Blogs de Proyecto-Bebe

¿Tienes miedo al parto? Consejos que te ayudarán

por: Irene Solaz Velazquez

Muchas mujeres tienen miedo a dar a luz porque saben que, si bien es una experiencia muy emotiva, también es dolorosa. Tal vez tengas miedo a la última etapa de tu embarazo pero también tengas miedo a admitirlo, pues algunas personas podrían no comprenderte al considerar que la llegada de tu bebé será el momento más mágico y especial. Sin embargo, no estás sola y deberías recordarlo. Te recomendamos los siguientes consejos para vencer el miedo al parto.

Si tienes miedo a lo desconocido, infórmate:

Muchas futuras mamás tienen miedo porque será la primera vez que dan a luz y no saben qué esperar de esta experiencia. ¿Cuánto dolor sentiré? ¿Podré soportarlo? ¿Qué sucederá? ¿Debería pedir la anestesia epidural? Si este es tu caso, te calmará los nervios recibir información.

Recuerda que te podrás preparar:

>>Los cursos previos al parto están especialmente diseñados para informarte sobre todo lo que sucederá. Si estás informada, tus miedos e inseguridades se reducirán notablemente.

Lee experiencias negativas... y también positivas:

Para vencer el miedo al dolor del parto es importante tener en cuenta las experiencias de mujeres que han tenido partos complicados, pero tampoco podemos olvidarnos de todas las experiencias de madres que han dado a luz sin ninguna dificultad.

Habla con quien te comprenda y pueda resolver tus dudas:

Seguramente tengas a tu alrededor a alguien que haya pasado por lo mismo que tú, que ha tenido los mismos temores que estás teniendo ahora mismo, y que podrá darte la respuesta a tus preguntas porque ya ha dado a luz en el pasado y tiene información que podría calmarte. Asegúrate de hablar con las personas que te puedan escuchar y ayudar, pues sabrán tranquilizarte y compartir su conocimiento. Y, lo mejor de todo, te demostrarán que no estás sola.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26808
Número de mensajes
861742
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126794
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad