Blogs de Proyecto-Bebe

Las palabras que definen la infertilidad

por: Irene Solaz Velázquez

Cuando existen problemas para quedarse embarazada, la infertilidad puede causar todo tipo de emociones. Presentamos a continuación las cuatro palabras con las que se podrán sentir identificadas las parejas que tienen dificultades para tener un bebé.

Culpa:

Es la primera de las cuatro palabras que presentamos porque suele suceder que una persona, cuando tiene dificultades para concebir, se siente culpable. Piensan en todas las razones por las cuales están teniendo este problema y se culpan a sí mismas, o a su pareja.

Soledad:

Probablemente estés rodeada de personas que no te comprenden, y que te aconsejan tener paciencia. El problema es que estas personas, aunque desean lo mejor para ti y te quieren, no te comprenden porque no han pasado por las dificultades que tienes en estos momentos. Por este motivo, muchas personas con infertilidad se sienten solas. Es importante que tú y tu pareja os apoyéis mutuamente, que confíes en el especialista que está ahí para ayudarte y que te comuniques con personas que también tienen dificultades para concebir. Podrás encontrarlas en grupos de apoyo, foros de fertilidad/infertilidad (como el de esta web) y blogs. 

Impaciencia:

Los minutos previos a entrar a tu consulta, cuando estás sentada con tu pareja esperando a que sea tu turno, pueden convertirse en momentos eternos. La terapia de fertilidad puede ser muy estresante para la pareja, y la impaciencia es una de las emociones negativas que surge muy a menudo en estos casos. Además, muchas mujeres tienen ansiedad a causa de los tratamientos que se utilizan para la reproducción asistida (las inyecciones de hormonas, por ejemplo)

Incomprensión:

Tus padres, primos, tíos y amigos tienen las mejores intenciones, pero si no han sufrido la dificultad para tener un bebé no saben realmente cómo es el proceso por el que estás pasando. Aunque te sientas incomprendida, asegúrate de expresarte abiertamente y de encontrar a mujeres o parejas que estén pasando por lo mismo que tú.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54454
Temas en el foro
26821
Número de mensajes
861947
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126896
Usuario más reciente
CCgf
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad