Test de embarazo... ¿positivo o línea de evaporación?

por: Irene Solaz Velazquez

 

Muchas dudas pasan por tu mente antes de hacerte una prueba de embarazo. ¿Saldrá positiva o negativa? ¿Mis mareos y cansancio serán realmente síntomas de un embarazo, o serán producto de mi imaginación?¿Si estoy esperando un bebé, cómo se lo contaré a mi pareja? Quieres hacerte el test de embarazo para terminar con todas estas preguntas, y lo último que quieres es que esa misma prueba diseñada para resolver las dudas aumente, en vez de aliviar, tu confusión.

Pasos esenciales

Siempre es importante, antes de utilizar el test de embarazo, leer las instrucciones que encontrarás en la caja, y seguir los pasos que especifica el fabricante.

Aunque hayas leído todas las indicaciones antes de empezar, es recomendable leer los pasos del folleto a medida que vas haciendo estos pasos, para evitar que los nervios o un descuido te hagan equivocarte.

Entonces... ¿cuál es la diferencia?

Las dos salen en el mismo lugar y tienen una apariencia similar, pero la línea de evaporación suele ser gris mientras que la línea que aparece en un test de embarazo positivo es rosa. Además, la línea de evaporación suele ser más delgada que la línea de control. Pero estas no son las diferencias más significativas y, además, estos grosores y colores son difíciles de distinguir.

Recuerda: un resultado positivo saldrá en el tiempo que el folleto indica, mientras que la línea de evaporación aparecerá después.

Por ejemplo, si tu test de embarazo recomienda observar el resultado transcurridos cinco minutos, y aconseja ignorar el resultado después de diez minutos, es porque la línea de evaporación podría aparecer después de esos diez minutos, dándote falsas esperanzas. Por esta razón, es conveniente tirar a la basura el test de embarazo después de los diez minutos si no has visto esa línea que quieres ver, y hacer otra prueba dentro de unos días. Resiste la tentación de volver a ver ese test de embarazo, confía en lo que has visto antes de los diez minutos, y centra tu atención en la prueba que volverás a hacer en un futuro cercano.

Enlaces patrocinados

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad