Lo que siempre deberías decir a tus hijos

por: Irene Solaz Velazquez

 

Siempre es importante intentar mejorar nuestra relación con los hijos, y una de las maneras que nos puede ayudar a llevarnos mejor es darnos cuenta cuando nuestra forma de expresarnos perjudica nuestra relación, y modificarla de tal manera que nuestra forma de hablar acerque a nuestros seres queridos en vez de alejarles. Te mostramos a continuación una lista de frases que siempre deberías decir a tus hijos.

“Te quiero”:

Todos necesitamos sentir que las personas que son importantes para nosotros también sienten lo mismo. Cuando madrugamos de lunes a viernes para despertar a los hijos, llevarles al colegio e ir a la oficina, cuando cada noche surge la misma discusión sobre a qué hora pueden irse a dormir, cuando todos estamos cansados debido a nuestras obligaciones y rutinas y cuando parece que lo único que hacemos en casa es discutir, hace falta más que nunca escuchar esta frase tan especial.

“Lo has hecho muy bien y me siento muy orgullosa de ti”:

Aprobar el examen final de una asignatura muy complicada, ganar un premio, recoger el cuarto sin protestar y ayudar a un hermano con sus ejercicios de matemáticas son logros importantes, por más pequeños que parezcan, y es importante valorarlos. Nos sentimos mejor cuando los demás reconocen nuestros logros.

“No pasa nada si no lo has conseguido esta vez, pues el único error sería dejar de intentarlo”:

La sociedad nos motiva a ser mejores en todo, pero es importante recordar que ante todo somos humanos y que no siempre podremos conseguir todo lo que nos proponemos. Los niños deberán aprender que el esfuerzo vale más que el resultado, y que para triunfar siempre necesitaremos levantarnos después de haber tropezado. Al reconocer el esfuerzo del hijo (y no sólo su éxito) le enseñaremos que aunque no triunfe le vamos a querer igual.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26808
Número de mensajes
861742
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126794
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad