Blogs de Proyecto-Bebe

El masaje de Fertilidad

por: Stefanier Zanier

Desde hace algunos años, primero en Inglaterra, luego en Alemania y ahora también en España se ofrece el llamado “masaje de fertilidad”. Su base es la teoría del “Creative Healing” de Joseph B. Stevenson que combina masaje y visualización para curar todo tipo de trastornos. La Dra. Gowri Motha, la ginecóloga pionera del Gentle Birth Method adaptó este tratamiento para fomentar la fertilidad de manera natural.

El masaje en sí consta de dos partes: una estimula el sistema linfático, los riñones y el hígado para que se elimine todo lo que sobra. La otra se aplica en la zona del útero y de los ovarios fomentando la autorregulación de las hormonas.

Muchas mujeres que acuden a este tipo de tratamiento tienen la zona de la barriga fría, a veces incluso helada. Al preguntarles qué tipo de relación tienen con su tripita responden más o menos siempre igual: “no muy buena”, “no me enorgullece”, “no me había parado a pensarlo”, “¿y eso qué importa?”, “no me gusta”, “no sé”, “¿…?”

Es una lástima porque nuestra barriga es nuestro centro, nuestro otro cerebro, el de la voz interior que siempre nos dice qué hacer y qué dejar de hacer. Lástima que (casi) nunca la escuchemos. Pero la tripita es también el nido donde queremos que crezca y se sienta bien nuestro bebé. ¿Te sentirías bien en un entorno frío, sin cariño, donde no te creas bien acogida? No, ¿verdad?

Pues, aunque parezca extraño, la Dra. Gowri Motha, la ginecóloga que ideó la variante moderna de esta “curación creativa”, trabajaba en una clínica de reproducción asistida. No se explicaba porque la tasa de éxito solo alcanzaba el 20-30% en parejas que físicamente no tenían ningún problema. Empezó a tratarlos con su método del Gentle Birth Method y consiguió un aumento espectacular de parejas embarazadas, hasta el 60%.

A veces es muy arduo, a veces parece imposible pero a veces, el cuerpo y el alma solo necesitan un empujoncito para desbloquear no sabemos bien qué nudo para que llegue el tan deseado bebé.

Más información:

Para las mujeres que quieran quedarse embarazadas se recomiendan seis sesiones seguidas (una sesión cada 7, máximo 14 días).

Siendo autorregulador de hormonas, el masaje de fertilidad ayuda además:

  • A la recuperación postparto: Mediante el masaje se tonifican útero y ovarios: es una herramienta perfecta para ayudar la recuperación física y emocional después del parto.
  • A aliviar dolores premenstruales: El masaje relaja el cuerpo, deshace tensiones y alivia los dolores de toda la zona.
  • Durante el climaterio: Al equilibrarse el sistema hormonal, se alivian los problemas típicos de esta fase: sudoración, nerviosismo, insomnio.
  • A sentirse bien física y emocionalmente: Recupera el contacto con los órganos femeninos y la confianza en la capacidad reproductiva.

 

Literatura sobre el tema:

Página Web de Gowri Motha: www.gentlebirthmethod.com

En Alemania, la pionera en el tratamiento alternativo de fertilidad es Birgit Zart: www.die-fruchtbarkeitsmassage.de

Entre otros tratamientos para propiciar el embarazo, la Autora - Stefania Zanier- ofrece el Masaje de Fertilidad en su consulta de Barcelona y Terraza. Para informaciones más detalladas y concertar citas puedes visitar:  www.zanier.es

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Ro29  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54422
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861758
Mensajes de hoy
5
Gráficas de temperatura
126787
Usuario más reciente
rociomus
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad