Lista de juguetes para cada edad

por: Irene Solaz Velázquez

Un juguete es un regalo que los niños siempre apreciarán. Puede ser un peluche o una bicicleta, una muñeca o una pelota... existe mucha variedad y, para decidir cuál es el juguete ideal, uno de los pasos más importantes será descubrir cuáles están recomendados según cada edad.

De 0 a 6 meses:

Los sonajeros y los mordedores son fáciles de sujetar y motivan al pequeño a moverse y a descubrir colores y sonidos diferentes. Los peluches suaves también son ideales, sobre todo los que emiten sonidos.

De 6 a 12 meses:

Los juguetes ideales para quien va a cumplir un añito dentro de poco son los que le motiven a moverse. Las pelotas y los andadores son regalos perfectos. También es recomendable conseguir un juguete para utilizar durante la hora del baño porque le ayudará a tranquilizarse,  distraerse y divertirse.

De 12 meses a 2 años:

Siguen siendo importantes los juguetes que incentivan a los niños a moverse, a hacer ejercicio y a disfrutar del aire libre. Los cubos y palas, por ejemplo, son ideales para llevar a la playa en verano pero también para acompañarle en el parque. Los libros de páginas hechas con cartón duro le ayudarán a familiarizarse con las imágenes y las letras sin que el niño rompa las hojas sin querer.

De 2 a 6 años:

En esta etapa sigue siendo muy importante comprar juguetes que le motiven a moverse. Pelotas, triciclos y una comba son tan sólo algunos ejemplos. Los juguetes para construir también son muy convenientes, y los lápices de colores y las pizarras le ayudarán a ser creativo.

De 6 a 10 años:

La bicicleta es uno de los regalos más especiales que puede recibir un niño que se encuentra dentro de este grupo.

Conclusión:

Para acertar en tu elección es muy importante ver en el juguete cuál es la edad recomendada, así como también evitar los juguetes que inciten a la violencia.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54462
Temas en el foro
26824
Número de mensajes
861984
Mensajes de hoy
7
Gráficas de temperatura
126921
Usuario más reciente
vilapari
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad