Blogs de Proyecto-Bebe

Población mundial: Nace el ciudadano número 7.000.000.000

por: Redacción Proyecto-Bebe.es

El singular acontecimiento tuvo lugar en la capital filipina Manila: dos minutos antes de las doce de la noche nacía, tras un parto sin complicaciones, la pequeña Danica May Camacho. Se considera que este nacimiento completa la cifra de siete billones de personas que actualmente viven en el mundo.

\"\"                                                                                                                                      Foto:dpa

La recién nacida tuvo un recibimiento especial: además de sus padres, la esperaban un representante de las Naciones Unidas y la ciudadana del mundo número 6 000 000 000, Lorrize Mae Guevara -hoy en día de 12 años de edad-.

Ante los felices padres, Danica May Camacho recibió una tarta y un estipendio para cubrir sus futuros estudios. Los padres recibirán a su vez ayudas económicas para asegurar su existencia. Danica es uno de varios bebés que se coronarán simbólicamente como ciudadano del mundo número 7 000 000 000.

La cifra puede oscilar en 350 Millones de personas.

Las autoridades de las Naciones Unidas creen que no es posible establecer un número exacto de personas que pueblan la tierra. Según los expertos, especialmente en las zonas consideradas tercermundistas la existencia de un consenso o recuento estadístico eficaz es casi inexistente, por lo que es imposible realizar un conteo con exactitud de la población en esos países. Por este motivo se ha establecido porcentaje del 5% como porcentaje de desviación, constituyendo la cifra de 350 millones.

Actualmente la población mundial crece en unos 80 millones de personas al año. Sin embargo esta cifra no se ve reflejada en los países industrializados: los expertos consideran que en 50 años España perderá más de un quinto de su población debido a la baja tasa de natalidad. Otras zonas del mundo por el contrario crecen de manera rasante, Africa por ejemplo, pero también Afganistán e Irak. En India podría nacer dentro de otros 10 años el próximo ciudadano biliario del mundo, adelantando a China en densidad de población y convirtiéndose en el país más poblado del mundo.

Las Naciones Unidas creen que dentro de unos 14 años se alcanzará los 8 billones de habitantes y que en el año 2050 poblarán unos 9,2 billones la tierra. Sin embargo se cree que este aumento no será sucesivo y que algunos años más tarde, por primera vez en la historia moderna, la población mundial descenderá. Los expertos no están de acuerdo sobre el comienzo de tal descenso, la mayoría piensa que ocurrirá durante el siglo 22. También dudan si la población mundial llegará en algún momento a alcanzar los 10 billones o ocurrirá algún fenómeno antes que no permita llegar a esta cifra. 

No te pierdas ni un artículo más:

Cada vez que publicamos un artículo nuevo, informamos a través de nuestros canales en Twitter y Facebook. Si no te quieres perder las últimas noticias:   

           

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54454
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861947
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126899
Usuario más reciente
CCgf
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad