Blogs de Proyecto-Bebe

Los hombres de voz „varonil“ son más atractivos

por: Cristina Aguilar

Los hombres de "voz varonil" son más atractivos... pero menos fértiles que aquellos de voz más aguda. A esta conclusión llegó un reciente estudio realizado por investigadores australianos.

 

Para realizar el estudio, en el cual tomaron parte 45 hombres y 30 mujeres, se les pidió a los probantes masculinos que articulasen las vocales „A,E,I,O ,U“ en un micrófono, seguidamente se les realizó una entrevista sobre sus costumbres sexuales y sobre sus hábitos alimenticios (consumo de bebidas alcohólicas y tabaco) y finalmente se les pidió una prueba de semen para realizar un espermiograma.

Tras esto, se les pidió a las mujeres que escuchasen las grabaciones con las voces de los hombres y que las evaluasen y las clasificasen en base a la atracción de la voz. Como os podréis imaginar, los hombres cuyas voces eran más graves obtuvieron mejores puntuaciones que aquellos otros cuyas voces eran más agudas.

Normalmente, la naturaleza  de la mujer dispone los criterios de elección de la pareja reproductiva de acuerdo con el índice de fertilidad de ésta. Es decir, por naturaleza, el hombre que encontramos más atractivo, aquél de voz más varonil, debe de ser lógicamente más fértil.... Pues no es así en este caso: los espermiogramas de los hombres de voz más grave mostraron resultados ligeramente peores que los de aquellos de voz más aguda.

Debido a que en definitiva los espermiogramas de todos los participantes masculinos cumplieron la norma dictada por la WHO para un espermiograma sano, los autores del estudio concluyeron con que haría falta realizar estudios posteriores para confirmar si efectivamente la voz del hombre no cumple ningún papel en la elección de la mujer de su pareja reproductiva.

Imagino que tras leer esto muchos hombres os preguntareis por ejemplo: „mi voz es bastante ronca, a ver si voy a tener malos los espermatozoides....“, o „y yo que siempre he tenido complejo por tener la voz fina resulta que voy a ser un campeón....“ ;-))

 

Fuente: Simmons LW, Peters M, Rhodes G 
Low pitched voices are perceived as masculine and attractive but do they predict semen quality in men?
PLoS One. 2011;6(12):e29271
 

Artículos relacionados que os interesarán:

Problemas de fertilidad en el hombre

Las grasas hidrogenadas desmejoran la calidad espermática

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54454
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861947
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126898
Usuario más reciente
CCgf
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad