Blogs de Proyecto-Bebe

Pañales de tela: un ahorro importante

por: Irene Solaz Velázquez

 

No siempre es fácil probar algo nuevo y adaptarnos a un sistema alternativo, pero el caso de los pañales de tela es una tendencia que nos ayudará a ahorrar al mismo tiempo que respetaremos el medio ambiente.

En el contexto de una cultura de "usar y tirar", este método reduce dramáticamente el coste total de los pañales que el bebé usará durante sus primeros dos o tres años.

Por qué comprar pañales de tela

Como este sistema aprovecha al máximo los pañales y no obliga a tirar uno para utilizar otro, a la larga podremos ahorrar mucho: durante dos años podríamos gastar más de 1.000 euros en pañales desechables mientras que la alternativa de tela podría costarnos 600 euros por un pack completo que no sólo lo podrá usar un bebé, sino también sus hermanitos.    

Los pañales de tela también son ideales para reducir la cantidad de basura que generamos, pues este método es preferible para el medio ambiente si tenemos en cuenta que un bebé podría gastar más de 5.000 pañales desechables durante sus primeros dos años. Esta cantidad se traduciría en 900.000 toneladas anuales de basura en España.

Otra ventaja es el material de los pañales de tela, pues su algodón, franela y bambú evitan alergias e irritaciones en la piel, y son perfectos para las pieles sensibles.

¿Este método es ideal para todos los padres?

Debemos tener en cuenta que un pañal de tela da más trabajo que los pañales desechables que simplemente tendríamos que tirar a la basura en vez de lavar.

El procedimiento: ¿cómo usar los pañales de tela?:

Después de tirar los sólidos al váter, mete los pañales en la lavadora. Lee cuidadosamente las instrucciones del lavado, y lava en la misma lavadora los pañales y sus cubiertas salvo que cada uno tenga unas instrucciones de lavado diferentes.

También existe la opción de lavar a mano los pañales de tela, que requerirá más trabajo pero será un ahorro en energía.

Para secar los pañales de tela podrás tenderlos o utilizar la secadora.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54463
Temas en el foro
26825
Número de mensajes
861992
Mensajes de hoy
7
Gráficas de temperatura
126924
Usuario más reciente
mmaria09
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad