Blogs de Proyecto-Bebe

Los primeros 12 meses del bebé

por: Irene Solaz Velázquez

 Los niños crecen a un ritmo muy sorprendente, y todas las madres son conscientes de ello. ¿Cómo son los primeros 12 meses del bebé? Muchos cambios sucederán desde que nazca hasta que cumpla su primer añito.

Los primeros 12 meses del bebé vienen con todo tipo de cambios

- Desde que nace hasta que cumple los tres meses, el pequeño sonreirá mucho y no será difícil cambiarle el pañal, pues todavía está comenzando a fortalecer los músculos. Solamente tomará leche materna o fórmula (lactancia artificial). Tendrá cólicos que le harán flexionar los brazos y piernas y llorar durante incluso dos horas. Cada vez tendrá más fortaleza motriz, hasta que logre sostener el peso de su cabeza sin la ayuda de los padres. Solamente podrá ver lo que se encuentra a aproximadamente 10 pulgadas de distancia.

- Desde los tres a los seis meses, los bebés empiezan a descubrir partes de su cuerpo como las manos, y se chuparán el dedo muy a menudo. Tendrán más fuerza en los brazos y piernas, y la aprovecharán para sujetar sus juguetes y otros objetos. Empezarán a señalar con su dedo índice los objetos de la casa que quieren sujetar, y comenzarán a girarse de un lado para otro.

- Desde los seis a los nueve meses, se entretendrán mucho con sus juguetes y empezarán a dormir menos durante el día. En esta etapa, los padres ya pueden empezar a darle frutas y verduras.

- Desde los nueve a los doce meses, los primeros dientes de leche estarán casi listos para aparecer. El pequeño se llevará a la boca los objetos que encuentre en casa y podrá decir palabras de una sola sílaba o de dos, como "mamá" y "papá". Ya no querrá que los padres le lleven en brazos todo el tiempo, sino que preferirá gatear.

Y, ya pasados los primeros 12 meses del bebé, ¡el siguiente paso será aprender a caminar! ...

 Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54455
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861959
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126901
Usuario más reciente
Stef89
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad