque nos parezca totalmente absurdo, un promedio de una entre cada 200 embarazadas sigue „menstruando“ durante la gestación. Aunque se les suela confundir con el periodo, estos sangrados no tienen nada que ver con elciclo menstrual y no están producidos por la descamación de los tejidos uterinos, por lo que no se trata realmente de la menstruación.

Aunque en menor cantidad que en los sangrados menstruales normales, estos sangrados/manchados se presentan durante la gestación en intervalos de tiempo similares a los del periodo, sin embargo la mujer está embarazada.

¿Por qué "sigo menstruando" en el embarazo?

Existen varias teorías de por qué una mujer puede "seguir menstruando" durante el embarazo:

Una de ellas está relacionada con el sangrado de implantación, el cual tiene lugar cuando el embrión anida en el endometrio produciendo un pequeño hematoma, cuya sangre es expulsada posteriormente y en muchas ocasiones de forma intermitente.

Otra teoría ve el motivo en la „memoria orgánica“, la cual provoca esos pequeños manchados periódicamente como consecuencia de la continuación automática de las funciones orgánicas del aparato reproductor durante el ciclo menstrual.

Otra circunstancia que durante la gestación suele ir acompañada de sangrados son losembarazos ectópicos, los cuales a más temprano descubrimiento, mejor son las posibilidades de tratamiento. Por esta razón se recomienda acudir cuanto antes al ginecólogo en el caso de sangrar durante el embarazo.

¿Qué debo de hacer si tengo sangrados durante mi embarazo?

Si durante tu embarazo observas manchados o sangrados debes de acudir al ginecólogo, el cual evaluará la situación. Es posible que no encuentre nada irregular y tan solo te recomiende guardar reposo.

Lainsuficiencia lútea puede ser también el origen de manchados durante las primeras 12 semanas de embarazo. En estos casos se suelen recetar progestinas (progeffik, utrogestan, etc) para compensar la falta de progesterona y reducir el riesgo deaborto espontáneo. Debido a los múltiples efectos secundarios que suelen ocasionar las cápsulas de progesterona, los médicos suelen recomendar su administración por vía vaginal en vez de por vía oral, con el fin de intentar reducir de esta manera los mismos.

La terapia de la insuficiencia lútea con productos naturales está muy extendida en Europa central, donde la naturopatía ocupa un papel cada vez más importante y considerado clínicamente. No obstante es importante discutir el uso estos tratamientos con el médico, puesto que algunos pueden entrar en conflicto con las posibles medicaciones que ya se estén aplicando.

 ÑAME SALVAJE (WILD YAM):

La raíz tuberculosa de esta planta contiene grandes cantidades de Diosgenina, una substancia bioquímicamente idéntica a la progesterona humana. Es por eso que se la considera como la alternativa natural a los preparados de progesterona sintética. La toma efectuada exclusivamente en la segunda fase del ciclo (tras la ovulación) puede elevar los niveles de progesterona,  beneficiando de este modo el desarrollo endometrial ...sigue leyendo  

 

Artículos relacionados que te interesarán:

Cuidados durante el embarazo

Controles médicos durante el embarazo

Trucos y remedios caseros para aliviar las molestias de embarazo

 

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos explica cómo aplicar correctamente los tratamientos de fertilidad con los productos naturales que ofrece la tienda
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
28401
Temas en el foro
15303
Número de mensajes
515921
Mensajes de hoy
46
Gráficas de temperatura
56015
Usuario más reciente
maquita
Nombres para tu bebé
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad