Sanidad excluirá la reproducción asistida

por: Redacción Proyecto-Bebe.es

Via: El Confidencial

Según la noticia ofrecida por el Diario El Confidencial, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato solicita que Sanidad excluya la reproducción asistida del catálogo de servicios mínimos y que no se sufragen los tratamientos.

El artículo completo lo encontrais en el siguient enlace: Sanidad excluirá la reproducción asistida

España se ha situado a la cabeza a nivel europeo en cuanto al número de tratamientos de reproducción asistida realizados anualmente. Entre los varios motivos de la alta tasa, encontramos por un lado que en España, debido a su liberal legislación en este entorno, es una de los pocos países en los que se permite realizar tratamientos a parejas monoparentales y del mismo sexo, por otro lado, se realizan tratamientos que, debido a la ley de protección de embriones, no está permitido en otros paises européos, tales como la ovodonación y la fertilización con esperma de donante.

A diferencia con otros países, como por ejemplo Alemania, donde la seguridad social sólo aporta una ayuda económica del 50% de los gastos ocasionados por los tratamientos, en España hasta ahora, la seguridad social ha costeado los tratamientos al 100%, permitiendo a miles de parejas con problemas de fertilidad conseguir su sueño de ser padres.

Mientras que en muchos países europeos se está considerando la necesidad de ampliar las prestaciones sociales para los tratamientos de reproducción asistida, en España esta nueva sugerencia de la ministra de sanidad cambiaría drásticamente la situación de las parejas que no pueden tener hijos de forma natural.

Si quieres mostrar tu desconformidad con esta nueva medida legislativa, lo puedes hacer a través del siguiente enlace de >> Peticion pública

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861751
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
126795
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad