Blogs de Proyecto-Bebe

Vamos a tener un bebé... ¿a quién se lo digo primero?
La noticia de un nuevo miembro de la familia revolucionará la casa y cambiará la vida de muchas personas cercanas a ti. Es importante que después de ver las dos líneas en el test de embarazo compartas la noticia con las personas más especiales de tu vida.
por: Irene Solaz Velázquez
La infertilidad: ¿afecta de manera diferente a hombres y mujeres?
Afecta a la mujer que quiere ser mamá y a su pareja que quiere ser padre. La infertilidad afecta a los dos, pero de maneras muy diferentes. ¿Cuáles son estas diferencias?
por: Irene Solaz Velázquez
Ideas para recordar tu embarazo
Seguro que querrás recordar todos los pequeños detalles que han hecho que este embarazo sea tan especial. Para no olvidarlos nunca, proponemos a continuación algunas ideas.
por: Irene Solaz Velázquez
Cómo apoya la homeopatía a la fertilidad
La homeopatía es una interesantísima herramienta en el tratamiento reproductivo, ya que no se limita a trabajar tan sólo la dimensión física sino que también nos ayuda, y mucho, a trabajar la dimensión emocional de la fertilidad
por: Rosa López López
Todo lo que no te contaron sobre el embarazo
A las mamás les encanta contar a las mujeres que están esperando su primer hijo las anécdotas y experiencias más maravillosas de sus embarazos. Existen algunos detalles que muchas de las madres no confiesan. ¿Quieres saber cuáles son los secretos mejor guardados del embarazo?
por: Irene Solaz Velázquez
¿Por qué nos duele tanto la infertilidad a las mujeres?
Todas las mujeres suponemos que podemos ser madres. Tal vez no estemos seguras de querer serlo, pero suponemos que cuando queramos tener hijos, podremos tenerlos. Porque lo cierto, es que la infertilidad no es visible ni previsible.
por: Sandra Pérez Gutiérrez
Formas originales de descubrir si es niño o niña
¿Será niño o niña? Muchas futuras mamás averiguan esta gran noticia entre la semana 18 y 20. El especialista te podrá decir si pintarás la habitación de rosa o azul, pero existen maneras mucho más especiales de averiguar el sexo del bebé y hoy queremos compartir contigo algunas de ellas.
por: Irene Solaz Velázquez
Lista de juguetes para cada edad
Un juguete es un regalo que los niños siempre apreciarán. Puede ser un peluche o una bicicleta, una muñeca o una pelota... existe mucha variedad y, para decidir cuál es el juguete ideal, uno de los pasos más importantes será descubrir cuáles están recomendados según cada edad.
por: Irene Solaz Velázquez
Cómo involucrar a tu pareja durante el embarazo
Cuando una mujer se queda embarazada, son muchas las dudas que querrá resolver. ¿Cómo son los primeros síntomas? ¿Qué necesitará llevar al hospital? ¿Cuándo sabrá si es niño o niña? Para recordar con mucha ilusión los nueve meses de gestación es muy importante compartirlos con la pareja, y
por: Irene Solaz Velázquez
Cómo recuperar la figura después del parto
La mayoría de las mujeres es consciente de que después de dar a luz pesará más de lo que pesaba al inicio del embarazo. Estos kilos extra se pierden progresivamente, pero algunos consejos podrán ayudarte a acelerar este proceso.
por: Irene Solaz Velázquez
¿Cómo debe ser un tratamiento de fertilidad natural?
Desde un inicio hay que tener claro que la fertilidad, como cualquier otro aspecto del ser humano, está influenciado por diferentes planos (físico, emocional y mental), y que a su vez se entrelazan e influyen entre si generando un tipo de energía en la persona.
por: Rosa López López
Fotografiar a tu bebé: cómo tomar las fotos más especiales
Las imágenes se guardan para siempre, sobre todo si son de momentos inolvidables y un nacimiento siempre es un momento que los padres querrán recordar para siempre. Para tomar las fotografías más bonitas de tu bebé, puedes tener en cuenta los siguientes consejos.
por: Irene Solaz Velázquez
La búsqueda de la maternidad….un camino doloroso para algunas
Con frecuencia pensamos que el ser madre es algo bonito, cargado de sueños, de ilusiones y de buenos momentos. Y muchas veces, es así. Otras, no tanto. Me refiero a aquellos casos, en los que el sueño de tener un hijo no se materializa tal y como se había soñado.
por: Sandra Pérez Gutiérrez
Saber el sexo del bebé... ¿sí o no?
¿Pintarás su habitación de rosa o azul? Muchas parejas eligen los colores neutros cuando se preparan para la llegada del pequeño y deciden enterarse si es niño o niña cuando nace, en vez de antes. Antes de que llegue el momento en el que un ultrasonido pueda informarte si estás esperando un niño o una niña, decide si realmente quieres conocer esta información.
por: Irene Solaz Velázquez
Anestesia epidural: ventajas e inconvenientes
Apostar por la epidural o prescindir de ella son dos opciones perfectamente respetables. La mujer puede elegir qué tipo de parto tener, y para tomar esta decisión será imprescindible contar con toda la información necesaria. Para facilitar esta decisión mostramos a continuación los puntos fuertes y débiles de la anestesia epidural.
por: Irene Solaz Velázquez
Cómo dormir cómodamente durante el embarazo
Durante la gestación suele generarse una incomodidad a la hora de dormir. En este artículo encontrarás algunos trucos que te ayudarán a conciliar el sueño durante tu embarazo.
por: Irene Solaz Velázquez
Emociones durante un tratamiento de fertilidad
Las emociones son intensas durante un tratamiento para concebir, tanto para la mujer como para su pareja. Las expectativas son altas desde la ovulación porque de lo contrario sería difícil acudir con tanta frecuencia al especialista y seguir con el tratamiento de fertilidad.
por: Irene Solaz Velázquez
Cuándo y cómo anunciar tu embarazo en el trabajo
Una de las preocupaciónes que ocupa a las embarazadas que están integradas a la vida laboral es, cómo y cuando anunciar el embarazo en el trabajo. En muchas ocasiones es crucial elegir el momento más adecuado a las circunstancias.
por: Irene Solaz Velázquez
Cuidados después de dar a luz
Con la ilusión y alegría de añadir un bebé a la familia vienen los cuidados esenciales después del parto. Durante los días posteriores al nacimiento del bebé estaremos preocupadas por el bienestar del bebé, ¿pero cuáles son los cuidados necesarios para asegurarnos un bienestar físico y emocional?
por: Irene Solaz Velázquez
¿La endometriosis causa infertilidad?
La endometriosis surge cuando el tejido que cubre el interior del útero, llamado endometrio, se encuentra por fuera del útero. Es frecuente en mujeres, pues aproximadamente una de cada diez desarrollará esta enfermedad en algún momento desde su primera regla hasta el comienzo de la menopausia.
por: Irene Solaz Velázquez
ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
ADG  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54465
Temas en el foro
26826
Número de mensajes
862002
Mensajes de hoy
8
Gráficas de temperatura
126934
Usuario más reciente
Elizabethj
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad