Pañales de tela: un ahorro importante
Ecológicos pero no siempre prácticos: No siempre es fácil probar algo nuevo y adaptarnos a un sistema alternativo, pero el caso de los pañales de tela es una tendencia que nos ayudará a ahorrar al mismo tiempo que respetaremos el medio ambiente.
por: Irene Solaz Velázquez
Lactancia materna: ¿hasta qué edad es recomendable?
Los padres no deben añadir sólidos a la alimentación de los niños antes de los primeros 6 meses, ¿pero hasta qué edad es recomendable la lactancia materna?
por: Irene Solaz Velázquez
Cómo evitar las estrías de embarazo
La piel cambia durante el embarazo, y es muy habitual que la falta de elasticidad cause microroturas en el pecho, el abdomen, los muslos y las caderas. A medida que el cuerpo crece, estas pequeñas marcas -las estrías- podrían formarse en la piel.
por: Irene Solaz Velázquez
Ideas originales para anunciar el embarazo
¡Enhorabuena! Estás embarazada y quieres compartir la alegría con tus seres queridos. Si deseas anunciar tu embarazo de una forma muy creativa, podrás inspirarte en las siguientes ideas para las futuras mamás.
por: Irene Solaz Velázquez
Cómo decorar la habitación del bebé
¿Rosa, azul o un color más original? ¿Qué tonalidades pasteles podemos elegir? Para decidir el color de la pintura y los detalles que van a decorar la habitación del bebé, sólo necesitaremos algunas buenas ideas y un poco de inspiración.
por: Irene Solaz Velázquez
Preparando la canastilla: ¿qué debo llevar al hospital?
Durante el octavo mes de embarazo, cuando se acerca la fecha de parto, es recomendable preparar la canastilla con todos los productos que llevaremos al hospital. Este paso puede ser más sencillo si antes hemos preparado una lista...
por: Irene Solaz Velázquez
Los primeros 12 meses del bebé
Los niños crecen a un ritmo muy sorprendente, y todas las madres son conscientes de ello. ¿Cómo son los primeros 12 meses del bebé? Muchos cambios sucederán desde que nazca hasta que cumpla su primer añito...
por: Irene Solaz Velázquez
Fotografías del embarazo: las guardarás para siempre
Los nueve meses de gestación son únicos, y una madre que ha fotografiado cada uno de ellos podrá utilizar este apoyo visual para recordar esta etapa para siempre.
por: Irene Solaz Velázquez
Problemas de lactancia: ¿cómo solucionarlos?
La lactancia es una de las experiencias más gratificantes para las madres, pues crea una conexión especial con su bebé al mismo tiempo que vela por la salud del pequeño. Algunas madres no tienen ninguna dificultad cuando dan el pecho al bebé, mientras que otras se enfrentan a problemas inesperados...
por: Irene Solaz Velázquez
Mi noche de San Juan particular
A la noche de San Juan se la relaciona con el fuego y el agua, ambos símbolos de purificación. Por lo cual las hogueras y los baños son una práctica usual durante esta noche, la más mágica del año. ¿Te atreves a celebrarla?
por: Cristina Aguilar
¿Es hereditario el síndrome de ovarios poliquísticos?
La mayoría de los estudios sobre el origen de este síndrome se centran actualmente en la relación entre el sobrepeso y la resistencia a la insulina. Un estudio con primates revela que probablemente el SOP se traspasa de madres a hijas, por lo que podría tratarse de una patología herediataria
por: Cristina Aguilar
"La mano de la Esperanza" o la historia de Samuel
Esta emotiva foto se realizó durante la operación realizada a Samuel Alexander Armas, un feto de 21 semanas, 5 meses en Agosto de 1999 para salvarle la vida y proporcionarle la posibilidad de un futuro.
por: Cristina Aguilar
Sorteo de Navidad - Un nuevo año para tentar la suerte
Una de las supersticiones en torno al sorteo de lotería de Navidad es, atraer la suerte rozando con el décimo la barriga de una embarazada. Se cree que tiene que ver con creencias antiguas, por las cuales se les a atribuido a las embarazadas ciertos “superpoderes”, debido a su estado y a la condición de llevar una nueva vida en sus entrañas, cosa que siempre significó prosperidad y dicha
por: Cristina Aguilar
Embarazo después de los 40, una tendencia a la alza
Mientras que hace menos de 30 años se las consideraba mayores, hoy en día es completamente normal encontrarnos en nuestra familia o amistades mujeres embarazadas que pasan los 40.
por: Cristina Aguilar
Los hombres de voz „varonil“ son más atractivos
Los hombres de voz „varonil“ son más atractivos ... pero son menos fértiles que aquellos de voz más aguda A esta conclusión llegó un reciente estudio realizado por investigadores australianos. Osea que los hombres de voz grave no tienen por qué ser "más hombres" que aquellos de voz más fina....
por: Cristina Aguilar
Nunca fue fácil convertir los buenos propósitos en realidad
Que el tabaco, el alcohol y la cafeína son malos para la fertilidad y el embarazo es un hecho que todos conocemos, por lo que dejar estos vicios suele ser unos de los buenos propósitos que toda pareja que busca el embarazo se suele plantear. Ahora, ¿cuantos lo consiguen realmente?
por: Cristina Aguilar
¿Clamidias, la razón de mi infertilidad?
Después de haber estado buscando el embarazo durante casi 10 años y tras haber pasado todo tipo de análisis de fertilidad, me acaban de informar de que es posible que tenga clamidias. Lo primero que me pasa por la cabeza: ¿puede ser ese el motivo por el que después de tantos años intentando quedarme embarazada no lo haya conseguido aún?.
por: Sirenita74
MENS SANA IN CORPORE SANO: ejercicio físico durante el embarazo
El ejercicio físico moderado nos sirve para descansar la mente, estimular nuestros sentidos y mantener nuestro cuerpo en forma. Durante el embarazo, éste es más recomendable aún, ya que tu cuerpo está viviendo muchos cambios y es necesario un poco de movimiento físico para prepararse de antemano y aliviar posibles molestias que, tarde o temprano, aparecerán.
por: ---
Concebir - Por qué optar por „lo natural“
En realidad muchas parejas se embarcan en tratamientos de reproducción asistida, cuando podrían tener un bebé por medios naturales. Numerosos estudios han demostrado que muchas parejas que no logran concebir tras intentarlo durante un año -momento en que se suele recomendar pasar a reproducción asistida-, quedan embarazadas de modo natural en los doce meses siguientes.
por: Cristina Aguilar
COLORTERAPIA: ayuda natural y divertida para tu bebé
La colorterapia es una parte muy importante de la medicina china y ayurvédica, y utiliza los colores y la cantidad de luz que necesita el globo ocular para crear diferentes efectos según el color (y la cantidad de éste) empleado. Hoy en día, la colorterapia es una medicina complementaria muy utilizada tanto para adultos como para niños, sus resultados excelentes han sido mostrados.
por: ---
ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Pupina3  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54422
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861758
Mensajes de hoy
5
Gráficas de temperatura
126787
Usuario más reciente
rociomus
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad