Blogs de Proyecto-Bebe

Ir al dentista durante el embarazo: consejos importantes

por: Irene Solaz Velazquez

Durante el embarazo, uno de los cuidados fundamentales para nuestra salud es pedir cita con el dentista. Una de las preguntas habituales de las mujeres embarazadas es si es una buena idea acudir al dentista durante el embarazo, y la respuesta es “sí”. De hecho, el segundo trimestre es el momento ideal para pedir cita, pero el dentista siempre deberá conocer nuestro estado.

Lo que debemos recordar si estamos embarazadas y tenemos que ir al dentista:

Evaluar las encías:

Uno de los pasos imprescindibles durante nuestra visita al dentista será la evaluación del estado de nuestras encías. Durante el embarazo, el dentista revisará sobre todo el estado de nuestras encías y la posibilidad de sufrir alguna caries.

Recordar que el bebé no roba el calcio de la madre:

De hecho, este es un mito muy difundido, pero la realidad es otra: la razón por la que muchas mujeres embarazadas obtienen caries es porque tienen náuseas por la mañana o durante todo el día, pueden llegar a cambiar su alimentación debido a sus antojos o al rechazo a determinados alimentos, o no reconocen la importancia de acudir al dentista durante este periodo. Para cuidar la salud dental es imprescindible acudir al dentista durante el embarazo, por lo menos durante el segundo trimestre de embarazo.

Haz todas las preguntas que tengas:

Es importante aclarar todas las dudas que tengamos, incluso si nos da vergüenza plantearlas al especialista. Si tenemos una molestia o alguna duda respecto a nuestros cuidados dentales deberemos hacer la pregunta pertinente al dentista.

La anestesia que utilice el dentista no hará daño a nuestro bebé:

Si tenemos una caries y es importante utilizar anestesia, podemos estar tranquilos porque la cantidad de anestesia utilizada será mínima y, por lo tanto, no tendrá ningún efecto negativo sobre la salud de nuestro bebé.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54463
Temas en el foro
26825
Número de mensajes
861993
Mensajes de hoy
8
Gráficas de temperatura
126924
Usuario más reciente
mmaria09
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad